Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Sistema de adjudicación: Contrato abierto por el total.

Monto mínimo: G. 200.000.000.-

Monto máximo: G. 400.000.000.-

El monto máximo a ser contratado en el presente llamado se deberá tener en cuenta para la presentación de las garantías de mantenimiento de oferta y fiel cumplimiento de contrato.

El contrato tendra vigencia de 24 (veinticuatro) meses . Las partidas presupuestarias correspondientes a los ejercicios fiscales 2023 y 2024 quedan pendiente a la aprobación del PGN correspondiente.

Especificaciones Técnicas

 

 

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Cant
1 Mantenimiento y reparacion de instalaciones sanitarias    
1.1 Cambio, provisión y colocación de cañerías para desagües pluviales.  Metro lineal 1
1.2 Cambio, provisión y colocación de cañerías para desagües cloacales. Metro lineal 1
1.3 Cambio, provisión y colocación de codos para desagües pluviales.  Unidad 1
1.4 Cambio, provisión y colocación de codos para desagües cloacales Unidad 1
1.5 Reparación de pérdidas de agua de todo el Edificio (por sectores específicos). Incluye detección, reparación, revoque enduido y pintura m2 1
1.6 Cambio, provisión y colocación de espejos.  m2 1
1.7 Cambio, provisión y colocación de acometidas de agua corriente Metro lineal 1
1.8 Cambio, provisión y colocación de Cisterna según las existentes Unidad 1
1.9 Cambio, provisión y colocación de inodoro idéntico al existente Unidad 1
1.10 Cambio, provisión y colocación de asientos para inodoros acolchados.  Unidad 1
1.11 Cambio, provisión y colocación de taza lavatorio.  Unidad 1
1.12 Cambio de conexión flexible de plático de 30 a 40 cm Unidad 1
1.13 Cambio de conexión flexible de malla metálica de 30 a 40 cm Unidad 1
1.14 Cambio, provisión y colocación de canilla para lavatorio según la existente Unidad 1
1.15 Cambio, provisión y colocación de canilla tipo presmatic Unidad 1
1.16 Cambio, provisión y colocación de descarga automática de inodoro tipo antibandalismo Unidad 1
1.17 Cambio, provisión y colocación de llave de  descarga de inodoro tipo presmatic Unidad 1
1.18 Cambio, provisión y colocación de mingitorios idénticos a los existentes.  Unidad 1
1.19 Cambio, provisión y colocación de grifos de lavatorio idénticos a los existentes. Unidad 1
1.20 Cambio, provisión y colocación de azulejos de baños. m2 1
1.21 Cambio, provisión y colocación de mesadas para baño de mármol y/o granito.  m2 1
1.22 Cambio, provisión y colocación de lavatorio de acero inoxidable de kitchenette idéntico al existente.  Unidad 1
1.23 Cambio, provisión y colocación de bacha de acero inoxidable idéntica a la existente.  Unidad 1
1.24 Cambio, provisión y colocación de zócalo de mesadas para baño de mármol y/o granito.  Metro lineal 1
1.25 Mano de Obra unidad 1
1.26 Mano de Obra m2 1
1.27 Mano de Obra Metro lineal 1
2 Mantenimiento y Reparación de deposito o salones    
2.1 Reparación de filtración y humedad de paredes (Incluye detección, reparación, revoque, enduido y pintura).  m2 1
2.2 Reparación de Revoque con mezcla aislante en Ductos y Aire Luz.  m2 1
2.3 Reparación de cielorraso de yeso con pintura correspondiente.  m2 1
2.4 Cambio, provisión y colocación de cielorraso de yeso y chapa con estructura metálica de soporte correspondiente.  m2 1
2.5 Reparación de cielorraso de pvc.  m2 1
2.6 Cambio, provisión y colocación de cielorraso de PVC con estructura de soporte correspondiente.  m2 1
2.7 Reparación de canaletas embutida con aislación para exterior.  Metro lineal 1
2.8 Cambio, provisión y colocación de canaleta embutida. Incluye remoción de techo de tejas o chapa, reposición del material removido y pintura Metro lineal 1
2.9 Reparación de revoque en general.  m2 1
2.10 Revoque en lugares por roturas. Incluye reparación, revoque, enduido y pintura.  m2 1
2.11 Reparación de Roturas o Quiebres de estructuras de YESO.  m2 1
2.12 Reparación de roturas de paredes con envarillado.  m2 1
2.13 Cambio, provisión y colocación de chapas de techo.  m2 1
2.14 Provisión y cambio de canaletas del alero del edificio, con colocación y pintura.  Metro lineal 1
2.15 Provisión y cambio de bajada, con colocación y pintura. (especificar espesor de chapa) Metro lineal 1
2.16 Cambio, provisión y colocación de pisos de porcelanato. m2 1
2.17 Cambio, provisión y colocación de piso cerámico.  m2 1
2.18 Cambio, provisión y colocación de piso tipo granito idéntico al existente.  m2 1
2.19 Cambio, provisión y colocación de piso de vereda idéntico al existente.  m2 1
2.20 Cambio, provisión y colocación de piso tipo vinílico igual al existente.  m2 1
2.21 Cambio, provisión y colocación de alfombra alto transito.  m2 1
2.22 Cambio, provisión y colocación de zócalo de piso porcelanato.  m2 1
2.23 Cambio, provisión y colocación de zócalo de madera.  Metro lineal 1
2.24 Cambio, provisión y colocación de zócalo de cerámica.  Metro lineal 1
2.25 Lustre de mamparas o muebles de madera con tratamiento contra plagas.  m2 1
2.26 Reparación de mamparas de madera (incluye reparación de roturas, rajaduras y pintura según la existente).  m2 1
2.27 Cambio, provisión y colocación de mamparas ciega de madera,  con vidrio (incluye pintura según la existente).  m2 1
2.28 Reparación de mamparas de madera ciega de madera,  con vidrio (incluye reparación de roturas, rajaduras y pintura según la existente).  m2 1
2.29 Reparación de mamparas eucatex (incluye reparación de roturas, rajaduras, enduido y pintura según la existente).  m2 1
2.30 Cambio, provisión y colocación de mamparas eucatex (incluye pintura según la existente).  m2 1
2.31 Cambio, provisión y colocación de puertas de mamparas eucatex con cerraduras incluidos .  Unidad 1
2.32 Reparación de mamparas de yeso tipo durlock (incluye reparación de roturas, rajaduras, enduido y pintura según la existente).  m2 1
2.33 Cambio, provisión y colocación de mamparas de yeso tipoo durlock (incluye enduido y pintura según la existente).  m2 1
2.34 Reparación de Pared Externa del Edificio  m2 1
2.35 Cambio, provisión y colocación de techos de teja (incluye materiales).  m2 1
2.36 Reparación de piso de hormigón - incluye demolición y retiro de escombros.  m2 1
2.37 Cambio, provisión y colocación de tapas de registros fluviales o cloacales de cemento.  m2 1
2.38 Demolición de PISO para colocación de cañerías o desagües, Incluye reposición de contrapiso y carpeta alisada para colocación de pisos m2 1
2.39 Cambio, provisión y colocación de puertas de madera según las existentes SIN VIDRIO.  Unidad 1
2.40 Cambio, provisión y colocación de MARCOS de madera según medida estándar, pintado y barnizado.  Unidad 1
2.41 Contramarco de madera Metro lineal 1
2.42 Reparación de aberturas de ventanas con colocación de tindeles y mucheta terminada  m2 1
2.43 Carpintería metálica: barandas, escaleras, pilares Metro lineal 1
2.44 Carpintería de madera: muebles y aberturas m2 1
2.45 Carpintería metálica: aberturas, muebles, plataformas. m2 1
2.46 Cambio, provisión y colocación de POLARIZADO, en puertas o ventanas.  m2 1
2.47 Siliconado de estructuras con SILICONA NORMAL  Metro lineal 1
2.48 Siliconado de estructuras con SILICONA ESTRUCTURAL Metro lineal 1
2.49 Provisión de carga de piedra triturada.  Tonelada 1
2.50 Ajuste y reparación de muebles de cocina.  Unidad 1
2.51 Reparación de cortinas verticales (incluye ajuste de rieles, cambio de bandas, lavado en seco).  m2 1
2.52 Cambio, provisión y colocaión de cortinas verticales tipo butterfly con tela poliester m2 1
2.53 Cambio, provisión y colocaión de cortinas verticales tipo butterfly con tela antisolar m2 1
2.54 Cambio, provisión y colocación de piso de goma antideslizante negro.  m2 1
2.55 Cambio, provisión y colocación de cinta tipo antideslizante para bordes de escalera Metro lineal 1
2.56 Provisión y colocación de puerta de vidrio Templado de 10 mm incoloro  Unidad 1
2.57 Provisión y colocación de puerta de vidrio Templado de 10 mm color Unidad 1
2.58 Provisión y cambio de vidrio Templado de 8 mm según medidas especiales  m2 1
2.59 Provisión y cambio de vidrio Templado de 10 mm según medidas especiales  m2 1
2.60 Provisión y cambio de freno hidráulico de piso para puerta de vidrio templado  Unidad 1
2.61 Provisión y cambio de cerradura puerta de vidrio templado  Unidad 1
2.62 Reparación y mantenimiento de piso tipo parquet: Cambio de machimbres, pulido, plastificado y encerado.  m2 1
2.63 Zócalo de puerta de vidrio templado  Unidad 1
2.64 Cambio y colocación de vidrio crudo de 4 a 6 mm de espesor m2 1
2.65 Provisión y cambio de estructura metálica de techo de chapa. Incluye vigas y correas.  m2 1
2.66 Realización de aberturas en estructura de mampostería para ventanas o puertas con colocación de tindeles y mucheta terminada (demolición de pared con mochetas para colocación de ventana, previo adintelado. prever trabajo en horario nocturno o días feriados). Incluye acarreo y desalijo de escombros. m2 1
2.67 Retiro y limpieza de Escombro  Unidad 1
2.68 Mano de Obra unidad 1
2.69 Mano de Obra m2 1
2.70 Mano de Obra Metro lineal 1
3 Servicio de pintura    
3.1 Reparación de rajaduras en techos planos y terrazas (incluye, cambio de la aislación existente).  m2 1
3.2 Cambio, provisión y colocación de aislaciones de membrana asfáltica. m2 1
3.3 Cambio, provisión y colocación de aislaciones de membrana tipo de aluminio.  m2 1
3.4 Cambio, provisión y colocación de aislaciones de pinturas a 3 manos, con tela poliéster m2 1
3.5 Pintura Látex para interior.  m2 1
3.6 Pintura Látex para exterior.  m2 1
3.7 Pintura Látex para interior con tratamiento antihumedad (lijado, reparación de fisuras, enduido).  m2 1
3.8 Pintura Látex para exterior con tratamiento antihumedad (lijado, reparación de fisuras, enduido).  m2 1
3.9 Pintura sintética para interior/exterior mate.  m2 1
3.10 Pintura sintética para interior/exterior brilloso.  m2 1
3.11 Pintura de cielorraso.  m2 1
3.12 Pintura de barandas de escaleras. Metro lineal 1
3.13 Pintura de portones eléctricos.  m2 1
3.14 Pintura TIPO TEXTURADO.  m2 1
3.15 Pintura para anti óxido para todo tipo de estructuras METALICAS.  m2 1
3.16 Pintura exterior techo de chapa metalica con membrana liquida fibrada m2 1
3.17 Pintura en puertas y ventanas de maderas con tratamiento contra plagas.  m2 1
3.18 Mano de Obra unidad 1
3.19 Mano de Obra m2 1
3.20 Mano de Obra Metro lineal 1
4 Mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas    
4.1 Cambio, provisión y colocación de motor de portones eléctricos. Unidad 1
4.2 Reposición de control remoto de portón eléctrico (codificado y en funcionamiento). Unidad 1
4.3 Cambio, provisión y colocación de tubos fluorescentes de 20, 40watt. y circulares, con sus accesorios. Unidad 1
4.4 Cambio, provisión y colocación de Arrancador Unidad 1
4.5 Cambio, provisión y colocación de reactancia Unidad 1
4.6 Cambio, provisión y colocación de reactancia electrónica Unidad 1
4.7 Cambio, provisión y colocación de focos de bajo consumo de 20/25 watt. Unidad 1
4.8 Cambio, provisión y colocación de cajas para fluorescentes de adosar y de embutir para 1 unidad de fluorescentes de 40 watt con todos los accesorios. Unidad 1
4.9 Cambio, provisión y colocación de cajas para fluorescentes de adosar y de embutir para 2 unidades de fluorescentes de 40 watt con todos los accesorios. Unidad 1
4.10 Cambio, provisión y colocación de cajas para fluorescentes de adosar y de embutir para 3 unidades de fluorescentes de 40 watt con todos los accesorios. Unidad 1
4.11 Cambio, provisión y colocación de canaletas de plástico. Metro lineal 1
4.12 Cambio, provisión y colocación de tomas elécticas externa. Unidad 1
4.13 Provisión de Bandeja Metálicas con tapa para recorrido de cable eléctrico de 50 cm x 10 cm de alto. Metro lineal 1
4.14 Cambio, provisión y colocación de CABLE ELECTRICO DE 2 MM. Metro lineal 1
4.15 Cambio, provisión y colocación de CABLE ELECTRICO DE 4 MM. Metro lineal 1
4.16 Cambio, provisión y colocación de CABLE ELECTRICO DE 6 MM. Metro lineal 1
4.17 Cambio, provisión y colocación de fichas, tomas o pico Unidad 1
4.18 Foco tipo Led hasta 18 Watt Unidad 1
4.19 Cambio de tubo fluorescente de 40 watts por tubo LED de 18 watts con el correspondiente cambio de cableado interno y cambio de zócalos. Unidad 1
4.20 Cambio de tubo fluorescente de 20 watts por tubo LED de 9 watts con el correspondiente cambio de cableado interno y cambio de zócalos. Unidad 1
4.21 Provisión e instalación de artefactos de iluminación de adosar LED de 48 watts de dimensiones 60 x 60 cm. Incluye cableado de alimentación y llave de punto Unidad 1
4.22 Provisión e instalación de artefactos de iluminación de embutir LED de 48 watts de dimensiones 60 x 60 cm. Incluye cableado de alimentación y llave de punto Unidad 1
4.23 Provisión de artefactos de iluminación de 30 cm x 30 cm de adosar LED de 20 Watts. Incluye cableado de interconexión y llave de punto Unidad 1
4.24 Provisión de Artefacto de alumbrado público de 400 watts con cableado de alimentación y encendido con sistema fotoeléctrico Unidad 1
4.25 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 1x10 Unidad 1
4.26 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 1x16 Unidad 1
4.27 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 1x20 Unidad 1
4.28 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 1x25 Unidad 1
4.29 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 1x32 Unidad 1
4.30 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 1x40 Unidad 1
4.31 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 1x50 Unidad 1
4.32 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x16 Unidad 1
4.33 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x20 Unidad 1
4.34 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x25 Unidad 1
4.35 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x32 Unidad 1
4.36 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x40 Unidad 1
4.37 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x50 Unidad 1
4.38 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x80 Unidad 1
4.39 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x100 Unidad 1
4.40 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x180 Unidad 1
4.41 Cambio de llaves termo magnética tipo europeo de 3x250 Unidad 1
4.42 Desmonte/Montaje de Aire Acondicionado de 18,000 BTU Unidad 1
4.43 Desmonte/Montaje de Aire Acondicionado de 24,000 BTU Unidad 1
4.44 Desmonte/Montaje de Aire Acondicionado de 36,000 BTU Unidad 1
4.45 Desmonte/Montaje de Aire Acondicionado de 60,000 BTU Unidad 1
4.46 Embutido de Cables del sistema eléctrico, telefónico o datos externos (incluye caños corrugados, revoque y pintura de la zona afectada) Metro lineal 1
4.47 Embutido de caños de aire acondicionado (revoque y pintura de la zona afectada) Metro lineal 1
4.48 Reparación y Mantenimiento de tablero de distribución eléctrico Unidad 1
4.49 Provisión, Instalación y cableado de Tablero de distribución eléctrico Unidad 1
4.50 Alimentación de tablero de distribución desde medidor con cable multifilar 1x6mm2 Metro lineal 1
4.51 Alimentación de tablero de distribución desde medidor con cable multifilar 1x4mm2 Metro lineal 1
4.52 Mantenimiento preventivo y correctivo de cableado y tomas corriente de pared Unidad 1
4.53 Provisión e instalación de tomas nuevas en la pared, con puesta a tierra, incluye cableado y canaleteado Unidad 1
4.54 Mano de Obra unidad 1
4.55 Mano de Obra m2 1
4.56 Mano de Obra Metro lineal 1

 

 

  • GENERALIDADES

El objetivo de estas especificaciones técnicas es determinar las condiciones mínimas bajos las cuales se deberán realizar los trabajos de reparación y mantenimiento de albañilería, pintura, plomería y electricidad, de los locales de las distintas dependencias del edificio sede de la DINAPI y otra propiedades alquilada contigua con la sede Central, bajo la modalidad Contrato Abierto, con la provisión de mano de obra calificada y materiales.

El Contratista deberá precautelar la seguridad de las personas en las zonas de trabajos, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que dure las tareas, y de conformidad a las normativas vigentes.

La DINAPI, para cada caso, establecerá los trabajos específicos que serán realizados en cada local, cuyos ítems se detallan en la Planilla Lista de Precios.

El Contratista adjudicado deberá presentar un Presupuesto para los casos que se cita en el párrafo precedente, teniendo como base los Precios Unitarios presentados por el mismo en la Planilla de Precios. Todos los precios deberán incluir los costos de materiales, mano de obra, traslados, u otros inherentes a la naturaleza del servicio en cuestión.

 

  • RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA

El Contratista deberá estar perfectamente informado del lugar de ejecución de los trabajos, sus características, limitaciones y demás condiciones que influyen en la ejecución de los trabajos; tomará todas las previsiones y precauciones necesarias para la realización de las tareas.

Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes del local, será única y exclusiva responsabilidad del Contratista.

El contratista será el único responsable de la eficiente ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.

El contratista deberá necesariamente contar con un teléfono móvil de manera a responder en forma inmediata a los requerimientos de la DINAPI.

EL profesional encargado de las obras que actúe como nexo entre la Contratante y el Contratista deberá ser indefectiblemente un Ingeniero Civil o Arquitecto, y en caso de requerir ser sustituido, el Contratista deberá poner a consideración de la DINAPI un profesional con las mismas o superiores calificaciones profesionales. Será causal de rescisión de contrato el incumplimiento con este requisito.

 

  • DESCRIPCIÓN TÉCNICAS DE LOS TRABAJOS

Los materiales destinados a los trabajos deberán ser de primera calidad y deberán ser depositados en sitios adecuados y debidamente protegidos, no se permitirá el empleo en la obra de materiales usados.

Los materiales básicos destinados a la construcción tendrán las siguientes características:

  • Agua: El agua a emplearse en la preparación de morteros y para los distintos usos, será abastecida de la red de distribución del local.
  • Arena: Deberá estar limpia, sin sales ni sustancias orgánicas, sin arcillas adheridas a sus granos, debiendo ser colada y levantada antes de su empleo.
  • Cal: Se empleará cal hidratada.
  • Cemento: Se deberá emplear cemento Portland del tipo PZ, y deberá almacenarse en lugar protegido convenientemente, en ningún caso se aceptará cemento reembolsado, ni que presente señales de fraguado y/o que ha sobrepasado el tiempo óptimo de almacenamiento.
  •  Pisos: Los pisos cerámicos y calcáreos serán de primera calidad, de color y textura similar a los existentes en los locales.
  • Ladrillos: Serán de primera calidad, de pasta arcillosa, homogénea y densa, exento de sales y materiales orgánicos. No se aceptarán los provenientes de zonas reconocidas por salitrosas. Este material será objeto de especial cuidado, de modo que cada parte de la obra se ejecute con un solo tipo de ladrillos, de medidas uniformes, perfectamente cocidos y aristas vivas sin grietas, cavernas o núcleos calcáreos.
  • Morteros: Se dosificarán, utilizando como elementos de medida cajones o carretillas de volumen conocido, verificados por el Fiscal de Obra.

 

  • MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS

Los trabajos de mantenimientos y reparaciones de instalaciones sanitarias se refieren al mantenimiento normal de artefactos y accesorios, rotos o deteriorados por desgaste debido al uso, los cuales deben ser restituidos a su condición de uso normal, ya sea por reparación o sustitución del elemento dañado. Debiendo ser de características similares o superiores a las existentes, no se permitirá el uso de accesorios y repuestos de baja calidad.

 

Los trabajos que no se hallen cotizados expresamente en la lista de precios, serán presupuestados y puestos a consideración de la DINAPI, la cual deberá dar su expresa conformidad para la continuidad de los mismos.

El Área corresponde a instalaciones sanitarias del Edificio sede de la Dinapi y otra sede alquilada contigua a la misma propiedad.

Los artefactos sanitarios deben ser probados antes de su entrega.

 

  • MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES

Los trabajos de revoques y reparaciones serán medidos en metros cuadrados tomando en cuenta, únicamente, las superficies netas ejecutadas descontándose todos los vanos de puertas, ventanas y otros.

Reparación de Revoque

Las reparaciones de revoque (incluye remoción), con mortero de cemento, de las superficies o paramentos exteriores de muros de ladrillo, muros de piedra, paramentos de hormigón (muros, losas, columnas, vigas, etc.) y otros que se encuentran expuestos a la intemperie o en los ambientes interiores de las construcciones, donde el revoque haya sufrido daño considerable por la humedad y/o por asentamientos de la construcción, desprendimiento del revoque en el cielo falso y/o raso, producto de filtraciones de magnitud o que deban ser sustituidos con la finalidad de que los agentes externos a la infraestructura no provoquen mayores daños en los muros y/o tabiques.

Previamente a la colocación de la primera capa de mortero se limpiarán los paramentos de todo material suelto y sobrante de mortero; luego se colocarán, cuando el área sea considerable, maestras horizontales y verticales a distancias no mayores a dos (2) metros, las cuales deberán estar perfectamente niveladas unas con las otras con el objeto de asegurar la obtención de una superficie pareja y uniforme.

Una vez ejecutada la primera capa de revoque grueso según lo señalado y después de que haya fraguado dicho revoque se aplicará una segunda y última capa de enlucido de mortero de cemento en proporción 1:3, en un espesor de 2 a 3 mm mediante planchas metálicas, de manera que se obtengan superficies lisas, planas y libres de ondulaciones, empleando mano de obra especializada. Previa indicación del Fiscal de Obra, se podrá realizar diferentes tipos de textura para el acabado final.

Reparación de pisos

Este ítem se refiere a la remoción y/o reposición del piso, ya sea cerámico o calcáreo, en los lugares en los que se presente desprendimiento y rotura del mismo, por otro de las mismas características y dimensiones, asentados con mezcla adhesiva. Las rendijas serán rellenadas con pastina del mismo color.

Antes de realizar la reposición del piso, se realizará un análisis de las áreas contiguas a la cual se presentaron los daños para verificar que éstas no se encuentren sueltas, si fuera el caso se procederá a retirar la misma con mucho cuidado a fin de no dañar la pieza, que luego será recolocada.

Con anterioridad a la aplicación del nuevo material, se procederá a realizar el retiro del mortero con el cual se instaló el piso existente, procediendo posteriormente a limpiar con un cepillo de cerdas metálicas la superficie en la cual se realizará la reposición del piso.

Posteriormente, con el mortero preparado, se procederá a colocar las piezas que serán niveladas mediante golpes suaves.

Colocación de Piso vinílico sobre piso existente

Comprende todos los trabajos necesarios para dejar la superficie lista para la incorporar material adherente para la instalación de piso vinílico. Incluye el retiro de alfombrado de espacio existente, de manera de despejar el área de trabajo.

Se colocarán en toda la superficie piso vinílico con imitación de pisos tipo parquet. Para su efectiva adherencia se aplicará presión uniforme con un rodillo duro, o elemento similar. Una vez finalizadas dichas tareas se colocará barreras de polietileno que limiten el paso de personas, para que los elementos colocados adquieran su total y efectiva adherencia, el tiempo estimado de clausura será de 6 (seis) horas, mínimo, de finalizadas las tareas de colocación.

Zócalo de piso de vinilo: Se colocarán en toda la superficie lineal que abarca el piso vinílico con imitación de pisos tipo parquet. Para su efectiva adherencia se aplicará presión uniforme con un rodillo duro, o elemento similar. Una vez finalizadas dichas tareas se colocará barreras de polietileno que limiten el paso de personas, para que los elementos colocados adquieran su total y efectiva adherencia, el tiempo estimado de clausura será de 6 (seis) horas, mínimo, de finalizadas las tareas de colocación.

Reparación de techo

Incluye la remoción de las tejas, tejuelitas y material aislante sueltos o rotos y la posterior provisión y colocación de los elementos nuevos, además de los materiales retirados que serán reutilizados. El mismo procedimiento será aplicado para el caso de techo de chapas metálicas.

SERVICIOS DE PINTURA

Los trabajos de pintura serán medidos en metros cuadrados tomando en cuenta, únicamente, las superficies netas ejecutadas descontándose todos los vanos de puertas, ventanas y otros.

Todas las superficies a ser pintadas serán previamente lijadas, limpiadas y desengrasadas convenientemente. Se utilizará el sellador o imprimante adecuado y el diluyente especificado por el fabricante. La aplicación del imprimante y de la pintura de acabado se realizará con brochas o rodillos de diferentes dimensiones, según los casos.

Previo a los trabajos de preparación y pintura, se cubrirán los pisos y piezas de carpintería con láminas de plástico fijadas con cinta adhesiva para evitar daños o manchas.

Para superficies metálicas se aplicará, previa a la pintura de acabado final, una mano de fondo anti óxido a ser determinada en cada caso.

Las áreas de las paredes que presentan humedad, serán lijadas y aplicadas dos (2) manos de pintura impermeabilizante, luego llevarán como mínimo dos (2) manos de pintura al látex interior o exterior, según corresponda.

Los revoques de las paredes que presenten fisuras y pequeños desprendimientos, serán reparados con masilla antes de la aplicación de la pintura de acabado.

En todos los casos, se aplicarán como mínimo dos (2) manos de la pintura de acabado final la cual será del mismo color al existente, o del color que indique la fiscalización.

En el formulario de Lista de Precios se indicará, para cada superficie a ser pintada, el tipo de pintura de acabado a utilizarse.

  • MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Los trabajos de electricidad se refieren a los mantenimientos normales de equipos de iluminación, tomacorrientes, etc. Deberán utilizarse equipos y materiales de la misma marca y calidad de los existentes para las reposiciones de mantenimiento. En caso contrario, se deberá poner a consideración de la DINAPI el tipo y calidad de los materiales a utilizar.

También se consideran otros trabajos que se presentan en forma más o menos habitual, tales como conductores eléctricos, telefónicos o de datos externos que requieran de canalizaciones adecuadas, así como otros trabajos civiles, que representan trabajos menores necesarios para el normal mantenimiento de las instalaciones.

Los trabajos que no se hallen cotizados expresamente en la lista de precios, serán presupuestados y puestos a consideración de la DINAPI, la cual deberá dar su expresa conformidad para la continuidad de los trabajos.

Los artefactos eléctricos deben ser probados antes de su entrega.

 

LIMPIEZA FINAL

Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio perfectamente limpio exterior e interior. Se deberá retirar todo resto de material del predio, las canchas de mezcla serán levantadas.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Dirección de Administración y Finanzas solicita el mantenimiento y reparación de edificios de la DINAPI .

Los servicios tienen como finalidad la reparación, acondicionamiento, y mejora de la infraestructura de la DINAPI.

Atendiendo a la naturaleza del llamado, se puede mencionar que el mismo se realiza para periodos sucesivos, puesto que siempre es necesario realizar el mantenimiento de la parte edilicia de la institución.

Las especificaciones técnicas que se detallan dentro del presente llamado se han determinado de acuerdo a las necesidades de los posibles mantenimientos que pudieran requerir.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Plazo para elaboración de presupuestos: La DINAPI remitirá todas las solicitudes de presupuesto a través de correo electrónico institucional o nota. Consecuentemente, el proveedor deberá presentarse a la Institución para efectuar los relevamientos pertinentes y para elaborar un presupuesto del servicio en cuestión, en base a la planilla de precios adjudicados.

El plazo máximo para elaborar el presupuesto será de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud de presupuesto por parte del proveedor. Para todos los efectos, serán válidas las notificaciones y acuses de recepción vía correo electrónico.

La falta de respuesta del proveedor al total de 3 (tres) solicitudes de presupuesto dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, será considerada como causal de rescisión de contrato.

Una vez confeccionado el presupuesto, y verificado por el Dpto. De Mantenimiento de la DINAPI, se emitirá a través la Orden de Servicio, donde se detallará el servicio a efectuar y el plazo de ejecución del mismo, que será entre 2 a 30 días calendario, dependiendo de la envergadura de lo solicitado.

el plazo de ejecución sera computado a partir de la recepción de la orden de compra/orden de servicio/orden de inicio por parte del proveedor.

LUGAR DE ENTREGA:

Los mismos serán entregados en las instalaciones de la DINAPI, sito Avda. España 323 c/ Estados Unidos. La recepción final será certificada a través de la firma de la nota de Remisión de la Contratista o en su defecto, en un Acta de Recepción firmada por el representante de la Contratante y el Representante de la Contratista.

Observación: El proveedor será el único responsable de la cabal, eficiente y satisfactoria provisión de los materiales y servicios y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones y/o aclaraciones necesarias con relación a los servicios/bienes solicitados.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: nota de remisión total o parcial o acta de recepción parcial o total.

Podrán ser presentados: 1  Nota de  Remisión de cada Orden de Servicio, considerando que es un Contrato Abierto.

Frecuencia: Conforme se establece en el Plan de Entrega (servicios) establecido en el PBC.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato / Orden de Servicio

Nota de Remisión y/o Informe de trabajos realizados

El plazo para la realización de los trabajos será conforme a la  Orden de Servicio emitido y entregado al Proveedor

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.