Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  • ABG. Y N.P. JULIA CARDOZO DE BENITEZ, DIRECTORA DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES.
  • SRA. ELISA ZAVALA CUEVAS, JEFA DE LA DIVISION DE SERVICIOS GENERALES.
  1. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Se considera de vital importancia la realización del presente llamado, conforme la necesidad primordial de dar continuidad al servicio existente, teniendo en cuenta razones elementales de salubridad e higiene.

Es de mencionar, asimismo, que persiste en el espíritu correspondiente a esta Direccion de salvaguardar la infraestructura de la presente sede, la cual fue remodelada en la totalidad de su estructura con materiales de primera calidad y fina terminación, cuya limpieza y mantenimiento requieren de utilización de equipamiento y manejo del mismo por parte de personal especializado para el efecto.

  1. Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente Llamado tiene como objetivo dar continuidad al servicio con el que actualmente se cuenta, el cual cumple en su totalidad con las necesidades existentes en lo que respecta a saneamiento e higiene, el mismo es de ejecución periódica y sucesiva.

  1. Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

En lo que respecta a la Justificación de las especificaciones técnicas las mismas fueron elaboradas y ajustadas de acuerdo a la experiencia con la que se cuenta en la ejecución del llamado actual del Servicio de Limpieza de la Direccion del registro de Automotores; dentro de aquellas se ha incorporado mejoras a fin de contar con un servicio más eficiente y que ello redunde en un ahorro de recursos presupuestarios para la Institución.

Plan de cumplimiento del Servicio

Ítem

Código Catálogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar de Prestación de Servicios

Fecha(S) Final(Es) de Prestación de los Servicios

1

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA SEDE CENTRAL DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES

Mes

20

DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES - OLIVA ESQ. CHILE BARRIO CATEDRAL - ASUNCION

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

2

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL ARCHIVO REGISTRAL DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES

Mes

20

ARCHIVO REGISTRAL DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES - HERRERA CASI BRASIL BARRIO SAN ROQUE - ASUNCION

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO SEDE DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES

EL SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO DEBERÁ INCLUIR LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

1. LIMPIEZA DIARIA:

  1. Limpieza de pisos duros (esquinas y zócalos), elementos de limpieza no abrasivos.
  2. Limpieza exterior de veredas de granito reconstituido, elementos de limpieza no abrasivos.
  3. Limpieza exterior de escaleras de ingresos al Edificio; Accesos a Edificio con escalones de granito pulido.
  4. Limpieza de escaleras y barandas, elementos de limpieza no abrasivos.
  5. Limpieza y desinfección de sanitarios, elementos de limpieza no abrasivos.
  6. Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basura.
  7. Embolse y retiro de residuos de la totalidad de las oficinas.
  8. Limpieza de mobiliarios y equipos informáticos.
  9. Limpieza de accesorios metálicos.
  10. Reposición de bolsas de basura, papel higiénico, jabón líquido.
  11. Aplicación de desodorantes de ambiente y desinfectantes.
  12. Limpieza de espejos.
  13. Limpieza de puertas, mamparas, ventanas.
  14. Limpieza de ascensores con silicona líquida.
  15. Recolección de basuras y desaloje de las bolsas.
  16. Retiro de basura de la Institución por cuenta de la empresa Contratada, conforme a las normas ambientales.
  17. Limpieza del Depósito. La misma se realizara de forma diaria, en los casos de asuetos o feriados, la limpieza del mismo se realizara el siguiente día hábil. Dicho trabajo será realizado por la mañana y con una cantidad mínima de 2 (dos) empleados que forman parte del plantel perteneciente a la empresa contratada (no se contara personal adicional para la realización de este trabajo). El mismo cuenta con una superficie aproximada de 17 m2.

 

2. LIMPIEZA MENSUAL:

  1. Limpieza de vidrios internos y externos.
  2. Limpieza de los ingresos al Edificio (público, funcionarios, discapacitados) sobre oliva y chile; Fachada en planta baja revestida en su totalidad de granito natural.
  3. Limpieza Interior de Edificio revestido de granito natural en paredes.
  4. Limpieza de marcos de ascensores de granito natural.

