Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote 1: Servicio de organización de eventos - Cierre de actividades del Programa de Voluntarios

Monto Máximo: Gs.200.000.000 (guaraníes doscientos Millones)

Monto Mínimo: Gs.100.000.000 (guaraníes cien Millones)

EVENTO CIERRE DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIOS (15 o 16 de octubre)
Necesidad Nro. de Orden Descripcion de la Necesidad  Cantidades estimadas
1-Escenario 1 Escenario de 12 mts. x 9 mts X 1 mts. de altura - entelado total negro. Piso alfombrado con escalera lateral y rampa trasera. Debe tener montado dos stages de trabajo 1 a cada lado 4x4 mts.(Montaje y desmontaje incluido) Con opcion de techado. 1
2-Camerinos 2.1 Alquiler de toldo carpa 5 x 10 mts con cerramiento perimetral completo, con pisos de madera y alfombrado 1
2.2 Moviliario para camerinos 1
2.3 Encargado de camerinos 1
2.4 Disponibilidad de corriente eléctrica. (Colocación de iluminación y enchufes en camerino) 1
2.5 Alquiler de aire acondicionado 60.000 BTU 1
2.6 Alquiler de ventilador industrial 2
3-Sonido y luces 3.1 Sistema de sonido P.A. y luces escenográficas para show y discoteca. Monitoreo acorde a rider de artistas definidos.  1
3.2 Iluminación perimetral 1
4-Pantalla 4 Alquiler de Pantallas gigantes Led de alta luminosidad con tecnico que maneja 1
5-Backline 5.1 Alquiler de backline (equipo técnico para soporte) 1
5.2 Stage hans 2
6-Seguridad y Protocolo 6.1 Servicio de vallado perimetral por metro lineal 600
6.2 Insumos de bioseguridad (lavamanos, jabón líquido, alcohol, papel para secar)  3
7-Produccion y Coordinación  7.1 Encargados para controles de acceso 10
7.2 Productor y coordinador de técnica 2
7.3 Coordinacion General 1
8-Show 8.1 Bombas de papel, Maquina lanzadora de confetis Co2, con confetis multicolores (Colores de confeti: amarillo, azul, verde, rojo, celeste y plateado)  (con operador) 4
8.2 Artista nacional - solista o Disc jockey 1
8.3 Artista nacional -Dúo 1
8.4 Artista nacional - Trío 1
8.5 Banda musical nacional - 5 integrantes 1
8.6 Banda musical nacional - 6 o más  integrantes 1
8.7 Animador y servicio de ceremonia 2
9-Producción  9 Servicio de dos horas de Cabina de fotos clásica, ploteada con diseño a ser proveido por la contratante, impresión de fotos automática e ilimitada con marcos personalizados (aproximadamente hasta 1000 impresiones en total) 8
10-Baños químicos 10 Baños químicos para la zona pública y zona escenario 25
11-Generador 11 Alquiler de generador 1

 

Lote 2: Servicio de organización de eventos Plaza de midas (Food Park) para el cierre del Programa de Voluntarios

Monto Máximo: Gs.600.000.000 (guaraníes seiscientos Millones)

Monto Mínimo: Gs.300.000.000 (guaraníes trescientos Millones)

FOOD PARK PARA CIERRE DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIOS
Nro. de Orden Descripcion de la Necesidad  Cantidades estimadas 
1 Dos combis o más, adaptados para el servicio de comida, ploteados con el logo del evento (Formato Food Trucks) -
1.1 Superpanchos: superpanchos con pan, servidos calientes en cartón para super pancho y servilleta. Cada uno debe ir acompañado con un sobre de mayonesa de 10ml, un sobre de ketpchup 10 ml y sobre de mostaza de 10 ml. El servicio debe incluir la preparacion y la entrega a los comensales desde al menos dos combis adaptadas para el servicio de comida ploteados con el logo del evento, el transporte,  y conservación de la comida. (formato food park) 2000
1.2 Lomitos árabe. Cada uno debe contener: pan árabe, 250 gr de carne (vacuna y/o pollo), tomates frescos, repollo blanco, salsa de ajo, servidos calientes en contenedores individuales. El servicio debe incluir la preparación y la entrega a los comensales desde al menos dos combis adaptadas para el servicio de comida ploteados con el logo del evento, el transporte,  y conservación de la comida. (formato food trucks) 2000
1.3 Lomitos sándwich de lomito: pan blanco para lomito, 200 gr de carne (vacuna y/o pollo), tomates frescos, lechuga, huevo frito, salsa de ajo, jamón y queso muzzarella  servidos calientes  embueltos en papel aluminio y cada uno debe ir acompañado con un sobre de mayonesa de 10ml, un sobre de ketpchup 10 ml y servilleta El servicio debe incluir la preparacion y la entrega a los comensales desde al menos dos combis adaptadas para el servicio de comida ploteados con el logo del evento, el transporte,  y conservación de la comida. (formato food trucks) 2000
1.4 Hamburguesa: pan para hamburguesa, hamburguesa de 200 gr de carne, tomates frescos, lechuga, huevo frito, jamón y queso cheddar servidos calientes  embueltos en papel aluminio y cada uno debe ir acompañadode servilletas, un sobre de mayonesa de 10ml, un sobre de ketpchup 10 ml y servilleta y papa fritas. El servicio debe incluir la preparacion y la entrega a los comensales desde al menos tres combis adaptadas para el servicio de comida ploteados con el logo del evento, el transporte,  y conservación de la comida. (formato food trucks) 4300
2 Dos toldos 4x4 o más, adaptados para el servicio de comida, brandeados con el logo del evento (Formato Food Trucks) -
2.1 Superpanchos: superpanchos con pan, servidos calientes en cartón para super pancho y servilleta. Cada uno debe ir acompañado con un sobre de mayonesa de 10ml, un sobre de ketpchup 10 ml y sobre de mostaza de 10 ml. El servicio debe incluir la preparacion y la entrega a los comensales desde al menos dos toldos 4X4 adaptados para el servicio de comida brandeados con el logo del evento, el transporte,  y conservación de la comida. (formato food park) 2000
2.2 Lomitos árabe. Cada uno debe contener: pan árabe, 250 gr de carne (vacuna y/o pollo), tomates frescos, repollo blanco, salsa de ajo, servidos calientes en contenedores individuales. El servicio debe incluir la preparación y la entrega a los comensales desde al menos dos toldos 4X4 adaptados para el servicio de comida brandeados con el logo del evento, el transporte,  y conservación de la comida. (formato food trucks) 2000
2.3 Lomitos sándwich de lomito: pan blanco para lomito, 200 gr de carne (vacuna y/o pollo), tomates frescos, lechuga, huevo frito, salsa de ajo, jamón y queso muzzarella  servidos calientes  embueltos en papel aluminio y cada uno debe ir acompañado con un sobre de mayonesa de 10ml, un sobre de ketpchup 10 ml y servilleta. El servicio debe incluir la preparacion y la entrega a los comensales desde al menos dos toldos 4X4 adaptados para el servicio de comida brandeados con el logo del evento, el transporte,  y conservación de la comida. (formato food trucks) 2000
2.4 Hamburguesa: pan para hamburguesa, hamburguesa de 200 gr de carne, tomates frescos, lechuga, huevo frito, jamón y queso cheddar servidos calientes  embueltos en papel aluminio, cada uno debe ir acompañado de servilletas, un sobre de mayonesa de 10ml, un sobre de ketpchup 10 ml y servilleta y papas fritas. El servicio debe incluir la preparacion y la entrega a los comensales desde al menos dos toldos 4X4 adaptados para el servicio de comida brandeados con el logo del evento, el transporte,  y conservación de la comida. (formato food trucks) 4300
3 Helados palito de 50 gs con servicio de entrega desde el movil refrigerado. (sabores chocolate, frutilla, dulce de leche, americana) 5000
4 Servicio ilimitado de provisión de pororó en carritos servido en bolsitas de cartón individual. (Servicio de 2 horas) 7
5 Bebidas gasificadas de en botellitas descartables de 250cc. (sabores cola, naranja, guarana, limon) con servicio de entrega de bebidas. 7000
6 Bebidas gasificadas de en botellitas descartables de 500cc. (sabores cola, naranja, guarana, limon) con servicio de entrega de bebidas. 7000
7 Bebidas gasificadas de en botellas descartables de 3 litros. (sabores cola, naranja, guarana, limon) con servicio de entrega de bebidas. 3500
8 Vaso de 26oz de plastico duro reutilizable brandeado totalmente full color (estilo coleccionable eventos deportivos) (diseño del vaso a ser proveido)  7000
9 Alquiler de conservadoras de metal de 250 litros con enfriamiento para las botellas  30
10 Alquiler de conservadoras de polietileno de 360 litros con enfriamiento para las botellas  30
11 Alquiler de congelador para almacenar 450kg bolsas de hielo con provision de hielo en cubitos en bolsas de 5 y 10 kg 2
12 Alquiler de tablones de 2,40 m de largo vestidos con manteles negros.  12
13 Alquiler de set de palets con su mesa y 4 bancos cada mesa 50
14 Alquiler de puff de con su mesa y 4 bancos cada mesa 50
15 Alquiler de toldos dos toldos 6X4 brandeados con el logo del evento. 20
16 Servicio de provision de corriente eléctrica, servicio técnico y cableado para la cobertura total del evento 1
17 Servicio de limpieza del predio una vez finalizado el evento 1

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: LIC. ANDREA ORTIZ QUIÑONEZ, coordinadora de voluntariado de los XII Juegos Suramericanos ASU2022.

a) La Secretaría Nacional de Deportes (SND): La SND es un ente gubernamental de la República del Paraguay dependiente de la Presidencia de la República, creado por Ley 2874/06 cuya finalidad es la implementación de esa Ley y su reglamentación, para lo cual propone una política nacional de deportes, promueve la cultura deportiva y la práctica de los deportes en la población, asigna recursos a actividades deportivas y supervisa las entidades deportivas en todo el territorio nacional, conforme a los alcances establecidos en la Ley del Deporte. Haciendo uso de sus atribuciones, cumpliendo con su finalidad y habiendo sido autorizada por Decreto Presidencial 1.480/19 ha firmado Contrato con la ODESUR para la realización de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

b) El Comité Olímpico Paraguayo (COP): El COP es una asociación civil privada sin fines de lucro fundada en Asunción el 11 de agosto de 1970, por grupo de dirigentes de varias federaciones deportivas, a fin de facilitar la participación de los deportistas paraguayos en los Juegos Olímpicos organizados bajo el control del Comité Olímpico Internacional. Su Misión es regir, difundir, proteger y defender al Movimiento Olímpico y el deporte en todo el territorio nacional, buscando fortalecer la formación integral de la persona humana, educándola en el espíritu olímpico.

c) La Organización Deportiva Suramericana (ODESUR): es una asociación civil sin fines de lucro, inscripta en el Registro Público de la República del Paraguay, ostentando el carácter de Organización No Gubernamental, fundada por los Comités Olímpicos Nacionales el 27 de marzo de 1976, en la ciudad de La Paz, Bolivia. La ODESUR está reconocida por el Comité Olímpico Internacional. Como parte del movimiento olímpico promociona sus fines y principios. Tiene a su cargo la organización de los Juegos Suramericanos, Juegos Suramericanos de Playa y los Juegos Suramericanos de la Juventud. En uso de sus atribuciones y competencias designó a Asunción como ciudad sede para los XII Juegos Suramericanos a realizarse en octubre de 2022.

d) El Comité Organizador de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 (CO): Creado por Decreto Nº 660 del Poder Ejecutivo cuyo objetivo es colaborar con la realización de los Juegos y está integrado por autoridades nacionales que tienen relación directa con la realización de los mismos.

e) La Coordinación de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 (La Organización): Creada por decreto Nº2912 del Poder Ejecutivo para la realización de los Juegos y compuesta por profesionales que entienden las diferentes áreas que hacen a los Juegos. La Coordinación se encarga de la realización ejecutiva de tareas que tienen la finalidad de la realización exitosa de los Juegos ASU2022. En adelante La Organización de los Juegos ASU2022.

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Del 1 al 15 de octubre del 2022 se realizarán en Paraguay los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Serán 15 días de Fiesta Deportiva con más de 6.700 atletas y oficiales de 15 países miembros de ODESUR. Se desarrollarán 53 modalidades correspondientes a 34 deportes en dos multi-sedes, Secretaría Nacional de Deportes y Comité Olímpico Paraguayo, y en otras 29 sedes individuales. Se establecerá un Programa de Voluntarios para la administración de los mismos.

Justificación de La Licitación:

De conformidad con el contrato entre la Organización Deportiva Suramericana, la República del Paraguay y el Comité Olímpico Paraguayo en el marco de los próximos XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 - ASU2022, (en virtud del Decreto PE 1480 del 21 de marzo de 2019), la Organización de los Juegos ASU2022 tiene previsto como parte del evento de la ceremonia de Clausura brindar un evento cierre del Programa de voluntarios/ cierre de las actividades de los Juegos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Lote

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 y 2

-

1

evento

A definir por la Organización de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

20 días corridos desde la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor

Las órdenes de entrega serán emitidas según necesidad y disponibilidad de espacio físico. La convocante podrá emitir ordenes por cada ítem o sub ítem.

Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, conforme al cronograma de la clausura de los XXII Juegos Suramericanos Asunción 2022. (Estimado para el 16 o 17 de octubre del 2022).

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

Prueba de sonido y luces serán realizados 24 horas antes del evento por la Organización de los XII JUEGOS SURAMERICANOS ASUNCION 2022.-

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Entrega / Nota de Remisión / Informe / Acta de recepción

Orden de Entrega / Nota de Remisión / Informe / Acta de recepción

según Orden de Enrega

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.