Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- ALVARO QUEVEDO, DIRECTOR, DIRECCION ADMINISTRATIVA.


- LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER ES LA DE SALVAGUARDAR LOS BIENES DEL ESTADO (EDIFICIO SEDE DE LA S.G.Q.) REALIZANDO A TIEMPO LOS MANTENIMIENTOS Y LAS REPARACIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS, MANTENIENDO EN CONDICIONES LAS INSTALACIONES DE LA INSTITUCION.


- ES UN LLAMADO QUE SE REALIZA EN FORMA PERIODICA.


- LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS PARA ESTE LLAMADO FUE PROVEIDA POR LA DIRECCION ADMINISTRATIVAS, CONFORME A LOS MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES  POSIBLES  QUE  REQUIERA LAS EDIFICACIONES DE NUESTRA INSTITUCION.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCION DEL SERVICIO

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS SERVICIOS

Unidad de Medida

Presentación

 

Cantidad

1

Poda de árboles y ramas con fines preventivos y de mantenimiento (trabajo en altura)

El trabajo consiste en la poda de ramas y arbustos en árboles existentes dentro de la propiedad y en la acera perimetral, a realizarse en altura mayores a 10 metros, por medio de grúas monta personas, utilizando elementos y herramientas acordes al tipo de trabajo.

Unidad

Evento

1

2

Provisión y colocación de empastado

Provisión y colocación de pasto, tipo esmeralda. Se debe abonar el suelo y previamente retirar arbustos y malezas. Una vez finalizado debe realizarse un riego diario.

Metro Cuadrado

Evento

1

3

Provisión de plantas de jardín

Los árboles y arbustos para plantar serán fuertes y bien conformados, del tipo arbustos, cubresuelos y flores de estación. La altura mínima de cada plantín será de 0.20 metros. Las especies, cantidades y ubicación de cada uno, se harán según lo indicado en los planos.

Unidad

Evento

1

4

Mantenimiento de jardines

Los trabajos incluyen retiro de arbustos y malezas, reposición de empastado parcial, retiro de raíces y poda de plantas pequeñas

Unidad

Evento

1

5

Cambio de chapas galvanizadas, tipo ondulada y/o trapezoidales

Las chapas deberán ser mínimo nro. 28, incluye retiro de existente y cambio de autoperforantes con protección de goma.

Metro Cuadrado

Evento

1

6

Mantenimiento y reparación de techos de teja

Incluye retiro y cambio de tejas rotas, macizada de tejas y limpieza.

Metro Cuadrado

Evento

1

7

Provisión de cielorraso de PVC con estructura metálica de soporte correspondiente.

Se deberá proveer una estructura de soporte para las placas de PVC 8mm de largo variable y ancho 0.20m. La misma será de perfiles de aluminio fijado con tornillos T1.  Incluye retiro de existente.

Metro Cuadrado

Evento

1

8

Provisión y cambio de cielorraso de yeso suspendido, con estructura metálica de perfiles de aluminio

Los cielorrasos serán ejecutados con paneles de yeso compuesto (placa de yeso revestida en papel celulosa especial sobre ambas caras), construido con sistema de montaje en seco constituido por las placas de yeso de 9,50 mm de espesor mínimo, con junta tomada que irán atornilladas a los perfiles metálicos de la estructura. El entramado estructural de chapa doblada estará constituido por un emparrillado con perfiles de solera sección en "C" (canal con pestañas) de 35 x 70 mm, de chapa N.º 24, con separación de 90 cm, y el emparrillado con perfiles tipo Omega de sección trapezoidal constituido por chapa galvanizada N.º 24 de 70 x 13 mm, con separación cada 40 cm, superpuesto sobre las soleras

Metro Cuadrado

Evento

1

9

Mantenimiento de techos planos y terrazas transitables, incluye limpieza, relleno de fisuras con mortero hidrófugo, aislación con membrana en pasta y refuerzo geotextil

Se limpiará la superficie con una mezcla de ácido muriático y agua en proporción 1:1.
Todas las juntas o fisuras se rellenarán con mortero hidrófugo dejando un periodo de secado de al menos 6 hs.
Se aplicará en toda la superficie una imprimación con pintura plastificante tipo membrana en pasta, en proporción 1L de agua, 2Kg de pintura. Posterior al secado, se aplicarán 3 manos más en toda la superficie, con especial cubrimiento en los bordes y uniones, donde se colocará un refuerzo con geotextil (bidim).

Metro Cuadrado

Evento

1

10

Mantenimiento y/o cambio de canaletas embutida en chapa doblada, incluye soldado de uniones.

Las chapas para canaletas serán cortadas con guillotina y plegadas con plegadoras especiales para el efecto. No admitiéndose el uso de tijeras u otras herramientas rudimentarias para ejecutar esos trabajos. La unión de la canaleta con la columna de bajada de PVC especificada se realizará conforme a los planos de detalles. El montaje será realizado por personal competente para realizar los acoples y soldaduras en obra. Las canaletas pluviales irán suspendidas o empotradas al techo, de acuerdo con los planos de detalles. La Fiscalización de Obra aprobará los montajes, las uniones y los soportes en cada caso.

Metro lineal

Evento

1

11

Provisión y cambio de canaletas tipo alero, desarrollo 0.60 m, incluye colocación y pintura antióxido.

Desarrollo 40, 50 o 70 cm dependiendo de los cálculos del proyectista. Las formas, dimensiones, trazados, pendientes y conexiones a las columnas de bajada se deben indicar en los indicarán en los planos. Para el soporte de las canaletas se realizará como se muestran en las imágenes más abajo. No se admitirán soportes confeccionados con chapa N.º 18 o más fina plegadas. Los soportes deberán ser tratados doblemente con antióxido. Las chapas para canaletas serán cortadas con guillotina y plegadas con plegadoras especiales para el efecto. No admitiéndose el uso de tijeras u otras herramientas rudimentarias para ejecutar esos trabajos.

Metro lineal

Evento

1

12

Mantenimiento de canaletas de alero

El mantenimiento deberá incluir el retiro de todas las piezas, limpieza de óxido, soldadura de uniones entre piezas, pintura interior con membrana en pasta, sellado de perforaciones y roturas menores, cambio de tramos en mal estado. Pintura total con antióxido, en dos manos.

Metro lineal

Evento

1

13

Limpieza y mantenimiento de canaletas de bajada.

El mantenimiento deberá incluir el retiro de todas las piezas, limpieza de óxido, soldadura de uniones entre piezas, pintura interior con membrana en pasta, sellado de perforaciones y roturas menores, cambio de tramos en mal estado. Pintura total con antióxido, en dos manos.

Metro lineal

Evento

1

14

Servicio de fumigación integral de locales

Servicio de fumigación con suministros de materiales e insumos para eliminación de roedores, insectos y otros.

Unidad

Evento

1

15

Mantenimiento y limpieza de reservorios de agua. 

Los trabajos deben incluir la impermeabilización interna, así como las reparaciones menores y la limpieza.

Unidad

Evento

1

16

Destranque de cañerías de desagüe cloacal y pluvial

Se deberán inspeccionar todos los registros, realizando pruebas de desagüe en cada uno de ellos, en caso de tramos trancados, se procederá a la liberación por medio de limpieza interior por agua a alta presión y/o elementos de desobstrucción.

Unidad

Evento

1

17

Mantenimiento de Registros pluviales y cloacales

Se procederá a la limpieza de todos los registros existentes, incluido el vaciamiento, retiro de residuos, inspección y reparación de paredes internas, revoque hidrófugo, fondo alisado de cemento y cambio de tapas dañadas por nueva de H°.

Unidad

Evento

1

18

Provisión y colocación de cañerías para desagües pluviales y cloacales, de PVC de 100 mm

Provisión de tubería de 100mm. De la serie Reforzada fabricados en PVC de color blanco

Metro lineal

Evento

1

19

Provisión y colocación de codos de PVC de 100 mm para desagües pluviales y cloacales

Provisión de codo de 100mm. De la serie Reforzada fabricados en PVC de color blanco

Unidad

Evento

1

20

Reparación de filtraciones en cañerías de alimentación de agua.

Incluye detección, demolición del recubrimiento (azulejado/piso y/o revoque), cambio de tramo afectado ídem material existente, macizado.

Unidad

Evento

1

21

Reparación y provisión de tapas metálicas tipo bandeja cementada, para registros pluviales o cloacales

Los trabajos consisten en la fabricación e instalación de una tapa bandeja con marco de ángulos de hierro, cargadas con mortero 1:3

Metro Cuadrado

Evento

1

22

Retiro y reposición de aislaciones con membrana asfáltica

Se deberá desmontar la campana existente, realizar la limpieza completa de todas las piezas y el mantenimiento preventivo de las mismas, dejando en funcionamiento.

Metro Cuadrado

Evento

1

23

Aislación hidrófuga con membrana en pasta

En los sectores determinados por la fiscalización se procederá a realizar un refuerzo de aislación con al menos tres manos de pintura membrana en pasta.

Metro Cuadrado

Evento

1

24

Embutir cañerías de acondicionadores de aire y aislación térmica en exteriores

Los trabajos deben incluir el picado de muros, embutido de cañerías aisladas, con accesorios y codos soldados y macizado de piezas.

Metro Cuadrado

Evento

1

25

Reparación de alisada en piso de cemento, incluye retiro de existente.

Consiste en reparar la carpeta de cemento existente, en áreas donde existan rajaduras, roturas, levantamientos y otros.

Metro Cuadrado

Evento

1

26

Reparación de piso de hormigón incluye demolición y retiro de escombros.

Se ejecutará en aquellas áreas que recibirán circulación de vehículos. Para los pisos ejecutados sobre terreno natural, una vez culminada la preparación del terreno que incluye la compactación de este, se colocará una capa de piedra triturada IV de 5 a 10 cm de espesor, compactada enérgicamente con placa vibratoria. Sobre la piedra triturada se construirá el pavimento con hormigón según el espesor indicado en los planos y nunca inferior a 10 cm

Metro Cuadrado

Evento

1

27

Alisada de cemento, espesor mín. 3 cm

Se realizará una carpeta alisada con mortero de dosaje 1:3 (cemento y arena lavada) para la regularización sobre contrapiso de hormigón pobre, a ser construidas en lugares donde haya losas de hormigón armado y/o contrapiso sobre terreno natural, para asiento de pisos

Metro Cuadrado

Evento

1

28

Reparación de aberturas de ventanas

Incluye reparación de ventanas de madera, en hojas y accesorios (cerraduras, herrajes, topes, marcos, dinteles)

Metro Cuadrado

Evento

1

29

Provisión y colocación de puerta tablero

Deberá ser de madera maciza, ídem existente.  Incluye retiro, herrajes, cerradura con manija y llave chica

Unidad

Evento

1

30

Provisión cambio y colocación de puerta de madera vidriada según existente

Incluye vidrio templado de 6 mm, incoloro, terminación lijada

Unidad

Evento

1

31

Provisión cambio y colocación de puertas de madera aglomerada

Fabricada en aglomerado de madera con lámina de melamina color claro, con perfilería de aluminio color negro/gris/blanco. Incluye cerradura con manijón y llave chica.

Unidad

Evento

1

32

Provisión cambio y colocación de puertas vidriadas

Serán en madera aglomerada con lámina de melamina color claro, vidrio templado 6 mm incoloro, con perfilería de aluminio color negro/gris/blanco. Incluye cerradura con manijón y llave chica.

Unidad

Evento

1

33

Provisión y colocación de marco de madera

Deberán ser fabricados para hojas hasta 0.90x2.10, terminación pintado y barnizado. Incluye soportes para amurado

Unidad

Evento

1

34

Mantenimiento de puerta de vidrio templado

Los trabajos incluyen ajuste de frenos, herrajes y cerraduras

Unidad

Evento

1

35

Mantenimiento de puerta de vidrio templado

Los trabajos deben incluir cambio de frenos de piso y/o aéreos.

Unidad

Evento

1

36

Mantenimiento de puerta de vidrio templado

Los trabajos deben incluir cambio de topes de goma.

Unidad

Evento

1

37

Mantenimiento de vidrios fijos (fachada vidriada)

incluye limpieza, retiro completo y reposición de silicona estructural, verificación y refuerzo de fijaciones de estructura de soporte

Metro Cuadrado

Evento

1

38

Mantenimiento y reparación de muebles de cocina.

Se deberá reemplazar todas las piezas rotas o afectadas por humedad, así también como los herrajes, tiradores, u otros necesarios.

Unidad

Evento

1

39

Provisión, Cambio y colocación de puertas batientes de vidrio templado

Las hojas deberán ser de 10 mm, incoloro, incluye herrajes, cerradura, Manijon en barra de acero inoxidable 30 cm, freno de piso, apertura 90°

Metro Cuadrado

Evento

1

40

Provisión, Cambio y colocación de ventanas corredizas

Deberán ser en vidrio templado 10 mm incoloro, incluye perfilería de aluminio, herrajes y cerradura con llave.

Metro Cuadrado

Evento

1

41

Provisión, Cambio y colocación de vidrio laminado

Los trabajos deben incluir el retiro de los vidrios rotos o fisurados, y la colocación de paños nuevos, en espesor mínimo de 6 mm

Metro Cuadrado

Evento

1

42

Provisión y cambio de paños rotos de ventanas corredizas

Deberá ser en vidrio templado de 10mm incoloro. Con ajustes de ruedas y reinstalación de cerraduras.

Metro Cuadrado

Evento

1

43

Provisión y colocación de paños fijos de vidrio templado de 10 mm de espesor

Deberá ser en vidrio templado de 10mm incoloro, con silicona para vidrio en todo el perímetro.

Metro Cuadrado

Evento

1

44

Reparación y mantenimiento de abertura de vidrio templado existente

El trabajo incluye: Desmontaje total de las aberturas, Limpieza, retiro y reposición de silicona estructural. Abertura Corrediza

Unidad

Evento

1

45

Reparación y mantenimiento de abertura de vidrio templado existente

El trabajo incluye: Desmontaje total de las aberturas, Limpieza, retiro y reposición de silicona estructural. Abertura fija

Unidad

Evento

1

46

Cambio y colocación de ventanas tipo balancín 40x60 con vidrio esmerilado

Deberá ser del tipo metálica, fabricada con ángulos soldados, sistema de cierre lateral, paños de vidrio esmerilado, medida total 40x60 (dos paños)

Unidad

Evento

1

47

Cambio y colocación de ventanas vidriadas con marco de madera, ídem existentes.

Las aberturas por fabricar deben ser idénticas a existentes.

Unidad

Evento

1

48

Mantenimiento de mamparas de madera

Los trabajos incluyen limpieza, lijado y Lustre de mamparas de madera con tratamiento contra plagas.

Metro Cuadrado

Evento

1

49

Reparación de mamparas de madera 

Reparación de roturas, cambio de piezas dañadas, ajustes de instalación.

Metro Cuadrado

Evento

1

50

Provisión, colocación y cambio de mamparas de madera (incluye pintura según la existente).

Fabricación según existentes, con el mismo tipo de madera y terminación.

Metro Cuadrado

Evento

1

51

Reparación de mamparas de madera-vidrio

Se debe incluir la reparación de roturas, rajaduras y pintura (según la existente).

Metro Cuadrado

Evento

1

52

Provisión, colocación y cambio de mamparas madera - vidrio (incluye pintura según la existente).

Fabricación según existentes, con el mismo tipo de madera y terminación.

Metro Cuadrado

Evento

1

53

Reparación de mamparas de yeso cartón

Se debe prever la reparación de roturas y/o fisuras, (masillado y enduido)

Metro Cuadrado

Evento

1

54

Provisión, colocación y cambio de mamparas de yeso cartón

Deberá ser de 0.10 m de espesor, con placas de 15 mm como mínimo, sobre estructura de perfiles de aluminio fijadas al piso-techo.

Metro Cuadrado

Evento

1

55

Provisión y colocación de marco de madera

Los marcos provistos e instalados deberán ser de 10 cm de ancho para mamparas de yeso, fijado con poliuretano expandido. Deberán estar libres de roturas, asperezas y piezas manchadas.

Unidad

Evento

1

56

Cambio y colocación de mamparas box de baño

Deberán instalarse en vidrio templado 10 mm, esmerilado, con soportes de perfilería de aluminio. Incluye Manijon y herrajes

Metro Cuadrado

Evento

1

57

Provisión, cambio y colocación de mamparas de madera aglomerada con revestido de melamina color claro, con perfilería de aluminio.

Se instalarán en material y tono idéntico a existente.

Metro Cuadrado

Evento

1

58

Reparación con provisión y colocación de cortinas verticales

Deberán ser en tela poliéster, del mismo tipo a las existentes.

Metro lineal

Evento

1

59

Reparación con provisión y colocación de cortinas verticales en tela anti solar.

Cortina de fibra de vidrio y tela anti solar, Provisión, armado y colocación de cortinas anti solar blackout (tipo roller de tejido polyester con fibra de vidrio lavable

Metro Cuadrado

Evento

1

60

Aislación hidrófuga sobre losa de hormigón armado.

Los trabajos deben incluir carpeta hidrófuga, membrana asfáltica 4 mm, piso de Tejuelitas.  Incluye demolición de existente.

Metro Cuadrado

Evento

1

61

Reparación de filtración y humedad de paredes interior y exterior

Los trabajos incluyen demolición de revoque existente con signos de humedad o afectados. Incluye detección, reparación, revoque hidrófugo

Metro Cuadrado

Evento

1

62

Provisión y colocación de tela tipo media sombra 80%, sobre estructura de caños metálicos

La estructura de soporte deberá ser de caños metálicos 50x50x2mm, los soportes serán calculados según el área de instalación. La tela media sombra deberá ser de material Polietileno de alta densidad (HDPE): polímero con excelente resistencia térmica y química, muy buena resistencia al impacto y muy buena procesabilidad. La opacidad será de 80%. Se fijará a la estructura por medio de sujeciones tipo tornillos autoperforantes.

Metro Cuadrado

Evento

1

63

Provisión y Cambio de Alfombrado alto transito

Las alfombras serán de la mejor calidad. El color de las alfombras será elegido por la Fiscalización de Obras. El tipo de alfombrado escogido es el de pelo cortado para alto tránsito continuo de nylon insertado en base primaria sintética con refuerzo secundario en yute natural o sintético. El espesor será de 10 mm y su peso de 3.000 gramos por m2. Se asentará sobre el piso de madera o sobre la carpeta de cemento y base mediante resinas de tipo vinílico que aseguren una perfecta alineación y total falta de pliegues e imperfecciones en la totalidad de la superficie

Metro Cuadrado

Evento

1

64

Provisión y cambio de canilla metálica 1/2" para lavatorios (según las existentes).

Deberán ser griferías para agua fría, de terminación cromada de la línea clásica, con todos sus accesorios.

Unidad

Evento

1

65

Cambio y colocación de espejo del baño 4 mm

Serán cristales float de la mejor calidad, de 4 mm de espesor, con bordes pulidos. La sujeción se hará mediante adhesivo y soportes metálicos cromados. Se ubicarán en todos los baños por encima de los lavabos, de 80cm de alto por el largo de la mesada de los lavabos o al menos de 60cm.

Unidad

Evento

1

66

Cambio de botón de descarga automática en mingitorios

Los mingitorios indicados, llevarán válvula automática cromada con todos sus accesorios. Podrá ser utilizado en los baños y vestidores para funcionarios.

Unidad

Evento

1

67

Mantenimiento y/o cambio de cisterna alta para inodoro.

El inodoro convencional con cisterna alta deberá ser de plástico de color blanco, con todos sus accesorios. Además, incluye la provisión y colocación del tubo de descarga de embutir y enchufes correspondientes.

Unidad

Evento

1

68

Provisión, cambio y colocación de llave de paso de mingitorios de acuerdo a marca y modelo extraído.

Los mingitorios indicados llevarán llave de paso cromada de 1/2 con todos sus accesorios.  Será del tipo con campana.

Unidad

Evento

1

69

Mantenimiento de cisterna baja para inodoro. Incluye cambio de piezas internas.

Los trabajos incluyen el mantenimiento general de la cisterna baja de los inodoros existentes, lo cual incluye desarmado del artefacto, desconexión de toma de agua corriente, retiro de piezas dañadas y cambio por nuevas de misma calidad. Provisión y cambio de juego de reparo para cisterna tipo mochila.

Unidad

Evento

1

70

Cambio y colocación de inodoro cisterna alta, color blanco, incluye sujeciones, retiro y colocación

Inodoro convencional a pedestal de loza esmaltada, color blanco hielo con asiento y tapa de plástico. Además, se deberá colocar un tubo cromado de unión con anillo expansor para la entrada de agua al artefacto.

Unidad

Evento

1

71

Provisión y cambio de tapa para inodoro tipo acolchada, color ídem a existente.