 

3. LIMPIEZA TRIMESTRAL:

  1. Lavado de vidrios de fachada exterior en altura.
  2. Limpieza en altura de cornisa por 224,85 m2.
  3. Limpieza y pulido del cartel corpóreo de la Institución en metal cromado.
  4. Las cortinas serán lavadas y acondicionadas conforme a los pedidos de las áreas afectadas.

 

CANTIDAD TOTAL DE PERSONAL

La cantidad total de personas que prestarán servicios es de 11 (ONCE) empleados, que prestaran servicios de LUNES A VIERNES: 06:00 HS. a 12:00 Hs. y 13:00 HS. a 15:00 Hs. (1 HORA DE ALMUERZO).

SÁBADOS: de 06:00 a 11:00 hs: Deberán prestar servicio 6 (seis) personales. La asistencia será rotativa y bajo reglamentación interna de la empresa adjudicada,  sin que esto ocasione un pago extraordinario en el salario. Los mismos estarán distribuidos en grupos conforme esquema establecido para cada mes por el Administrador de Contrato, tanto para la Sede Central como el Archivo Registral.

DISTRIBUCIÓN DE PERSONAL POR PISO, DÍAS Y HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LUNES A VIERNES:

 

ÍTEM N°

 

DESCRIPCIÓN  DEL  SERVICIO

CANTIDAD TOTAL DE EMPLEADOS

HORARIO FIJO DE 11 (EMPLEADOS) SEMANALMENTE

 

1

 

SEDE CENTRAL DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES

 

10 (DIEZ)

LUNES A VIERNES DE

06:00 A 15:00 HS.

2

 

 

ARCHIVO REGISTRAL DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES

 

1 (UNO)

LUNES A VIERNES DE

06:00 A 15:00 HS.

 

                                    TOTAL DE PERSONAL

 

11 (ONCE)

 

 

Observación: El personal que cumplirá el horario de 06:00 hs a 15:00 hs contarán de 1 (una) hora de almuerzo, que será desde las 12:00 hs. hasta las 13:00 hs.

El personal a ser asignados a todas las áreas deberá cumplir el horario establecido. No se admitirán la división de la jornada diaria en dos turnos con personales distintos.

Del personal que prestara servicios en la Planta Baja hasta el cuarto piso uno por cada piso en cuestión estará encargado exclusivamente de la limpieza y mantenimiento de los baños existentes en el mismo.

Así mismo los días sábados 06:00 a 11:00 hs., deberán prestar servicio 6 (seis) personales. La asistencia será rotativa y bajo reglamentación interna de la empresa adjudicada,  sin que esto ocasione un pago extraordinario en el salario. Los mismos estarán distribuidos en grupos conforme esquema establecido para cada mes por el Administrador de Contrato, tanto para la Sede Central como el Archivo Registral.

FORMAS Y CONDICIONES PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

  • El servicio será prestado de lunes a viernes de 06:00 a 15:00 hs y los días sábados de 06:00 a 11:00 hs.
  • El personal destinado al  mantenimiento  de  la  limpieza  de  los  baños,  deberá  estar  rotando permanentemente  en todos los baños de cada piso, y su función específica será la limpieza y mantenimiento de dichos baños.
  • El personal que asistirá a la Institución los días sábados de 6:00 a 11:00 hs., será para realizar limpieza profunda de áreas de circulación (pasillos, limpieza de paredes de mármol, escaleras, barandas, Baños públicos, vidrios externos, fachada del edificio, etc.) y la cantidad requerida para realizar este servicio será de 6 (SEIS) personales de limpieza sin que esto ocasione un pago extraordinario en el salario.
  • El Administrador de Contrato designara conforme necesidad la cantidad de personal de los días sábados que estará destinado a prestar servicio tanto en el Edificio Central como en el Archivo Registral, pudiendo variar las cantidades de forma mensual y previa comunicación al oferente.
  • El salario mensual u otro importe correspondiente a cualquier beneficio, adelanto u otro concepto acorde a la legislación vigente de todo el personal deberá ser depositado a cada empleado vía Red Bancaria, no permitiéndose otro medio de pago,  así mismo todos los empleados deberán contar con el Seguro Social obligatorio del Instituto de Previsión Social.
  • Se podrá exceptuar de esta norma al personal de apoyo, siempre y cuando el mismo no pase a formar parte del personal permanente en cuyo caso no estará permitido otro mecanismo de pago más que el de Red Bancaria.
  • Será requisito indispensable, la presentación de los antecedentes penales y policiales de cada uno de los personales que prestara servicio en la Institución, en caso de ser adjudicado y previamente a la firma del Contrato.
  • En caso de existir sustitución del personal, se deberá informar a la División de Servicios Generales y anexar en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles contados a partir de la comunicación de la sustitución, las documentaciones solicitadas anteriormente.
  • Se deberá observar las Normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos de altura), conforme lo exige el Código Laboral Ley Nº 496/1995.
  • El personal   deberá contar con la vestimenta   adecuada,   calzados   y guantes obligatorios, provistas por la Empresa Adjudicada. No se admitirá en la planilla de salario descuento alguno en dichos conceptos.

