Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Unidad Solicitante: Administración de Tecnologías de la Información del Fondo Ganadero.

Justificación: La necesidad de actualizar las licencias del Antivirus Corporarivo para la red informática de los equipos del Fondo Ganadero.

Justificar Planificación: El presente llamado se realiza anualmente.

Justificar EETT: Las Especificaciones Técnicas fueron remitidas por la Administración de Tecnologías de la Información y se ajustan a las necesidades operativas de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

 

 

 

Licencias del Antivirus Corporativo para la red informática del Fondo Ganadero

Cantidad

115 (ciento quince) Licencias

Tipo de Licencia

Licencias del Antivirus Corporativo para la red informática del Fondo Ganadero.

Funciones Principales

  • Antivirus Corporativo para estaciones de trabajo y servidores.
  • Filtrado Web y Antispam
  • Monitorización, Gestión y soporte Remoto de estaciones de Trabajo. Inventario Hardware y Software vía Red.

Administración Remota con Interfaz Web desde cualquier conexión a Internet

Instalación, desinstalación, escaneo, monitoreo, por medio de interfaz web, sin requerir presencia del técnico en la estación de trabajo ni servidor centralizado exclusivo.

Soporte técnico IN SITU programado.

De diez horas mínimas mensuales coordinadas con la Gerencia del TI.

Atención de Emergencias

La empresa deberá disponer de un Plan de atención urgente para los casos en que la red informática del Fondo Ganadero se encuentre en Riesgo Grave por razones relacionadas a la prevención y control que este software proporciona.

Listas Negras

La empresa prestará servicio de depuración de la red en caso de figuración en alguna lista de bloqueo (lista negra) de correos electrónicos, procediendo a la solución del evento que causo la inclusión en la lista y la gestión de remoción de la misma.

Implementación

La provisión incluye la total instalación e implementación de la solución corporativa en su totalidad (que podrá ser una suite de programas), funcionando en todos los equipos de la red del Fondo Ganadero. La desinstalación de software anterior no compatible, de ser necesaria, forma parte de dicha implementación del software adquirido.

Manejo de Usuarios

Manejo de usuarios con perfiles diferenciados.

Políticas de Seguridad

Aplicación de políticas de seguridad:

  • Por Usuario o grupo de Usuarios
  • Por Equipo o Grupo de Equipos
  • Por Contenido
  • Otros criterios

Registro de eventos

Manejo de estadísticas de detecciones, acciones ejecutadas, sitios sospechosos, registro de eventos.

Activación / Bloqueo Remoto de dispositivos de entrada salida.

De dispositivos como las entradas USB, Lector de Cd, función Modem.

Autorización y Representación

El oferente deberá avalar con la documentación correspondiente que es representante del producto en Paraguay y está autorizado para la venta del mismo.

Control de Tráfico de datos, Bidireccional

El software deberá analizar toda comunicación de datos entrante o saliente de la red informática del Fondo ganadero (correos electrónicos, vpn, navegación, bajada o subida de archivos, otros).

Protección Avanzada Especifica

Ante ataques dirigidos y otras amenazas avanzadas como el cryptolocker y ransomware

Prestaciones exigidas en el Software

  • Ambiente de administración en la nube, sin necesidad de montar un servidor dedicado.
  • Bloqueo de páginas web por grupos de usuarios mediante un control web basado en el antivirus.
  • Bloqueo de dispositivos USB por grupos de Usuarios.
  • Bloqueo de la función MODEM por grupos de usuarios.

Inventario de Equipos

  • Listado de los equipos.
  • Hardware y software instalado en los equipos.
  • Posibilidad de bajar los informes a una planilla electrónica.

Duración de la Licencia

Mínimo de 1 (UN) año

Administración Remota de los Equipos desde la Consola

  • Abrir sesiones de command de Windows.
  • Administrar servicios de Windows.
  • Captura de Pantalla de los equipos administrados.
  • Apagar o Reiniciar equipos sin intervención del usuario del mismo.
  • OBS: (todos los proceso de ejecución transparente para los demás usuarios de la red)

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Licencias del Antivirus Corporativo para la red informática del Fondo Ganadero 115 Unidad El oferente adjudicado deberá realizar las tareas específicas definidas en las EETT, en la Oficina Central del Fondo Ganadero, sito en Avda. Mcal. López N° 1699 e/ Rca. Dominicana, sito en Mcal. López 1699 y Rca. Dominicana, dentro del horario de oficina, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs) Los bienes serán proveídos dentro de un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles, contados a partir de la emisión de la Orden de compra y recepción definitiva por parte del oferente adjudicado, la comunicación podrá ser realizada mediante correo electrónico declarado en el formulario de ofertas, debiendo el oferente adjudicado comunicarse con el Departamento de Administración de TI del Fondo Ganadero, a los efectos de coordinar la entrega de los bienes y su implementación para el funcionamiento efectivo de los mismos.

Plan de entrega de los servicios

No Aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: ACTA DE INCORPORACIÓN TOTAL

Frecuencia: ÚNICA ENTREGA

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

SOLICITUD DE PAGO Y ACTA DE INCORPORACIÓN TOTAL SOLICITUD DE PAGO Y ACTA DE INCORPORACIÓN TOTAL (acompañado de todos los documentos requeridos en el formas y condiciones de pago de este PBC) DICIEMBRE / 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre xx

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.