Para cada inodoro convencional se deberá proveer y colocar una tapa acrílica y asiento acolchado del tamaño correspondiente, color blanco, con todos sus accesorios de sujeción.

Unidad

Evento

1

72

Provisión y cambio de mingitorios, ídem existentes.

El mingitorio será de loza esmaltada de color blanco hielo para colgar con tornillos de material inoxidable, llevará sifón incorporado, todos sus accesorios, y llave de paso cromada de ½.

Unidad

Evento

1

73

Cambio de lavatorio tipo pedestal, color a definir

Lavatorio con pedestal de loza esmaltada, color blanco hielo, de dimensiones exteriores en planta de 0.55m x 0.47m y altura de 0.80m.

Unidad

Evento

1

74

Cambio y colocación de azulejos de baños.

Los azulejos serán del tipo y color según se indique por orden de trabajo. Las piezas deberán presentar superficies planas, el color debe ser uniforme y las aristas rectas. Serán colocados con adhesivo hidrófugo especial para revestido interior de sanitarios.

Metro Cuadrado

Evento

1

75

Provisión y colocación de mesadas de granito o mármol, para sanitarios

Las piezas deberán ser cortes únicos, con bordes pulidos y sin rajaduras y o fisuras. El color será definido por la fiscalización según el área de instalación. Los trabajos incluirán los cortes necesarios para el embutido de bachas y perforaciones necesarias para griferías.

Metro Cuadrado

Evento

1

76

Provisión y colocación de zócalo de mesadas de granito o mármol, para baño

Serán de granito o mármol, largo de la mesada y alto mínimo 10 cm, el espesor de estos estarán entre 25 a 30 mm. Los bordes serán con canto y caras vistas pulidas. Su terminación será recta y uniforme, guardando las alineaciones de sus juntas.

Metro lineal

Evento

1

77

Provisión y cambio de pileta de acero inoxidable. Una bacha con escurridor, con sopapa y conexión a desagüe existente.

Consistirá en la provisión de una pileta de lavar con 1 (una) bacha y espacio de escurrido, del tipo sobreponer o embutir, las medidas mínimas son de 0.50 m x 0.80 m. Incluye la provisión de sopapa y cañería de conexión a desagüe, en caño corrugado de 40 mm.

Unidad

Evento

1

78

Provisión y cambio de pileta de acero inoxidable. Doble bacha, con sopapa y conexión a desagüe existente.

Consistirá en la provisión de una pileta de lavar con 2 (dos) bachas, del tipo sobreponer o embutir, las medidas mínimas son de 0.50 m x 0.80 m. Incluye la provisión de sopapa y cañería de conexión a desagüe, en caño corrugado de 40 mm.

Unidad

Evento

1

79

Cambio de llaves termomagnéticas hasta 63 A en los tableros

Mano de obra y materiales para cambio de disyuntores de curva C, 6kA tensión nominal 440 VCA 50 Hz, montaje en riel DIN, cumple con norma IEC 60898-1, In hasta 3x63 A e inferiores comerciales en mismas características. Los interruptores diferenciales serán de 30 miliamperes para los circuitos de luces y tomas.

Unidad

Evento

1

80

Cambio de llaves termomagnéticas de 63 hasta 125 A en los tableros

Mano de obra y materiales para cambio de disyuntores de curva C, 6kA tensión nominal 440 VCA 50 Hz, montaje en riel DIN, cumple con norma IEC 60898-1, In hasta 3x125 A. Los interruptores diferenciales serán de 30 miliamperes para los circuitos de luces y tomas.

Unidad

Evento

1

81

Cambio de tableros plásticos a tablero metálico de 12 módulos

Las readecuaciones de los tableros se deberán realizar de la siguiente manera:
Se deberán remover todos los componentes internos del mismo, se deberán proveer rieles tipo din 35 mm, aisladores de acuerdo con la corriente nominal del tablero, barras de cobre o borneras F+N+T.
Precintar los conductores
No se aceptarán bajo ningún criterio los puentes sobre disyuntores termomagnéticos, se deberán conectar desde las barras o borneras de fases.
El barraje debe estar dimensionado correctamente.
CAMBIOS DE TABLEROS
En el caso de existir tableros plásticos los mismo deberán ser reemplazados por tableros metálicos de la misma capacidad, estos deberán contar con barras F+N+T, pintura electroestática texturizada de chapa #18.

Unidad

Evento

1

82

Readecuación de tablero hasta 48 módulos

Las readecuaciones de los tableros se deberán realizar de la siguiente manera:
Se deberán remover todos los componentes internos del mismo, se deberán proveer rieles tipo din 35 mm, aisladores de acuerdo con la corriente nominal del tablero, barras de cobre o borneras F+N+T.
Precintar los conductores
No se aceptarán bajo ningún criterio los puentes sobre disyuntores termomagnéticos, se deberán conectar desde las barras o borneras de fases.
El barraje debe estar dimensionado correctamente.
CAMBIOS DE TABLEROS
En el caso de existir tableros plásticos los mismo deberán ser reemplazados por tableros metálicos de la misma capacidad, estos deberán contar con barras F+N+T, pintura electroestática texturizada de chapa #18.

Unidad

Evento

1

83

Cambio de cableado de un circuito de acuerdo a la potencia del mismo

Refiere al cambio de un circuito ramal o troncal desde un disyuntor hasta las bocas de distribución, se debe considerar hasta 30 metros de conductor de 2 a 4 mm2. Los conductores deberán ser individualizados por colores diferentes a saber:
  FASE "R"   COLOR ROJO;
  FASE "S"   COLOR BLANCO;
  FASE "T"   COLOR NEGRO;
  NEUTRO   COLOR AZUL;
- TIERRA - COLOR VERDE AMARILLO
La sección mínima para utilizar será de 2 mm2 salvo indicación en contrario. 

Metro lineal

Evento

1

84

Cambio y colocación de reflectores externos de 300 watts (incluye base y soporte)

Provisión de materiales y mano de obra para cambio de artefactos LED, incluye todos los elementos de soportería y anclaje.
-Reflectores de 300 W 
- Potencia Máx (W): 350 W
- Tensión (V): 220-240
- Rosca: E40
- Grado de Protección: IP65
- Temperatura de Color (K): 6500

Unidad

Evento

1

85

Cambio y colocación de reflectores externos de 500 watts (incluye base y soporte)

Provisión de materiales y mano de obra para cambio de artefactos LED, incluye todos los elementos de soporteria y anclaje.
-Reflectores de 500 W 
- Potencia Máx (W): 550
- Tensión (V): 220-240
- Rosca: E40
- Grado de Protección: IP65
- Temperatura de Color (K): 6500

Unidad

Evento

1

86

Cambio y colocación de artefactos de iluminación tipo spots.

Provisión y mano de obra para montaje de artefacto tipo spot de adosar y de embutir, el mismo debe ser presentado a la fiscalización para su aprobación

Unidad

Evento

1

87

Provisión y colocación de tomas de corriente en cajas tipo externa de 2 picos con tierra

TOMACORRIENTES
Serán del tipo de embutir o adosados en pared o piso; las especificaciones técnicas que deberán cumplir son las siguientes:
  AISLACION: 250 Volt;
  CAPACIDAD NOMINAL:10 A;
  TIPO: Euroamericana;
  BORNES DE BRONCE: Doble conexión a presión con tornillo y aislación contra contacto directo;
  FIJACION: En chasis plástico a presión o en chasis metálico a tornillo;
  TAPA: Plástica con fijación a tornillo o a presión.
INTERRUPTORES PARA LUZ
Los mismos deberán ser de la misma marca que los tomacorrientes y deberán cumplir las siguientes especificaciones:
  AISLACION: 250 Volt;
  CAPACIDAD NOMINAL: 10 A;
  PICO:A tecla;
  BORNES DE BRONCE: Doble conexión a presión con tornillo y aislación contra contacto directo;
  FIJACION: En chasis plástico a presión o en chasis metálico a tornillo;
  TAPA: Plástica con fijación a tornillo o a presión
Deberan tener conexion para tierra

Unidad

Evento

1

88

Provisión y colocación de tomacorrientes de piso

TOMACORRIENTES
Serán del tipo de embutir o adosados en pared o piso; las especificaciones técnicas que deberán cumplir son las siguientes:
  AISLACION: 250 Volt;
  CAPACIDAD NOMINAL:10 A;
  TIPO: Euroamericana;
  BORNES DE BRONCE: Doble conexión a presión con tornillo y aislación contra contacto directo;
  FIJACION: En chasis plástico a presión o en chasis metálico a tornillo;
  TAPA: Plástica con fijación a tornillo o a presión.

Unidad

Evento

1

89

Provisión y colocación de llave de un punto y tomacorriente.

TOMACORRIENTES
Serán del tipo de embutir o adosados en pared o piso; las especificaciones técnicas que deberán cumplir son las siguientes:
  AISLACION: 250 Volt;
  CAPACIDAD NOMINAL:10 A;
  TIPO: Euroamericana;
  BORNES DE BRONCE: Doble conexión a presión con tornillo y aislación contra contacto directo;
  FIJACION: En chasis plástico a presión o en chasis metálico a tornillo;
  TAPA: Plástica con fijación a tornillo o a presión.
INTERRUPTORES PARA LUZ
Los mismos deberán ser de la misma marca que los tomacorrientes y deberán cumplir las siguientes especificaciones:
  AISLACION: 250 Volt;
  CAPACIDAD NOMINAL: 10 A;
  PICO:A tecla;
  BORNES DE BRONCE: Doble conexión a presión con tornillo y aislación contra contacto directo;
  FIJACION: En chasis plástico a presión o en chasis metálico a tornillo;
  TAPA: Plástica con fijación a tornillo o a presión
Deberán tener conexión para tierra

Unidad

Evento

1

90

Provisión y colocación de llave de dos punto y tomacorriente.

TOMACORRIENTES
Serán del tipo de embutir o adosados en pared o piso; las especificaciones técnicas que deberán cumplir son las siguientes:
  AISLACION: 250 Volt;
  CAPACIDAD NOMINAL:10 A;
  TIPO: Euroamericana;
  BORNES DE BRONCE: Doble conexión a presión con tornillo y aislación contra contacto directo;
  FIJACION: En chasis plástico a presión o en chasis metálico a tornillo;
  TAPA: Plástica con fijación a tornillo o a presión.
INTERRUPTORES PARA LUZ
Los mismos deberán ser de la misma marca que los tomacorrientes y deberán cumplir las siguientes especificaciones:
  AISLACION: 250 Volt;
  CAPACIDAD NOMINAL: 10 A;
  PICO:A tecla;
  BORNES DE BRONCE: Doble conexión a presión con tornillo y aislación contra contacto directo;
  FIJACION: En chasis plástico a presión o en chasis metálico a tornillo;
  TAPA: Plástica con fijación a tornillo o a presión
Deberán tener conexión para tierra

Unidad

Evento

1

91

Provisión y colocación de tapas ciegas de cajas de llaves y conexión.

Provisión de materiales y mano de obra para provisión de tapas ciegas plásticas autoetinguibles y metálicas en caso de que sea necesario para circuitos anulados o fuera de servicio.

Unidad

Evento

1

92

Provisión y colocación de caja para tablero hasta 10 (diez) llaves.

Provisión de materiales y mano de obra de montaje de tablero metálico de embutir o adosado chapa #18 y barraje F-N-T de hasta 12 módulos.

Unidad

Evento

1

93

Provisión y colocación de bocas para circuito independiente monofásico hasta 20 (veinte) metros de longitud.

Materiales necesarios para alimentación de circuitos ramales en composición de FN+T de sección mínima de 2 mm o menor en caso de que sea necesario, se utilizara canalización autoextinguile de diámetro suficiente para cumplimiento de norma paraguaya de instalaciones eléctricas, deberá contar con todos elementos necesarios para la alimentación de circuitos empalmados en paralelo o desde el troncal de alimentación hasta 20 metros, se prevén empalmes, terminales y el correcto uso del aterramiento. Las cajas de llaves externas serán fijadas a un lado de las canalizaciones externas, serán cajas de 4x2 fijados a la pared con sus respectivas fijaciones

Unidad

Evento

1

94

Provisión y colocación de independiente trifásico hasta 15 (quince) m. de longitud.

El material conductor de estos deberá ser de cobre con acordonamiento clase 5, según lo solicitado en la norma NBR NM 280.El aislamiento deberá cumplir los requisitos físicos prescritos por la norma NBR 7286 con una temperatura de operación de 90° C.
El sistema de sobrecarga deberá ser igual a 130° con un régimen de corto circuito de 250°, con gran resistencia mecánica y flexibilidad, además deberá ser capaz soportar la temperatura amiente de -5 a 60° C y ser resistente a llamas según la norma IEC 60332-1
Los conductores deberán ser individualizados por colores diferentes a saber:
  FASE "R"   COLOR ROJO;
  FASE "S"   COLOR BLANCO;
  FASE "T"   COLOR NEGRO;
  NEUTRO   COLOR AZUL;
- TIERRA - COLOR VERDE AMARILLO
La sección mínima para utilizar será de 4 mm2 salvo indicación en contrario
Todos los alimentadores deberán ser instalados de acuerdo con la corriente nominal de la instalación eléctrica. Las dimensiones y tipos de conductores deberán ser dimensionados conforme al uso de los mismo, estos deberán cumplir mínimamente con dos (2) de las siguientes normas:
-IEC 60332-1
-IEC 60332-3-24

Unidad

Evento

1

95

Reparación con provisión y colocación de canaletas de plástico.

Estos deberán ser de PVC autoextinguidle con flamabilidad de UL94V-0, color blanco.
Serán utilizados en los trayectos externos y deberán contar tapas y curvas adecuadas en las derivaciones de 90°.

Metro lineal

Evento

1

96

Mantenimiento de aire acondicionado tipo Split de potencias desde 12.000 hasta 24.000BTU,

Limpieza del condensador y evaporador con elemento reactivo no corrosivo para el aluminio y agua, limpieza filtros, recarga de gas en caso de que sea necesario, el mantenimiento es de tipo preventivo, se debe entregar un informe completo de la situación operativa del mismo luego del mantenimiento.

Unidad

Evento

1

97

Mantenimiento de Aire acondicionado tipo Split de potencias desde 36.000 hasta 48.000BTU

Limpieza del condensador y evaporador con elemento reactivo no corrosivo para el aluminio y agua, limpieza filtros, recarga de gas en caso de que sea necesario, el mantenimiento es de tipo preventivo, se debe entregar un informe completo de la situación operativa del mismo luego del mantenimiento.

Unidad

Evento

1

98

Mantenimiento de Aire acondicionado tipo Split de 60.000 BTU

Limpieza del condensador y evaporador con elemento reactivo no corrosivo para el aluminio y agua, limpieza filtros, recarga de gas en caso de que sea necesario, el mantenimiento es de tipo preventivo, se debe entregar un informe completo de la situación operativa del mismo luego del mantenimiento.

Unidad

Evento

1

99

Reubicación de cañerías de aire acondicionado tipo Split de potencias desde 12.000 hasta 24.000BTU,

Provisión de materiales y mano de obra para montaje de cañería y desagüe embutida o adosada, reposición de gas refrigerante, desmontaje y posterior montaje de evaporador y condensador con todos los elementos de soporteria necesaria. La cañería debe contar con el correcto dimensionamiento de acuerdo a las distancias propuestas. Se prevé el uso de bombas para desagüe en caso de imposibilidad de desagüe por disposiciones arquitectónicas. Se prevé la conexión a la nueva boca de AA y pruebas del mismo. Se debe entregar un informe luego del trabajo culminado.

Metro lineal

Evento

1

100

Reubicación de cañerías de Aire acondicionado tipo Split de potencias desde 36.000 hasta 48.000BTU

Provisión de materiales y mano de obra para montaje de cañería y desagüe embutida o adosada, reposición de gas refrigerante, desmontaje y posterior montaje de evaporador y condensador con todos los elementos de soporteria necesaria. La cañería debe contar con el correcto dimensionamiento de acuerdo a las distancias propuestas. Se prevé el uso de bombas para desagüe en caso de imposibilidad de desagüe por disposiciones arquitectónicas. Se prevé la conexión a la nueva boca de AA y pruebas del mismo. Se debe entregar un informe luego del trabajo culminado.

Metro lineal

Evento

1

101

Reubicación de cañerías de Aire acondicionado tipo Split de 60.000 BTU

Provisión de materiales y mano de obra para montaje de cañería y desagüe embutida o adosada, reposición de gas refrigerante, desmontaje y posterior montaje de evaporador y condensador con todos los elementos de soporteria necesaria. La cañería debe contar con el correcto dimensionamiento de acuerdo a las distancias propuestas. Se prevé el uso de bombas para desagüe en caso de imposibilidad de desagüe por disposiciones arquitectónicas. Se prevé la conexión a la nueva boca de AA y pruebas del mismo. Se debe entregar un informe luego del trabajo culminado.

Metro lineal

Evento

1

102

Colocación de hormigón armado-Reparación de piso de H° A°

Se deberá demoler el área afectada, descubriendo las armaduras existentes sin cortarlas. Se retirará cualquier presencia de óxido de las armaduras descubiertas y se procederá a pintar los bordes con competente epoxi de unión entre materiales (H°). Se cargará con Hormigón manteniendo el nivel del piso existente.

Metro Cuadrado

Evento

1

103

Mampostería de 0,15 ladrillos comunes

Se harán de ladrillos comunes de 0.15 de espesor especificados en los planos. Serán asentados con mezcla tipo B.

Metro Cuadrado

Evento

1

104

Mampostería de 0,30 ladrillos comunes

Se harán de ladrillos comunes de 0.30 de espesor especificados en los planos. Serán asentados con mezcla tipo B.

Metro Cuadrado

Evento

1

105

Reparación de rajaduras en mampostería con envarillado

Los trabajos incluyen picado de revoque y mampostería, colocación de varilla de 10 mm en forma de Z y macizado con mezcla 3 partes de cemento y 1 de arena

Metro lineal

Evento

1

106

Refuerzo de Mampostería armada de 0,15 con varilla de 10 mm.

Los trabajos incluyen picado de revoque y mampostería, colocación de doble varilla de 10 mm y macizado con mortero tipo A

Metro Cuadrado

Evento

1

107

Refuerzo de Mampostería armada de 0,30 con varilla de 10 mm.

Los trabajos incluyen picado de revoque y mampostería, colocación de triple varilla de 10 mm y macizado con mortero tipo A

Metro Cuadrado

Evento

1

108

Mantenimiento y reparación de Techo de Chapa

Incluye chapa galvanizada, ondulada y/o trapezoidal, incluye limpieza, sellado de perforaciones con membrana, refuerzo de sujeciones

Metro Cuadrado

Evento

1

109

Provisión y colocación de chapas sobre cubierta existente

Incluye chapas onduladas y/o trapezoidales sobre cubierta existente. Incluye retiro de piezas y colocación de chapas nuevas ídem existentes, sujeciones.

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Evento

1

110

Revoque en lugares por roturas.

Incluye reparación con revoque nuevo, terminación filtrada

Metro Cuadrado

Evento

1

111

Aislación hidrófuga en revoques al exterior (dos capas).

Los trabajos incluyen retiro de revoque afectado, revoque nuevo con aditivo hidrófugo.

Metro Cuadrado

Evento

1

112

Revoque exterior con silleta.

Trabajos en altura mayores a 6 metros, incluye retiro de revoque afectado.

Metro Cuadrado

Evento

1

113

Relleno con escombros

Consiste en rellenar las superficies para nivelación utilizando escombro de H° de cascotes. Los trabajos incluyen acarreo.

Metros cúbico

Evento

1

114

Contrapiso de cascote de 10 cm de espesor

Se ejecutará con hormigón de dosaje Tipo T. El diámetro de los cascotes oscilará entre 2 y 5 cm, debiendo estar zarandeados, libres de polvo, tierra etc., y abundantemente mojados antes de mezclarlos. En ningún caso se colocarán los cascotes en forma separada de la mezcla. El espesor mínimo del contrapiso será de 7 cm

Metro Cuadrado

Evento

1

115

Carpeta base para piso

Se realizará una carpeta alisada con mortero de dosaje 1:3 (cemento y arena lavada) para la regularización sobre contrapiso de hormigón pobre, a ser construidas en lugares donde hayan losas de hormigón armado y para asiento de pisos cerámicos, previa aplicación de un puente de adherencia

Metro Cuadrado

Evento

1

116

Provisión y colocación de piso cerámico PEI5

Se presentarán muestras para aprobación. Color claro, alto tránsito PEI5, con juntas de 2 mm

Metro Cuadrado

Evento

1

117

Provisión y colocación de piso de porcelanato 60X60, color claro

Se presentarán muestras para aprobación. Color claro, rectificado, brillo y/o mate

Metro Cuadrado

Evento

1

118

Provisión y colocación de piso vinílico símil madera, 2 mm de espesor, incluye zócalos

Características generales espesor de 2mm, ancho de rollo 2mm y largo 20m, producto eco sostenible

Metro Cuadrado

Evento

1

119

Cambio y colocación de piso cerámico PEI4.

