Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Objetivo del llamado:

El Objetivo del llamado es contratar con una empresa que se encargue del hosting, actualización y mantenimiento del sitio web de la AFD.

 

Cantidad de Servicios

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

 

1

Actualización y Mantenimiento del sitio WEB.

Hora

Evento

1

 

2

Hosting para alojar la página WEB del AFD.

Mes

Evento

1

 

 

Descripción del servicio

Actualmente la AFD cuenta con un sitio web con las siguientes características: lenguaje, base de datos, sistema operativo etc.; y correrá por cuenta del Oferente la instalación y configuración del sitio en su servidor y todas las configuraciones necesarias para su puesta en funcionamiento. La AFD proveerá el código fuente, base de datos actualizada y certificado digital.

  • El servicio ofrecido por la empresa adjudicada debe incluir los siguientes ítems: 
    • Pago de dominio: www.afd.gov.py por el periodo de 24 meses. 
    • Instalación del sitio web completo en el servidor con sus respectivas bases de datos y módulos de administración (ya desarrollados) para que el sitio web siga funcionando con normalidad y sin ningún tipo de inconvenientes.
    • Hosting (mantener la página web de la Agencia Financiera de Desarrollo en internet las 24 horas del día y los 365 días del año) y Módulos de Administración ya previamente desarrollados.
    • Base de datos del sitio web AFD donde se almacenen todos los datos cargados mediante los módulos de Administrador (Ilimitada capacidad).
    • Hosting hasta 80 cuentas de emails @afd.gov.py con control de SPAM.
    • Asistencia Técnica Online vía Email o contacto telefónico ante cualquier consulta o inconveniente con el sitio web de la AFD y/o Módulos de Administración.
    • Backup semanal del sitio web de la AFD y los módulos de Administración.
    • Backup semanal de la Base de Datos completa del sitio web de la AFD.
    • Mantenimiento del sitio web y Módulos de Administración.
    • Agregar nuevas funcionalidades factibles al sitio web y/o módulos de Administración en caso de que se requiera.
    • Modificar las funcionalidades existentes del sitio web y/o Módulos de Administración en caso de que se requiera.
    • Desarrollo de nuevas secciones en el administrador de contenidos y nuevas secciones en la página web de la AFD.
    • Capacidad de modificaciones inmediatas de códigos de programación del administrador que ya están desarrollados e implementados en el sitio web actual de la AFD.
    • Capacidad de respuesta inmediata de las modificaciones solicitadas por la AFD.
    • Todos los códigos fuentes y bases de datos son propiedad de la AFD.
    • En caso de fallas, se comunicará del hecho por correo al proveedor, y el mismo dispondrá de dos (2) horas para subsanar el problema; en caso de persistir el problema el oferente deberá comunicar por correo del caso al área de Comunicación y Marketing de la AFD, para lo que hubiere lugar.
    • Todos los trabajos deberán ser coordinados con al área de Comunicación y Marketing por escrito (correo o nota), detallando el servicio y el tiempo requerido para el mismo. El trabajo deberá ser realizado en un plazo no mayor a 48 horas de emitida la Orden de Servicio correspondiente; y deberá ser verificado por el área para su aprobación y posterior pago.
  • Datos técnicos que debe poseer el servidor de Hosting:
    • Esquema de seguridad mediante usuario y contraseña que garantice el acceso y modificación del contenido de la página.
    • Almacenamiento en disco ilimitado +50GB para Backup semanal del sitio web.
    • Ancho de banda mensual ilimitado.
    • RAM mínimo 2GB.
    • Capacidad de crear subdominios ilimitados.
    • Número ilimitado de usuarios Shell / SSH / FTP / SFTP.
    • Base de datos MySQL 5 ilimitado.
    • Sistema Operativo Debían Linux. PHP 5.
  • Seguridad.

La AFD podrá solicitar al Oferente en cualquier momento del contrato la revisión y/o provisión de los archivos de backups del sitio/fuentes/base de datos/certificado digital, utilizados para la implementación del sitio web.

La AFD realiza en forma periódica, como mínimo 1 vez al año, el Ethical Hacking del Sitio Web, motivo por el cual el Oferente deberá proveer el servicio de adecuación y mejoramiento de la seguridad del sitio entre otras mejoras para garantizar la seguridad del portal web www.afd.gov.py.

Correrá por cuenta del Oferente la instalación del certificado digital que garantice el sitio seguro de la AFD. El certificado será proveído por la AFD y será instalado en el servidor del oferente

El Oferente deberá ceñirse a los procedimientos internos de las áreas de Tecnología de la Información y de Seguridad de la Información de la AFD.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sandra Servin, Coordinadora de Comunicación y Marketing.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: el servicio se realiza de modo a levantar información referentes a productos de la AFD.
  • Justificar la planificación: es un llamado que se realiza periódicamente en forma sucesiva.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: se establecen en base a las necesidades de la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Artículos / Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar de entrega del servicio

Fecha de inicio del servicio

1

Actualización y Mantenimiento del sitio WEB.

Hora

1

El servicio será entregado en las OFICINAS de la AFD, sitos en Herib Campos Cervera Nº 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores a la recepción de la orden de servicio respectivo. En caso de fallas, se comunicará del hecho por correo al proveedor, y el mismo dispondrá de dos (2) horas para subsanar el problema; el trabajo deberá ser realizado en un plazo no mayor a 48 horas de emitida la Orden de Servicio correspondiente.

2

Hosting para alojar la página WEB del AFD.

Mes

1

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de Recepción (por cada evento)

Acta de Recepción

Por evento según necesidad

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.