El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
- Abg. Lourdes González, Directora de la Dirección General de Registros Públicos.
- Lic. Hugo Rodríguez, Departamento Administrativo de la Dirección General de Registros Públicos.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Se requieren los mantenimientos preventivos y correctivos de los estantes de manera a asegurar la operatividad de los mismos, prevenir fallas y reparar o sustituir piezas dañadas, según necesidad. La existencia de los bienes es como sigue:
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
Es un llamado de carácter sucesivo, pues se realiza cada 24 (veinticuatro) meses, considerando que los estantes se encuentran en uso permanente.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas fueron establecidas en base a los tipos de estantes y a la experiencia en la ejecución de contratos anteriores.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS.
1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
ITEM |
DESCRIPCION DEL SERVICIO |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
1 |
Mantenimiento y Reparación de Estantes Metálicos |
Mantenimiento Preventivo Semestral de Estantes Metálicos de bandejas de archivar para carpetas colgantes de 1,20 metros de largo por 2,10 metros de alto de 0,45 metros de profundidad con 7 (siete) gavetas telescópicas, con pintura de esmalte sintético color borravino mate. Se deberá realizar mínimamente los siguientes trabajos:
|
UNIDAD |
UNIDAD |
1 |
2 |
Mantenimiento y Reparación de Estantes Metálicos |
Mantenimiento Preventivo Semestral de Estantes Metálicos de bandejas de archivar para carpetas colgantes de 1,20 metros de largo por 3,30 metros de profundidad con 11 (once) gavetas telescópicas, con pintura de esmalte sintético color borravino mate. Se deberá realizar mínimamente los siguientes trabajos:
|
UNIDAD |
UNIDAD |
1 |
OBSERVACIÓN: El mantenimiento preventivo semestral es por la totalidad de estantes metálicos en un periodo de 24 (veinticuatro) meses. La cotización del mantenimiento preventivo deberá ser por unidad de estante.
2. MANTENIMIENTO CORRECTIVO.
ITEM |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
3 |
Mantenimiento y Reparación de Estantes |
Mantenimiento Correctivo de Estantes metálicos de bandejas de archivar para carpetas colgantes de 1,20 metros de largo por 2,10 metros de alto de 0,45 metros de profundidad con 7 (siete) gavetas telescópicas, con pintura de esmalte sintético color borravino mate. |
UNIDAD |
UNIDAD |
1 |
4 |
Mantenimiento y Reparación de Estantes |
Mantenimiento Correctivo de Estantes metálicos de bandejas de archivar para carpetas colgantes de 1,20 metros de largo por 3,30 metros de alto de 0,45 metros de profundidad con 11 (once) gavetas telescópicas, con pintura de esmalte sintético color borravino mate. |
UNIDAD |
UNIDAD |
1 |
OBSERVACION: El mantenimiento correctivo es por cada estante metálico en un periodo de 24 (veinticuatro) meses. La cotización del mantenimiento correctivo deberá ser por unidad de evento por cada unidad de estante, incluyendo el repuesto y mano de obra.
DETALLES DE MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS.
ITEM |
DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS |
CANTIDAD |
1 |
Provisión de guías telescópicas de idénticas características |
1 |
2 |
Provisión de bandejas porta carpetas colgantes de 1,20 metros x 0,45 metros |
1 |
3 |
Provisión de bandejas porta carpetas colgantes con guías telescópicas de 1,20 metros x 0,45 metros |
1 |
4 |
Provisión de piso de estantería |
1 |
5 |
Pintura de estanterías con esmalte horneable de color borravino mate |
1 |
6 |
Cambio de goma de zapata para calce de estantería |
1 |
7 |
Mano de obra por evento |
1 |
Observación: la mano de obra por evento debe incluir, además de los cambios por la provisión de los ítems solicitados, el traslado de los estantes dentro del local de la DGRP (desmonte, reubicación y abulonamiento de los estantes).
ITEM |
DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS |
CANTIDAD |
1 |
Provisión de guías telescópicas de idénticas características |
1 |
2 |
Provisión de bandejas porta carpetas colgantes de 1,20 metros x 0,45 metros |
1 |
3 |
Provisión de bandejas porta carpetas colgantes con guías telescópicas de 1,20 metros x 0,45 metros |
1 |
4 |
Provisión de piso de estantería |
1 |
5 |
Pintura de estanterías con esmalte horneable de color borravino mate |
1 |
6 |
Cambio de goma de zapata para calce de estantería |
1 |
7 |
Mano de obra por evento |
1 |
Observación: la mano de obra por evento debe incluir, además de los cambios por la provisión de los ítems solicitados, el traslado de los estantes dentro del local de la DGRP (desmonte, reubicación y abulonamiento de los estantes).
ALCANCE DE LOS TRABAJOS.
La empresa debe prestar los servicios en las oficinas de la Dirección General de los Registros Públicos con personal técnico especializado. La cantidad de técnicos requeridos estará en directa proporción a la cantidad de estantes que requieren mantenimiento, siendo necesaria la presencia de 2 (dos) técnicos de la empresa como mínimo. Cuando el volumen del servicio de mantenimiento requiera mayor cantidad de técnicos, la empresa adjudicada deberá poner a disposición de la institución la cantidad necesaria para cumplir con el servicio en tiempo y forma.
La empresa deberá sustituir a sus técnicos a solicitud del Administrador del Contrato, cuando a juicio de este, los técnicos de la empresa contratada no cumplan con los estándares técnicos de calidad de servicio contratado y manifiestan conductas que no coinciden con la ley y las buenas costumbres.