              

                  DIMENSIONES Y DEPENDENCIAS

EDIFICIO SEDE CENTRAL: OLIVA ESQ. CHILE BARRIO CATEDRAL -  ASUNCION

 

Ítem N°

 

DESCRIPCION

METROS

CUADRADOS

1

SUB SUELO

560,15 m2

2

PLANTA BAJA

394,51 m2

3

PRIMER PISO

525,86 m2

4

SEGUNDO PISO

451,45 m2

5

TERCER PISO

451,45 m2

6

CUARTO PISO

451,45 m2

7

AZOTEA

584,74 m2

 

                  DIMENSIONES Y DEPENDENCIAS

ARCHIVO REGISTRAL: HERRERA CASI BRASIL BARRIO SAN ROQUE - ASUNCION

 

Ítem N°

 

DESCRIPCION

METROS

CUADRADOS

Edificio principal frente Archivo FOLIO ANTERIOR STR TOTAL

338 M2

 

 

1

Salón PB

126 m2

Salón PA

126 m2

Deposito PA

36 m2

Kitchenette

25 m2

Deposito

25 m2

Edificación posterior Archivo Registral Oficina - TOTAL

1.232 M2

 

 

2

Área de Oficinas

150m2

Salón Deposito

496 m2

Entrepiso Altillo con piso de madera

 

90 m2

Planta Alta Deposito con piso de losa

 

496 m2

 

DEPENDENCIAS AFECTADAS POR EL SERVICIO DE LIMPIEZA

EDIFICIO SEDE CENTRAL: OLIVA ESQ. CHILE BARRIO CATEDRAL -  ASUNCION

PLANTA SUB-SUELO:

  • Rampa estacionamiento y total del subsuelo, piso tipo alisado de hormigón.
  • 1 (una) oficina con piso tipo porcelanato (Sala de control).
  • 1 (una) oficina con piso de hormigón (Servicios Generales).
  • Las oficinas cuentan con cielo raso revocado y pintado.
  • 2 (dos) depósitos.
  • Sala de Generador, sala de transformador, puesto de entrega ANDE, Tablero eléctrico y Puesto de central telefónica.
  • 1 (una) escalera: plancha de granito reconstituido, barandas y pasamanos metálicos con esmalte sintético.
  • Rejas y mallas metálicas con terminación de esmalte sintético.
  • Pared: con pintura acrílica.
  • Mamparas divisorias de Eucatex (placas de cartón prensado con el interior relleno, con revestimiento melaminico color beige claro).
  • Depósito para Basura metálico, con 4 (cuatro) hojas plegadizas de chapa doblada N° 18 pintadas, tamaño: 11,02 m2. 
  • Aberturas metálicas pintadas con esmalte sintético.
  • Aberturas de madera con terminación en lustre.

