El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS
MANTENIMIENTO Y REPARACION DE GRUPOS ELECTROGENOS, GENERADORES DE ENERGIA Y OTROS PARA LA DMH.
SERVICIOS MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS ELCTRICOS
Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir el contratista para la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo de grupos electrógenos y del sistema eléctricos los observatorios meteorológicos de la DINAC en la modalidad de Contrato Abierto, por el período de 15 (quince) meses o hasta la ejecución total del monto máximo contractual.
Con referencia a la modalidad de contratación se adoptará la de Contrato Abierto, siendo el llamado de carácter plurianual, esto es a fin de que se realice un mantenimiento general inicial, luego continuar con los mantenimientos preventivos mensuales y al mismo tiempo tener una disponibilidad para que en el caso de que surjan desgastes, roturas o cualquier otro imprevisto, se puedan instalar los repuestos o realizar las reparaciones que eventualmente pudieran ser necesarios por roturas de mecanismos, circuitos electrónicos que se puedan dañar o cualquier otro tipo de evento o imprevisto que pueda afectar a los grupos electrógenos, y de los sistemas eléctricos de los observatorios meteorológicos. De este modo la DINAC se asegurará que los generadores no queden fuera de servicio por más tiempo que el necesario para su reparación o sustitución de piezas, y que los sistemas eléctricos de los observatorios este operativos.
Se realizarán mantenimientos preventivos una vez al mes durante la vigencia del Contrato. -
Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un Fiscal de la, DMH.
Para el Mantenimiento correctivo (sustitución de piezas dañadas o por término de vida útil) la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio con el visto bueno del fiscal, y el cambio se realizará en presencia de fiscal, personal técnico de la DMH. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente.
Los repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos, de la mejor calidad y solo serán aceptados repuestos originales, no se aceptarán bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que reemplacen a las piezas originales.
La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización de los grupos electrógenos.
NR0. |
DEPARTAMENTO |
REGION |
LATITUD |
LONGITUD |
LUGAR DEL OBSERVATORIO METEOROLOGICO |
1 |
CENTRAL |
Occidental |
-25.333255 |
-57.523525 |
CAMPUS UNIVERSITARIO SAN LORENZO |
2 |
CENTRAL |
Occidental |
-25.211826 |
-57.510740 |
AISP CABECERA NORTE - LUQUE |
3 |
CAPITAL |
Occidental |
-25.286530 |
-57.655483 |
CMN- BO. SAN ANTONIO - ASUNCION |
GRUPO ELECTRÓGENO DE 22 KVA RADAR DOPLER METEOROLOGICO
MOTOR:
Marca: OLYMPIA
Modelo: LPW4T
Fabricante: ListerPetter
Nº de serie:
Procedencia: U.S.A.
ALTERNADOR:
Marca: OLYMPIA. -
Modelo: OLYMPIA GEL22.-
Tipo: Sincrónico, Trifásico
Tensión generada: 400/230 VAC, 50 Hz a 1500 RPM. -
Potencia: 22 KVA. -
Factor de potencia: 0.8
Precedencia: U.S.A.
Ítem |
Descripción |
|
1 |
GRUPO ELECTROGENO DE 22KVA - RADAR DOPLER METEOROLOGICO |
|
1.1 |
Mantenimiento preventivo mensual |
|
1.2 |
Mantenimiento preventivo adicional bimestral |
|
1.3 |
Mantenimiento preventivo adicional semestral |
|
1.4 |
Mantenimiento preventivo adicional anual |
|
|
MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
|
1.5 |
Elemento |
|
1.6 |
Mano de obra por cambio de Elemento |
|
1.7 |
Filto de Aceite |
|
1.8 |
Mano de obra por cambio de Filtro de Aceite |
|
1.9 |
Filtro de Combustible |
|
1.10 |
Mano de obra por cambio de Filtro de Combustible |
|
1.11 |
Filtro trampa de Agua |
|
1.12 |
Mano de obra por cambio de trampa de agua |
|
1.13 |
|
|
1.14 |
Mano de Obra por cambio de aceite de 15W40 |
|
1.15 |
Correa |
|
1.16 |
Mano de Obra por cambio de Correa |
|
1.17 |
Frasco APA |
|
1.18 |
Mano de obra por cambio de Frasco APA |
|
1.19 |
Refrigerante |
|
1.20 |
Mano de Obra por cambio de Refrigerante |
|
1.21 |
Cargador de Bateria 24 VCC |
|
1.22 |
Mano de obra por cambio de Cargador de camisa |
|
1.23 |
Calentador de Camisa |
|
1.24 |
Mano de obra por cambio de Calentador de Camisa |
|
1.25 |
Motor de Arranque |
|
1.26 |
Mano de obra por cambio de motor de arranque |
|
1.27 |
Alternador |
|
1.28 |
Mano de obra por cambio de Alternador |
|
1.29 |
Solenoide |
|
1.30 |
Mano de obra por cambio de Solenoide |
|
1.31 |
Medidor de Nivel de Combustible |
|
1.32 |
Mano de obra por cambio de Nivel de Combustible |
|
1.33 |
Bulbo de Temperatura |
|
1.34 |
Mano de obra por cambio de Bulbo de Temperatura |
|
1.35 |
Bulbo de Presion de Aceite |
|
1.36 |
Mano de obra por cambio de Bulbo de presion de Aceite |
|
1.37 |
Regulador de Voltaje |
|
1.38 |
Mano de obra por cambio de Regulador de Voltaje |
|
1.39 |
Bateria 12 VCC 100A/h |
|
1.40 |
Mano de obra por cambio de bateria de 12 VCC 100A/h |
|
1.41 |
Panel de control digital |
|
1.42 |
Mano de obra por cambio de panel de control digital |
|
1.43 |
Speed control |
|
1.44 |
Mano de obra por cambio de Speed Control |
|
1.45 |
Sistema de Monitoreo remoto e informa de encedido de Generador |
|
1.46 |
Mano de obra por cambio de sistema de Monitoreo remoto e informa de encedido de Generador |
|
1.47 |
Ssitema de Monitoreo remoto e informa de nivel de combustible |
|
1.48 |
Mano de Obra por cambio de Sitema de Monitoreo remoto e informa de nivel de combustible |
|
1.49 |
Termostato |
|
1.50 |
Mano de Obra por Cambio de Termostato |
|
1.51 |
Sistema de Puesta a Tierra bajo norma IEEE80 |
|
1.52 |
Mano de Obra por cambio de |
GRUPO ELECTRÓGENO DE 150 KVA CABECERA NORTE
MARCA DEL GRUPO:
Modelo: AC150
Nº de Serie:
Transferencia de carga: ASCO
MOTOR:
Marca: CUMMINS
Modelo: 6BTAA5.9-G6
Precedencia: TURQUIA
Procedencia: CHINA
ALTERNADOR:
Marca: MECC ALTE
Tipo: Sincrónico, Trifásico
Modelo: ECP 34-1L/4 A
Tensión generada: 380 VAC, 50 Hz a 1500 RPM. -
Potencia: 150 KVA
Factor de potencia: 0.8
Ítem |
Descripción |
2 |
GRUPO ELECTROGENO DE 150 KVA - DATACENTER CABECERA NORTE |
2.1 |
Mantenimiento preventivo mensual |
2.2 |
Mantenimiento preventivo adicional bimestral |
2.3 |
Mantenimiento preventivo adicional semestral |
2.4 |
Mantenimiento preventivo adicional anual |
|
MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
2.5 |
Elemento |
2.6 |
Mano de obra por Cambio de Elemento |
2.7 |
Filtro de aceite |
2.8 |
Mano de obra por cambio de Filtro de aceite |
2.9 |
Filtro de combustible |
2.10 |
Mano de obra por cambio de Filtro de Combustible |
2.11 |
Filtro refrigerante |
2.12 |
Mano de obra por cambio de filtro Refrigerante |
2.13 |
Aceite 15W40 |
2.14 |
Manod e obra por cambio de aceite 15W40 |
2.15 |
Correa |
2.16 |
Mano de Obra por cambio de Correa |
2.17 |
Frasco APA |
2.18 |
Mano de obra por cambio de Frasco APA |
2.19 |
Refrigerante |
2.20 |
Mano de Obra por cambio de refrigerante |
2.21 |
Cargador de batería 24 VCC |
2.22 |
Mano de obra por cambio de bateria 24VCC |
2.23 |
Calentador de camisa |
2.24 |
Mano de obra por cambio de calentador de camisa |
2.25 |
Motor de arranque |
2.26 |
Mano de obra por cambio de motor de arranque |
2.27 |
Alternador |
2.28 |
Mano de obra por cambio de Alternador |
2.29 |
Medidor de nivel de combustible |
2.30 |
Mano de obra por cambio de medidor de nivel de combustible |
2.31 |
Bulbo de temperatura |
2.32 |
Mano de obra por cambio de bulbo de temperatura |
2.33 |
Bulbo de presión de aceite |
2.34 |
Mano de obra por cambio de bulbo de presion de aceite |
2.35 |
Regulador de voltaje |
2.36 |
Mano de obra por cambio de regulador de voltaje |
2.37 |
Batería 12 VCC 100A/h |
2.38 |
Mano de Obra por cambio de Bateria de 12 VCC 100A/h |
2.39 |
Panel de control digital |
2.40 |
Mano de obra por cambio de panel de control digital |
2.41 |
Relé intersase 24 VDC |
2.42 |
Mano de obra por cambio de interfase 24 VDC |
2.43 |
Pickup Magnetic |
2.44 |
Mano de obra por cambio de Pickup Magnetic |
2.45 |
Sistema de puesta a tierra bajo norma IEEE 80 |
2.46 |
Mano de obra por cambio de sistema de puesta a tierra bajo norma IEEE80 |
GRUPO ELECTRÓGENO DE 125 KVA CENTRO METEOROLOGICO NACIONAL
MARCA DEL GRUPO:
Modelo: DEUTZ-CANDA GENSET
Nº de Serie:
Transferencia de carga:
MOTOR:
Marca: GENSET. -
Modelo: TBD226B-6D
Procedencia: ALEMANIA.
ALTERNADOR:
Marca: RELIANCE. -
Tipo: Sincrónico, Trifásico
Modelo: LSA44,2M7
Tensión generada: 380 VAC, 50 Hz a 1500 RPM. -
Potencia: 125 KVA
Factor de potencia: 0.8
Precedencia: ALEMANIA
Ítem |
Descripción |
3 |
GRUPO ELECTRÓGENO DE 125 KVA CENTRO METEOROLOGICO NACIONAL |
3.1 |
Mantenimiento preventivo mensual |
3.2 |
Mantenimiento preventivo adicional bimestral |
3.3 |
Mantenimiento preventivo adicional semestral |
3.4 |
Mantenimiento preventivo adicional anual |
|
MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
3.5 |
Elemento |
3.6 |
Mano de Obra por cambio de Elemento |
3.7 |
Filtro de aceite |
3.8 |
Mano de obra por cambio de Filtro de Aceite |
3.9 |
Filtro de combustible |
3.10 |
Mano de obra por cambio de Filtro de combustible |
3.11 |
Filtro refrigerante |
3.12 |
Mano de obra por cambio de Filtro Refrigerante |
3.13 |
Aceite 15W40 |
3.14 |
Mano de obra por cambio de Aceite 15W40 |
3.15 |
Correa |
3.16 |
Mano de obra por cambio de correa |
3.17 |
Frasco APA |
3.18 |
Mano de obra por cambio de Frasco APA |
3.19 |
Refrigerante |
3.20 |
Mano de obra por cambio de refrigerante |
3.21 |
Cargador de batería 24 VCC |
3.22 |
Mano de obra por cambio de Cargador de Bateria 24 VCC |
3.23 |
Calentador de camisa |
3.24 |
Mano de obra por cambio de calentador de camisa |
3.25 |
Motor de arranque |
3.26 |
Mano de obra por cambio de Motor de Arranque |
3.27 |
Alternador |
3.28 |
Mano de obra por cambio de alternador |
3.29 |
Medidor de nivel de combustible |
3.30 |
Mano de obra por cambio de Medidor de nivel de combustible |
3.31 |
Bulbo de temperatura |
3.32 |
Mano de obra por cambio de Bulbo de Temperatura |
3.33 |
Bulbo de presión de aceite |
3.34 |
Mano de obra por cambio de Bulbo de Presion de Aceite |
3.35 |
Regulador de voltaje |
3.36 |
Mano de obra por cambio de Regulador de Voltaje |
3.37 |
Batería 12 VCC 100A/h |
3.38 |
Mano de obra por cambio de Bateria 12VCC 100A/h |
3.39 |
Panel de control digital |
3.40 |
Mano de obra por cambio de Panel de control digital |
3.41 |
Relé intersase 24 VDC |
3.42 |
Mano de obra por cambio de interfase 24 VDC |
3.43 |
Pickup Magnetic |
3.44 |
Mano de obra por cambio de Pickup Magnetic |
3.45 |
Sistema de puesta a tierra bajo norma IEEE 80 |
3.46 |
Mano de obra por cambio de Sistema de puesta a tierra bajo norma IEEE80 |
SERVICIOS MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS ELECTRICOS
El presente llamado a Licitación tiene por objetivo la contratación del SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO, CORRECTIVO Y GUARDIA PERMANENTE DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS, a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos y cada uno de ellos.
Los trabajos solicitados comprenden:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO.
Entiéndase por mantenimiento preventivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios ejecutar, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario para cumplir con las rutinas de mantenimiento mínimas especificadas en este pliego, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones objeto de este contrato, encontrándose éstos en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio.
Entiéndase por mantenimiento correctivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios a fin de poner en funcionamiento cualquiera de los equipos objeto de este contrato, que se encuentren fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar su correcto funcionamiento normal.
Entiéndase por servicio de guardia permanente aquel por el cual la empresa contratada dispondrá de un sistema de guardia permanente en el local de la empresa o donde considere conveniente (los 365 días del año mientras dure el contrato) a fin de dar respuesta inmediata y una pronta solución a cualquier reporte efectuado desde la DINAC sobre algún tipo de inconveniente en el funcionamiento los equipos objeto de este contrato, este servicio en cuanto a costos debe ser contemplado en la grilla y la empresa Contratada deberá presentar un listado de números telefónicos para comunicar los reclamos que pudieren surgir.
CANT. |
DEPARTAMENTO |
REGION |
LATITUD |
LONGITUD |
LUGAR DEL OBSERVATORIO METEOROLOGICO |
1 |
Alto Paraguay |
Occidental |
-19,5411080 |
-59,4944970 |
Base Aérea Gral. Div. Adrián Jara |
2 |
Alto Paraguay |
Occidental |
-20,2292090 |
-58,1678180 |
Bahía Negra |
3 |
Boquerón |
Occidental |
-22,5584430 |
-61,6127810 |
Base Aérea Tte. Pelayo Prats Gill |
4 |
Boquerón |
Occidental |
-22,0305221 |
-60,6186653 |
Aeropuerto Prof. Dr. Luis María Argaña de Mariscal Estigarribia |
5 |
Alto Paraguay |
Occidental |
-23,5765400 |
-60,3684770 |
Puerto Casado |
6 |
Amambay |
Oriental |
-22,6403155 |
-55,8325726 |
Aeropuerto Prof. Dr. Augusto Fuster de Pedro Juan Caballero |
7 |
Presidente Hayes |
Occidental |
-23,4966666 |
-58,7901111 |
Pozo Colorado |
8 |
Concepción |
Oriental |
-23,4408167 |
-57,4303056 |
Aeropuerto Mixto-FAP/DINAC Tte Cnel. PAM Carmelo Peralta de Concepción |
9 |
Presidente Hayes |
Occidental |
-24,7416910 |
-58,8359220 |
Gral. José María Bruguez |
10 |
San Pedro |
Oriental |
-24,0852230 |
-57,0878200 |
Aeropuerto Mayor PAM Job Von Zastrow de San Pedro del Ycuamandiyú |
11 |
San Pedro |
Oriental |
-24,6649000 |
-56,4570944 |
San Estanislao |
12 |
Canindeyú |
Oriental |
-24,0323806 |
-54,3535250 |
Aeropuerto Cap. Bernardino Caballero de Salto del Guaira |
13 |
Central |
Oriental |
-25,2361540 |
-57,5147090 |
Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Data Center , en Luque |
14 |
Paraguarí |
Oriental |
-25,6267600 |
-57,1457040 |
Paraguarí |
15 |
Guairá |
Oriental |
-26,8811530 |
-58,3184690 |
Villarrica del Espíritu Santo |
16 |
Caaguazú |
Oriental |
-25,5153889 |
-56,4083639 |
Aeropuerto Cap. Walter Gwynn de Coronel Oviedo |
17 |
Alto Paraná |
Oriental |
-25,4559083 |
-54,8387167 |
Aeropuerto Internacional Guaraní de Minga Guazú |
18 |
Paraguarí |
Oriental |
-26,2236970 |
-56,9900670 |
Quyquyho |
19 |
Ñeembucú |
Oriental |
-26,8811722 |
-58,3184694 |
Aeropuerto Carlos Miguel Giménez de Pilar |
20 |
Misiones |
Oriental |
-26,6706310 |
-57,1343690 |
San Juan Bautista |
21 |
Caazapá |
Oriental |
-26,1698556 |
-56,3598750 |
Aeropuerto PAC Berta Servián de Caazapá |
22 |
Itapúa |
Oriental |
-26,8340778 |
-55,3317639 |
Capitán Meza km 16 |
23 |
Itapúa |
Oriental |
-27,3058278 |
-55,8869528 |
Aeropuerto Internacional Tte. Ramón Amín Ayub González de Encarnación |
MANO DE OBRA; MATERIALES Y REPUESTOS DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de repuestos, materiales, insumos; transportes; flete y la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y (originales), así como también la de cualquier otro elemento, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para cumplir con las rutinas de mantenimiento mínimas especificadas en este pliego de manera a asegurar el perfecto funcionamiento de todos y cada uno de los equipos objeto de este contrato.
Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes y actualizadas en la materia y a estas especificaciones técnicas.
Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán reunir las condiciones técnicas solicitadas. La CONTRATANTE podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución.
PROGRAMACIÓN Y CRONOGRAMA DE TRABAJO Y REPORTES.
El oferente deberá presentar para su aprobación por parte de la CONTRATANTE, un cronograma y programación de los trabajos a ser ejecutados, donde se indicarán todas las actividades a ser desarrolladas en forma clara, precisa y concreta.
Deberá llevar y presentar en forma mensual un REPORTE DIARIO sobre las actividades realizadas, así como también una FICHA MENSUAL DE MANTENIMENTO de cada uno de las instalaciones objeto de este contrato. El formato del reporte diario y de la ficha de mantenimiento será confeccionado en forma conjunta con la Fiscalización.
DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS A SER ADJUDICADOS.
Los trabajos a ser adjudicados consisten en:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
Comprende la provisión de la mano de obra general y especializada, en cantidad y calidad suficiente, con herramientas adecuadas; la provisión de materiales e insumos y la provisión y colocación, instalación y/o montaje de componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios para cumplir con las rutinas de mantenimiento mínimas especificadas en este pliego, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones objeto de este llamado, encontrándose éstos en servicio y sin que presente fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio.
Los trabajos de mantenimiento preventivo de los equipos objeto de este llamado deberán cubrir cuanto menos:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
El contratista realizará visitas programadas a las estaciones de servicio, de acuerdo a las frecuencias, y alcance de las tareas establecidas
En dichas visitas deberá realizar las tareas registrándolas en un Check List de Mantenimiento Preventivo que deberán ser firmados por el técnico y el responsable del local.
En contratista dispondrá de 10 días corridos para entregar el informe general de tableros de la estación, que surgirá de la visita preventiva, y que se realizará en el formato tipo, que se define en el ANEXO B, con los siguientes elementos:
LA CONTRATANTE pagará al contratista un abono fijo mensual por cada local en concepto de todos los gastos de mano de obra, desplazamientos, viáticos, e insumos básicos para realizar las tareas (cinta aisladora, pequeños tramos de cableado, tornillería, borneras, y demás material menor necesarios para la realización del mantenimiento preventivo).
Además de la mano de obra inherente al preventivo, el Abono Fijo incluirá también la mano de obra de las tareas correctivas de trabajos menores que surgieran al momento de realizar el preventivo.
El pago de los materiales utilizados en mantenimientos preventivos (materiales y repuestos NO considerados insumos básicos), se hará por medio de la Tabla de Precios Unitarios a cotizar por el contratista en la oferta.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
El contratista deberá atender las incidencias correctivas y emergencias enviadas por LA CONTRATANTE
Las tareas ejecutadas en las visitas correctivas, deben ser registradas en un parte (INFORME), en el que se detallen los trabajos realizados. Dicho parte debe ser firmado por el técnico y por el responsable de turno de la instalación (siempre y cuando esto corresponda).
LLAMADAS DE URGENCIA
Las llamadas de urgencia por parte de la DINAC por desperfecto, serán atendidas por el CONTRATISTA con la máxima premura posible. La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización de los grupos electrógenos, incluyendo las atenciones de normalización impostergables del funcionamiento sin costo alguno para la DINAC.
MANTENIMIENTO ELECTRICO PREVENTIVO POR OBSERVATORIO.
Ítem |
Descripción |
4 |
MANTENIMIENTO ELECTRICO PREVENTIVO POR OBSERVATORIO. |
4.1 |
Alto Paraguay - Base Aérea Gral. Div. Adrián Jara - Occidental |
4.2 |
Alto Paraguay - Bahía Negra - Occidental |
4.3 |
Boquerón - Base Aérea Tte. Pelayo Prats Gill - Occidental |
4.4 |
Boquerón - Aeropuerto Prof. Dr. Luis María Argaña de Mariscal Estigarribia - Occidental |
4.5 |
Alto Paraguay - Puerto Casado - Occidental |
4.6 |
Amambay - Aeropuerto Prof. Dr. Augusto Fuster de Pedro Juan Caballero - Oriental |
4.7 |
Presidente Hayes - Pozo Colorado - Occidental |
4.8 |
Concepción - Aeropuerto DINAC Tte Cnel. PAM Carmelo Peralta de Concepción - Oriental |
4.9 |
Presidente Hayes - Gral. José María Bruguez - Ocidental |
4.10 |
San Pedro - Aeropuerto Mayor PAM Job Von Zastrow de San Pedro del Ycuamandiyú |
4.11 |
San Pedro - San Estanislao - Oriental |
4.12 |
Canindeyú - Aeropuerto Cap. Bernardino Caballero de Salto del Guaira - Oriental |
4.13 |
Central - Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque - Oriental |
4.14 |
Paraguarí - Paraguari - Oriental |
4.15 |
Guairá - Villarrica del Espiritu Santo - Oriental |
4.16 |
Caaguazú - Aeropuerto Cap. Walter Gwynn de Coronel Oviedo - Oriental |
4.17 |
Alto Paraná - Aeropuerto Internacional Guaraní de Minga Guazú - Oriental |
4.18 |
Paraguarí - Quyquyho - Oriental |
4.19 |
Ñeembucú - Aeropuerto Carlos Miguel Giménez de Pilar - Oriental |
4.20 |
Misiones - San Juan Misiones - Oriental |
4.21 |
Caazapá - Aeropuerto PAC Berta Servian Caazapa - Oriental |
4.22 |
Itapúa - Capitán Meza km 16 - Oriental |
4.23 |
Itapúa - Aeropuerto Internacional Tte. Ramón Amín Ayub González de Encarnación - Oriental |
COSTO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO
|
|
||||
Ítem |
Descripción |
||||
5 |
CORRECTIVO MANTENIMIENTO ELÉCTRICO (MATERIAL + MO SI APLICA) MOVILIDAD |
||||
5.1 |
Mano de Obra Supervisión |
||||
5.2 |
Costo Mano de Obra Calificado/Oficial |
||||
5.3 |
Costo Mano de Obra Ayudante |
||||
5.4 |
Costo Mano de Obra Electricista |
||||
5.5 |
Flete por transporte liviano para equipos. No aplica para materiales del Contratista |
||||
5.6 |
Grúa |
||||
5.7 |
Traslado de personal para obras a más de 50 km de la base |
||||
|
DEMOLICION Y CANALIZACION - INCLUYE RETIRO DE MATERIALES EN CONTENEDORES |
||||
5.8 |
Rotura y canalización y reconstrucción en mampostería revocada |
||||
5.9 |
Rotura y canalización y reconstrucción en piso y contrapiso para tendido de cañerías |
||||
5.10 |
Rotura y posterior reconstrucción en pavimento de H°A° para tendido de cañerías ancho 0,20 |
||||
|
CUBIERTAS |
||||
5.11 |
Reparación por pases de conductos y cañerías en mampostería sin revestimiento.(no mayores a 0,30 m2) |
||||
5.12 |
Reparación por pases de conductos y cañerias en mampostería con revestimiento.(no mayores a 0,30m2) |
||||
|
INSTALACIÓN ELÉCTRICA - NO INCLUYE ROTURAS, ZANJEOS Y EXCAVACIONES COTIZADAS EN RUBROS E 2 Y E 3 |
||||
5.13 |
Tendido de cañería vacia HºGº diametro HASTA 3/4" |
||||
5.14 |
Tendido de cañería vacia HºGº diametro 1" |
||||
5.15 |
Tendido de cañería vacia HºGº diametro 1 1/2" |
||||
5.16 |
Tendido de cañería vacia HºGº diametro 2" |
||||
5.17 |
Tendido de cañeria vacia PVC diametro 110 |
||||
5.18 |
Boca de iluminacion |
||||
5.19 |
Boca de toma comun |
||||
5.20 |
Boca de iluminacion en EXTERIOR |
||||
|
CABLEADO |
||||
5.21 |
Cableado con TPR 3x1,5 |
||||
5.22 |
Mano de Obra por cableado con TPR 3x1,5 |
||||
5.23 |
Cableado con TPR 3x2,5 |
||||
5.24 |
Mano de Obra por cableado con TPR 3x2,5 |
||||
5.25 |
Cableado con TPR 4x2,5 |
||||
5.26 |
Mano de Obra por cableado con TPR 4x2,5 |
||||
5.27 |
Cableado con VN 1,5mm |
||||
5.28 |
Mano de Obra por cableado con VN 1,5m |
||||
5.29 |
Cableado con VN 2,5mm |
||||
5.30 |
Mano de Obra por cableado con VN 2,5mm |
||||
5.31 |
Cableado con VN 4,0mm |
||||
5.32 |
Mano de obra por cableado con VN 4,0mm |
||||
5.33 |
Cableado con VN 6,0mm |
||||
5.34 |
Mano de Obra por Cableado con VN 6,0mm |
||||
5.35 |
Cableado con VN 10,0mm |
||||
5.36 |
Mano de obra por cableado con VN 10,0mm |
||||
5.37 |
Cableado con VN 16,0mm |
||||
5.38 |
Mano de Obra por Cableado con VN 16,0MM |
||||
5.39 |
Conductor siliconado 3x1,5 |
||||
5.40 |
Mano de obra por instalacion de conductor siliconado 3x1,5 |
||||
5.41 |
Protección con ladrillos para cañerías enterradas de PVC y/ó Cables STX |
||||
5.42 |
Mano de obra por instalaciond de proteccion con ladrillos para cañerias eneterradas de PVC y/o Cables STX |
||||
5.43 |
Cableado con VN 25mm |
||||
5.44 |
Mano de Obra por Cableado con VN 25mm |
||||
5.45 |
Cableado con VN 50 mm |
||||
5.46 |
Mano de Obra por Cableado con VN 50mm |
||||
|
TABLEROS ELÉCTRICOS - RECAMBIO Y/ Ó PROVISIÓN DE : |
||||
5.47 |
Policarbonato de protección en tableros espesor 5 mm |
||||
5.48 |
Mano de obra por instalacion de policarbonato de proteccion en tableros espesor 5mm |
||||
5.49 |
P.A.T entre gabinete-bandeja y puerta de tablero ( por tablero ) |
||||
5.50 |
Mano de obra por instalacion de P.A.T entre gabinete-bandeja y puerta de Tablero (por tablero) |
||||
5.51 |
P.A.T entre tableros ( Por tablero ) |
||||
5.52 |
Mano de obra por instalacion de P.A.T entre tableros (por tablero) |
||||
5.53 |
Ejecucion de plano trifilar plastificado y puesto en puerta de tablero ( por cada tablero ) |
||||
5.54 |
Cartelitos acrilicos identificadores en tableros |
||||
5.55 |
Mano de obra por instalacion de cartelitos acrilicos identificadores en tableros |
||||
5.56 |
Interruptor diferencial de 2 x 25 A |
||||
5.57 |
Mano de obra por instalacion de Interruptor diferencial de 2 x 25 A |
||||
5.58 |
Interruptor diferencial de 2 x 40 A |
||||
5.59 |
Mano de obra por instalacion de Interruptor diferencial de 2 x 40A |
||||
5.60 |
Interruptor diferencial de 4 x 25 A |
||||
5.61 |
Mano de obra por instalacion de Interruptor diferencial de 4 x 25A |
||||
5.62 |
Interruptor diferencial de 4 x 40 A |
||||
5.63 |
Mano de obra por instalacion de Interruptor diferencial de 4 x 40A |
||||
5.64 |
Interruptor diferencial de 4 x 63 A |
||||
5.65 |
