Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente proceso licitatorio tiene como ámbito solicitante al Departamento de Obras Civiles, que tiene como encargada a la Ing. Marisol Ferreyra.-
La necesidad que se intenta cumplir con la concreción del llamado es lograr el funcionamiento óptimo del Grupo Generador de Emergencia,  lo cual necesita un control periódico y sistemático.-
El llamado está planificado para desarrollarse de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo en atención a los informes aportados por la prestadora del
servicio y el ámbito técnico solicitante.-
Las especificaciones técnicas son resultado de una detallada revisión de los equipos y todos apuntan a la optimización de los mismos.-

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Suministros Requeridos

Especificaciones Técnicas

PALACIO DE JUSTICIA DE ENCARNACION

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL GRUPO GENERADOR DE EMERGENCIA

 

A.         ANTECEDENTES

Palacio de Justicia de Encarnación

  1. El edificio del Palacio de Justicia de Encarnación tiene una superficie construida 19.268 m2, distribuidos en dos edificios interconectados, el edificio Jurisdiccional es un edificio de ocho niveles compuesto por: subsuelo, planta baja, primer piso, segundo piso, tercer piso, cuarto piso, quinto piso, sexto piso y azotea; el edificio Administrativo como lo llamamos tiene tres niveles, compuesto por el subsuelo, planta baja y primer piso, y la cafetería que se encuentra en la planta baja de este edificio.
  2. La metodología de trabajo a ser implementada, así como los objetivos y metas a ser logradas, se indican en estas Especificaciones Técnicas. 

 

B.            OBJETIVO

 

Asegurar el eficiente Mantenimiento preventivo y correctivo del Grupo Generador del Edificio Sede del Palacio de Justicia de Encarnación. El Objetivo es lograr el funcionamiento óptimo del equipo con que contamos en el edificio, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento del mismo. La empresa contratada para la ejecución del Mantenimiento deberá prever la infraestructura y los mecanismos necesarios para lograr el objetivo.

El representante técnico o gerente de mantenimiento será el encargado de coordinar todos los trabajos.

 

C.  DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

El servicio solicitado es para el Grupo Generador instalado en el edificio del Palacio de Justicia de Encarnación, sito en Luis M. Argaña casi Jóvenes por la Democracia de la misma Ciudad. Los trabajos consisten en el Servicio de Mantenimiento Preventivo del Grupo Generador de Emergencia, el cual será realizado a solicitud de la Convocante, quien emitirá una orden de servicio para realizar el trabajo. Los trabajos serán ejecutados de acuerdo a la planilla de mantenimiento establecida en estas especificaciones. Asimismo comprende el Mantenimiento Correctivo con provisión de repuestos, mano de obra calificada en los casos que así lo ameriten, de acuerdo a la planilla de repuestos detallada que se solicita presentar, previo informe técnico del Proveedor y remisión de una Orden de Servicio por parte de la Convocante.

La Contratista Adjudicada será la directa responsable del mantenimiento del equipo. Deberá proponer a la Convocante los técnicos especializados, para, una vez habilitados, ejecutar los trabajos de Mantenimiento, según los Manuales respectivos y a las condiciones indicadas en estas Especificaciones Técnicas.

1. ACTIVIDADES

  1. ALCANCE Y DEFINICIONES

1.1.1 Alcance de los Trabajos

Los trabajos serán realizados por personal altamente calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. Los mismos serán efectuados según la necesidad, una vez que la Convocante solicite el trabajo de Mantenimiento Preventivo o Correctivo para cuya realización será emitida una Orden de Servicio.

Las reparaciones y cambios de repuestos se harán en caso de necesidad, los repuestos deberán ser originales en cada caso conforme a los ítems detallados en la planilla desglosada de precios unitarios, previo informe técnico y remisión de Orden de Servicio por parte de la Convocante.

 1.1.2 Relaciones entre las partes

En todas sus relaciones con el Proveedor, durante la ejecución de los trabajos, la Circunscripción estará representada por los Funcionarios de la Sección de Obras Civiles o por las personas designadas por el Consejo de Administración.