 

PISO PLANTA BAJA:

  • 6 (seis) oficinas con piso duro de Granito reconstituido pulido y encerado.
  • 2 (dos) escaleras con planchas de granito reconstituido, barandas y pasamanos metálicos con esmalte sintético.
  • 1 (uno) deposito.
  • Pared con pintura acrílica.
  • Mamparas divisorias de Eucatex (placas de cartón prensado con el interior relleno. Con revestimiento    melaminico color beige claro) y tabiques de Durlock (placas de yeso acartonado de doble cara de 10 cm de espesor, es decir con interior de yeso y recubierto con láminas de cartón), con pintura acrílica.
  • Área de sanitarios.
  • Mamparas Divisorias y puertas vidriadas en vidrio crudo de 6 mm.
  • Vidrios de cristal templado: 85 m2           
  • Todas las dependencias cuentan con mobiliario de madera aglomerada tanto escritorios como archivadores, tandenes y sillas que deben ser aseados.
  • Cielo raso de Durlock desmontable 60 x 60 cm. con perfileria.

 

PRIMER PISO:

  • 5 (cinco) oficinas con piso de Porcelanato.
  • Mamparas divisorias de Eucatex (placas de cartón prensado con el interior relleno, con revestimiento melaminico color beige claro) y tabiques de Durlock (placas de yeso acartonado de doble cara de 10 cm. De espesor, es decir con interior de yeso y recubierto con láminas de cartón), con pintura acrílica.
  • 2 (dos) escaleras con Planchas de Granito reconstituido, barandas y pasamanos metálicos con esmalte sintético.
  • Pared: pintura acrílica.
  • Mamparas divisorias y puertas vidriadas en vidrio crudo de 6 mm.
  • Vidrios de cristal templado por piso: 125 m2
  • Área de sanitarios.
  • Palier y área de circulación, piso de porcelanato.
  • 1 (una) kitchenette.
  • 1 (uno) depósito de limpieza.
  • Todas las dependencias cuentan con mobiliario de madera aglomerada tanto escritorios como archivadores, tandenes y sillas que deben ser aseados.
  • Cielo raso de Durlock desmontable 60 x 60 cm. con perfileria.

 

SEGUNDO PISO:

  • 7 (siete) oficinas con piso de porcelanato;
  • Despacho de Dirección con piso de porcelanato.
  • sanitario con 1 (uno) wáter, 1 (uno) lavatorio, paredes de Durlock (placas de yeso acartonado de doble cara de 10 cm. De espesor, es decir con interior de yeso y recubierto con láminas de cartón), con pintura acrílica.
  • Secretaria Privada de dirección con 1 (un) kitchenette, ambos con piso de porcelanato.
  • Recepción, palier y área de circulación con piso de porcelanato.
  • 2 (dos) escaleras con Planchas de Granito reconstituido, barandas y pasamanos metálicos con esmalte sintético.
  • Pared: pintura acrílica.
  • Mamparas divisorias de Eucatex (placas de cartón prensado con el interior relleno, con revestimiento melaminico color beige claro) y tabiques de Durlock (placas de yeso acartonado de doble cara de 10 cm. De espesor, es decir con interior de yeso y recubierto con láminas de cartón), con pintura acrílica.
  • Mamparas divisorias y puertas vidriadas en vidrio crudo de 6 mm.
  • Vidrios de cristal templado por piso: 125 m2
  • Área de sanitarios.
  • 1 (una) kitchenette.
  • 1 (uno) depósito de limpieza.
  • Todas las dependencias cuentan con mobiliario de madera aglomerada tanto escritorios como archivadores, tandenes y sillas que deben ser aseados.
  • Cielo raso de Durlock desmontable 60 x 60 cm. con perfileria.

 

TERCER PISO:

  • 13 (trece) Oficinas con piso de Porcelanato.
  • 2 (dos) escaleras con Planchas de Granito reconstituido, barandas y pasamanos metálicos con esmalte sintético.
  • Pared: pintura acrílica.
  • Mamparas divisorias de Eucatex (placas de cartón prensado con el interior relleno, con revestimiento melaminico color beige claro) y tabiques de Durlock (placas de yeso acartonado de doble cara de 10 cm. De espesor, es decir con interior de yeso y recubierto con láminas de cartón), con pintura acrílica.
  • Mamparas divisorias y puertas vidriadas en vidrio crudo de 6 mm.
  • Vidrios de cristal templado por piso: 125 m2.
  • Área de sanitarios.
  • Palier y área de circulación, piso de porcelanato.
  • 1 (una) kitchenette.
  • 1 (uno) depósito de limpieza.
  • Todas las dependencias cuentan con mobiliario de madera aglomerada tanto escritorios como archivadores, tandenes y sillas que deben ser aseados.
  • Cielo raso de Durlock desmontable 60 x 60 cm. con perfileria.

 

CUARTO PISO

  • 4 (cuatro) oficinas con piso de Porcelanato.
  • 2 (dos) escaleras con planchas de Granito reconstituido, barandas y pasamanos metálicos con esmalte sintético.
  • Pared: pintura acrílica.
  • Mamparas divisorias de Eucatex (placas de cartón prensado con el interior relleno, con revestimiento melaminico color beige claro) y tabiques de Durlock (placas de yeso acartonado de doble cara de 10 cm. De espesor, es decir con interior de yeso y recubierto con láminas de cartón), con pintura acrílica.
  • Mamparas divisorias y puertas vidriadas en vidrio crudo de 6 mm.
  • Vidrios de cristal templado por piso: 125 m2
  • Área de sanitarios.
  • Palier y área de circulación, piso de porcelanato.
  • 1 (una) kitchenette.
  • 1 (uno) depósito de limpieza.
  • Todas las dependencias cuentan con mobiliario de madera aglomerada tanto escritorios como archivadores, tandenes y sillas que deben ser aseados.
  • Cielo raso de Durlock desmontable 60 x 60 cm. con perfileria.

 

AZOTEA

  • Piso de layota nacional.
  • 2 (dos) Salas de máquinas.
  • 2 (dos) escaleras con planchas de Granito reconstituido, barandas y pasamanos metálicos con esmalte sintético.

 

SERVICIOS SANITARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

PISO PLANTA BAJA

  • 1 Sanitario de uso público caballero con 1 box de inodoros, 1 lavatorio, 1 mingitorio.
  • 1 Sanitario de uso público damas con: 1 box de inodoro, 1 lavatorio.
  • 1 Baño Familiar y para personas con discapacidad con 1 box de inodoro, 1 lavatorio.
  • 1 Baño para funcionarios 1 box de inodoro, 1 lavatorio.

 

PRIMER PISO:

  • 1 Sanitario de uso público Femenino con: 3 box de inodoros, 2 lavatorios.
  • 1 Sanitarios familiar con 1 box de inodoro, 1 lavatorio, 1 cambiador. 
  • 1 sanitario de uso público masculino con 1 box de inodoro, 2 mingitorios, 2 lavatorios.
  • 1 sanitario de funcionarios masculino con 1 box de inodoro, 2 mingitorios, 2 lavatorios.
  • 1 sanitario de funcionarios femenino con 2 box de inodoros, 2 lavatorios.

 

SEGUNDO PISO:

  • 1 Sanitario para uso privado de la Dirección con 1 inodoro y 1 lavatorio.
  • 1 Sanitario de uso público Femenino con: 3 box de inodoros, 2 lavatorios.
  • 1 Sanitarios familiar con 1 box de inodoro, 1 lavatorio, 1 cambiador.
  • 1 sanitario de uso público masculino con 1 box de inodoro, 2 mingitorios, 2 lavatorios.
  • 1 sanitario de funcionarios masculino con 1 box de inodoro, 2 mingitorios, 2 lavatorios.
  • 1 sanitario de funcionarios femenino con 2 box de inodoros, 2 lavatorios.

 

TERCER PISO:

  • 1 Sanitario de uso público Femenino con: 3 box de inodoros, 2 lavatorios.
  • 1 Sanitarios familiar con 1 box de inodoro, 1 lavatorio, 1 cambiador. 
  • 1 sanitario de uso público masculino con 1 box de inodoro, 2 mingitorios,

2 lavatorios.

  • 1 sanitario de funcionarios masculino con 1 box de inodoro, 2 mingitorios,

2 lavatorios.