Mano de obra por instalacion de Interruptor diferencial de 4 x 63A |
||||
5.66 |
Interruptor termomagnetico de 1x10A |
||||
5.67 |
Mano de obra por instalacion de interruptor termomagnetico de 1X10A |
||||
5.68 |
Interruptor termomagnetico de 1x16A |
||||
5.69 |
Mano de obra por instalacion de Interruptor termomagnetico de 1x16A |
||||
5.70 |
Interruptor termomagnetico de 1x25A |
||||
5.71 |
Mano de obra por instalacion de interruptor termomagnetico de 1X25A |
||||
5.72 |
Interruptor termomagnetico de 1x32A |
||||
5.73 |
Mano de obra por instalacion de Interruptor termomagnetico de 1x32A |
||||
5.74 |
Interruptor termomagnetico de 1x40A |
||||
5.75 |
Mano de obra por Instalacion de Interruptor termomagnetico de 1x40A |
||||
5.76 |
Interruptor termomagnetico de 3x10A |
||||
5.77 |
Mano de obra por instalacion de interruptor termomagnetico de 3x10A |
||||
5.78 |
Interruptor termomagnetico de 3x16A |
||||
5.79 |
Mano de obra por instalacion de interruptor termomagnetico de 3x16A |
||||
5.80 |
Interruptor termomagnetico de 3x20A |
||||
5.81 |
Mano de obra por instalacion de interruptor termomagnetico de 3x20A |
||||
5.82 |
Interruptor termomagnetico de 3x25A |
||||
5.83 |
Mano de obra por instalacion de Interruptor termomagnetico de 3x25A |
||||
5.84 |
Interruptor termomagnetico de 3x32A |
||||
5.85 |
Mano de obra por instalacion de Interruptor termomagnetico de 3x32A |
||||
5.86 |
Interruptor termomagnetico de 3x50A |
||||
5.87 |
Mano de obra por instalacion de interruptor termomagnetico de 3x50A |
||||
5.88 |
Interruptor termomagnetico de 3x63A |
||||
5.89 |
Mano de obra por instalacion de Interruptor termomagnetico de 3x63A |
||||
5.90 |
Indicadores luminosos en puerta de tablero |
||||
5.91 |
Mano de obra por instalacion de Indicadores Luminosos en puerta de tablero |
||||
5.92 |
Barras de distribucion de Cu ( instalacion en tableros existentes ) |
||||
5.93 |
Mano de obra por instalacion de barras de distribucion de Cu (instalacion en tableros existentes) |
||||
5.94 |
Soportes barras de Cu en bandeja de tablero según HT |
||||
5.95 |
Mano de obra por instalacion de Soporte de barras de Cu en bandeja de Tablero según HT |
||||
5.96 |
Provisión e instalación de gabinetes ( tableros electricos) con bandeja |
||||
5.97 |
Burletes de goma en puerta de tableros |
||||
5.98 |
Mano de obra por instalacion de Burletes de goma en puerta de tableros |
||||
5.99 |
Fusibles NH T00 16-50A |
||||
5.100 |
Mano de obra pos instalacion de Fusibles NH T00 16-50A |
||||
5.101 |
Fusibles NH T00 63-100A |
||||
5.102 |
Mano de obra por instalacion de Fusibles NH T00 63-100A |
||||
5.103 |
Fusibles NH T01 35-50A |
||||
5.104 |
Mano de obra por instalacion de Fusibles NH T01 35-50A |
||||
5.105 |
Fusibles NH T01 63-100A |
||||
5.106 |
Mano de obra por instalacion de fusibles NH T01 63-100A |
||||
5.107 |
Fusible NH |
||||
5.108 |
Mano de obra por instalacion de Fusible NH |
||||
5.109 |
Base Porta fusible NH |
||||
5.110 |
Mano de obra por instalacion de Base Porta Fusible NH |
||||
|
RECAMBIO Y/Ó PROVISIÓN DE |
||||
5.111 |
Tomacorriente capsulado de 2x16+T |
||||
5.112 |
Mano de obra por instalacion de tomacorrienre capsualdo de 2x16+T |
||||
5.113 |
Tomacorriente capsulado de 3x32+T |
||||
5.114 |
Mano de obra por tomacorriente capsulado de 3x32+T |
||||
5.115 |
Lámpara de alero de 400 W Mercurio Halogenado HQI |
||||
5.116 |
Mano de obra por instalacion de lampara de alero de 400W |
||||
5.117 |
Lámpara de alero de 250 W Mercurio Halogenedo HQI |
||||
5.118 |
Mano de obra por instalacion de Lampara de alero de 250W Mercurio Halogenedo HQL |
||||
5.119 |
Equipo auxiliar caja Z merc. Alog. x 250 W para artefacto IBA 1742 (entretecho) |
||||
5.120 |
Mano de obra por instalacion de equipo auxiliar caja Z merc. Alog. X 250 W para artefacto IBA 1742 (entretecho) |
||||
5.121 |
Equipo auxiliar caja Z merc. Alog. x 400 W para artefacto IBA 1742 (entretecho) |
||||
5.122 |
Mano de obra por instalacion de Equipo auxiliar caja Z merc. Alog. x 400 W para artefacto IBA 1742 (entretecho) |
||||
5.123 |
Balastro, capacitor e ignitor para artef. IBA 1949 y 1992 de 250W ( U40) |
||||
5.124 |
Mano de obra por instalacion de Balastro, capacitor e ignitor para artef. IBA 1949 y 1992 de 250W ( U40) |
||||
5.125 |
Balastro, capacitor e ignitor para artef. IBA 1949 y 1992 de 400W ( U40) |
||||
5.126 |
Mano de obra por instalacion de Balastro, capacitor e ignitor para artef. IBA 1949 y 1992 de 400W ( U40) |
||||
5.127 |
Caja porta equipo para artefactos IBA 1992 y 1949 |
||||
5.128 |
Mano de obra por instalacion de caja porta equipo para artefactos IBA 1992 y 1949 |
||||
5.129 |
Porta lampara de porcelana Goliat |
||||
5.130 |
Mano de obra por instalacion de porta lampara de porcelana Goliat |
||||
5.131 |
Contactor de 9A |
||||
5.132 |
Mano de obra por instalacion de Contactor de 9A |
||||
5.133 |
Contactor de 12A |
||||
5.134 |
Mano de obra por instalacion de contactor de 12A |
||||
5.135 |
Contactor de 16A |
||||
5.136 |
Mano de obra por instalacion de contactor de 16A |
||||
5.137 |
Contactor de 25A |
||||
5.138 |
Mano de obra por instalacion de contactor de 25A |
||||
5.139 |
Contactor de 30A |
||||
5.140 |
Mano de obra por instalacion de contactor de 30A |
||||
5.141 |
Bobina 220V |
||||
5.142 |
Mano de obra por instalacion de Bobina 220V |
||||
5.143 |
Bobina 380V |
||||
5.144 |
Mano de obra por instalacion de Bobina 380V |
||||
5.145 |
Bobina 24V |
||||
5.146 |
Mano de obra por instalacion de Bobina 24V |
||||
5.147 |
Balastro electronicos 2x36W |
||||
5.148 |
Mano de obra por instalacion de Balastro electronicos 2x36W |
||||
5.149 |
Balastro electronicos 1x36W |
||||
5.150 |
Mano de obra por instalacion de Balastro electronicos 1x36W |
||||
5.151 |
Arrancadores S10 de 4-65W |
||||
5.152 |
Mano de obra por instalacion de Arrancadores S10 de 4-65W |
||||
5.153 |
Juego de Zocalos |
||||
5.154 |
Mano de obra por instalacion de Juego de Zocalos |
||||
5.155 |
Lampara PL-L 18W/83 4pins |
||||
5.156 |
Mano de obra por instalacion de Lampara PL-L 18W/83 4pins |
||||
5.157 |
Lampara PL-L 36W/83 4pins |
||||
5.158 |
Mano de obra por instalacion decLampara PL-L 36W/83 4pins |
||||
5.159 |
Lampara Dulux de 13W |
||||
5.160 |
Mano de obra por instalacion de Lampara Dulux de 13W |
||||
5.161 |
Lampara Dulux de 18W |
||||
5.162 |
Mano de obra por instalacion Lampara Dulux de 18W |
||||
5.163 |
Lampara Dulux de 26W |
||||
5.164 |
Mano de obra por instalacion de Lampara Dulux de 26W |
||||
5.165 |
Lampara de mercurio halogenado 70W HQI TS |
||||
5.166 |
Mano de obra por instalacion de Lampara de mercurio halogenado 70W HQI TS |
||||
5.167 |
Lampara de mercurio halogenado 150W HQI TS |
||||
5.168 |
Mano de obra por instalacion de Lampara de mercurio halogenado 150W HQI TS |
||||
5.169 |
Lampara de mercurio halogenado HQI Eliptica de 250W |
||||
5.170 |
Mano de obra por instalacion de Lampara de mercurio halogenado HQI Eliptica de 250W |
||||
5.171 |
Lampara de mercurio halogenado HQI Eliptica de 400W |
||||
5.172 |
Mano de obra por instalacion Lampara de mercurio halogenado HQI Eliptica de 400W |
||||
5.173 |
Tubo fluorescente TLD 83 de 15 W |
||||
5.174 |
Mano de obra por instalacion de Tubo fluorescente TLD 83 de 15 W |
||||
5.175 |
Tubo fluorescente TLD 83 de 18 W |
||||
5.176 |
Mano de obra por instalacion de Tubo fluorescente TLD 83 de 18 W |
||||
5.177 |
Tubo fluorescente TLD 83 de 36 W |
||||
5.178 |
Mano de obra por instalacion de Tubo fluorescente TLD 83 de 36 W |
||||
5.179 |
Tubo fluorescente TLD 83 de 58 W |
||||
5.180 |
Mano de obra por instalacion de Tubo fluorescente TLD 83 de 58 W |
||||
5.181 |
Cambio de tubos TLD 83 |
||||
5.182 |
Mano de obra por instalacion de Cambio de tubos TLD 83 |
||||
5.183 |
Tubo fluorescente de 105 W |
||||
5.184 |
Mano de obra por instalacion de Tubo fluorescente de 105 W |
||||
5.185 |
Balastros comunes de 18W |
||||
5.186 |
Mano de obra por instalacion de Balastros comunes de 18W |
||||
5.187 |
Balastros comunes de 36W |
||||
5.188 |
Mano de obra por instalacion de Balastros comunes de 36W |
||||
5.189 |
Balastros comunes de 58W |
||||
5.190 |
Mano de obra por instalacion de Balastros comunes de 58W |
||||
5.191 |
Balastros comunes de 105W |
||||
5.192 |
Mano de obra por instalacion de Balastros comunes de 105W |
||||
5.193 |
Capacitor tipo Elecond de 5 KVA 3 x 380 V |
||||
5.194 |
Mano de obra por instalacion de Capacitor tipo Elecond de 5 KVA 3 x 380 V |
||||
5.195 |
Capacitor tipo Elecond de 10 KVA 3 x 380 V |
||||
5.196 |
Mano de obra por instalacion de Capacitor tipo Elecond de 10 KVA 3 x 380 V |
||||
5.197 |
Capacitor tipo Elecond de 15 KVA 3 x 380 V |
||||
5.198 |
Mano de obra por instalacion de Capacitor tipo Elecond de 15 KVA 3 x 380 V |
||||
5.199 |
Capacitor tipo Elecond de 20 KVA 3 x 380 V |
||||
5.200 |
Mano de obra por instalacion de Capacitor tipo Elecond de 20 KVA 3 x 380 V |
||||
5.201 |
Artefacto de iluminación de emergencia wamco mg 1001 10w luz bi pin de embutir |
||||
5.202 |
Mano de obra por instalacion de Artefacto de iluminación de emergencia wamco mg 1001 10w luz bi pin de embutir |
||||
5.203 |
Artefacto de iluminación de emergencia wamco mg 1001 10w luz bi pin de aplicar |
||||
5.204 |
Mano de obra pos instalacion de Artefacto de iluminación de emergencia wamco mg 1001 10w luz bi pin de aplicar |
||||
5.205 |
Cartel de salida de emergencia |
||||
5.206 |
Mano de obra por instalacion de Cartel de salida de emergencia |
||||
5.207 |
Jabalina de descarga a tierra con caja de inspeccion |
||||
5.208 |
Mano de obra por instalacion de Jabalina de descarga a tierra con caja de inspeccion |
||||
|
VARIOS |
||||
5.209 |
Colocacion ( sin provision ) de artefactos electricos en caja edificada |
||||
5.210 |
Provision y colocacion de flexibles estancos tipo Zoloda ( color gris ) estancos |
||||
5.211 |
Provision y colocacion de conextubes para flexibles estancos |
||||
5.212 |
Medicion de resistencia de aislacion con planilla y firma de matriculado |
||||
5.213 |
Medicion de puesta a tierra con planilla y firma de matriculado |
||||
5.214 |
Medición del coseno fi y entrega de planilla firmada por un profecional matriculado. |
||||
5.215 |
Puesta a tierra para instalación eléctrica |
||||
5.216 |
Cámaras de pase en albañilería de 30 x 30 completa con tapa y marco |
||||
5.217 |
Cámaras de pase en albañilería de 60 x 60 completas con tapa y marco |
||||
5.218 |
Cámaras de pase en albañilería de 100 x 150 completas con tapa y marco |
||||
5.219 |
Artefacto de iluminacion tipo escolar |
||||
5.220 |
Provision de UPS con bateria incorporada para alimentacion |
||||
5.221 |
Provision y colocacion de botellas de empalmes subterraneos |
||||
5.222 |
Retiro de conductores existentes y posteriorrecableado con mismos conductores |
||||
5.223 |
Transformador capsulado 220/24V - 100VA ) |
||||
5.224 |
Reacondicionado interno en tableros electricos, incluye retiro de cables cortados y sueltos fuera de servicio, emprolijar cables sueltos en interior de tablero , eliminar empalmes varios en interior de tablero y refijar interrutores sueltos y desprendidos en bandeja ) |
||||
5.225 |
Provision de calcos de Peligro electrico para puertas de tablero |
||||
5.226 |
Desmonte y posterior montaje de artefactos de iluminacion para verificar fuga en equipos de entretecho |
||||
5.227 |
Verificacion de corto en circuitos de iluminación o tomas, sera un monto fijo por trabajo hasta encotrar corto o fuga en circuitos. |
||||
5.228 |
Alineación de columnas de alumbrado torcidas o colisionadas , no incluye grúa. |
||||
5.229 |
Provisión e instalación de descargador 23 KV, 65 KA. |
||||
5.230 |
Provisión e instalación de seccionador de expulsión 23 KV |
||||
5.231 |
Provisión e instalación de cartucho fusible 23 KV |
||||
5.232 |
Provisión e instalación de cruceta de madera para PD, un nivel |
||||
ANEXOS
ANEXO 1: GRUPOS ELECTRONGENO
INSTRUTIVO DE PROCEDIMIENTO DEL MANTENIMIENTO LOS GRUPOS ELECTROGENO
El servicio de mantenimiento preventivo de los grupos electrógenos se realizará en forma mensual, en horarios y días normales de trabajo comprendidos entre las 7:00 y las 16:00 horas de lunes a viernes, ó previamente acordados por las partes.