Se presentarán muestras para aprobación. Color claro, con juntas de 2 mm

Metro Cuadrado

Evento

1

120

Cambio y colocación de piso tipo granito idéntico al existente.

Se deberá presentar muestras de cerámica antes de la instalación

Metro Cuadrado

Evento

1

121

Cambio y colocación de zócalo de piso PEI4.

Deberán ser de altura máxima 10 cm, con juntas según piso.

Metro lineal

Evento

1

122

Cambio y colocación de zócalo de madera.

Los zócalos serán de madera lijada, con borde redondeado, se colocará por medio de tornillos y tarugos de 8 mm

Metro lineal

Evento

1

123

Cambio y colocación de zócalo de cerámica.

Se deberá presentar muestras de cerámica antes de la instalación

Metro lineal

Evento

1

124

Cambio y colocación de planchas de granito.

Serán de la mejor calidad en su respectiva clase, sin trozos rotos o añadidos. La labra y el pulido se ejecutarán con el mayor esmero, hasta obtener superficies y arista perfectamente suaves y regulares, de conformidad con los detalles e instrucciones que imparta la Fiscalización de Obra. El abrillantado será esmerado y se hará a plomo y óxido de estaño no permitiéndose el uso de ácido oxálico. La arena se tamizará para eliminar las impurezas orgánicas que puedan atacar el material.

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Evento

1

125

Cambio y colocación de piso tipo layota nacional.

Serán de las dimensiones que la planilla de locales o planos de detalles lo indiquen y de primera calidad. Los mismos irán asentados sobre una mezcla del tipo E. Serán colocados con una junta de 1 cm en las cuatro caras los cuales serán rellenados con una mezcla de: ¼ parte de cemento, 1 parte de cal hidráulica en pasta y 4 de arena fina. Se tendrá especial cuidado en la terminación de estas juntas que deben quedar bien alisadas, alineadas y uniformes.

Metro Cuadrado

Evento

1

126

Cambio y colocación de piso tipo baldosones de hormigón.

Las losetas de hormigón serán biseladas, de dimensiones 0,30 x 0,30 x 0,05 m. para guarda obras y/o camineros o patios internos. Cuando se especifiquen armados, como mínimo llevarán hierros de Ø 4,2 mm cada 15 cm como máximo en ambas direcciones. Curados al vapor, fabricados preferentemente con cemento puzolánico, con superficies exentas de "burbujas", sin rajaduras, sin "quemaduras" y resistentes a la abrasión. Se colocarán como guarda obra, sobre contrapiso de material cerámico sin lecherar, de 10 cm de espesor, asentándolos con mortero Tipo U.

Metro Cuadrado

Evento

1

127

Cambio y colocación de azulejos 15 x 15 cm.

Las piezas deberán presentar superficies planas perfectamente terminadas, sin alabeos, manchas ni rayaduras, grietas o cualquier otro defecto. Serán de diseño uniforme y sus aristas serán rectas. El Contratista, una vez obtenida la aprobación de la muestra, será responsable de que todos los elementos remitidos a obra y colocados sean iguales a la muestra aprobada.

Metro Cuadrado

Evento

1

128

Cambio y colocación de azulejos 20 x 30 cm.

Las piezas deberán presentar superficies planas perfectamente terminadas, sin alabeos, manchas ni rayaduras, grietas o cualquier otro defecto. Serán de diseño uniforme y sus aristas serán rectas. El Contratista, una vez obtenida la aprobación de la muestra, será responsable de que todos los elementos remitidos a obra y colocados sean iguales a la muestra aprobada.

Metro Cuadrado

Evento

1

129

Cambio y colocación de piso calcáreo.

Se presentarán muestras de color y tamaño para aprobación.

Metro Cuadrado

Evento

1

130

Cambio y colocación de zócalo de granito.

Los zócalos de granito serán de igual calidad y dimensiones que los pisos, en altura no mayor a 8 cm

Metro lineal

Evento

1

131

Cambio y colocación de zócalo de calcáreo.

Idéntico en color y largo que los pisos instalados.

Metro lineal

Evento

1

132

Pulido de plancha de granito en escalera

De acuerdo con lo indicado en el plano de referencia, las planchas de granito de las escaleras que se encuentren deteriorados serán retiradas. Los restos serán acopiados en un lugar designado por la Fiscalización de Obras para su posterior reutilización y en caso de no ser utilizados la empresa se encargará del acarreo y retiro de estos.

Metro Cuadrado

Evento

1

133

Provisión, cambio y colocación de cerraduras de puertas, según las existentes.

Se deberá presentar muestras a la fiscalización para su aprobación

Unidad

Evento

1

134

Provisión, cambio y colocación de manijas de puertas.

Las manijas deberán ser de material resistente, en color cromado, con todos los elementos de sujeción incluidos.

Unidad

Evento

1

135

Provisión, cambio y colocación de herrajes de ventanas.

Los herrajes serán del tipo bisagra, de 5 agujeros, en material bronce o cromado. Incluye fijaciones.

Unidad

Evento

1

136

Provisión, cambio y colocación de puerta de madera placa, medidas 0.60-0.70-0.80

Las hojas serán de medidas estándar, debiendo realizar el relevamiento in situ antes de la provisión. Será del tipo enchapada, con placa de 4 cm

Unidad

Evento

1

137

Provisión, cambio y colocación de puertas de chapa doblada, incluye herrajes y marco

Se debe incluir marco en chapa doblada nro. 24, con hoja en chapa doblada con marco de caños y ángulos. Incluye herrajes para fijación de puerta batiente.

Unidad

Evento

1

138

Pintura Látex para exterior con tratamiento antihumedad (con retoques de enduido para exterior)

La pintura debe ser del tipo látex al agua, en colores solicitados por la fiscalización.

Metro Cuadrado

Evento

1

139

Pintura Látex para interior con tratamiento antihumedad (con retoques de enduido)

La pintura debe ser del tipo látex al agua, en colores solicitados por la fiscalización.

Metro Cuadrado

Evento

1

140

Pintura de cielorraso al látex.

La pintura debe ser del tipo látex al agua, en colores solicitados por la fiscalización.

Metro Cuadrado

Evento

1

141

Pintura de cielorraso al barniz.

El barniz será del tipo marino o similar. Las secantes no contendrán materias capaces de atacar o perjudicar a las otras materias primas usadas

Metro Cuadrado

Evento

1

142

Pintura de carpintería metálica al sintético, previa mano de antióxido

Consiste en aplicar dos manos de pintura sintética a la carpintería metálica existente. Debe incluir dos manos previas de pintura antióxido.

Metro Cuadrado

Evento

1

143

Pintura de piso con pintura vial.

La superficie del piso será lijada y limpiada hasta lograr una base totalmente limpia de impurezas. La pintura por utilizar será Esmalte de Tráfico, de marca reconocida en el Mercado Nacional.

Metro Cuadrado

Evento

1

144

Pintura de techo al barniz.

El barniz será del tipo marino o similar. Las secantes no contendrán materias capaces de atacar o perjudicar a las otras materias primas usadas

Metro Cuadrado

Evento

1

145

Pintura de aberturas al barniz

El barniz será del tipo marino o similar. Las secantes no contendrán materias capaces de atacar o perjudicar a las otras materias primas usadas

Metro Cuadrado

Evento

1

146

Pintura de aberturas al látex.

La pintura debe ser del tipo látex al agua, en colores solicitados por la fiscalización.

Metro Cuadrado

Evento

1

147

Pintura de aberturas al sintético.

Consiste en aplicar dos manos de pintura sintética.

Metro Cuadrado

Evento

1

148

Pintura de mampostería tipo epoxi.

Consiste en aplicar dos manos de pintura sintética. Debe incluir dos manos previas de pintura antióxido.

Metro Cuadrado

Evento

1

149

Pintura de canaletas y bajas pluviales al esmalte sintético.

Serán pintados una vez montados totalmente en obra en caso de que sea nuevo y si es existente, se deberá lijar y limpiar bien antes de la pintura. Se aplicará dos manos de pintura de esmalte sintético al cien por ciento (100%) el presupuesto está incluido en el rubro pintura sintética.

Metro Cuadrado

Evento

1

150

Reparaciones de pintura texturada

Llevarán como terminación pintura emulsionada texturada, color natural (como pintura de base o estructural) a efectos de dar acabado texturizado decorativo, de alta resistencia y durabilidad. Este producto se puede usar para resaltar frisos, columnas y superficies de concreto en general. Se aplica en una sola capa, sobre superficie limpia, libre de polvo, grasas y cualquier partícula sólida. No debe repintarse con el mismo producto.

Metro Cuadrado

Evento

1

151

Pintura de mampostería a la vista con resina sintética

El trabajo consiste en la limpieza del muro de ladrillo, la pintura de dos manos con resina sintética incolora sin brillo.

Metro Cuadrado

Evento

1

152

Pintura de barandas de terraza, pintura sintética

Consiste en aplicar dos manos de pintura sintética. Debe incluir dos manos previas de pintura antióxido.

Metro lineal

Evento

1

153

Trabajos de herrería, incluye soldadura de piezas metálicas, cortes y ajustes

Consiste en trabajos varios de reparaciones de piezas metálicas que requieran soldadura y o ajustes menores. Se debe considerar como sectores a ejecutar; el patio jardín (rejas sobre muralla), los techos metálicos existentes, puertas y marcos de metal, entre otros.

Metro Cuadrado

Evento

1

154

Provisión y colocación de alfombra de goma tipo abotonado de 3 mm de espesor

Se presenta en rollo de 2 m de ancho y 20 de largo, de 2 mm de espesor. Es flexible. Cuenta con una resistencia a la abrasión

Metro Cuadrado

Evento

1

155

Provisión y colocación de letras corpóreas de 50 cm de alto, en acero inoxidable

Será fabricada en acero inoxidable pulido c/luces LED ocultas al dorso e irá empotrada a la mampostería de muros o marquesinas de mucha visibilidad, próximos al acceso principal, c/una separación a definir. La altura de las letras será de 30 cms. c/una profundidad de 5 cms.

Metro lineal

Evento

1

MONTO MINIMO EN GS.

92.500.000

MONTO MAXIMO EN GS.

185.000.000
MODALIDAD: CONTRATO ABIERTO POR MONTOS
CONSIDERACIONES GENERALES DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA LA REPARACION Y MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO

Queda bajo directa y exclusiva responsabilidad del Contratista la adopción de todos los recaudos tendientes a asegurar la prevención de accidentes que como consecuencia del trabajo pudiera acaecer al personal de obra y/o transeúntes.

La Empresa Contratista tomará a su cargo la provisión de materiales, mano de obra, plantel, equipo y toda otra provisión o trabajo que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución de los trabajos, en forma completa con arreglo a su fin.  El contratista deberá verificar las medidas y familiarizarse con el edificio y/o locales determinados por LA CONTRATANTE y las condiciones existentes antes de presentar su propuesta.

Responsabilidades Contratista

Se entiende por Contratista a la empresa que tendrá a su cargo la ejecución de los servicios de mantenimiento y reparaciones de edificios y locales determinados por la Contratante; es responsable de la seguridad en general de la obra y demás servicios necesarios para que puedan ejecutar sus trabajos.  La Contratista tiene la responsabilidad de verificar el proyecto y presentar objeciones a los diseños si las hubiere; estas salvedades se considerarán ya incluidas en su cotización.

Materiales usados

No se utilizarán materiales que ya han sido utilizados o que pudieran haber perdido sus propiedades de fabricación.

Depósito y Protección de Materiales

El Contratista depositará en sitios adecuados y debidamente protegidos aquellos materiales que por su naturaleza así lo requieran. No podrá, bajo ningún concepto, depositar en la obra aquellos materiales que no tengan empleo en la misma o en mayores cantidades que las requeridas por los trabajos contratados, salvo la tolerancia que para materiales susceptibles de pérdidas o rupturas.

Limpieza de la Obra

Se establece que, desde el inicio de los trabajos, el Contratista de Obra deberá efectuar la limpieza y preparación de las áreas afectadas por los trabajos de mantenimiento y/o reparaciones de edificios y/o locales determinados por la Contratante. Al finalizar los trabajos, el CONTRATISTA entregará la intervención realizada, perfectamente limpia y en condiciones sea esta de carácter parcial o definitivo, incluyendo el repaso de todo elemento, muros, revestidos, escaleras, vidrios, aberturas y cualquier elemento que contempla la ejecución del servicio.

La carga y descarga de materiales se harán a través de un solo acceso, debiendo el Contratista de Obra arbitrar los medios para mantener estas áreas perfectamente limpias.

Infraestructura

La Contratista deberá poseer la infraestructura para ser utilizada como materiales y herramientas necesarias para la buena ejecución de los trabajos.

Andamios

Se utilizaría en caso de existir trabajos que contemplan alturas elevadas.

En caso de que se requiera la utilización de andamios, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • La construcción y/o provisión de los andamios que requiere para la   ejecución deberán ceñirse a las leyes y disposiciones que existen al respecto y corren por cuenta del contratista.

 

  • Los andamios serán de metal o madera. En este último caso la madera deberá ser de buena calidad, sana y sin grietas que perjudiquen su resistencia.

 

  • Los andamios se construirán sólidamente y deberá tener en su forma, dimensiones y enlace de sus elementos integrantes, las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los operarios e impedir la caída de materiales que puedan producir daños a terceros o a la misma obra. Se prohíbe la utilización de escaleras atadas, andamios de madera o metal que no reúnan las condiciones de seguridad para trabajos en fachada, cielorraso, y paredes con altura importante.

 

Seguridad

El Contratista mantendrá durante el transcurso de los trabajos el personal encargado de las tareas de control y custodia de los elementos depositados en la obra, sean éstos de propiedad o no de la Contratista, y es responsable única y exclusivamente por la seguridad de todos los elementos y herramientas utilizados.

Servicios Higiénicos

El Contratista estará encargado del mantenimiento, higiene y el perfecto estado de conservación del espacio de trabajo y de todas las instalaciones mobiliarias, herramientas y elementos en general durante la ejecución de los servicios.

El contratista deberá efectuar la limpieza de todo el sitio donde se efectuará la intervención, la edificación y/o locales determinados por la Contratante existente en la zona a intervenir y/o a utilizar, de los restos de escombros y/o residuos provenientes de las demoliciones.

El Contratista deberá contar con una cuadrilla permanente de personal de limpieza debiendo mantener limpio y libre de residuos de cualquier naturaleza el sector de las obras, debiendo considerar en su propuesta la limpieza permanente del sitio y el retiro y transporte del material basura, escombros, proveniente de la misma.

Elementos Obligatorios

  • El Contratista proveerá a su personal, en las cantidades que sean suficientes:
  • Cascos de seguridad y zapatones o botas de media caña con suela reforzada para todo el personal asignado a la ejecución de los servicios. Uso obligatorio exigido a todo el personal.
  •  Guantes de cuero.
  • Tapabocas y antiparras en cantidad suficiente.
  • Arneses de seguridad para el personal que realice tareas con riesgo de caída.
  •  Andamios metálicos y modulares.
  • Tablones de mínimo 2 de espesor para paso del personal, y asegurado a los andamios.

 

MATERIALES LIGANTES

Cemento

El cemento que se empleará según sea el caso es el del Tipo I Portland Normal o el Cemento Puzolánico, que satisfaga las condiciones de calidad establecidas en la norma del INTN NP-70, será preferentemente de fabricación nacional.

El cemento proveniente del extranjero se utilizará separadamente, debiendo tener el sello de conformidad del INTN para su utilización.

Cal

La cal deberá adecuarse al tipo de reparación y/o mantenimiento a realizar.  Procederán de fábricas acreditadas y serán de primera calidad. Deberán entrar a la obra en sacos (bolsas de polietileno). Los envases vendrán provistos del sello de la fábrica de procedencia.  Una vez ingresadas las bolsas de cal deberán ser depositadas y almacenadas al abrigo de la intemperie y la humedad.

 

AGREGADOS

Arena lavada de río

La arena lavada de río será del tipo proveniente del río Paraguay y no se tolerará la presencia de materia orgánica ni de aceite mineral además la arena lavada de río deberá presentar características granulométricas que garanticen la resistencia requerida en los morteros y hormigones que con ella se fabriquen. La pureza o limpieza del material será tal que no afecte la reacción de los aglomerantes a ser empleados, ni se produzcan manchas estéticamente indeseables.

Piedra basáltica triturada

En las reparaciones de estructuras de hormigón se empleará basalto triturado.   Se exigirá que la piedra triturada sea sana, limpia, libre de impurezas y sin exceso de finos. Deberá usarse este material del tamaño adecuado para cada estructura.

Hidrófugos

Se refiere a aquellos productos que deban adicionarse a los morteros para conferirles propiedades hidrófugas. Para el uso se seguirá estrictamente lo especificado por el fabricante.

Ladrillos

Los ladrillos podrán ser de fabricación mecánica o manual. Serán de arcilla bien cocida, homogénea, duros, sin grietas, de forma y dimensiones regulares y tendrán una resistencia mínima a la compresión de 50 Kg. por cm2. Tendrán en todos los casos formas rectangulares y las dimensiones medias determinadas, tendrán estructura compacta, estarán uniformemente cocidos, sin vitrificaciones ni núcleos calizos, ni otros cuerpos extraños, deberán ser sonoros al golpe, rechazándose todo material que no reúna estas condiciones.

Antes de su colocación, los ladrillos se deberán mojar, a fin de evitar la debilitación de la resistencia del mortero por absorción del agua de amasado.

Los ladrillos, ya sea que se los coloque de plano o bien de canto, asentarán con un enlace nunca mayor que la mitad de su ancho en todos los sentidos. Las hiladas serán perfectamente horizontales.

Queda estrictamente prohibido el empleo de medios ladrillo, salvo lo imprescindible para la trabazón, y en absoluto el uso de cascotes o cuarterones. La trabazón habrá de resultar perfectamente regular, conforme lo que se prescribe. Las llagas deberán corresponderse según líneas verticales. El espesor de los lechos de mortero no excederá de 10mm.

Morteros

Serán de los tipos indicados más abajo. No se fabricará más mortero de cal que la que pueda usarse en el día, ni más mortero de cemento que la que debe usarse dentro de las 2 horas de su preparación.

Todo mortero de cal que se hubiese secado o que no vuelva a ablandarse en la mezcladora sin añadir agua, será desechado. Se desechará igualmente, sin intentar ablandarla, toda mezcla de cemento y de cal hidráulica que haya empezado a endurecerse. Las pastas de argamasa serán más bien espesas que líquidas.

Las partes que se detallan a continuación se entienden como medidas en volumen de material seco y suelto, con excepción de las cales vivas apagadas que se tomarán al estado de pastas firmes, y del cemento y las cales hidratadas (ambas en bolsas de origen) que se comprimirán en el envase.

Los diferentes tipos de morteros a ser empleados en la obra serán medidos en volúmenes en las siguientes proporciones

  • Para mampostería de nivelación; 1:4:10 (cemento - cal - arena lavada)
  • Para aislación horizontal y vertical c/asfalto 1:3 (cemento - arena lavada) + asfalto (40% del peso del cemento)
  • Para revoque 1:4:16 (cemento - cal - arena lavada)
  • Para revoque exterior hidrófugo 1:4:12 (cemento - cal - arena lavada) + Dosis de Hidrófugo.
  • Para contra piso ¼: 1:4:6 (cemento - cal - arena lavada - cascotes)
  • Para Macizado, Azotado: 1:3 (cemento - arena lavada)

Apuntalamiento

Toda excavación que represente riesgo de derrumbe, para sí misma o para las estructuras o instalaciones existentes, será apuntalada y arriostrada para cada caso en que sea necesario a juicio del Contratista, y el Contratista de Obra tendrá el compromiso de mantener dichos apuntalamientos en perfecto estado de conservación.

Mamposterías

La mampostería de elevación, los muros de nivelación deberán ser realizadas de acuerdo a las características propias del área sometida al mantenimiento y/o reparación.

El mortero que utilizarse será el 1:2:8 Cemento/cal /arena lavada, o en su defecto una proporción que garantice la seguridad de la construcción.

Los muros, las paredes y los pilares, se erigirán perfectamente a plomo, con paramentos bien paralelos entre sí, y sin pandeos.  La erección se practicará simultáneamente y al mismo nivel en todas las partes trabadas o destinadas a serlo, para regularizar el asiento y el enlace de la albañilería.

Las uniones de las columnas de hormigón armado con la mampostería, y en especial las exteriores, se trabarán con varillas de acero para anular la posibilidad de fisuras por el distinto movimiento de ambos materiales. Estas varillas de traba serán de 6mm de diámetro, 50cm de longitud y se dispondrán cada 20cm. o en su defecto las medidas que garantice la seguridad de la construcción.

Las juntas de unión entre distintos materiales como carpintería y hormigón, y albañilería, etc., expuestas a la intemperie serán tratadas con masilla elástica, en forma a asegurar una impermeabilización permanente.

Al levantar las paredes se dejarán las canaletas verticales necesarias para las cañerías en general. Una vez colocados los caños se cerrarán las canaletas con metal desplegado. Estas canaletas no deben interrumpir el recorrido de hierros dentro de la albañilería reforzada. Todos los trabajos enumerados más arriba, lo mismo que la erección de andamios, etc. se ejecutarán como parte de la albañilería, sin derecho a remuneración alguna por cuanto su valor se encuentra comprendido en los precios unitarios estipulados para ella.

Todas las paredes interiores llevarán en varillado a una altura de 2,25m sobre el nivel de piso terminado, consistente en dos (2) varillas de hierro de 8mm de diámetro. Las varillas irán asentadas sobre mortero 1:3. Se evitará que los solapes de varillas coincidan en el mismo lugar.

También se considerarán incluidos en los precios de la albañilería, mampostería, la ejecución de nichos, cornisas, goterones, empotramiento de grampas, colocación de tacos y demás trabajos que, son necesarios para ejecutar los restantes trabajos indicados.

Revoque de paredes, losas y pilares

Los paramentos que deban ser revocados, se limpiarán y prepararán esmeradamente, desbastando y limpiando las juntas en el caso de mampostería de ladrillos, hasta 1,5cm de profundidad mínima y desprendiendo por rasqueteado o abrasión las costras de morteros existentes en las superficies, con desprendimiento de todas las partes no adheridas.

Cuando el paramento a revocar, o destinados a recibir posteriores revestimientos de azulejos o similar, sea de hormigón simple o armado, se aplicará sobre el mismo un azotado con mortero 1:3 cemento arena, suficientemente fluido. Este costo estará incluido en el rubro revoque interior de paredes o revoque exterior según el caso. No se permitirá revocar paredes que no se hayan asentado completamente.

Antes de comenzar el revocado de una losa, se verificará el perfecto aplomado de los marcos, ventanas, el paralelismo de las mochetas o aristas y la horizontalidad del cielo raso, para que sean corregidos por el Contratista de Obra.

Previamente a la aplicación de cualquier revoque, deberán mojarse convenientemente los muros a recubrir. Una vez ejecutados los revoques se los mojará abundantemente, y en forma frecuente, en la medida necesaria, para evitar fisuras.

Donde existen columnas o vigas que interrumpan tabiques o muros de mampostería se fijará sobre éstos, en toda la longitud y con un ancho triple al de interrupción, tela poliéster tipo Tramafix para evitar las fisuras. Igual procedimiento se seguirá para los casos de cañerías de diámetro mayor de 2", colocadas a menos de 10 cm del filo del paramento a revocar. También se deberán eliminar todas las rebabas de las juntas, con el fin de evitar protuberancias o restos de mezcla para la terminación correcta de los revoques.

Las cañerías conductoras de cualquier fluido térmico caliente se aislarán previamente con tela y bandas de tira de lona, debidamente aseguradas para evitar la acción ulterior de dilatación o calcinamiento por alta temperatura sobre el revoque.

Donde deban realizarse fajas, molduras o cualquier otra parte de revoques a revestimientos parciales, se protegerá convenientemente la mampostería con papel, polietileno u otro medio adecuado, para evitar salpicaduras a los paramentos.

Las canchadas de mortero para la ejecución de cualquier tipo de revoque, en caso de elaboración al aire libre, no podrán realizarse en lo posible bajo vegetación que pueda producir el vuelo de esporas.

Para lograr la debida planeidad será obligatorio el uso de tubos rectangulares de acero como reglas. Las aristas de intersección de los paramentos entre sí y de éstos con los cielorrasos, serán vivas y rectilíneas. También se cuidará especialmente la fractura del revoque al nivel de los zócalos para que al ser aplicados adosen perfectamente a la superficie revocada Salvo los casos en que se especifique expresamente lo contrario, los revoques tendrán un espesor mínimo de 1,5cm.

Los revoques una vez terminados, no deberán presentar superficies alabeadas, ni fuera de plomo o nivel, ni rebabas u otros defectos cualesquiera.

En el caso de revoque a la cal, se lo alistará perfectamente. Si después de esta operación quedasen rebabas o cualquier otro defecto, se los hará desaparecer pasando sobre el enlucido un fieltro ligeramente humedecido a fin de obtener una superficie lisa y sin defecto alguno.

Revoque interior de paredes

Todas las caras de paredes que dan al interior del edificio se revocarán como se especifica en este apartado. En todos los casos se harán 2 capas de revoques: la inferior que se aplicará directamente sobre el muro y luego la segunda de terminación. La primera capa se aplicará con mortero 1:4:16 y la segunda con pasta de cal filtrada y arena tamizada en proporción 1:1. Inmediatamente después del fragüe se trabajará con fratás de fieltro para hacerlo más liso. La arena que emplear en los morteros será bien tamizada y desecada. La cal por utilizarse será estacionada por un mínimo de 15 días y filtrada para eliminar todo grumo y/o impureza.

Revoque exterior de paredes

Todas las caras de paredes, pilares y vigas que dan al exterior del edificio, se revocarán como se especifica en este apartado.

En todos los casos se hará una capa de revoque directamente sobre el muro con mortero 1:4:12 que contiene hidrófugo, con un espesor no inferior a 15mm.

Aun cuando los muros no integren las fachadas del edificio se respetarán estrictamente las especificaciones generales de planeidad y buena terminación.

Revoque de losas, vigas y pilares de hormigón

En este apartado se especifica el revoque a ser aplicado al fondo de losas y a costados y fondos de vigas de hormigón.

Previo azotado con mortero 1:3 se harán dos capas de revoques: la primera con mortero 1:4:16 y luego la segunda con pasta de cal filtrada y arena tamizada en proporción 1:1. Inmediatamente después del fragüe se trabajará con fratás de fieltro para hacerlo más liso.

Se tomarán las debidas precauciones para que el plano final revocado resulte perfectamente nivelado.

Revoque peinado

Se lo utiliza para asiento del revestimiento cerámico en muros. Se ejecutará exactamente igual al revoque exterior, pero con el acabado tipo peinado.

Contra piso de hormigón de cascotes

Se utilizará contra piso de hormigón de cascotes en el interior del edificio y sobre las losas de la estructura. El hormigón será tipo 1:3:6 y será elaborado con mezcladoras mecánicas. El espesor mínimo es 5cm. Se observarán las pendientes necesarias hacia los desagües.

Cuando por su dimensión, deban ejecutarse juntas de dilatación, el Contratista de Obra deberá realizarlas en el contra piso, materializándolas con polietileno expandido. Esta tarea estará incluida en el precio del contra piso correspondiente

Alisada de Cemento, Pisos y Zócalos Cerámicos

Serán del tipo de las existentes o en su defecto según las indicaciones en el local de alto transito PEI4. Las superficies deberán presentar superficies planas perfectamente terminadas, sin alabeos, manchas, ni rayaduras, grietas o cualquier otro defecto. Serán de color uniforme y sus aristas serán rectas. Una vez obtenida la aprobación de la muestra, el Contratista de Obra será responsable de que todos los elementos remitidos a obra y colocados sean iguales a la muestra aprobada.

Las cerámicas se dispondrán con juntas cerradas. Se podrá proceder al retiro de los mismos, aunque estuvieran colocados, en el caso de no reunir las características necesarias

No se aprobarán morteros o rellenos de cemento y arena. Se exigirá la utilización de adhesivos y rellenos de reconocida calidad y aplicación específica. Una vez terminados los trabajos de colocación se procederá a la limpieza del piso.

Revestimiento cerámico en baños

Se ejecutará revestimiento cerámico en las paredes de los baños. serán del mismo tipo de las existentes o en su defecto según las indicaciones en el local Las superficies deberán presentar superficies planas, perfectamente terminadas, sin alabeos, manchas, ni rayaduras, grietas o cualquier otro d efecto. Serán de color uniforme y sus aristas serán rectas.

Los materiales cerámicos para baños y cocina serán calidad PEI4, Las cerámicas se dispondrán con juntas cerradas, pero con la holgura suficiente para corregir diferencias de tamaño de las piezas.

Los paramentos por revestirse deberán limpiarse y humedecerse para recibir una capa de mortero con hidrófugo. Dicho mortero será de 12mm de espesor perfectamente a plomo, su superficie será "peinada" antes de que comience a secarse. Esta capa deberá estar perfectamente seca antes de proceder a asentar las cerámicas, lo que en la práctica significa esperar al menos 48 horas en condiciones muy favorables. Por otro lado, las cerámicas deberán ser sumergidas en agua durante una hora antes de su colocación.

Las cerámicas se aplicarán con mortero adhesivo (mezcla seca de cemento y aditivos) Dicha pasta deberá ser aplicada con espátula dentada y su espesor será de máximo 5mm. Las juntas deberán permanecer abiertas durante una semana, luego se llenarán con material de relleno en polvo, mezcla cementicia con cargas y aditivos. No se aprobarán morteros o rellenos de cemento y arena. Se exigirá la utilización de adhesivos y rellenos de marca reconocida por su calidad y aplicación específica. Una vez terminado el revestimiento se limpiarán cuidadosamente todas las cerámicas con paño humedecido.

Carpintería De Madera

La carpintería de madera incluye la colocación y provisión de mamparas según el tipo y dimensiones a reemplazar de acuerdo a la orden de servicio.

Carpintería de Vidrio Templado

Las ventanas de vidrio templado y sus espesores estarán indicadas en las órdenes de servicio. Los reemplazos de los mismos serán del mismo tipo de las existentes o en su defecto según las indicaciones. Se verificará la estanqueidad de las aberturas contra la acción del viento y la lluvia.

Cualquier deficiencia o ejecución incorrecta constatada en obra de un elemento terminado no será aceptada, corriendo por cuenta del adjudicatario el retiro y posterior reposición de los elementos que no se encuentren en condiciones. Los mecanismos de apertura y cierre de las aberturas deberán regularse de manera que la operación de las mismas resulte sencilla y confortable.

PINTURAS Y TRATAMIENTOS

Los trabajos se realizarán de acuerdo a las reglas del arte, debiendo todas las obras ser limpiadas perfectamente de manchas, oxido, etc. lijadas prolijamente y preparadas en forma conveniente, antes de recibir las sucesivas manos de pintura.