  • 1 sanitario de funcionarios femenino con 2 box de inodoros, 2 lavatorios.

 

CUARTO PISO:

  • 1 Sanitario de uso público Femenino con: 3 box de inodoros, 2 lavatorios.
  • 1 Sanitarios familiar con 1 box de inodoro, 1 lavatorio. 
  • 1 sanitario de uso público masculino con 1 box de inodoro, 2 mingitorios,

2 lavatorios.

  • 1 sanitario de funcionarios masculino con 1 box de inodoro, 2 mingitorios,

2 lavatorios.

  • 1 sanitario de funcionarios femenino con 2 box de inodoros, 2 lavatorios.

 

OBSERVACIONES:

  • En todos los sanitarios los pisos son de porcelanato con paredes de azulejo.
  • Piletas montadas en mesada de granito.
  • Divisorias interiores de sanitarios de granito.
  • Divisorias entre mingitorios de granito.
  • Todos los baños cuentan con cielo raso de Durlock desmontable de 60 x 60 cm. Con perfilaría.
  • Las puestas de los boxes de baños son de aluminio.
  • Todos los baños poseen espejos.
  • A fin de evitar el aumento en el costo del servicio en la utilización de papel intercalado para manos, el Oferente deberá proveer 3 (tres) secamanos eléctricos de 1.000 watts de potencia o superior, voltaje de 220v 50Hz, los cuales serán instalados en las entradas del Edificio Central (2) y Archivo Registral (1). El oferente estará a cargo del mantenimiento preventivo y correctivo de estos secamanos y los mismos serán retirados a la finalización del contrato.
  • El oferente deberá proveer de 16 (diez y seis) aromatizadores automáticos, cuya reposición  carga deberá ser renovada de forma mensual, y cuya ubicación estará a cargo del Administrador de Contrato.

 

OBSERVACIONES EDIFICIO CENTRAL Y ARCHIVO REGISTRAL:

  • El oferente deberá proveer dispensadores de jabón líquido en cada baño, los cuales serán retirados a la finalización de contrato y cuyo mantenimiento preventivo o correctivo estará a cargo del oferente.
  • El oferente deberá proveer de dispensadores de papel higiénico conforme cantidad de sanitarios existentes, los cuales serán retirados a la finalización del contrato.

 

CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL ARCHIVO REGISTRAL DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

EL SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL ARCHIVO REGISTRAL DEBERÁ INCLUIR LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

      LIMPIEZA DIARIA:

  1. Limpieza de pisos duros (esquinas y zócalos).
  2. Limpieza de escaleras y barandas, elementos de limpieza no abrasivos.
  3. Limpieza y desinfección de sanitarios, elementos de limpieza no abrasivos.
  4. Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basura.
  5. Embolse y retiro de residuos de la totalidad de las oficinas.
  6. Limpieza de mobiliarios y equipos informáticos.
  7. Limpieza de accesorios metálicos.
  8. Reposición de bolsas de basura, papel higiénico, jabón líquido.
  9. Aplicación de desodorantes de ambiente y desinfectantes.
  10. Limpieza de espejos.
  11. Limpieza de puertas, mamparas, ventanas.
  12. Recolección de basuras y desaloje de las bolsas.
  13. Retiro de basura del local por cuenta de la empresa Contratada, conforme a las normas ambientales.

 

LIMPIEZA  SEMANAL:

  1. Limpieza de vidrios internos y externos.
  2. Limpieza exterior de veredas canto rodado (limpieza profunda)
  3. Limpieza Accesos a Edificio (limpieza profunda)

 

DEPENDENCIAS AFECTADAS POR EL SERVICIO DE LIMPIEZA

EDIFICIO PRINCIPAL FRENTE ARCHIVO FOLIO ANTERIOR - STR

  • Fachada Edificio vidriada.
  • Reforzado de rejas de metal tipo persiana.

 

PLANTA BAJA

  • Salón con piso de porcelanato
  • Salón depósito con piso tipo alisado de hormigón con un baño, salida a un pasillo con piso tipo alisado de hormigón.
  • Salida exterior a escalera de metal que conduce a depósito en planta alta con ingreso puerta de metal y piso de porcelanato.
  • Escalera revestida de porcelanato, con espacio para guarda por debajo.