Una vez adjudicada, la empresa para la firma del contrato, deberá presentar el listado de los técnicos que realizaran los servicios, acompañados de su cedula de identidad y los antecedentes judiciales y policiales de cada uno de ellos.
La empresa deberá prestar servicio de mantenimiento de estantes metálicos, descripto en el listado de bienes, preventivo y correctivo.
El mantenimiento preventivo tiene por finalidad asegurar la operatividad de los mismos y de prevenir fallas.
El mantenimiento correctivo se caracteriza por el cambio de partes y repuestos, en casos excepcionales la reparación de las piezas dañadas.
La mano de obra por evento debe incluir, además de los cambios por la provisión de los ítems solicitados, el traslado de los estantes dentro del local de la DGRP (desmonte, reubicación y abulonamiento de los estantes).
La sustitución de piezas, componentes y materiales deberá ser aceptada por el Administrador del Contrato.
Los técnicos deberán hacerse presente en el local de la Convocante como máximo en 24 (veinticuatro) horas de haber recibido la Orden de Servicio, vía fax, correo electrónico o personalmente por escrito.
- MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El tiempo de entrega de los servicios será de 7 (siete) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio.
- MANTENIMIENTO CORRECTIVO: El tiempo de entrega de los servicios será en el caso de que la empresa adjudicada retire los mobiliarios para su reparación será de 7 (siete) días hábiles para un máximo de 6 (seis) estantes contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio. El plazo de entrega para las reparaciones in situ será en un máximo de 2 (dos) días hábiles, para mantenimiento correctivo de cada unidad de estante.
La empresa deberá prestar servicios en el horario entre las 7:00 hs a 15:00 hs de lunes a viernes y excepcionalmente a solicitud de la Dirección de los Registros Públicos, los días sábado o domingo.
El mantenimiento preventivo deberá ser realizado semestralmente y deberá incluir como minino lo siguiente:
El mantenimiento preventivo además servirá para diagnosticar el estado general de los estantes con el propósito de identificar componentes defectuosos o con su vida útil comprometida, dentro del plazo de 7 (siete) días hábiles para la totalidad de los estantes, debiéndose los mismos ser presupuestados para posterior reparación en dicha ocasión.
El mantenimiento correctivo, deberá ser realizado en la siguiente forma:
El mantenimiento correctivo o reparación tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas y componentes defectuosos.
La reparación es llevada a cabo como cumplimiento a una solicitud de la DGRP/CSJ mediante una ORDEN DE SERVICIO para la cual rige los plazos de atención fijados. En caso de que la empresa adjudicada retire los mobiliarios para su reparación fuera de la Institución el plazo de entrega final será de 7 (siete) días hábiles para un máximo de 6 (seis) estantes, a partir de la recepción de la Orden de Servicio, asimismo el plazo de entrega del tiempo establecido para las reparaciones in situ será de un máximo de 2 (dos) días hábiles, por mantenimiento correctivo de cada unidad de estante.
Los servicios deben ser realizados en las oficinas de la Dirección General de los Registros Públicos, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, en el horario establecido en coordinación con el Administrador de Contrato.
ITEM |
DESCRIPCION |
CANTIDAD |
1 |
Estantes metálicos de bandejas de archivar para carpetas colgantes de 1,20 metros de largo por 2,10 metros de alto de 0,45 metros de profundidad con 7 (siete) gavetas telescópicas, con pintura de esmalte sintético color borravino mate. |
1.052 |
2 |
Estantes metálicos de bandejas de archivar para carpetas colgantes de 1,20 metros de largo por 3,30 metros de alto de 0.45 metros de profundidad con 11 (once) gavetas telescópicas, con pintura de esmalte sintético color borravino mate |
150 |
El Administrador del Contrato supervisara los servicios en todas sus etapas de ejecución, debiendo el Proveedor poner a disposición de este, todo lo necesario para el cumplimiento eficaz de su tarea.
La empresa adjudicada estará obligada a acatar las sugerencias y observaciones que sobre la realización de los servicios, le formule por escrito al Administrador del Contrato durante sus etapas de ejecución.
En caso de no ser aceptables tales sugerencias y/o observaciones, el Proveedor deberá fundamentar su objeción en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la fecha en que se hayan formulado dichas sugerencias y/u observaciones.
Los Servicios serán certificados por la Dirección General de los Registros Públicos, siempre y cuando el Proveedor haya cumplido a satisfacción de la misma todas sus obligaciones contractuales correspondientes. La certificación será la firma del Administrador del Contrato en el INFORME que deberá efectuarse antes del pago de la factura por los servicios prestados.
MONTO MÍNIMO: G. 50.000.000.
MONTO MÁXIMO: G. 100.000.000.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA.
Los técnicos deberán hacerse presentes en el local de la Convocante como máximo en 24 (veinticuatro) horas de haber recibido la Orden de Servicio vía fax o personalmente por escrito.
El plazo de entrega para las reparaciones in situ será de un máximo de 2 (dos) días hábiles, por mantenimiento correctivo de cada unidad de estante.
La empresa deberá prestar servicios en el horario comprendido desde las 07:00 horas a 15:00 horas de lunes a viernes y excepcionalmente a solicitud de la Dirección General de los Registros Públicos, los días sábados o domingos.
Dirección: Edificio de los Registros Públicos, ubicado en la Avda. Eusebio Ayala y R.I.18 Pitiantuta Asunción.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de Aprobación Técnica.
Serán presentados: 1 (un) acta por cada orden de servicio, considerando de que se trata de un contrato abierto.
Frecuencia: por cada orden de servicio.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de Aprobación Técnica |
Acta |
|
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |