Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 muestras Muestras Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes productos y en las siguientes condiciones: Los oferentes deberán presentar muestras de los bienes ofertados acompañadas de una nota de remisión y una nota de presentación dirigida al Departamento de Patrimonio de la Corte Suprema de Justicia, a partir del día de la apertura de sobres y hasta 2 (dos) días hábiles posteriores a la fecha de dicho acto de apertura. Dichas muestras deberán contar con una etiqueta visible adherida al bien (no se aceptarán etiquetas adheridas a los embalajes), donde se detalle claramente: Nombre del oferente Descripción del llamado Ítem ofertado (Ejemplo: Ítem 1- Adquisición de Muebles - Silla tipo secretaría con posa brazos) Las mismas deberán ser entregadas en el depósito de muebles de la Corte Suprema de Justicia, desde las 14:00 hs. hasta las 18:00 hs., documentándose dicha entrega a través de un acta de recepción de muestras, la cual será posteriormente remitida al Comité de Evaluación por parte del funcionario encargado de la recepción. La falta de presentación de las muestras solicitadas en la forma requerida y en el plazo establecido será causal de descalificación para el/los ítems ofertados. Posteriormente: Se analizará el cumplimiento de las especificaciones técnicas de las muestras presentadas, en cuanto al color, medidas y material utilizado. La evaluación se realizará aplicando el sistema "cumple" o "no cumple". Las inspecciones y pruebas se llevarán a cabo a fin de comprobar que las muestras sean física y técnicamente idénticas a las especificaciones técnicas presentadas en la oferta. La Convocante se reserva el derecho de realizar las pruebas que considere necesarias para la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos sobre las muestras recibidas. Las ofertas que no superen satisfactoriamente la verificación del cumplimiento de los requisitos minimos, serán consideradas no elegibles, por lo que sobre estas no se aplicará el resto del proceso de evaluación. Las muestras de los Oferentes que no resulten adjudicados deberán ser retiradas del depósito de muebles, en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles posteriores a la notificación de la Convocante. Si el Oferente no retira las muestras en el plazo establecido, la Convocante se deslinda de toda responsabilidad sobre los bienes presentados en su momento. Las muestras presentadas por el Oferente adjudicado, serán devueltas una vez finalizada la entrega total de los bienes adjudicados. En caso de ser solicitadas, las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta, o bien en el plazo fijado por la convocante en este apartado, la cual será considerada requisito indispensable para la evaluación de la oferta. La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la convocante será causal de descalificación de la oferta. FAVOR ACLARAR SI SE DEBE PRESENTAR TODAS LAS MUESTRAS DE LOS ITEMS OFERTADOS O SOLO EL ITEM 1 11-04-2022 21-04-2022
2 plazo de entregas 15 (quince) días hábiles, computados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del Oferente adjudicado. La orden podrá ser entregada personalmente o remitida por fax o mail. CONFORME EXPERIENCIA Y POR A CANTIDAD DE BIENES A PROVEER EL PLAZO ESTIPULADO EN PBC ES IRRISORIO Y HACE IMPOSIBLE LA PROVISION Y POR ENDE SE ENTIENDE QUE ESTA DIRECCIONADA. SOLICITAMOS RESPETUOSAMENTE EL PLAZO DE ENTREGA A 90 DIAS DE EMITIDA ORDEN DE COMPRA 11-04-2022 21-04-2022
3 muestras Muestras Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes productos y en las siguientes condiciones: Los oferentes deberán presentar muestras de los bienes ofertados acompañadas de una nota de remisión y una nota de presentación dirigida al Departamento de Patrimonio de la Corte Suprema de Justicia, a partir del día de la apertura de sobres y hasta 2 (dos) días hábiles posteriores a la fecha de dicho acto de apertura. Dichas muestras deberán contar con una etiqueta visible adherida al bien (no se aceptarán etiquetas adheridas a los embalajes), donde se detalle claramente: Nombre del oferente Descripción del llamado Ítem ofertado (Ejemplo: Ítem 1- Adquisición de Muebles - Silla tipo secretaría con posa brazos) Las mismas deberán ser entregadas en el depósito de muebles de la Corte Suprema de Justicia, desde las 14:00 hs. hasta las 18:00 hs., documentándose dicha entrega a través de un acta de recepción de muestras, la cual será posteriormente remitida al Comité de Evaluación por parte del funcionario encargado de la recepción. La falta de presentación de las muestras solicitadas en la forma requerida y en el plazo establecido será causal de descalificación para el/los ítems ofertados. Posteriormente: Se analizará el cumplimiento de las especificaciones técnicas de las muestras presentadas, en cuanto al color, medidas y material utilizado. La evaluación se realizará aplicando el sistema "cumple" o "no cumple". Las inspecciones y pruebas se llevarán a cabo a fin de comprobar que las muestras sean física y técnicamente idénticas a las especificaciones técnicas presentadas en la oferta. La Convocante se reserva el derecho de realizar las pruebas que considere necesarias para la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos sobre las muestras recibidas. Las ofertas que no superen satisfactoriamente la verificación del cumplimiento de los requisitos minimos, serán consideradas no elegibles, por lo que sobre estas no se aplicará el resto del proceso de evaluación. Las muestras de los Oferentes que no resulten adjudicados deberán ser retiradas del depósito de muebles, en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles posteriores a la notificación de la Convocante. Si el Oferente no retira las muestras en el plazo establecido, la Convocante se deslinda de toda responsabilidad sobre los bienes presentados en su momento. Las muestras presentadas por el Oferente adjudicado, serán devueltas una vez finalizada la entrega total de los bienes adjudicados. En caso de ser solicitadas, las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta, o bien en el plazo fijado por la convocante en este apartado, la cual será considerada requisito indispensable para la evaluación de la oferta. La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la convocante será causal de descalificación de la oferta. CONFORME EXPERIENCIA Y POR LOS COSTOS QUE IMPLICAN LA PREPARACION DE MUESTRAS, SOLIICTAMOS RESPETUOSAMENTE QUE LAS MISMAS SEAN SOLICITADAS SOLO AL ADJUDICADO. 