 

PLANTA ALTA

  • Planta alta salón con piso de porcelanato.
  • 1 Sanitario con 1 ducha, 1 wáter, 1 mingitorio, 1 lavatorio.

 

EDIFICACIÓN INTERMEDIA

  • Rampa estacionamiento y total del patio trasero, piso tipo alisado de hormigón.
  • 1 (una) kitchenette con pileta de dos bachas y mesada de baldosa.
  • 1(un) depósito.
  • Pasillo con piso de alto tránsito.
  • 1 (una) sanitario con ducha, mingitorio y un wáter, revestido en baldosas.
  • Cielo raso de machimbre en las dependencias.
  • 1 (un) depósito.
  • 1 Sanitario de con 1 ducha, 1 inodoros, 1 lavatorio, 1 mingitorio.

 

EDIFICACION POSTERIOR - ZONA OFICINAS Y DEPÓSITO PLANTA BAJA

  • 1 (UNA) Oficina con piso de porcelanato, divisorias con mamparas de Eucatex vidriadas.
  • Cielo raso de PVC.
  • Escalera en alisado de hormigón.
  • Entrepiso altillo piso de madera.
  • Pared de ladrillos.
  • Sanitarios con divisorias de mamparas de Eucatex, tres wáteres y un lavatorio.
  • Estructuras y pilares en hormigón en todo el salón.
  • 1 Sanitario con: 3 box de inodoros, 1 lavatorios, divisorias de mamparas de Eucatex.
  • 1 Sanitario con un wáter con 1 lavatorio.

 

EDIFICACION POSTERIOR - ZONA OFICINAS Y DEPÓSITO PLANTA ALTA

  • Depósito con piso de losa.

 

 

EXIGENCIAS POR PARTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Será responsabilidad del contratista la observancia de los siguientes puntos:

  1. Permanencia del personal asignado en su puesto de trabajo en horas laborales.
  2. Ejecutar el contrato conforme las especificaciones técnicas, en los días, horas y lugares señalados en el contrato.
  3. Provisión de insumos y artículos de limpieza de primera calidad que garanticen la buena prestación del servicio.
  4. Observar las normas de: Seguro social, salarios (Art.  228 Código Laboral) salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (especialmente para los trabajos de altura), conforme lo exige el Código Laboral.
  5. Provisión e Instalación  de un reloj marcador  para control de entrada y salida del personal asignado a cada dependencia y piso.
  6. Será responsabilidad de todos los hechos de sus dependientes (Art. 89 de la ley 2051/03).
  7. El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado que realiza servicios de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visible cuando se realicen servicios de limpieza y/o alguna limpieza que ponga en riesgo al seguridad de las personas que transitan por el lugar, con el fin de evitar accidentes.
  8. Cumplimiento de las obligaciones laborales en cuanto a las medidas de seguridad, higiene y salubridad.
  9. Remitir el listado del personal asignado en cada piso, en caso de sustitución definitivo de alguno informar en forma mensual al Administrador de contrato.
  10. Provisión de uniforme e identificación del personal dependiente de la CONTRATISTA.
  11. Retiro  diario  de  basuras  fuera  de  la  institución  en  óptimas  condiciones  de  higiene  y salubridad, conforme a las normas ambientales.
  12. Provisión y reposición permanente de Bolsas de basuras, jabón líquido,  papel higiénico, desinfectante de inodoros en gel o pastillas, en todos los sanitarios indicados en las Especificaciones Técnicas.
  13. El Personal deberá contar con el Seguro Social obligatorio del Instituto de Previsión Social.
  14. Cumplimiento estricto de la cantidad de personal exigido en cada dependencia y  piso.
  15. Responsabilizarse por roturas, o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.
  16. Provisión y reposición de carga para artefacto aromatizante (vaporizador automático) para los espacios a ser definidos por el Administrador de Contrato conforme cantidad establecida, en el  Sede Central y Archivo Registral  (duración mínima de carga 30 días).
  17. Provisión y colocación de artefacto o dispensador de papel higiénico, a ser recargado conforme cantidad de sanitarios existentes, fijado con tarugos metálicos.