Este servicio de mantenimiento preventivo comprende todas las tareas descriptas en la planilla de mantenimiento del motor y del generador, así como su la frecuencia de los mismos. La siguiente planilla se ajusta a los dos (03) grupos electrógenos
Mantenimiento del motor |
1 Mes |
2 Meses |
6 Meses |
12 Meses |
|
1 |
Verificación de cantidad de refrigerante |
x |
|
|
|
2 |
Chequear tensión de correas |
x |
|
|
|
3 |
Limpieza de cámara de sedimento y colador de bomba alimentadora de combustible |
|
|
x |
|
4 |
Cambio de filtro de combustible |
|
|
|
x |
5 |
Verificación de nivel de aceite lubricante en el colector |
x |
|
|
|
6 |
Comprobar presión de aceite lubricante en el indicador |
x |
|
|
|
7 |
Cambio de aceite lubricante |
|
|
|
x |
8 |
Cambio de filtro de aceite lubricante |
|
|
|
x |
9 |
Limpiar filtro de aire |
x |
|
|
|
10 |
Cambio de filtro de aire |
|
|
|
x |
11 |
Ajuste de válvulas |
|
|
|
x |
12 |
Chequeo de nivel de tanque de combustible |
x |
|
|
|
13 |
Drenar tanque de combustible |
x |
|
|
|
14 |
Revisión de calentador de camisa |
x |
|
|
|
15 |
Chequeo de mangueras sueltas o rotas |
x |
|
|
|
16 |
Chequeo de protectores en mal estado |
x |
|
|
|
17 |
Chequeo tiempo de marcha y parada |
x |
|
|
|
18 |
Verificación de ruidos anormales |
x |
|
|
|
19 |
Agregar líquido refrigerante si es necesario |
x |
|
|
|
20 |
Revisión de protección/motor en : |
|
|
|
|
> Corte por sobre velocidad |
|
|
x |
|
|
> Corte por alta temperatura de agua |
|
|
x |
|
|
> Corte por baja presión de aceite |
|
|
x |
|
|
21 |
Apariencia general |
x |
|
|
|
22 |
Inspección de la limpieza del sitio |
x |
|
|
|
23 |
Limpieza del respiradero del motor |
|
|
|
x |
24 |
Lubricación de conexiones de articulación |
|
|
|
x |
25 |
Chequeo de temperatura de refrigerante |
|
|
|
x |
26 |
Chequeo de nivel de electrolitos de las baterías |
x |
|
|
|
27 |
Chequeo de voltaje de las baterías |
x |
|
|
|
28 |
Controlar nivel de carga de las baterías |
x |
|
|
|
29 |
Limpieza de sección superior de baterías |
x |
|
|
|
30 |
Chequeo de medidores y reguladores |
|
|
|
x |
31 |
Extraer muestra de aceite para análisis |
|
|
|
x |
Mantenimiento del generador |
1 Mes |
2 Meses |
6 Meses |
12 Meses |
|
1 |
Control visual de fijación y posicionamiento de accesorios |
x |
|
|
|
2 |
Control de nivel de voltaje |
x |
|
|
|
3 |
Chequeo de cables sueltos, flojos, pelados, quemados |
x |
|
|
|
4 |
Chequeo de terminales flojos, rotos |
x |
|
|
|
5 |
Chequeo de protectores en mal estado |
x |
|
|
|
6 |
Chequeo de estabilidad a cambio de carga/generador |
x |
|||
7 |
Verificación de ruidos anormales |
x |
|||
8 |
Chequeo persianas |
x |
|||
9 |
Chequeo de cables del regulador, excitador, estator |
x |
|||
10 |
Chequeo de devanados |
x |
|||
11 |
Prueba de funcionamiento de los indicadores luminosos |
x |
|||
12 |
Chequeo de tiempo de transferencia a la carga |
x |
|||
13 |
Chequeo de voltaje, frecuencia y amperes (con y sin carga) |
x |
|||
14 |
Chequeo de interruptores automáticos |
x |
|||
15 |
Inspección del filtro de entrada de aire (si tiene) |
x |
|||
16 |
Prueba de funcionamiento con carga |
x |
Mantenimiento de Sistema de Tierra |
1 Mes |
2 Meses |
6 Meses |
12 Meses |
|
1 |
Control visual de fijación y posicionamiento del cableado |
|
|
x |
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2 |
Chequeo de cables de cobre desnudo sueltos, flojos |
|
|
x |
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3 |
Chequeo de terminales a barra de cobre flojos, rotos |
|
|
x |
|
4 |
Verificación de los valores de resistividad y sus valores equipotenciales ajustados a normas. IEEE 80 |
|
|
x |
|
No quedan comprendidos dentro de este servicio los repuestos necesarios en caso de averías, cuya provisión y sustitución están contempladas en la planilla de correspondiente de contrato abierto.
ANEXO 2: SERVICIOS MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS ELECTRICOS
INSTRUTIVO DE PROCEDIMIENTO DEL MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS ELECTRICOS
El CONTRATISTA proveerá el personal especializado, las herramientas y los insumos necesarios para efectuar los trabajos garantizados de mantenimiento preventivo de los grupos electrógenos.
El servicio de mantenimiento preventivo de los grupos electrógenos se realizará en forma mensual, en horarios y días normales de trabajo comprendidos entre las 7:00 y las 16:00 horas de lunes a viernes, ó previamente acordados por las partes.
