Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

OBJETIVO

El trabajo a realizar es de Auditoría de Gestión de Calidad para los seguimientos anuales bajo la norma ISO 9001:2015, a  efectos de mantener el certificado actual, las documentaciones estarán disponibles en cada una de las dependencias a ser auditadas y en ningún caso podrán ser retiradas fuera de las instalaciones de la misma.

Las Auditorias a ser realizadas durante el año 2022 y 2023 son las siguientes

 

AUDITORIA

FECHAS

OBSERVACIÓN

1°Auditoria de seguimiento anual a la norma ISO 9001:2015

Entre Julio y Agosto 2022

Fechas definidas de mutuo acuerdo entre la Dirección Nacional de Aduanas y el Proveedor.

2°Auditoria de seguimiento anual a la norma ISO 9001:2015

Entre Julio y Agosto 2023

Fechas definidas de mutuo acuerdo entre la Dirección Nacional de Aduanas y el Proveedor.

 

 

 

 

SERVICIOSREQUERIDOS

 

CANTIDAD DÍAS

 

OBSERVACIONES

1° Auditoria de seguimiento anual a la norma ISO9001:2015

12días/auditor

Incluye la preparación y entrega de informe al término a la auditoria.

2°Auditoria de seguimiento anual a la normaISO9001:2015

12días/auditor

Incluye la preparación y entrega de informe al término a la auditoria.

 

Descripción del Alcance de la Certificación ISO 9001:2015

 

El alcance de la Certificación

Servicio de Trámites de despachos aduaneros de Importación a Consumo (IC-04), Ingreso a Deposito Aduanero con Documento de Transporte (IDA3), Importación a Consumo desde Depósito Aduanero (IC-09), Exportación a Consumo (EC-01), Re-exportación desde Depósito Aduanero (EC-09) y los regímenes especiales aplicables a las administraciones de aduana de Zona Franca: Declaración de Ingreso a Zona Franca (ZF1); Exportación de Zona Franca (ZF2E); Importación de Zona Franca (ZF2I); despachos simplificados de importación cuyo régimen corresponde a Remesa Expresa IRE 1, IRE2, IRE3 e IRE 4 en las Administraciones de Aduana del Aeropuerto Silvio Pettirossi y Aeropuerto Guaraní, respectivamente y procesos de: Departamento de Archivo Central en Capital, Sumarios Administrativos en la Administración Capital, Dirección de Administración y Finanzas, Dirección de Talento Humanos, Dirección de Procedimientos Aduaneros, Dirección Jurídica, Dirección de Fiscalización, Dpto. de Asuntos Internos, Coordinación Educativa Aduanera, Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera; proceso de tratamiento de solicitudes de información pública, desde la recepción hasta brindar la respuesta al ciudadano.

 

 

 

Sitio 1 (Nombre)

Dirección del sitio

Número de empleados

¿Actividad realizada?

Otros

Administración Capital

Según certificado

271 personas

Todo el alcance certificado según indicado más arriba.

Se considera la CASA / ADUANA CENTRAL

 

  1. Administración Chaco´i

Según certificado

30

Servicio de Trámites de Despachos Aduaneros de Importación a Consumo (IC-04), Ingreso a Deposito Aduanero con Documento de Transporte (IDA3), Importación a Consumo desde Depósito Aduanero (IC-09), Exportación a Consumo (EC-01), Re-exportación desde Depósito Aduanero (EC-09)

 

  1. Administración Falcón

Según certificado

32

Idem

 

  1. Administración CDE (Puente)

Según certificado

37

Idem

 

  1. Administración Encarnación

Según certificado

30

Idem

 

  1. Administración Terport

Según certificado

24

Idem

 

  1. Administración Caacupemí

Según certificado

29

Idem

 

  1. Administración PJC

Según certificado

19

Idem

 

  1. Administración Aeropuerto Silvio Pettirossi

Según certificado

33

Idem & despachos simplificados de importación cuyo régimen corresponde a Remesa Expresa IRE 1, IRE2, IRE3 e IRE 4

 

9.Administración Fénix

Según certificado

25

Idem

 

10.Administración Salto del Guairá

Según certificado

19

Idem

 

11.Administración Terminal de Carga km 12

Según certificado

20

Idem

 

12.Administración Puerto Villeta

Según certificado

14

Idem

 

13.Administración Puerto PAKSA

Según certificado

27

Idem

 

14. Administración Solución Logística (Puerto Seguro)

Según certificado

11

Idem

 

15. Administración Aduana Campestre

Según certificado

20

Idem

 

16. Administración Aduana Almacenes Generales de Depósito CEREGRAL SAECA

Según certificado

20

Idem

 

17. Administración Aduana Pilar

Según certificado

20

Idem

 

18. Aduana Empedril Puerto San José - EMPEDRIL

Según certificado

18

Idem

 

19. Aduana Aeropuerto Internacional Guaraní

Según certificado

25

Idem & despachos simplificados de importación cuyo régimen corresponde a Remesa Expresa IRE 1, IRE2, IRE3 e IRE 4

 

20. Sub-Administración Aduana CODESA

Según certificado

14

Idem

 

21: Aduana Puerto Seguro Fluvial

Según certificado

16

Idem

 

22.Aduana Zona Franca Global (CDE)

Según certificado

18

Regímenes especiales aplicables a las administraciones de aduana de Zona Franca: Declaración de Ingreso a Zona Franca (ZF1); Exportación de Zona Franca (ZF2E); Importación de Zona Franca (ZF2I)

 

23. Aduana Zona Franca TransTrade (CDE)

Según certificado

17

Regímenes especiales aplicables a las administraciones de aduana de Zona Franca: Declaración de Ingreso a Zona Franca (ZF1); Exportación de Zona Franca (ZF2E); Importación de Zona Franca (ZF2I)

 

24. Sub- Administración Aduana Puerto Seco Boreal

Según certificado

24

Ídem

 

26. Sub-Administración de Aduana Terport Villeta

Km 13,5 Ruta Villeta-Alberdi.

30

ídem

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dirección de Planificación y Desarrollo Institucional
  • Continuidad de la Certificación de Calidad ISO 9001:2015 con que cuenta la Dirección Nacional de Aduanas.
  • Se trata de un llamado de sucesivo ya que cada año debe renovarse la certificación
  • El trabajo a realizar es de Auditoria de seguimiento anual a la norma ISO9001:2015

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

NO APLICA

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

ITEM

DESCRIPCIÓN

LUGAR DONDE SE ENTREGARÁN

LOS SERVICIO

FECHA FINAL DE ENTREGA

DE LOS SERVICIOS

1

1°Auditoria de seguimiento anual a la norma ISO 9001:2015

Dirección de Planificación y Desarrollo Institucional.

10 días posteriores al término de la auditoria respectiva.

2 2°Auditoria de seguimiento anual a la norma ISO 9001:2015 Dirección de Planificación y Desarrollo Institucional. 10 días posteriores al término de la auditoria respectiva

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión 

10 dias posteriores al termino de la auditoria

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.