Para la instalación de los equipos de aseo e higiene (dispensadores y vaporizador automático) se establecerá un plazo de 120 horas o 5 días, a partir del inicio del contrato, caso contrario, si no cumpliese con los plazos de entrega estipulados y sus eventuales prorrogas, salvo casos fortuitos o de fuerza mayor, serán aplicadas las multas establecidas en las Condiciones Especiales del Contrato por cada equipo, dispensador o insumo compréndase (dispensadores y sus correspondientes insumos) no suministrados y en demora.

 

CASOS DE EMERGENCIA

La empresa  contratada  deberá habilitar  un número  telefónico  para casos de emergencia  con personal  de limpieza  y equipos  necesarios  para enfrentar  situaciones  de urgencia  (rotura  de caños, incendios, desastres naturales, etc.), días feriados, fines de semana y fuera del horario laboral establecido.

        LISTADO DE EQUIPOS MÍNIMOS CON QUE DEBE CONTAR LA EMPRESA.

 

Ítem N°

 

Equipo

1

HIDROLAVADORAS

2

ASPIRADORA

3

PULIDORA ENCERADORA

 

EL LISTADO DE EQUIPOS DETALLADOS ANTERIORMENTE ES REFERENCIAL, DEBIENDO EL OFERENTE REALIZAR EL CÁLCULO DE LA CANTIDAD DE EQUIPOS PARA REALIZAR LOS TRABAJOS.

 

LISTADO DE MATERIALES UTILIZADOS EN FORMA MENSUAL (POR CADA ITEM)

EL LISTADO DE MATERIALES DETALLADOS A CONTINUACIÓN ES REFERENCIAL, DEBIENDO EL OFERENTE REALIZAR EL CÁLCULO DE LA CANTIDAD DE MATERIALES NECESARIOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

- rollo de papel higiénico para baño privado,

- rollo de papel higiénico para baño público,

- jabón líquido,

- bolsas de basura para cesto y tacho,

- detergente concentrado,

- hipoclorito de sodio (desinfectante),

- desodorante para piso,

- trapo de piso,

- franelas,

- guantes de goma,

- lustra muebles,

- desodorante en aerosol,

- citronela en líquido,

- ácido muriático,

- escoba de nylon,

- escurridor con base de goma,

- pastilla para inodoro o gel para inodoro.

El dimensionamiento de las capacidades y cantidades de las mismas es responsabilidad directa del oferente. De igual manera, todos los cálculos de prorrateo, en cuanto al consumo de insumos varios es responsabilidad directa y exclusiva del oferente, pudiendo realizar las visitas técnicas que precisare, al o los lugares, cuyo servicio pretenda ofertar. En ningún caso, el oferente podrá alegar desconocimiento del lugar objeto de su oferta.

 

CONDICIONES NECESARIAS PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA

Para la limpieza de vidrios de altura, la empresa deberá contar con los personales capacitados necesarios dentro de su plantel. Los cuales deberán contar obligatoriamente con los siguientes implementos de seguridad provistos por el oferente: prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco y escalera y todo lo establecido por las reglas que deben seguirse para dicho trabajo.

 

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

  1. Declaración Jurada de que los insumos utilizados para la prestación del servicio deben contar con el registro y/o certificado de registro sanitario de productos domisanitarios expedido por la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: INFORME DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO.
  • Serán presentados: 20 (VEINTE) INFORMES.
  • Frecuencia: MENSUAL, POR MES VENCIDO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

INFORME DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO INFORME

MENSUAL

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto este obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

Contratación del SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA SEDE CENTRAL Y EL ARCHIVO REGISTRAL DE LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES, conforme a las especificaciones técnicas detalladas más abajo y las formas y condiciones establecidas en el Contrato.

Lista de Servicios

Ítem

Código Catálogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA SEDE CENTRAL DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES

Mes

EVENTO

20

2

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL ARCHIVO REGISTRAL DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES

Mes

EVENTO

20

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica