Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem N°

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

 
 

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Unidad

EVENTO

1

 

1.1

MARCA HP. SERVIDORES INFORMATICOS. MODELO: PROLIANT DL 380G6.

Unidad

EVENTO

1

 

1.2

MARCA HP. SERVIDORES INFORMATICOS. MODELO: PROLIANT DL 580G5.

Unidad

EVENTO

1

 

1.3

MARCA HP. SERVIDORES INFORMATICOS. MODELO: PROLIANT DL 370G6.

Unidad

EVENTO

1

 

1.4

MARCA DELL. SERVIDORES. MODELO: DELL - POWER EDGE 2900.

Unidad

EVENTO

1

 

1.5

MARCA IBM. SERVIDORES- MODELO: IBM - IBM SYSTEM 3650.

Unidad

EVENTO

1

 

1.6

MARCA HP. MONITORES MOUNT/KVM RACKMOUNT LCD MODELO TFT7600.

Unidad

EVENTO

1

 

1.7

MARCA HP. KVM SWITCH

Unidad

EVENTO

1

 

1.8

MARCA HP. UNIDAD DE LIBRERIA EXTERNA DE BACKUP. MODELO: STORAGEWORKS MSL4048.

Unidad

EVENTO

1

 

1.9

MARCA DELL. MONITORES MOUNT/KVM. MODELO: DELL POWER EDGE RACK CONSOLE 15FP.

Unidad

EVENTO

1

 

1.10

MARCA DELL. MOUNT/KVM. DELL POWEREDGE SWITCH.

Unidad

EVENTO

1

 

1.11

MARCA POWERWARE. UPS - MODELO: EATON BLADE UPS 12i (12 KVA).

Unidad

EVENTO

1

 

1.12

MARCA POWERWARE. UPS - MODELO: POWERWARE - PW 9120 6000I.

Unidad

EVENTO

1

 

1.13

MARCA POWERWARE. UPS. - MODELO: PULSAR MX 5000 RT.

Unidad

EVENTO

1

 

1.14

MARCA POWERWARE. UPS - MODELO: EMERSON UHA3R.

Unidad

EVENTO

1

 

1.15

MARCA HITACHI. UNIDAD DE ALMACENAMIENTO MASIVO. MODELO: HITACHI - AMS 2300

Unidad

EVENTO

1

 

1.16

MARCA HITACHI. UNIDAD DE ALMACENAMIENTO MASIVO. MODELO: HITACHI - AMS 500

Unidad

EVENTO

1

 

1.17

MARCA HITACHI. UNIDAD DE ALMACENAMIENTO MASIVO. MODELO: BROCADE 300.

Minuto

EVENTO

1

 

1.18

MARCA HITACHI. UNIDAD DE ALMACENAMIENTO MASIVO. MODELO: BROCADE 200.

Unidad

EVENTO

1

 

2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO/REPARACIÓN

Unidad

EVENTO

1

 

2.1

MARCA HP. SERVIDORES INFORMATICOS.  MODELO: PROLIANT DL 380G6

 

2.1.1

PROVISIÓN DE REPUESTO DE DISCO DURO DE 300GB SAS 2,5"

Unidad

EVENTO

1

 

2.1.2

PROVISIÓN DE REPUESTO DE INTEL XEON PROCESSOR E5530 2.40 GHZ

Unidad

EVENTO

1

 

2.1.3

PROVISIÓN DE REPUESTO DE MEMORIA HP 16 GB (1X16 GB) QUAD RANK X4 PC3-8500

Unidad

EVENTO

1

 

2.1.4

PROVISIÓN DE REPUESTO DE COOLER

Unidad

EVENTO

1

 

2.1.5

PROVISIÓN DE REPUESTO DE LECTOR/GRABADOR DE DVD AMBAS CAPAS

Unidad

EVENTO

1

 

2.1.6

PROVISIÓN DE REPUESTO DE TARJETA DE RED 1000

Unidad

EVENTO

1

 