Y el Proveedor deberá designar a una persona que será la encargada de recibir los reclamos de la Circunscripción, quien deberá realizar las gestiones a fin de que el reclamo pueda ser atendido.

1.1.3 Características del Equipo

El Grupo Generador instalado en el Palacio de Justicia de Encarnación tiene las siguientes características:

Es un Generador POWERPAC de 500 KVA con Tablero de Transferencia Automática de 800 A.

 

 

 

1.1.4 INSTRUCTIVO DE MANTENIMIENTO DEL GRUPO GENERADOR

Ø VERSIÓN: ARRANQUE AUTOMÁTICO

ATENCIÓN: PARA REALIZAR TRABAJOS EN LA LÍNEA DE CONSUMO SE DEBERÁ PULSAR EL BOTON DE CORTE INSTALADO EN EL TABLERO DE TRANSFERENCIA AUTOMÁTICA O PANEL DE CONTROL, LA LLAVE DE CORTE EN EL GENERADOR Y LA LLAVE DE ENTRADA DE RED.

ESTADO OPTIMO PARA DAR EL SERVICIO

Cuando mencionamos estado óptimo para dar el servicio queremos indicar que es la forma como debe encontrarse el Grupo para entrar en funcionamiento inmediatamente sin trastornos pequeños o grandes; esto se refiere a la manera en que debe encontrarse el equipo cuando se lo requiera, es decir tras cualquier corte de energía eléctrica.

Requiere de dos tipos de cuidados, uno el mantenimiento en prueba del equipo y el otro cuidado es el mantenimiento preventivo.

PARA UN SERVICIO PERFECTO EL GRUPO DEBE CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

  • El tanque de combustible debe estar lleno de gas oíl limpio y de buena calidad.
  • El nivel de aceite de motor debe estar en la marca superior de la varilla de control.
  • El estado del aceite de motor debe ser bueno.
  • El acceso al filtro de aire del motor y a la entrada de la turbina de refrigeración debe estar limpio, sin ningún material o elemento que pueda ocasionar una obstrucción (Esto en el caso de un motor refrigerado por aire).
  • En el caso de un motor refrigerado por agua no existe turbina de refrigeración, pero hay un radiador de agua, lo cual debe ser cuidado también.
  • En el caso de un filtro de aire en baño de aceite se debe estar dentro del nivel de aceite del tacho.
  • En el caso de un filtro de aire en seco se debe vigilar el estado del filtro de papel, y se debe sustituir cuando sea necesario.
  • Las correas de distribución, alternador o refrigeración (cuando corresponda) deben estar en buen estado y con la tensión correcta.
  • No deben encontrarse partes sueltas o flojas de ningún tipo.
  • El cableado eléctrico de todo el grupo debe encontrarse correctamente conectado y afirmado.
  • La batería debe encontrarse bien cargada, firme y mantenida.
  • La llave de protección del Generador debe encontrarse en la posición ON, así también la LLAVE DE EMERGENCIA TOTAL del tablero de transferencias que debe estar en ON, la posición del Módulo de Control debe estar en la posición AUTO.
  • El tablero debe estar siempre cerrado con llave.

 

MANTENIMIENTO EN PRUEBA DEL GRUPO

Se recomienda especialmente que luego de la instalación del equipo y la verificación de las condiciones de instalación se proceda a ciertas inspecciones de acuerdo a la solicitud de la Convocante, incluyendo la puesta en carga de 30 minutos, según el procedimiento que se detalla a continuación:

  • Poner la llave de PROTECCIÓN DEL GENERADOR EN OFF.

A PARTIR DE ESTE INSTANTE VERIFICAR:

  • Arranque del Grupo Electrógeno (Seleccionando la posición en el módulo de control en MAN).
  • Marcha en vacío controlando: Marcha del motor

                                                        Vibraciones, pérdidas o calentamientos.

  • Indicación de instrumentos.
  • Mantener el equipo con carga por aproximadamente 30 minutos.
  • Restituir la carga de RED al tablero general encendiendo la llave de RED en el tablero de entrada.
  • Detención del Grupo Electrógeno.

Durante la prueba comprobar el normal desarrollo de la secuencia en los tiempos preestablecidos.