Los defectos que pudiera presentar cualquier estructura serán corregidos antes de proceder a pintarlas, no se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas, etc.

El Contratista de Obra notificará a la SGQ, sin excepción alguna, cuando vaya a aplicar cada mano de pintura, debiéndose distinguir una mano de otra por su tono. Como regla general, salvo las excepciones que se determinarán en cada caso y por escrito, sin cuya nota no tendrá valor el trabajo realizado, se dará la última mano después que todos los gremios que entran en la construcción hayan dado fin a sus trabajos.  De todas las pinturas, colorantes, esmaltes, aguarrás, secantes, etc. el Contratista de Obra entregará muestras a la Dirección de Obra para su elección y aprobación.

Los productos que lleguen a la obra vendrán en sus envases originales, cerrados y serán sujetos a la aprobación de la muestra comprobados por la SGQ, quien podrá hacer efectuar, al Contratista de Obra y a costo de éste, todos los ensayos que sean necesarios para verificar la calidad de los materiales. Los trabajos serán confiados a obreros expertos y especializados en la preparación de pinturas y su aplicación. Se deberá dar la cantidad de manos que requiera un perfecto acabado a juicio de la SGQ.

Colores y muestras: Antes de comenzar cualquier trabajo de pintura, el Contratista tendrá que ejecutar las muestras necesarias, a fin de obtener la aprobación de la SGQ.

Manos de pintura: La cantidad de manos de pintura a aplicar, se consignará al describir cada uno de los tratamientos particulares más adelante, destacándose que dicha cantidad es a solo título orientativo, debiendo darse las manos necesarias hasta lograr el acabado correcto. Con posterioridad a la aplicación de cada mano, se concederá amplio margen de tiempo de secado, antes de continuar con las demás. La última mano, de acabado final, se aplicará cuando se hayan concluido todos los trabajos restantes y la limpieza general de obra, a juicio de la SGQ.

Terminación de los trabajos: Será condición indispensable para la aceptación de los trabajos, que éstos tengan un acabado perfecto, no admitiéndose que presenten señales de pinceladas, adherencias extrañas, ni defectos de otra naturaleza.

 Retoques: Una vez concluidos los trabajos, se retocarán cuidadosamente aquellas partes que así lo requieran. Estos retoques deberán llevarse a cabo con especial esmero, acompañando estrictamente las demás superficies que se consideren correctas, de no lograrse así el Contratista estará obligado a dar otra mano adicional, sin reconocimientos de mayores costos por tal razón.

Instalación de desagüe cloacal

Se cumplirá estrictamente todo lo establecido en la NORMA PARAGUAYA NP44 -  INSTALACIONES DOMICILIARIAS   DE DESAGÜES   SANITARIOS, establecidas   por   el   Instituto   Nacional   de   Tecnología   y Normalización.

Para las tuberías cloacales secundarias (Ø 40 mm) se usarán tubos soldables (campana y espiga) de PVC. En cuanto a las de diámetros mayores, la parte de tubería horizontal, de corto recorrido, será realizada con tubos soldables de PVC, mientras que para las líneas verticales (columnas de ventilación y tubos de bajada) y colectores horizontales de longitud mayor a 6,00 m serán usados tubos PVC con junta de anillo de goma al menos cada esa distancia, de tal manera que esta junta pueda absorber las eventuales dilataciones de los tubos o pequeños dislocamientos de la estructura.

Los métodos de mantenimiento y/o reparaciones deben ser procedimientos adecuados a los materiales elegidos, cuidando específicamente la correcta alineación y pendiente de los tubos, sí como la terminación de los medios codos de las cámaras de inspección.

La NP Nº 44 establece los tipos de pruebas que deben ejecutarse en este tipo de instalación a fin de verificar su futuro buen funcionamiento.

Sobre este piso o fondo se admitirá el vertedor elevado de ramales que desagüen aguas libres de sólidos en suspensión.

Reparaciones de instalaciones de agua corriente

El mantenimiento y/o reparación de instalación de asegurar la provisión de un adecuado suministro a todos los artefactos y grifos para el Nivel (+0,745). Se cumplirá estrictamente todo lo establecido en la NORMA PARAGUAYA NP Nº 68 INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE.

Comprende la instalación de cañerías, para la conducción de agua con sus respectivos accesorios y válvulas correspondientes, las cañerías de impulsión desde las bombas, las cañerías de alimentación a los distintos niveles de servicios y locales sanitarios.

Los artefactos sanitarios (inodoro, lavatorios y accesorios), respectivos serán todas de marca igual a la que va ser reemplazada o superior, así como las griferías y accesorios serán de la línea clásica.

Los trabajos que realizarse se efectuarán en un todo de acuerdo a los reglamentos vigentes de Essap, y a las órdenes impartidas por la SGQ a través del órgano competente.

Después de terminados los trabajos y antes de procederse al revestimiento, la instalación debe ser probada, para verificar posibles pérdidas o fallas en las juntas.

Artefactos y Accesorios

Los artefactos se ajustarán a los tipos y características generales del mismo tipo al modelo a ser cambiado.

Griferías

Los lavatorios o lavabos se equiparán con grifería metálica de pico alto del mismo modelo a lo que va ser reemplazado o superior.

REPARACIONES DE INSTALACION ELECTRICA

Las presentes especificaciones contienen todas las condiciones que deberán cumplir las instalaciones eléctricas a ser ejecutadas en Baja Tensión para el servicio de Energía Eléctrica

Los trabajos de Instalaciones Eléctricas comprenden todo lo relacionado con la iluminación Correrá por cuenta de del contratista el montaje total de la instalación eléctrica incluyendo los siguientes trabajos:

  • Cableado de circuitos de iluminación, tomas y fuerza;
  • Colocación, armado y cableado de los tableros a ser instalados;
  • Montaje y conexión de los alimentadores de tableros;
  • Conexión de los circuitos a sus respectivas protecciones termo magnéticas barras de neutro y tierra;
  • Adecuación del sistema de tierra a las exigencias actuales y extensión del mismo hasta los lugares donde se lo necesite;
  • La limpieza de escombros y residuos originados por los trabajos que se ejecuten.

La ejecución de pruebas de funcionamiento y calidad de toda la instalación y las que el Contratista a través de su órgano competente juzgue indispensables para la recepción de la misma corriendo por cuenta del mismo la provisión de todo el instrumental y elementos necesarios para dichas pruebas. Todos los materiales empleados y los trabajos ejecutados deberán cumplir con las normas establecidas por los reglamentos de Baja Tensión y de Media Tensión de la A.N.D.E., y con las normas adicionales establecidas. Los desperfectos o averías que ocurrieren en las instalaciones antes de la recepción serán de responsabilidad única y exclusiva del Contratista.

El contratista designará un profesional electricista responsable de la dirección y ejecución de los trabajos, quien deberá estar matriculado en la A.N.D.E. con categoría A.

Todos los trabajos que se ejecuten y que no se encuentren estipulados en el Cómputo, serán medidos y adicionados por esta Dirección.

El Contratista ejecutará el Cálculo de cargas y desarrollará la totalidad del proyecto de la Instalación Eléctrica en un todo de acuerdo a la ubicación de bocas y equipos de Ao. Ao., Sistemas de Seguridad, y a los Reglamentos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El Contratista proveerá todos los materiales, equipos, mano de obra, coordinación y tecnología necesarios para ejecutar los trabajos correspondientes a las instalaciones eléctricas en Baja Tensión, Iluminación y toma corriente para las reparaciones y mantenimientos de la Instalación Eléctrica

Quedan incluidas entre las obligaciones del Contratista el cuidado de todos los elementos, cajas, medidores, cables, etc, correspondiente a servicios públicos de agua corriente, teléfonos, energía eléctrica, etc, existentes en el predio de la obra.

Mantenimiento y reparaciones de estructuras metálicas

Todas reparaciones y/o mantenimientos de estructuras metálicas, serán realizadas por el Contratista, en base a los requerimientos emanados por el órgano competente de la Contratante.

La calidad de los materiales a utilizar para el mantenimiento y/o reparaciones de estructuras metálicas deberán reunir todas las características del material a reemplazar o en su defecto superior a los mismos, teniendo especial atención en el tipo y estilo de cada estructura.

INSPECCIONES Y PRUEBAS

Las siguientes inspecciones y pruebas se realizarán:

El proceso de mantenimiento y reparaciones será verificado y sometido a verificación en forma permanente por parte del profesional designado por la Contratante, lo mismo que las pruebas finales de cada rubro, pudiendo realizar el reclamo oportuno al Contratista.

Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, la SGQ notificará al Contratista, en la brevedad que le sea posible, dicha irregularidad.

El Contratista estará obligado a sustituir el servicio en cuestión, en un plazo no mayor de 5 días hábiles, contados a partir del día de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida en las CGC.

Si el Contratista, no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, la contratante tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión de contrato por causa imputable al contratista. La subsanación de los defectos no exime al proveedor de las multas y sanciones previstas en este contrato.

OBSERVACIÓN:
  1. Todas las medidas, calidad u otras características particulares de los materiales a utilizar deberán basarse en las especificaciones técnicas de referencia. En caso de no existir un detalle especifico, la contratista deberá utilizar materiales, medidas u otros parámetros que garanticen la seguridad y buena ejecución de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas.
 
  1. Las menciones de las marcas  son meramente referenciales, debido a que el inmueble a reparar ya cuenta con materiales de las citadas marcas.
 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem
Descripción del servicio
Cantidad
Unidad de medida de los servicios
Lugar donde los servicios serán prestados
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIO SEDE DE LA SINDICATURA GENERAL DE QUIEBRAS.

 

UNIDAD

Todos los servicios, serán prestados de forma inmediata a partir de la firma del contrato y serán prestados en la sede de la Sindicatura General de Quiebras, sito en Parapiti Nº 1027 e/ Tte. Fariña El plazo para la realización de los trabajos será de 5 (cinco) días corridos en forma ordinaria u 8 días corridos en forma extraordinaria, (a pedido expreso del oferente adjudicado, cuando el trabajo a realizar sea razonable) contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del oferente adjudicado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE SERVICO

Nota de Remisión / Acta de recepción por cada orden

Dentro de los 5 (cinco) días corridos en forma ordinaria u 8 días corridos en forma extraordinaria, (a pedido expreso del oferente adjudicado

SE EMITIRÁ CUANTAS ORDENES DE SERVICOS SEAN NECESARIAS PARA LA EJECUCION DEL CONTRATO, CONFORME A LA NECESIDAD DE LA INTITUCION POR SER UN CONTRATO ABIERTO.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.