2.1.7

PROVISIÓN DE REPUESTO DE TARJETA DE RED FIBRECHANNEL

Unidad

EVENTO

1

 

2.1.8

PROVISIÓN DE REPUESTO DE TARJETA DE PUERTO USB TIPO PCI

Unidad

EVENTO

1

 

2.1.9

PROVISIÓN DE REPUESTO DE FUENTE DE PODER DE 1200W

Unidad

EVENTO

1

 

2.1.10

PROVISIÓN DE REPUESTO DE PLACA MADRE

Unidad

EVENTO

1

 

2.1.11

MANO DE OBRA POR EVENTO Y POR EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

 

2.2

MARCA HP. SERVIDORES INFORMATICOS - MODELO: PROLIANT DL 580G5

 

2.2.1

PROVISIÓN DE REPUESTO DE DISCO DURO DE 300 GB 10K RPM, 2.5" DUAL-PORT SAS

Unidad

EVENTO

1

 

2.2.2

PROVISIÓN DE REPUESTO DE INTEL XEON PROCESSOR 4-CORE E7440 2.40 GHZ

Unidad

EVENTO

1

 

2.2.3

PROVISIÓN DE REPUESTO DE MEMORIA HP 8 GB, 667MHZ, PC2-5300F-5, DDR2

Unidad

EVENTO

1

 

2.2.4

PROVISIÓN DE REPUESTO DE MODULO DE EXPANSION DE MEMORIA

Unidad

EVENTO

1

 

2.2.5

PROVISIÓN DE REPUESTO DE COOLER

Unidad

EVENTO

1

 

2.2.6

PROVISIÓN DE REPUESTO DE LECTOR/GRABADOR DE DVD AMBAS CAPAS

Unidad

EVENTO

1

 

2.2.7

PROVISIÓN DE REPUESTO DE TARJETA DE RED 1000

Unidad

EVENTO

1

 

2.2.8

PROVISIÓN DE REPUESTO DE TARJETA DE FIBRECHANNEL - HBA

Unidad

EVENTO

1

 

2.2.9

PROVISIÓN DE REPUESTO DE TARJETA DE PUERTO USB TIPO PCI

Unidad

EVENTO

1

 

2.2.10

PROVISIÓN DE REPUESTO DE FUENTE DE PODER DE 1200W

Unidad

EVENTO

1

 

2.2.11

PROVISIÓN DE REPUESTO DE PLACA MADRE

Unidad

EVENTO

1

 

2.2.12

MANO DE OBRA POR EVENTO Y POR EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

 

2.3

MARCA HP. SERVIDORES INFORMATICOS - MODELO: PROLIANT DL 370G6                                     

 

2.3.1

PROVISIÓN DE REPUESTO DE DISCO DURO DE 300GB SAS 2,5"

Unidad

EVENTO

1

 

2.3.2

PROVISIÓN DE REPUESTO DE INTEL XEON PROCESSOR E5530 2.40 GHZ

Unidad

EVENTO

1

 

2.3.3

PROVISIÓN DE REPUESTO DE MEMORIA HP 8 GB PC3-10600R, 512MX4

Unidad

EVENTO

1

 

2.3.4

PROVISIÓN DE REPUESTO DE COOLER

Unidad

EVENTO

1

 

2.3.5

PROVISIÓN DE REPUESTO DE LECTOR/GRABADOR DE DVD AMBAS CAPAS

Unidad

EVENTO

1

 

2.3.6

PROVISIÓN DE REPUESTO DE TARJETA DE RED 1000

Unidad

EVENTO

1

 

2.3.7

PROVISIÓN DE REPUESTO DE TARJETA DE RED FIBRECHANNEL - HBA

Unidad

EVENTO

1

 

2.3.8

PROVISIÓN DE REPUESTO DE TARJETA DE PUERTO USB TIPO PCI

Unidad

EVENTO

1

 

2.3.9

PROVISIÓN DE REPUESTO DE FUENTE DE PODER HOT-PLUG POWER SUPPLY, 750 W

Unidad

EVENTO

1

 

2.3.10

PROVISIÓN DE REPUESTO DE PLACA MADRE

Unidad

EVENTO

1

 

2.3.11

MANO DE OBRA POR EVENTO Y POR EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

 

2.4

MARCA HP. MONITORES MOUNT/KVM. MODELO: RACKMOUNT LCD MODELO TFT7600.