Sabemos que es muy común que este trabajo se considere pesado para la mayoría del personal encargado de grupos electrógenos, pero este trabajo es muy importante para el grupo, pues, normalmente, si no se hace una marcha en carga una vez por semana corremos el riesgo que simplemente se descargue una batería y por este simple hecho el equipo no puede prestar su servicio.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL GRUPO

Los controles recomendados en la descripción estado óptimo para dar servicio se consideran la base para el mantenimiento preventivo requerido.

La inmediata corrección de cualquier falla o anormalidad constatada en el alistamiento, asegurará un mantenimiento adecuado del equipo.

Como tareas fundamentales, además de las indicadas en estado óptimo, se deben realizar los siguientes trabajos en los tiempos que se establecen.

El cambio de aceite y filtros de aceite y de combustible debe realizarse de acuerdo al manual y/o recomendaciones del fabricante.

Dado lo avanzado de la electrónica de estos equipos, estos no requieren mantenimientos en la parte eléctrico-electrónica, salvo que el equipo esté en malas condiciones ambientales.

ATENCIÓN: ESTOS SERVICIOS SE DEBEN REALIZAR AUNQUE EL EQUIPO NO TRABAJE, POR POSIBLES CONDENSACIONES O DESCOMPOSICIÓN DEL ACEITE.

Este mantenimiento preventivo se deberá ejecutar cada vez que la Convocante lo solicite, razón por la cual se solicita presupuestar por evento.

1.1.5      MANTENIMIENTO REPARADOR Y O CORRECTIVO

Se denomina de esta forma a las acciones que deben ser realizadas para corregir fallas surgidas en las Instalaciones como consecuencia del uso, fenómenos atmosféricos (tormentas, rayos, etc.),  variaciones de tensión eléctrica, etc. El contratista en su informe deberá aclarar los motivos que ocasionaron el problema, a fin de demostrar o no que los mismos se hayan debido a negligencias en la ejecución del mantenimiento preventivo.

En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o el simplemente funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos, la Convocante solicitará una asistencia técnica al proveedor, quien en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro cuatro horas) deberá presentarse en el edificio del Palacio de Justicia de Encarnación, realizar la revisión técnica e informe de la situación detectada con la remisión del presupuesto del servicio de reparación con provisión de repuestos y mano de obra, para la correspondiente remisión de la Orden de Servicio (correspondiente al ítem de reparación correctiva).

El Proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipos sin la autorización previa de la Convocante y la remisión de la correspondiente Orden de Servicio.

Los trabajos de reparación o provisión de repuestos, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto por parte del proveedor y aprobación correspondiente por parte de la convocante.

El plazo de mantenimiento y reparación no podrá sobrepasar 4 días hábiles; salvo situaciones debidamente justificadas por parte del proveedor.

Los trabajos deberán realizarse in situ en la sede del Palacio de Justicia de Encarnación, también el Proveedor responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Convocante.

En el marco de este mantenimiento reparador o correctivo deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones:

Intervenciones Previstas

Se realizarán reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación de rutina. En estos casos el proveedor deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe elevado a la convocante, para lo cual deberá describir detalladamente las características de las piezas o repuestos a ser cambiados así como los motivos que ocasionan dicho cambio, una vez aprobada por la convocante, su ejecución deberá ser hecha conforme a lo establecido en estas especificaciones técnicas.

Intervenciones No Previstas

Son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones de rutina. Están considerados en este concepto los reclamos planteados por la Convocante por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual el proveedor deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizados en las intervenciones, deberán ser debidamente autorizadas por la convocante.

Tanto para las intervenciones previstas como las no previstas, el Contratista deberá informar por escrito a la Contratante de la situación o el problema detectado, y presentará el presupuesto correspondiente, cuyos precios deben coincidir con los presentados en la planilla de repuestos de la oferta. Una vez aprobado el presupuesto por la Contratante, el Contratista deberá proceder a las reparaciones pertinentes. Al culminar los trabajos, la Sección de Obras Civiles informará y dará su conformidad acerca de lo realizado para que se pueda procesar el pago correspondiente al trabajo ejecutado.

Los trabajos de mantenimiento reparador y o los repuestos /piezas/componentes reemplazados contarán con una garantía mínima de seis meses contados a partir de la recepción del trabajo. Todos los repuestos reemplazados deberán ser Originales de la marca del equipo generador de la Institución.

1.1.6      COSTO DE LOS TRABAJOS

En la Oferta ya debe estar incluida la Mano de Obra de los profesionales y técnicos relacionados a los trabajos de Mantenimiento preventivo y reparador y los materiales de uso frecuente. La Mano de Obra especializada para realizar reparaciones muy especiales en los equipos que no están incluidas en la planilla o los repuestos que no fueron contemplados en la planilla, puede ser considerados como adicionales, con la aprobación previa de La Convocante, tras la presentación de un presupuesto. En estos casos se deberán presentar con antelación a la Convocante, las propuestas junto a los respectivos presupuestos para su aprobación.-

 

  1. INTERVENCIONES ORDINARIAS

Se define a todas las acciones de Mantenimiento Preventivo y Reparador que se deben realizar en las jornadas y frecuencias de trabajos preestablecidas. La intervención ordinaria durante la vigencia del contrato de Mantenimiento será por evento de acuerdo a la solicitud de la Convocante. En casos que el Contratista no pueda concluir los trabajos necesarios en las condiciones establecidas en estas especificaciones técnicas, está obligado a aumentar el tiempo de trabajo sin generar compromiso adicional al Comitente.

2. GARANTÍA

Se garantizarán los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el periodo de 6 meses, contados a partir de la recepción de cada trabajo de reparación.

Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Institución. Se prestará asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 48 horas contados desde la correspondiente notificación.

3. INFORMES

    1. PLANILLAS
  • Planilla de Mantenimiento: Durante el recorrido conjunto entre el Técnico designado por el Proveedor y el Encargado de la Sala de Control, que se realizará antes de cualquier intervención, se completará la Planilla de Mantenimiento que será entregada por la Contratista correspondiente, refrendadas por el Encargado de la Sección de Obras Civiles en cada recorrido. Estas se deberán adjuntar al informe que se remitirá a la Sección de Obras Civiles una vez concluida la intervención.

Tanto los informes, la planilla de Mantenimiento, los presupuestos, notas de solicitud y otros documentos adicionales a los servicios prestados deberán estar aprobados por los funcionarios del área técnica Sección de Obras Civiles, por el Administrador de Contratos y el Departamento Administrativo Financiero.

 

D. RESPONSABILIDADES, COORDINACIÓN, SUPERVISIÓN,  PLAN Y LUGAR DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS

  1. La Contratista deberá tener un conocimiento exhaustivo del equipo instalado para poder realizar una planificación de todas las operaciones que deban realizarse.
  2. El Contratista deberá proveer a la Contratante la información mínima necesaria sobre la empresa, especificando dirección, número de teléfono, celular del personal designado para atender cualquier tipo de reclamo en el edificio que tenga plena autoridad y poder suficiente para aceptar, rechazar o negociar cualquier reclamo de garantía que pueda surgir, y dar curso a los reclamos. Toda planificación deberá estar aprobada por la Contratante antes de llevarse a cabo.
  3. El Contratista, deberá tener capacidad inmediata de respuesta, durante las 24 horas del día y los 365 días del año a través de sistemas de comunicación permanente (teléfono celular), para intervenir en forma personal o a través de sus técnicos en cualquier momento y a solicitud de la Contratante, debido a desperfectos o irregularidades en las instalaciones.
  4. Los personales del Contratista deberán obligatoriamente vestir uniformes con el logo distintivo de la empresa durante cada intervención dentro del edificio.
  5. El Contratista deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que duren las tareas, y de conformidad a las normativas vigentes.
  6. Una vez terminados los trabajos de Mantenimiento Preventivo y/o Reparador, el Contratista deberá proceder a la limpieza del área de trabajo dejando los ambientes impecables para el uso.
  7. Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal o a terceros o a los bienes de la Contratante, será de única y exclusiva responsabilidad del Contratista.
  8. El Contratista es el único responsable de proveer de seguro médico, seguro de vida y otros que sean necesarios a su personal por el tiempo que dure el contrato.
  9. Los trabajos de mantenimiento preventivo y reparador deberán realizarse durante o después del horario de oficina (7:00 hs a 13:00 hs), a criterio de la Contratante, dependiendo de los servicios afectados. Para efecto, el Contratista deberá coordinar los trabajos con los funcionarios responsables de la Institución.
  10. La firma que resultare adjudicada en el presente procedimiento de contratación, obligatoriamente deberá realizar los servicios en un plazo no mayor a 4 días hábiles posteriores a la remisión de la Orden de Servicio (remisión vía Fax, correo electrónico, entrega en forma personal en las oficinas de la firma adjudicada o retiro de la Orden de Servicio del Departamento Administrativo de la Circunscripción.
  11. El Proveedor deberá tener una dotación adecuada de personal, equipos, herramientas y materiales para lograr los objetivos con eficiencia. El Contratista también deberá proveer los insumos necesarios para realizar los trabajos, como aceites, lubricantes y productos consumidos por los equipos y herramientas.
  12. El Proveedor del Servicio desempeñará sus funciones bajo la supervisión de la Sección de Obras Civiles, Patrimonio, Control y Seguimiento y la oficina de Administración de Contratos o los funcionarios que designe el Consejo de Administración.
  1. El lugar de trabajo será en el Palacio de Justicia de la ciudad de Encarnación.

F. CONDICIONES GENERALES

  1. El Contratista deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos y en ningún caso la Contratante será responsable de suministrar equipos o similares necesarios para la prestación del servicio.
  2. En todos los casos las piezas, repuestos, componentes eléctricos y electrónicos que se cambien deberán ser entregados bajo recibo a la persona designada por la Contratante para el efecto.
  3. Los repuestos deberán ser todos originales de la marca a ser sustituida, salvo que las mismas no sean vendidas o se hayan dejado de fabricar se podrá sustituir por otra línea pero deberán ser respaldadas estas versiones. Los repuestos sustituidos tendrán una vida útil como mínimo de seis meses, de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para la Circunscripción Judicial de Itapúa.

 

 

 

G. LAS TAREAS BÁSICAS A EJECUTAR ABARCAN.

PLANILLA DE REPUESTOS Y TRABAJOS PARA MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y REPARADOR

 

DESCRIPCIÓN

Unidad

Cantidad

1

Mano de Obra - Mantenimiento Preventivo del Grupo Generador de Eléctrico de Emergencia trifásico de 450 kVA

Unidad

1,00

2

Mano de Obra - Mantenimiento Preventivo del tablero de transferencia automática del generador de emergencia de 450 kVA

Unidad

1,00

3

Cambio de placa electrónica de regulación de salida de tensión del módulo controlador DSE 6100

Unidad

1,00

4

Mano de Obra - Cambio de placa electrónica de regulación de salida de tensión del módulo controlador DSE 6100

Unidad

1,00

5

Cambio del motor de arranque  con sus correspondientes piezas internas.

Unidad

1,00

6

Mano de Obra - Cambio del motor de arranque  con sus correspondientes piezas internas.

Unidad

1,00

7

Cambio de correa del ventilador

Unidad

1,00

8

Mano de Obra - Cambio de correa del ventilador

Unidad

1,00

9

Cambio de batería

Unidad

1,00

10

Mano de Obra - Cambio de batería

Unidad

1,00

11

Cambio de bornes del generador

Unidad

1,00

12

Mano de Obra - Cambio de bornes del generador

Unidad

1,00

13

Reparación de caño de escape

Unidad

1,00

14

Mano de Obra - Reparación de caño de escape

Unidad

1,00

15

Cambio del sistema precalentador de agua

Unidad

1,00

16

Mano de Obra - Cambio del sistema precalentador de agua

Unidad

1,00

17

Cambio del módulo de cargador de batería

Unidad

1,00

18

Mano de Obra - Cambio del módulo de cargador de batería

Unidad

1,00

19

Cambio de medidor de combustible del tanque

Unidad

1,00

20

Mano de Obra - Cambio de medidor de combustible del tanque

Unidad

1,00

21

Cambio de mangueras del sistema de combustible

Unidad

1,00

22

Mano de Obra - Cambio de mangueras del sistema de combustible

Unidad

1,00

23

 Cambio de filtro de combustible.

Unidad

1,00

24

Mano de Obra -  Cambio de filtro de combustible.

Unidad

1,00

25

Cambio de filtro de aceite

Unidad

1,00

26

Mano de Obra - Cambio de filtro de aceite

Unidad

1,00

27

Cambio de filtro de aire

Unidad

1,00

28

Mano de Obra - Cambio de filtro de aire

Unidad

1,00

29

Cambio del líquido refrigerante

Unidad

1,00

30

Mano de Obra - Cambio del líquido refrigerante

Unidad

1,00

31

Cambio de aceite de motor

Unidad

1,00

32

Mano de Obra - Cambio de aceite de motor

Unidad

1,00

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

  DESCRIPCIÓN  Unidad Cantidad Lugar
donde los
servicios
serán
prestados
Fecha(s) final(es) de
ejecución de los servicios
1 Mano de Obra - Mantenimiento Preventivo del Grupo Generador de Electrico de Emergencia trifasico de 450 kVA  Unidad  1,00 Predio del
Palacio de
Justicia de
Encarnación
La firma que resultare adjudicada en el presente procedimiento de contratación, obligatoriamente deberá
realizar los servicios en un plazo no mayor a 24hs. (veinticuatro horas - Mantenimiento preventivo) y 4 días hábiles - mantenimiento correctivo), posterior al día de la recepción de la Orden de Servicio (remisión vía Fax, correo electrónico, entrega en forma personal en las oficinas de la firma adjudicada o retiro de la Orden de Servicio del Departamento Administrativo de la Circunscripción).
2 Mano de Obra - Mantenimiento Preventivo del tablero de transferencia automatica del generador de emergencia de 450 kVA Unidad  1,00
3 Cambio de placa electronica de regulación de salida de tension del modulo controlador DSE 6100 Unidad  1,00
4 Mano de Obra - Cambio de placa electronica de regulación de salida de tension del modulo controlador DSE 6100 Unidad  1,00
5 Cambio del motor de arranque  con sus correspondientes piezas internas. Unidad  1,00
6 Mano de Obra - Cambio del motor de arranque  con sus correspondientes piezas internas. Unidad  1,00
7 Cambio de correa del ventilador Unidad  1,00
8 Mano de Obra - Cambio de correa del ventilador Unidad  1,00
9 Cambio de bateria Unidad  1,00
10 Mano de Obra - Cambio de bateria Unidad  1,00
11 Cambio de bornes del generador Unidad  1,00
12 Mano de Obra - Cambio de bornes del generador Unidad  1,00
13 Reparacion de caño de escape Unidad  1,00
14 Mano de Obra - Reparacion de caño de escape Unidad  1,00
15 Cambio del sistema precalentador de agua Unidad  1,00
16 Mano de Obra - Cambio del sistema precalentador de agua Unidad  1,00
17 Cambio del modulo de cargador de batería Unidad  1,00
18 Mano de Obra - Cambio del modulo de cargador de batería Unidad  1,00
19 Cambio de medidor de combustible del tanque Unidad  1,00
20 Mano de Obra - Cambio de medidor de combustible del tanque Unidad  1,00
21 Cambio de mangueras del sistema de combustible Unidad  1,00
22 Mano de Obra - Cambio de mangueras del sistema de combustible Unidad  1,00
23  Cambio de filtro de combustible. Unidad  1,00
24 Mano de Obra -  Cambio de filtro de combustible. Unidad  1,00
25 Cambio de filtro de aceite Unidad  1,00
26 Mano de Obra - Cambio de filtro de aceite Unidad  1,00
27 Cambio de filtro de aire Unidad  1,00
28 Mano de Obra - Cambio de filtro de aire Unidad  1,00
29 Cambio del liquido refrigerante Unidad  1,00
30 Mano de Obra - Cambio del liquido refrigerante Unidad  1,00
31 Cambio de aceite de motor Unidad  1,00
32 Mano de Obra - Cambio de aceite de motor Unidad  1,00

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de
Conformidad

Nota de
Conformidad

Eventual, al término de la ejecución de cada (orden de servicio de uso interno institucional).-

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.