Este servicio de mantenimiento preventivo comprende todas las tareas descriptas en la planilla de mantenimiento
MODULO |
VISITA /AÑO |
TAREA |
1 - TABLEROS ELÉCTRICOS |
||
1.1 |
Tablero Eléctrico - Gabinete |
|
1.1.1 |
2 |
Verificar si posee identificación adecuada de acuerdo a legislación vigente (en caso de necesidad, por deterioro o ausencia del elemento, reponer). |
1.1.2 |
2 |
Verificar conexión a tierra (uniendo puerta, gabinete y tablero y continuidad a jabalina) - Reparar o proveer, en caso de necesidad |
1.1.3 |
2 |
Verificar si posee burlete y cierrapuertas adecuado - Reparar en caso de necesidad |
1.1.4 |
2 |
Verificar si posee protección contra elementos energizados expuestos (acrílico u otros) - Reparar o proveer en caso de necesidad. |
1.1.5 |
2 |
Verificación de la existencia de unifilar plastificado en contrapuerta de tablero. - Informar a Ingeniería |
1.1.6 |
2 |
Verificación e identificación de llaves y circuitos. Completar / modificar en caso de que sea necesario con ROTULADORA (no se aceptará otro sistema de identificación). |
1.1.7 |
2 |
Realizar limpieza interior y exterior del tablero. |
1.2 |
Tablero Eléctrico - Mediciones |
|
1.2.1 |
2 |
Realizar Termografía con imagen, documentar y entregar informe con recomendaciones a realizar. En caso de detectarse temperaturas superiores a los 50°C se deberán ajustar todos los contactos y realizar una nueva termografía. Informar a Ingeniería. |
1.2.2 |
2 |
Realizar medición y balance de cargas. |
1.2.3 |
2 |
Medición puesta a tierra de la estación. |
1.2.4 |
2 |
Medición de Coseno FI. Informar a Ingeniería en caso desvíos. |
1.3 |
Tablero Eléctrico - Ajustes y Controles |
|
1.3.1 |
2 |
Verificar el ajuste de conexiones y llaves (previo a medición termográfica) |
1.3.2 |
2 |
Control / reparación de cableados y componentes. Incluye prueba de Interruptores diferenciales (Disyuntores, Llaves térmicas, llaves, borneras, barras, etc.) |
MODULO |
VISITA /AÑO |
TAREA |
2 - CIRCUITOS ELÉCTRICOS |
||
2.1 |
2 |
Verificar el estado de las tapas de las cámaras de playa si se encuentran accesibles y poseen elementos de fácil apertura (Si tienen manijas y si se pueden abrir). |
2.2 |
2 |
Verificar si las cajas APE de playa poseen todos los elementos reglamentarios según especificaciones (Uniones doble en entrada y salida y sellador si corresponde). En caso que no se pueda reparar, Informar aquellas cajas que requieran cambio. |
2.3 |
2 |
Verificar si el fondo de las cámaras APE poseen elemento filtrante (piedra / arena). Limpiar las mismas. |
2.4 |
2 |
Verificar si existen instalaciones fuera de regla a la vista (Ej. Cables fuera de instalaciones APE en Playa, zapatillas en puntos de venta de playa, zapatillas en oficinas, etc). En caso que hubiese comunicar al Operador para su desinstalación y comunicar a Ingeniería para verificar la necesidad de una instalación nueva. |
2.5 |
2 |
Verificar y reparar bajo necesidad que TODOS los tomacorrientes poseen conexión de PAT. |
2.6 |
2 |
Verificar e informar si los tomacorrientes de tensión estabilizada se encuentran identificados e informar si existen artefactos no reglamentados conectados a línea estabilizada. |
2.7 |
2 |
Verificar e informar si posee instalación de luces de emergencia. Verificar su funcionamiento. Señalización salida emergencia lumínica. |
2.8 |
2 |
Verificar e informar si posee artefactos de iluminación antiexplosivos. (Obligatorio en GNC. Si no hay GNC no hacen falta, salvo que este algún artefacto pegado al surtidor a menos de 1,20m de altura) |
2.9 |
2 |
Verificar e informar si las conexiones de los cables de alimentación a la Cartelera, desde el tablero hasta la caja de conexiones poseen flexibles adecuados y se encuentran en buenas condiciones. |
2.10 |
2 |
Verificar e informar si las conexiones a: bombas / compresores / Equipos de inflado, etc. poseen flexibles adecuados y se encuentran en buenas condiciones. |
2.11 |
2 |
Verificar que los elementos eléctricos de playa se encuentran ubicados conforme a los distanciamientos reglamentaros de las zonas peligrosas. En caso de detectarse alguna irregularidad, informar inmediatamente a Ingeniería de Axion. |
2.12 |
2 |
Verificar y corregir si los artefactos de iluminación cuentan con protección contra caídas de las luminarias. |
2.13 |
2 |
Verificar e informar si los equipos con conexiones antiexplosivas poseen selladores y flexibles reglamentarios |
MODULO |
Visita /Año |
TAREA |
3 - MEDIA TENSIÓN |
||
3.1 |
2 |
Realizar muestra de aceite aislante; Análisis para predicción de fallas (Rigidez dieléctrica, contenido de agua, acidez y humedad). Verificar el nivel de aceite y reponer en caso necesario. |
3.2 |
2 |
Verificar valores de puesta a tierra. |
3.3 |
2 |
Verificar maniobra de apertura y cierre del seccionador bajo carga. |
3.4 |
2 |
Verificar visualmente el estado de puntos terminales. |
3.5 |
2
|
Limpiar y lubricar contactor y movimientos generales. Verificar los contactos de sacrificio y reponer de ser necesario. Limpiar los contactos de los seccionadores con solventes no graso de secado rápido. Revisar los accionamientos mecánicos y lubricar. |
3.6 |
2 |
Verificar el torque del total de la bulonera. |
3.7 |
2 |
Verificar el nivel de aceite y reponer en caso necesario. |
3.8 |
2 |
Verificar funcionamiento de sistemas de seguridad y alarmas con prueba práctica. |
3.9 |
2 |
Verificar el estado del desecador de aire. |
DETALLES DE EQUIPOS ELECTROGENOS DE LA DMH
DETALLES DEL EQUIPO |
OPERATIVO |
POSEE FICHA TECNICA DE MANTENIMIENTO |
UBICACIÓN FISICA |
|||||
ITEM |
NRO. |
NRO.CODIGO PATRIMONIAL |
DESCRIPCION DEL BIEN |
SI |
NO |
SI |
NO |
|
A |
1 |
25005.04.01.0694 |
GRUPO ELECTROGENO DE 22 KVA |
X |
|
|
X |
CAMPUS UNIVERSITARIO-SAN LORENZO |
B |
2 |
25005.05.23.0128 |
GRUPO ELECTROGENO DE 150 KVA |
X |
|
|
X |
AISP CABECERA NORTE-LUQUE |
C |
3 |
103.04.13.0072 |
GRUPO ELECTROGENO DE 125 KVA |
X |
|
|
X |
CMN-BO.SAN ANTONIO-ASUNCION |
La contratación de servicio de mantenimiento de los sistemas de generadores de electrógeno y sistemas eléctricos del centro meteorológico, los datacenter, radar meteorológicos de la red de estaciones, es lo más importante de la Institución para garantizar los datos, disponiendo en tiempo y forma para el procesamiento , análisis y generación de producto .Para la toma de decisión tanto institucional e interinstitucional .
Salvaguardando los servicios Aeronáuticos, Meteorológicos e Hidrológicos que la DMH DINAC.
Se debe garantizar la operatividad de 24/7/365
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Un plazo de 30 (treinta) días calendarios corridos, contados a partir del primer día hábil siguiente de la firma del contrato para el 1er. Servicio.
Los demás servicios serán a requerimiento dentro de un plazo no mayor a 10 (diez) días calendarios corridos a partir del primer día hábil siguiente a la recepción de la ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO emitida por el fiscal designado para el efecto.
Las llamadas de urgencias por parte de la DINAC por desperfectos, serán atendidas por el CONTRATISTA con la máxima premura posible. La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización de los equipos, incluyendo las atenciones de normalización impostergables del funcionamiento sin costo alguno para la DINAC.
Lugares de entrega: Según las Especificaciones Técnicas
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Servicio/Trabajo |
Conformidad del Fiscal |
Un plazo de 30 (treinta) días calendarios corridos, contados a partir del primer día hábil siguiente de la firma del contrato para el 1er. Servicio. Los demás servicios serán a requerimiento dentro de un plazo no mayor a 10 (diez) días calendarios corridos a partir del primer día hábil siguiente a la recepción de la ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO emitida por el fiscal designado para el efecto |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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