 

2.4.1

PROVISIÓN DE REPUESTO DE PANTALLA

Unidad

EVENTO

1

 

2.4.2

PROVISIÓN DE REPUESTO DE TECLADO

Unidad

EVENTO

1

 

2.4.3

PROVISIÓN DE REPUESTO DE CONTROLADORES

Unidad

EVENTO

1

 

2.4.4

PROVISIÓN DE REPUESTO DE FUENTE DE ALIMENTACION ELECTRICA

Unidad

EVENTO

1

 

2.4.5

MANO DE OBRA POR EVENTO Y POR EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

 

2.5

MARCA HP. KVM. MODELO: SERVER CONSOLE SWITCH 0X2X16

 

2.5.1

PROVISIÓN DE REPUESTO DE CONTROLADORES

Unidad

EVENTO

1

 

2.5.2

PROVISIÓN DE REPUESTO DE PUERTOS

Unidad

EVENTO

1

 

2.5.3

PROVISIÓN DE REPUESTO DE FUENTE DE ALIMENTACION ELECTRICA

Unidad

EVENTO

1

 

2.5.4

MANO DE OBRA POR EVENTO Y POR EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

 

2.6

MARCA HP. UNIDAD DE LIBRERIA EXTERNA DE BACKUP. MODELO: HP - STORAGEWORKS MSL4048 

 

2.6.1

PROVISIÓN DE REPUESTO DE FUENTE DE ALIMENTACION DE ENERGIA

Unidad

EVENTO

1

 

2.6.2

PROVISIÓN DE REPUESTO DE CONTROLADORES FISICOS Y LOGICOS

Unidad

EVENTO

1

 

2.6.3

PROVISIÓN DE REPUESTO DE TARJETA FIBRECHANNEL Y DRIVE UNIT ASSY

Unidad

EVENTO

1

 

2.6.4

PROVISIÓN DE REPUESTO DE BRAZO ROBOT

Unidad

EVENTO

1

 

2.6.5

PROVISIÓN DE REPUESTO DE BIBLIOTECA DE CINTAS

Unidad

EVENTO

1

 

2.6.6

MANO DE OBRA POR EVENTO Y POR EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

 

2.7

MARCA DELL. SERVIDORES. MODELO: DELL POWER EDGE2900 

 

2.7.1

PROVISIÓN DE REPUESTO DE DISCO DURO DE 146GB SAS 15K

Unidad

EVENTO

1

 

2.7.2

PROVISIÓN DE REPUESTO DE PROCESADOR 2X QUADCORE INTEL XEON E5430, 2666 MHZ (8X333)

Unidad

EVENTO

1

 

2.7.3

PROVISIÓN DE REPUESTO DE MEMORIA DE 2GB 2RX4 PS2-5300F TIPO DDR2

Unidad

EVENTO

1

 

2.7.4

PROVISIÓN DE REPUESTO DE COOLER

Unidad

EVENTO

1

 

2.7.5

PROVISIÓN DE REPUESTO DE LECTOR/GRABADOR DE DVD AMBAS CAPAS

Unidad

EVENTO

1

 

2.7.6

PROVISIÓN DE REPUESTO DE TARJETA DE RED 1000

Unidad

EVENTO

1

 

2.7.7

PROVISIÓN DE REPUESTO DE TARJETA DE RED FIBRECHANNEL - HBA

Unidad

EVENTO

1

 

2.7.8

PROVISIÓN DE REPUESTO DE TARJETA DE PUERTO USB TIPO PCI

Unidad

EVENTO

1

 

2.7.9

PROVISIÓN DE REPUESTO DE FUENTE DE PODER DE 930W

Unidad

EVENTO

1

 

2.7.10

PROVISIÓN DE REPUESTO DE PLACA MADRE

Unidad

EVENTO

1

 

2.7.11

MANO DE OBRA POR EVENTO Y POR EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

 

2.8

MARCA DELL. MONITORES MOUNT/KVM. MODELO: DELL POWEREDGERACK CONSOLE 15FP

 

2.8.1

PROVISIÓN DE REPUESTO DE PANTALLA

Unidad

EVENTO

1

 

2.8.2

PROVISIÓN DE REPUESTO DE TECLADO

Unidad

EVENTO

1

 

2.8.3

PROVISIÓN DE REPUESTO DE CONTROLADORES

Unidad

EVENTO

1

 

2.8.4

PROVISIÓN DE REPUESTO DE FUENTE DE ALIMENTACION ELECTRICA

Unidad

EVENTO

1

 

2.8.5

MANO DE OBRA POR EVENTO Y POR EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

 

2.9

MARCA DELL. POWEREDGE KVM SWITCH

 

2.9.1

PROVISIÓN DE REPUESTO DE CONTROLADORES

Unidad

EVENTO

1

 

2.9.2

PROVISIÓN DE REPUESTO DE PUERTOS

Unidad

EVENTO

1

 

2.9.3

PROVISIÓN DE REPUESTO DE FUENTE DE ALIMENTACION ELECTRICA

Unidad

EVENTO

1

 

2.9.4

MANO DE OBRA POR EVENTO Y POR EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

 

2.10

MARCA IBM. SERVIDORES. MODELO: IBM SYSTEM 3650 

 

2.10.1

PROVISIÓN DE REPUESTO DE DISCO DURO DE 300 GB 3,5" SAS

Unidad

EVENTO

1

 

2.10.2

PROVISIÓN DE REPUESTO DE PROCESADOR 2X QUADCORE INTEL XEON E5420, 2500 MHZ

Unidad

EVENTO

1

 

2.10.3

PROVISIÓN DE REPUESTO DE MEMORIA DE 4 GB 667 MHZ PC2-5300 TIPO DDR2

Unidad

EVENTO

1

 

2.10.4

PROVISIÓN DE REPUESTO DE COOLER

Unidad

EVENTO

1

 

2.10.5

PROVISIÓN DE REPUESTO DE LECTOR/GRABADOR DE DVD AMBAS CAPAS

Unidad

EVENTO

1

 

2.10.6

PROVISIÓN DE REPUESTO DE TARJETA DE RED 100/1000

Unidad

EVENTO

1

 

2.10.7

PROVISIÓN DE REPUESTO DE TARJETA DE RED FIBRECHANNEL - HBA 8GB DUAL PORT

Unidad

EVENTO

1

 

2.10.8

PROVISIÓN DE REPUESTO DE TARJETA DE PUERTO USB TIPO PCI

Unidad

EVENTO

1

 

2.10.9

PROVISIÓN DE REPUESTO DE FUENTE DE PODER DE 835W

Unidad

EVENTO

1

 

2.10.10

PROVISIÓN DE REPUESTO DE PLACA MADRE

Unidad

EVENTO

1

 

2.10.11

MANO DE OBRA POR EVENTO Y POR EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

 

2.11

MARCA POWERWARE. UPS. MODELO: EATON BLADE UPS 12i.                                 

 

2.11.1

PROVISIÓN DE REPUESTO DE BATERIAS

Unidad

EVENTO

1

 

2.11.2

PROVISIÓN DE REPUESTO DE DISPLAY

Unidad

EVENTO

1

 

2.11.3

PROVISIÓN DE REPUESTO DE PLACA CONTROLADORA

Unidad

EVENTO

1

 

2.11.4

MANO DE OBRA POR EVENTO Y POR EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

 

2.12

MARCA POWERWARE. UPS. MODELO: POWERWARE PW 9120 6000I

 

2.12.1

PROVISIÓN DE REPUESTO DE BATERIAS

Unidad

EVENTO

1

 

2.12.2

DISPLAY

Unidad

EVENTO

1

 

2.12.3

PLACA CONTROLADORA

Unidad

EVENTO

1

 

2.12.4

MANO DE OBRA POR EVENTO Y POR EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

 

2.13

MARCA POWERWARE. UPS. MODELO: PULSAR MX 5000 RT

 

2.13.1

PROVISIÓN DE REPUESTO DE BATERIAS

Unidad

EVENTO

1

 

2.13.2

PROVISIÓN DE REPUESTO DE DISPLAY

Unidad

EVENTO

1

 

2.13.3

PROVISIÓN DE REPUESTO DE PLACA CONTROLADORA

Unidad

EVENTO

1

 

2.13.4

MANO DE OBRA POR EVENTO Y POR EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

 

2.14

MARCA POWERWARE. UPS. MODELO: EMERSON UHA3R 

 

2.14.1

PROVISIÓN DE REPUESTO DE BATERIAS

Unidad

EVENTO

1

 

2.14.2

PROVISIÓN DE REPUESTO DE DISPLAY

Unidad

EVENTO

1

 

2.14.3

PROVISIÓN DE REPUESTO DE PLACA CONTROLADORA

Unidad

EVENTO

1

 

2.14.4

MANO DE OBRA POR EVENTO Y POR EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

 

2.15

MARCA HITACHI. UNIDAD DE ALMACENAMIENTO MASIVO. MODELO: HITACHI AMS 2300.

 

2.15.1

PROVISIÓN DE REPUESTO DE DISCO DURO DE 450 GB 15K

Unidad

EVENTO

1

 

2.15.2

PROVISIÓN DE REPUESTO DE CONECTORES DE FIBRA Y UTP

Unidad

EVENTO

1

 

2.15.3

PROVISIÓN DE REPUESTO DE CONTROLADORES FISICOS Y LOGICOS

Unidad

EVENTO

1

 

2.15.4

PROVISIÓN DE REPUESTO DE ACTUALIZACION DEL BIOS

Unidad

EVENTO

1

 

2.15.5

PROVISIÓN DE REPUESTO DE FUENTE DE ALIMENTACION DE ENERGIA

Unidad

EVENTO

1

 

2.15.6

PROVISIÓN DE REPUESTO DE ARREGLOS DE DISCOS

Unidad

EVENTO

1

 

2.15.7

MANO DE OBRA POR EVENTO Y POR EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

 

2.16

MARCA HITACHI. UNIDAD DE ALMACENAMIENTO MASIVO. MODELO: HITACHI AMS 500.

 

2.16.1

PROVISIÓN DE REPUESTO DE DISCO DURO DE 300 GB 15K FC

Unidad

EVENTO

1

 

2.16.2

PROVISIÓN DE REPUESTO DE CONECTORES DE FIBRA Y UTP

Unidad

EVENTO

1

 

2.16.3

PROVISIÓN DE REPUESTO DE CONTROLADORAS FISICAS Y LOGICAS

Unidad

EVENTO

1

 

2.16.4

PROVISIÓN DE REPUESTO DE ACTUALIZACION DEL BIOS

Unidad

EVENTO

1

 

2.16.5

PROVISIÓN DE REPUESTO DE FUENTE DE ALIMENTACION DE ENERGIA

Unidad

EVENTO

1

 

2.16.6

PROVISIÓN DE REPUESTO DE ARREGLOS DE DISCOS

Unidad

EVENTO

1

 

2.16.7

MANO DE OBRA POR EVENTO Y POR EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

 

2.17

MARCA HITACHI. SWITCH DE COMUNICACION FIBRE CHANNEL. MODELO: BROCADE 300 (24 PUERTOS)

 

2.17.1

PROVISIÓN DE REPUESTO DE PUERTOS DE GBIC Y UTP

Unidad

EVENTO

1

 

2.17.2

PROVISIÓN DE REPUESTO DE CONTROLADORAS

Unidad

EVENTO

1

 

2.17.3

PROVISIÓN DE REPUESTO DE FUENTE DE ALIMENTACION DE ENERGIA

Unidad

EVENTO

1

 

2.17.4

MANO DE OBRA POR EVENTO Y POR EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

 

2.18

MARCA HITACHI. SWITCH DE COMUNICACION FIBRE CHANNEL. MODELO: BROCADE 200 (24 PUERTOS

 

2.18.1

PROVISIÓN DE REPUESTO DE PUERTOS DE GBIC Y UTP

Unidad

EVENTO

1

 

2.18.2

PROVISIÓN DE REPUESTO DE CONTROLADORAS

Unidad

EVENTO

1

 

2.18.3

PROVISIÓN DE REPUESTO DE FUENTE DE ALIMENTACION DE ENERGIA

Unidad

EVENTO

1

 

2.18.4

MANO DE OBRA POR EVENTO Y POR EQUIPO

Unidad

EVENTO

1

 

MONTO MÍNIMO: 270.000.000 Gs.

MONTO MÁXIMO: 540.000.000 Gs.

  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

El Mantenimiento Preventivo tiene por finalidad asegurar la operatividad de los equipos y de prevenir fallas, a los efectos de mantener los equipos, objeto de la contratación, en buenas condiciones de operación y funcionamiento.

Los mantenimientos preventivos se deberán realizar según calendario presentado por el contratado o según necesidades del contratante, para tipo de equipo. Dicho calendario puede sufrir modificaciones atendiendo a imprevistos de común acuerdo entre las partes.

El mantenimiento preventivo además servirá para diagnosticar el estado general de los equipos con el propósito de identificar componentes defectuosos o con su vida útil comprometida debiéndose los mismos ser presupuestados para posterior reparación en dicha ocasión.

A la realización de un mantenimiento preventivo la empresa elaborará un acta de conformidad del equipo reparado por parte de la DGRP/CSJ con los detalles de lo realizado y el estado del equipo, en 3 (TRES) copias, una para el usuario, otra para la contratante y la tercera para el proveedor.

Los mantenimientos deberán realizarse en los lugares donde se hallan asignados los equipos, dentro de la Dirección General de los Registros Públicos/CSJ, sita en Eusebio Ayala entre R.I.18 Pitiantuta y Cap. Romero García - Asunción y solo en casos excepcionales se permitirá el retiro de los equipos de la institución.

Si la falla es ocasionada por algún manejador de dispositivos (Drivers) mal configurado, esta falla estará contemplada en el servicio de mantenimiento preventivo.

EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEBERÁ INCLUIR COMO MINIMO LO SIGUIENTE:

  • Mantenimiento de los Servidores Informáticos.

-Limpieza y lubricación de Cooler Fan y la fuente de alimentación.

- Aspirado y soplado general de polvo.

- Limpieza externa e interna de los gabinetes.

- Caso necesidad, la actualización del BIOS del Equipo Informático y cambio de pila del BIOS.

- Verificación de placas controladoras de red y fibra óptica de los equipos informáticos, y esquema de las mismas para colocación en la exacta y misma posición en la que se encontró.

-Verificación de llaves de encendido/apagado.

  • Mantenimiento de la Librería Externa de Backup.

- Limpieza y lubricación de la fuente de alimentación.

- Aspirado y soplado general de polvo.

- Limpieza externa e interna de los gabinetes.

- Caso necesidad, la actualización del BIOS del Equipo Informático.

-Verificación de placas controladoras de red y fibra óptica de los equipos informáticos, y esquema de las mismas para colocación en la exacta misma posición en la que se encontró.

-Verificación de llaves de encendido/apagado.

Mantenimiento de las UPS de Equipos del Data Center.

-Limpieza de los terminales.

-Verificación de los pulsadores.

- Mantenimiento de batería.

- Resoldado de placa.

- Limpieza externa e interna de los gabinetes.

  • Mantenimiento preventivo de los Equipos de Almacenamiento Masivo (SAN) y del Switch de comunicación de la SAN.

- Limpieza y lubricación de la fuente de alimentación.

- Aspirado y soplado general de polvo.

- Limpieza externa e interna de los gabinetes.

- Caso necesidad, la actualización del BIOS del Equipo Informático.

- Verificación de placas controladoras de red y fibra óptica de los equipos informáticos, y esquema de las mismas para colocación en la exacta misma posición en la que se encontró.

- Verificación de llaves de encendido/apagado.

- Otros mantenimientos no contemplados en esta lista y que sean sugeridos en el manual de especificaciones del fabricante.

- Modificación u Arreglo de disco según necesidades del contratante.

  • MANTENIMIENTO CORRECTIVO.

El mantenimiento correctivo o reparación tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas y componentes defectuosos que pasarán a ser propiedad de la Corte Suprema de Justicia, en los equipos de esta contratación.

La sustitución de piezas, componentes y materiales será por otras legítimas y de la misma marca que la retirada o de la misma marca del equipo en reparación, en ambos casos deberán ser de igual o mejor desempeño y confiabilidad. Deberán devolver las piezas sustituidas en todos los casos.

La reparación es llevada a cabo como cumplimiento a una solicitud de la DGRP/CSJ mediante solicitudes para los cuales rigen los plazos de atención fijados.

Los servicios deben ser realizados en las oficinas de la Dirección General de los Registros dependiente de la Corte Suprema de Justicia, en el horario establecido en coordinación con los administradores de contrato. Salvo que por razones técnicas el equipo deba ser trasladado a los laboratorios de la empresa adjudicada. El horario de atención a los servidores y almacenamiento masivo deben ser de 8*5 a la semana, deberán acudir a los reclamos en un tiempo máximo de 2 (DOS) HORAS de haber recibido el reclamo y con un tiempo no mayor a las 48 (CUARENTA Y OCHO) HORAS para volver a ponerlos operativos, los demás equipos Swithkvm, monitores MOUNT/KVM, Swith de Storage, Librería Externa de Backup, Ups: en caso de que uno de estos equipos sufra un desperfecto que lo descarte operativamente (falla total del equipo) y que la empresa no consiga repararlo en el lapso de 48 (CUARENTA Y OCHO) HORAS, este contrato prevé que la empresa instale un equipo de sustitución temporal similar o de mejor prestación del existente, por un plazo máximo de 15 (QUINCE) DÍAS CORRIDOS a partir de la fecha de retiro de la Institución; tiempo en el cual la empresa deberá entregar el equipo original reparado a plena conformidad del Contratante.

La Contratación prevé por lo menos 1 (un) reemplazo en total de las baterías a cada una de las UPS que figuran en el listado de bienes y servicios.

Los servicios de asistencia de software (Sistemas operativos, paquetes de oficina y otros aplicativos) están contemplados en el mantenimiento, así también se abarca la instalación y configuración de software resultante de la instalación de componentes de hardware nuevos o modificados.

Una vez realizado el mantenimiento correctivo del equipo la empresa contratante debe realizar un acta de conformidad por parte de la DGRP/CSJ con firma del usuario.

Las reparaciones se encuentran sujetas a las mismas condiciones que el mantenimiento preventivo.

Las reparaciones tienen una garantía mínima de seis meses y/o la duración mínima establecida por el fabricante, desde la entrega al usuario por parte de la Empresa y la firma del Acta de conformidad correspondiente.

La empresa debe prestar los servicios en las oficinas de la Dirección General de los Registros Públicos/CSJ, con personal técnico especializado para solucionar los desperfectos ocurridos en los equipos o realizar las modificaciones solicitadas. En función al mantenimiento del equipo deberá proveer la cantidad necesaria de técnicos para el fiel Cumplimiento del contrato, quien/es deberá/n acudir en caso de mantenimiento correctivo por lo menos a las 2 (DOS) HORAS de haber recibido el reclamo ya sea de forma telefónica o por escrito.

La sustitución de piezas, componentes y materiales será por otras legítimas, nuevas y de la misma marca que las retiradas o de la misma marca del equipo en reparación, en ambos casos deberán ser de igual o mejor desempeño y confiabilidad. Deberán devolver las piezas sustituidas en todos los casos. De igual manera, para casos excepcionales de sustitución de discos duros, se deberá prever la regeneración de los datos contenidos en los mismos, sin costo alguno para el Contratante.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Abg. N.P. Lourdes González Directora General, Dirección General de los Registros Públicos.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El llamado es requerido a fin de mantener el buen estado de todos los componentes de la infraestructura del Centro de Datos de la DGRP. de tal manera a evitar la paralización de los sistemas parcial o totalmente, con el objetivo de cumplir y garantizar la disponibilidad y operatividad normal de los servicios utilizados, tanto por funcionarios como por la ciudadanía para la gestión y procesamiento de información.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Se trata de un llamado Periódico. La planificación o periodicidad del llamado se encuentra orientada en cubrir el soporte y mantenimiento a fin de asegurar la correcta operatividad del DATA CENTER.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Los equipos que componen el Centro de Datos de la DGRP tienen como promedio más de 10 años desde su fabricación y adquisición, lo cual implica que el proceso de mantenimiento preventivo y correctivo siempre sea mayor cuando se requiere algún mantenimiento preventivo o en el caso de algún incidente imprevisto correctivo, esto debido a que los equipos que componen el Centro de Datos, son equipos que se encuentran en producción y operación desde su adquisición y los llamados anteriores contaban con soporte y operatividad por parte del oferente adjudicado. Los mantenimientos preventivos y correctivos permiten dar continuidad a los numerosos servicios de gestión y almacenamiento masivo de información de la Institución. Como consecuencia de una falta de mantenimiento es posible la caída y quiebre de los servicios informatizados e incluso de los datos administrados y gestionados por la DGRP, poniendo en riesgo la disponibilidad de los servicios. En el Centro de Datos están alojados servidores, equipos de almacenamiento masivo para la guarda y administración de los datos de la Institución, tanto imágenes como datos alfanuméricos, equipos de comunicaciones, así como lo relacionado a los equipos electrógenos de sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS).

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

 

 

Los Mantenimientos Preventivos y/o Correctivos, deberán realizarse en los lugares donde se hallan asignados los equipos, dentro de la Dirección General de los Registros Públicos/CSJ, sito en Eusebio Ayala entre R.I.18 Pitiantuta y Cap. Romero García - Asunción, hasta 2 (DOS) días después de la comunicación de la Orden de Servicio, de Lunes a Viernes de 07:00hs a 13:00hs o según necesidad.

Solo en casos excepcionales se permitirá el retiro de los equipos de la institución, Donde se señala el motivo del retiro en el informe de servicio del proveedor, Orden de Servicio y su entrega será con un plazo de 15 (QUINCE) días corridos.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Informe del Administrador de Contrato.

Serán presentados: Se presentará 1 (UN) informe por todas las ordenes de servicio emitida durante el mes de prestación de servicio.

Frecuencia: Mensualmente.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA fecha (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

INFORME DEL ADMINISTRADOR DE CONTRATO

INFORME

MENSUALMENTE

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.