18-04-2022 21-04-2022
4 DOCUMENTOS ACTIVO SIPE 9.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas. Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*) (Sustancial) Constancia de Inscripción en el Registro Único de Contribuyentes RUC y fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la Sociedad. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*) (Sustancial ACLARAR SI ES NECESARIO ADJUNTAR LOS DOCUMENTOS ENUNCIADOS PRECEDENTEMENTE SI SON ACTIVOS EN SIPE 18-04-2022 21-04-2022
5 CAPACIDAD FINANCIERA Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad financiera Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones: Balance General y Estado de Resultado de los años 2018, 2019 y 2020. Declaración Jurada del Impuesto a la Renta de los años 2018, 2019 y 2020. IVA General de 36 (TREINTA Y SEIS) meses, correspondientes a los años 2018, 2019 y 2020, para contribuyentes sólo del IVA General. Formulario 106 de los años 2018, 2019 y Formulario 501 del año 2020 para contribuyentes del IRPC. Formulario 104 de los años 2018, 2019 y Formulario 515 del año 2020 para contribuyentes de Renta Personal. ACLARAR QUE EL IVA DE 36 MESES SOLICITADO IGUAL APLICA PARA PERSONA JURIDICA O SOLO PARA PERSONA FISICA 18-04-2022 21-04-2022
6 CAPACIDAD TECNICA Capacidad Técnica El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica: Capacidad para proveer los bienes solicitados en la planilla de especificaciones técnicas. Capacidad de garantizar que los bienes proveídos estén exentos de defectos de fabricación por un periodo de 24 meses, contados a partir de la recepción definitiva de los mismos. Capacidad de garantizar que los bienes proveídos poseen una resistencia en el uso por un periodo de 24 meses, contados a partir de la recepción definitiva de los mismos. Ser fabricante o estar debidamente autorizado por el mismo para la provisión de los ítems requeridos. ACLARAR A QUE SE REFIERE Capacidad para proveer los bienes solicitados en la planilla de especificaciones técnicas. 18-04-2022 21-04-2022
7 PORCENTAJES Porcentaje de multas El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: 0,50 % La contratante podrá deducir en concepto de multas una suma equivalente al porcentaje del precio de entrega de los bienes atrasados, por cada día de atraso indicado en este apartado. La contratante podrá rescindir administrativamente el contrato cuando el valor de las multas supere el monto de la Garantía de Cumplimiento de Contrato. La aplicación de multas no libera al proveedor del cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Tasa de interés por Mora En caso de que la contratante incurriera en mora en los pagos, se aplicará una tasa de interés por cada día de atraso, del: 0,01 La mora será computada a partir del día siguiente del vencimiento del pago y no incluye el día en el que la contratante realiza el pago. Si la contratante no efectuara cualquiera de los pagos al proveedor en las fechas de vencimiento correspondiente o dentro del plazo establecido en la presente cláusula, la contratante pagará al proveedor interés sobre los montos de los pagos morosos a la tasa establecida en este apartado, por el período de la demora hasta que haya efectuado el pago completo, ya sea antes o después de cualquier juicio. ACLARAR LA DIFERENCIA DE PORCENTAJE ENTRE LA MULTA A COBRAR POR LA CONVOCANTE Y EL INTERES EN CASO DE ATRASO DE PAGO QUE COBRARA EL CONTRATISTA 18-04-2022 21-04-2022
8 plazo de entrega 15 (quince) días hábiles, computados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del Oferente adjudicado. La orden podrá ser entregada personalmente o remitida por fax o mail. POR LA CANTIDAD DE BIENES A PROVEER, EL PLAZO DE ENTREGA PREVISTO ESTA MUY POR DEBAJO DE LA REALIDAD DE FABRICACION. A TAL EFECTO SOLICITAMOS AMPLIAR EL PLAZO DE ENTREGA A 120 DIAS EN CUATRO ORDENES Y CADA ORDEN EN 30 DIAS CADA UNA. FAVOR RECONSIDERAR 18-04-2022 21-04-2022
9 plazo de entrega 15 (quince) días hábiles, computados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del Oferente adjudicado. La orden podrá ser entregada personalmente o remitida por fax o mail VERIFICADO LOS PLAZOS PREVISTOS ES IMPRACTIBLE EN TODO CADO SERIA FACTIBLE DIVIDIR A 30 DIAS EN CUATRO ORDENES DEL 25% CADA ITEM A LOS EFECTOS DE DAR MAYOR OPORTUNIDAD DE CUMPLIMIENTO A LOS POTENCIALES OFERENTES. FAVOR RECONSIDERAR O ACLARAR LA FORMA DE EMISION DE ORDENES 18-04-2022 21-04-2022
10 5 SILLÓN EJECUTIVO, TIPO 2 En el respaldo de cuero se bordará el escudo del Paraguay en dorado con un diámetro de 16 cm y la inscripción CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, bajo el escudo con un tamaño en letras de 2 cm. FAVOR PROVEER EN FORMA DIGITAL EL ESCUDO DE PARAGUAY Y DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA 18-04-2022 21-04-2022
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