Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción de los Servicios

Especificaciones Técnicas

1

Servicios de Publicación en Revista Página Completa

Una Página Completa, 22.5 cm. x 30.5 cm., sangrado incluido.

2

Servicios de Publicación en Revista Contratapa

Contratapa

3

Servicios de Publicación en Revista Retiro de Contratapa

Retiro de Contratapa

4

Servicios de Publicación en Revista Doble Página Central

Doble Página Central

5

Servicios de Publicación en Revista Doble Página Indefinida

Doble Página Indefinida

6

Servicios de Publicación en Revista Media Página

Media Página, 22.5 cm. x 15.5 cm., sangrado incluido.

7

Servicios de Publicación en Revista Un Cuarto de Página

Un cuarto de página

8

Servicios de Publicación en Revista Página de Sociales

Página de sociales, página completa.

 

Consideraciones Generales

  • El proveedor deberá designar por lo menos un (1) personal competente para el servicio, encargado de recepcionar y confirmar las solicitudes que la Contratante remita para cada publicación, que deberá ser procesada dentro de las 24hs.
  • Las solicitudes se realizarán, vía fax, e-mail o en forma personalizada a través del personal designado por el Proveedor, con la autorización correspondiente para la publicación. En casos excepcionales, la Contratante solicitará el servicio fuera del plazo establecido en el Plan de Entregas (Servicios), pudiendo en ese caso requerir el servicio en días inhábiles.
  • La publicación en la revista, deberá ajustarse a un estilo sobrio, uniforme, con una caracterización propia que permita identificar institucionalmente a la Contratante.

 

Especificaciones técnicas mínimas con que deberá contar la revista:

  • Tamaño: 22.5 cm. x 30.5 cm.
  • Cantidad de páginas: 80 páginas.
  • Color: full color.
  • Alcance de la revista: cobertura nacional.
  • Idioma de la revista: español.
  • Periodo de edición: tirada mensual.
  • Tirada mensual: 5.000 ejemplares.
  • Redes Sociales: la revista debe contar con redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Dirección de Prensa y Publicidad de la Justicia Electoral, manifestó que atendiendo al deber Institucional de velar por la democracia y la participación efectiva de todo el electorado habilitado para el voto, la Justicia Electoral se ve ante la necesidad de realizar un buen trabajo comunicacional educador y generador de conciencia en todos los ciudadanos; a fin de buscar la mayor participación efectiva de los mismos, como así también la trasmisión de las tareas y actividades desarrolladas por la Institución a toda la ciudadanía en general.

De conformidad a lo expuesto ut supra, resulta necesario realizar una campaña de difusión masiva, a través de todas las plataformas disponibles para el efecto y en este caso en especial, el servicio de publicidad en revistas, a modo de brindar a la población la información necesaria respecto al poder soberano que ejerce el elector en el sufragio, difundir las capacitaciones y actividades a ser realizadas en virtud al cronograma electoral.

Por consiguiente, se deberá disponer de espacios para publicaciones de los procesos electorales que lleva a cabo la Institución, así como también espacios para publicaciones relacionadas con campañas que inviten a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto, a fin de llevar adelante de manera satisfactoria las tareas programadas dentro del calendario electoral; y con el firme propósito de hacer llegar a toda la ciudadanía la cultura política participativa; resulta necesario contar con los servicios solicitados de referencia.

En relación a las especificaciones técnicas requeridas, es necesario manifestar que las mismas fueron establecidas considerando que son las más apropiadas para satisfacer la necesidad institucional de referencia con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones.

Finalmente, es menester resaltar que con la contratación de los servicios licitados se pretende satisfacer una necesidad temporal ya que la misma quedará extinta una vez ejecutado completamente el servicio y su periodicidad estará sujeta a las necesidades institucionales que puedan surgir en el futuro.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítems

Descripción de los servicios

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 8

Servicios de publicidad en revista

1

Unidad

 

Dirección de Prensa y Publicidad de la Justicia Electoral sito en la Sede Central de la Justicia Electoral (Avda. Eusebio Ayala Nº 2759 esq. Sta. Cruz de la Sierra), en horario de 7:00 a 15:00 horas; en los días lunes a viernes.

 

Se solicitará la prestación de los servicios adjudicados: a partir de haberse firmado el Contrato, y se emitirá las Órdenes de Trabajo y/o Servicio correspondientes según la necesidad de la Institución, en la misma se establecerá el mes en que la institución desea realizar la publicación y en coordinación con la Dirección de Prensa y Publicidad, dentro de los ítems adjudicados hasta el 31 de diciembre de 2023. Las publicaciones deberán ser solicitadas hasta con 1 (un) día hábil de antelación.

OBSERVACIÓN:

La empresa Adjudicada deberá prestar a la Convocante los servicios solicitados, mediante Informe de Actividades Realizadas, en cumplimiento del Pliego de Bases y Condiciones.

 

Consideraciones Generales

  • La CONTRATANTE a través de la Dirección de Prensa y Publicidad remitirá la solicitud del servicio al PROVEEDOR, en dicha solicitud se establecerá el texto, formato, diseño, imágenes y fotografías, para que posteriormente el PROVEEDOR elabore un preliminar de la publicación  que deberá ajustarse a lo establecido en las especificaciones técnicas requeridas para la aprobación respectiva por parte de la CONVOCANTE.
  • Una vez efectuado el pedido, el PROVEEDOR, deberá remitir un preliminar para la publicación, la CONTRATANTE podrá rechazar el "preliminar" si no se ajusta a lo establecido en la Sección de "Suministros requeridos especificaciones técnicas" de los apartados "Suministros y Especificaciones técnicas" y "Detalles de los productos y servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS".
  • En un plazo máximo de 2 horas el PROVEEDOR deberá presentar nuevamente un preliminar de la publicación. El PROVEEDOR deberá presentar un preliminar las veces que sea necesaria hasta ajustarse a las Especificaciones Técnicas.
  • El PROVEEDOR no podrá efectuar ninguna publicación sin tener aprobación de la CONTRATANTE, a excepción de aquellos pedidos de carácter urgente, que deberán ser procesados inmediatamente.

Se aclara a los potenciales oferentes, que los servicios adjudicados dentro de los ítems, se realizarán en coordinación con la Dirección de Prensa y Publicidad de la Justicia Electoral y el Proveedor adjudicado, luego de haber recibido las Órdenes correspondientes; en la respectiva Orden se establecerá la fecha en que la institución desea realizar la publicación y el Oferente adjudicado se compromete expresamente, salvo motivo de fuerza mayor debidamente comprobado y aceptado por la Convocante, a prestar los servicios adjudicados, para cuyo caso deberá mediar una nota de la Dirección Prensa y Publicidad de la Justicia Electoral.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Informe de Prestación de Servicios.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Trabajo y/o Servicio

Informe de Actividades Realizadas

Abril 2022 hasta Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.