Se considera de vital importancia la realización del presente llamado, conforme la necesidad primordial de dar continuidad al servicio existente, teniendo en cuenta razones elementales de salubridad e higiene.
Es de mencionar, asimismo, que persiste en el espíritu correspondiente a esta Direccion de salvaguardar la infraestructura de la presente sede, la cual fue remodelada en la totalidad de su estructura con materiales de primera calidad y fina terminación, cuya limpieza y mantenimiento requieren de utilización de equipamiento y manejo del mismo por parte de personal especializado para el efecto.
El presente Llamado tiene como objetivo dar continuidad al servicio con el que actualmente se cuenta, el cual cumple en su totalidad con las necesidades existentes en lo que respecta a saneamiento e higiene, el mismo es de ejecución periódica y sucesiva.
En lo que respecta a la Justificación de las especificaciones técnicas las mismas fueron elaboradas y ajustadas de acuerdo a la experiencia con la que se cuenta en la ejecución del llamado actual del Servicio de Limpieza de la Direccion del registro de Automotores; dentro de aquellas se ha incorporado mejoras a fin de contar con un servicio más eficiente y que ello redunde en un ahorro de recursos presupuestarios para la Institución.
Ítem |
Código Catálogo |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Lugar de Prestación de Servicios |
Fecha(S) Final(Es) de Prestación de los Servicios |
1 |
76111501-001 |
SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA SEDE CENTRAL DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES |
Mes |
20 |
DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES - OLIVA ESQ. CHILE BARRIO CATEDRAL - ASUNCION |
CONFORME SE ESTABLECE EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
2 |
76111501-001 |
SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL ARCHIVO REGISTRAL DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES |
Mes |
20 |
ARCHIVO REGISTRAL DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES - HERRERA CASI BRASIL BARRIO SAN ROQUE - ASUNCION |
CONFORME SE ESTABLECE EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO SEDE DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES
EL SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO DEBERÁ INCLUIR LOS SIGUIENTES SERVICIOS:
1. LIMPIEZA DIARIA:
2. LIMPIEZA MENSUAL:
3. LIMPIEZA TRIMESTRAL:
CANTIDAD TOTAL DE PERSONAL
La cantidad total de personas que prestarán servicios es de 11 (ONCE) empleados, que prestaran servicios de LUNES A VIERNES: 06:00 HS. a 12:00 Hs. y 13:00 HS. a 15:00 Hs. (1 HORA DE ALMUERZO).
SÁBADOS: de 06:00 a 11:00 hs: Deberán prestar servicio 6 (seis) personales. La asistencia será rotativa y bajo reglamentación interna de la empresa adjudicada, sin que esto ocasione un pago extraordinario en el salario. Los mismos estarán distribuidos en grupos conforme esquema establecido para cada mes por el Administrador de Contrato, tanto para la Sede Central como el Archivo Registral.
DISTRIBUCIÓN DE PERSONAL POR PISO, DÍAS Y HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LUNES A VIERNES:
ÍTEM N° |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD TOTAL DE EMPLEADOS |
HORARIO FIJO DE 11 (EMPLEADOS) SEMANALMENTE |
1 |
SEDE CENTRAL DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES |
10 (DIEZ) |
LUNES A VIERNES DE 06:00 A 15:00 HS. |
2
|
ARCHIVO REGISTRAL DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES |
1 (UNO) |
LUNES A VIERNES DE 06:00 A 15:00 HS. |
TOTAL DE PERSONAL |
11 (ONCE) |
|
Observación: El personal que cumplirá el horario de 06:00 hs a 15:00 hs contarán de 1 (una) hora de almuerzo, que será desde las 12:00 hs. hasta las 13:00 hs.
El personal a ser asignados a todas las áreas deberá cumplir el horario establecido. No se admitirán la división de la jornada diaria en dos turnos con personales distintos.
Del personal que prestara servicios en la Planta Baja hasta el cuarto piso uno por cada piso en cuestión estará encargado exclusivamente de la limpieza y mantenimiento de los baños existentes en el mismo.
Así mismo los días sábados 06:00 a 11:00 hs., deberán prestar servicio 6 (seis) personales. La asistencia será rotativa y bajo reglamentación interna de la empresa adjudicada, sin que esto ocasione un pago extraordinario en el salario. Los mismos estarán distribuidos en grupos conforme esquema establecido para cada mes por el Administrador de Contrato, tanto para la Sede Central como el Archivo Registral.
FORMAS Y CONDICIONES PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA
DIMENSIONES Y DEPENDENCIAS
EDIFICIO SEDE CENTRAL: OLIVA ESQ. CHILE BARRIO CATEDRAL - ASUNCION
Ítem N° |
DESCRIPCION |
METROS CUADRADOS |
1 |
SUB SUELO |
560,15 m2 |
2 |
PLANTA BAJA |
394,51 m2 |
3 |
PRIMER PISO |
525,86 m2 |
4 |
SEGUNDO PISO |
451,45 m2 |
5 |
TERCER PISO |
451,45 m2 |
6 |
CUARTO PISO |
451,45 m2 |
7 |
AZOTEA |
584,74 m2 |
DIMENSIONES Y DEPENDENCIAS
ARCHIVO REGISTRAL: HERRERA CASI BRASIL BARRIO SAN ROQUE - ASUNCION
Ítem N° |
DESCRIPCION |
METROS CUADRADOS |
Edificio principal frente Archivo FOLIO ANTERIOR STR TOTAL |
338 M2 |
|
1 |
Salón PB |
126 m2 |
Salón PA |
126 m2 |
|
Deposito PA |
36 m2 |
|
Kitchenette |
25 m2 |
|
Deposito |
25 m2 |
|
Edificación posterior Archivo Registral Oficina - TOTAL |
1.232 M2 |
|
2 |
Área de Oficinas |
150m2 |
Salón Deposito |
496 m2 |
|
Entrepiso Altillo con piso de madera |
90 m2 |
|
Planta Alta Deposito con piso de losa |
496 m2 |
DEPENDENCIAS AFECTADAS POR EL SERVICIO DE LIMPIEZA
EDIFICIO SEDE CENTRAL: OLIVA ESQ. CHILE BARRIO CATEDRAL - ASUNCION
PLANTA SUB-SUELO:
PISO PLANTA BAJA:
PRIMER PISO:
SEGUNDO PISO:
TERCER PISO:
CUARTO PISO
AZOTEA
SERVICIOS SANITARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
PISO PLANTA BAJA
PRIMER PISO:
SEGUNDO PISO:
TERCER PISO:
2 lavatorios.
2 lavatorios.
CUARTO PISO:
2 lavatorios.
2 lavatorios.
OBSERVACIONES:
OBSERVACIONES EDIFICIO CENTRAL Y ARCHIVO REGISTRAL:
CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL ARCHIVO REGISTRAL DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
EL SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL ARCHIVO REGISTRAL DEBERÁ INCLUIR LOS SIGUIENTES SERVICIOS:
LIMPIEZA DIARIA:
LIMPIEZA SEMANAL:
DEPENDENCIAS AFECTADAS POR EL SERVICIO DE LIMPIEZA
EDIFICIO PRINCIPAL FRENTE ARCHIVO FOLIO ANTERIOR - STR
PLANTA BAJA
PLANTA ALTA
EDIFICACIÓN INTERMEDIA
EDIFICACION POSTERIOR - ZONA OFICINAS Y DEPÓSITO PLANTA BAJA
EDIFICACION POSTERIOR - ZONA OFICINAS Y DEPÓSITO PLANTA ALTA
EXIGENCIAS POR PARTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Será responsabilidad del contratista la observancia de los siguientes puntos:
Para la instalación de los equipos de aseo e higiene (dispensadores y vaporizador automático) se establecerá un plazo de 120 horas o 5 días, a partir del inicio del contrato, caso contrario, si no cumpliese con los plazos de entrega estipulados y sus eventuales prorrogas, salvo casos fortuitos o de fuerza mayor, serán aplicadas las multas establecidas en las Condiciones Especiales del Contrato por cada equipo, dispensador o insumo compréndase (dispensadores y sus correspondientes insumos) no suministrados y en demora.
CASOS DE EMERGENCIA
La empresa contratada deberá habilitar un número telefónico para casos de emergencia con personal de limpieza y equipos necesarios para enfrentar situaciones de urgencia (rotura de caños, incendios, desastres naturales, etc.), días feriados, fines de semana y fuera del horario laboral establecido.
LISTADO DE EQUIPOS MÍNIMOS CON QUE DEBE CONTAR LA EMPRESA.
Ítem N° |
Equipo |
1 |
HIDROLAVADORAS |
2 |
ASPIRADORA |
3 |
PULIDORA ENCERADORA |
EL LISTADO DE EQUIPOS DETALLADOS ANTERIORMENTE ES REFERENCIAL, DEBIENDO EL OFERENTE REALIZAR EL CÁLCULO DE LA CANTIDAD DE EQUIPOS PARA REALIZAR LOS TRABAJOS.
LISTADO DE MATERIALES UTILIZADOS EN FORMA MENSUAL (POR CADA ITEM)
EL LISTADO DE MATERIALES DETALLADOS A CONTINUACIÓN ES REFERENCIAL, DEBIENDO EL OFERENTE REALIZAR EL CÁLCULO DE LA CANTIDAD DE MATERIALES NECESARIOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.
- rollo de papel higiénico para baño privado,
- rollo de papel higiénico para baño público,
- jabón líquido,
- bolsas de basura para cesto y tacho,
- detergente concentrado,
- hipoclorito de sodio (desinfectante),
- desodorante para piso,
- trapo de piso,
- franelas,
- guantes de goma,
- lustra muebles,
- desodorante en aerosol,
- citronela en líquido,
- ácido muriático,
- escoba de nylon,
- escurridor con base de goma,
- pastilla para inodoro o gel para inodoro.
El dimensionamiento de las capacidades y cantidades de las mismas es responsabilidad directa del oferente. De igual manera, todos los cálculos de prorrateo, en cuanto al consumo de insumos varios es responsabilidad directa y exclusiva del oferente, pudiendo realizar las visitas técnicas que precisare, al o los lugares, cuyo servicio pretenda ofertar. En ningún caso, el oferente podrá alegar desconocimiento del lugar objeto de su oferta.
CONDICIONES NECESARIAS PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA
Para la limpieza de vidrios de altura, la empresa deberá contar con los personales capacitados necesarios dentro de su plantel. Los cuales deberán contar obligatoriamente con los siguientes implementos de seguridad provistos por el oferente: prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco y escalera y todo lo establecido por las reglas que deben seguirse para dicho trabajo.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
INFORME DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO | INFORME |
MENSUAL |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Contratación del SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA SEDE CENTRAL Y EL ARCHIVO REGISTRAL DE LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES, conforme a las especificaciones técnicas detalladas más abajo y las formas y condiciones establecidas en el Contrato.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código Catálogo |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA SEDE CENTRAL DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES |
Mes |
EVENTO |
20 |
2 |
76111501-001 |
SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL ARCHIVO REGISTRAL DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES |
Mes |
EVENTO |
20 |
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica