El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
25101901-001 |
TRACTOR AGRÍCOLA DE 90 a 95 HP. |
- AÑO DE FABRICACIÓN: 2021 en adelante. - MOTOR: Diésel Tipo 3, de inyección rotativa, 4 tiempos refrigerado a agua; turbo alimentado, - Potencia de Motor: de 90 a 95 HP con rotación nominal de 1800 rpm como mínimo. Par motor (Torque) de 280 Nm a 1400 rpm como mínimo. - Cilindros: 3 (tres) como mínimo; de 3 a 4,5 litros de cilindrada total como máximo. - Sistema de Inyección: Bomba inyectora rotativa; Equipado con Trampa de Agua en el Sistema de Combustible, Filtro de Aire de Doble Elemento como mínimo. TRANSMISIÓN. - Embrague: Disco doble con accionamiento mecánico como mínimo. - Caja de Cambio: Sincronizada con 8 marchas adelante y 2 marchas atrás como mínimo. Velocidad de avance mínima de 1,5 km/h a 40 km/h como máximo. Tracción 4x2 y 4x4 (Alta y baja) de accionamiento manual como mínimo. TOMA DE FUERZA. - Potencia Máxima en la TDF: 540 rpm, con accionamiento mecánico independiente como mínimo. SISTEMA HIDRÁULICO. - Caudal: 16 litros/minutos como mínimo, bomba de engranajes, de centro abierto. Capacidad de levante de 1.800 Kg como mínimo. - Válvula Central: Sí, control remoto con válvula doble: 4 salidas como mínimo. Accionamiento mecánico con palanca. - Sistema de Levante Tipo 3 Puntos: Categoría I y II, control de carga y profundidad con levante de 1800 kg. como mínimo. - DIRECCIÓN: Hidrostática, con bomba hidráulica independiente; caudal de 22 litros/minutos como mínimo. - FRENOS: Multidisco húmedo ajustable de accionamiento hidráulico. Traba de diferencial (Bloqueo diferencial) trasero mecánico a pedal. - Estación del Operador: Estación abierta con techo, con estructura de protección contra vuelcos (ROPS), equipado con lámparas de trabajo delantero y trasero, asiento con cinturón de seguridad. - Tanque de Combustible: 90 litros como mínimo. - Rodados: Delanteras 12.4 - 24 y Traseras 18.4 - 30 como mínimo. - Instrumentos: Indicador de presión de aceite, temperatura, cuenta horas, indicador del nivel de combustible, sistema eléctrico de 12 voltios, con alternador de 65 Amper como mínimo, con luz en el tablero, luces delanteras. Triangulo de Seguridad para Transporte. - Color: Estándar de Fábrica. - Peso de Embarque: 2800 kg como mínimo. - Accesorios: Cabina abierta, faros delanteros y traseros, luces de circulación, barra de tiro oscilante, contrapeso. ASISTENCIA TÉCNICA. Se solicita servicio técnico de mantenimiento gratuito, realizado en Taller Propio del Oferente y/o en el lugar que se encuentre el Tractor Ofertado, por el tiempo de 2.000 horas, como mínimo; que debe incluir: Mano de Obra, traslado, insumos necesarios (Aditivos diésel, lubricantes, grasas y filtros). Análisis de aceites en Laboratorio Propio del Oferente por cada mantenimiento. Todos los materiales, repuestos e insumos deben ser de la misma marca del Tractor Ofertado. GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO. 36 (treinta y seis) meses como mínimo y sin límites de horas.
Además, deberá incluir:
SEGURO. Contra Todo Riesgo por 1 (un) año como mínimo a cargo del Oferente adjudicado. LUGAR DE ENTREGA. FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN - FILIAL BOQUERÓN - COLONIA NEULAND - DISTRITO DE BOQUERÓN - DEPARTAMENTO DE BOQUERÓN. |
1 |
Unidad |
Unidad |
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. Prof. Ing. Agr. Antero Cabrera, Docente Coordinador de la Carrera de Licenciatura en Administración Agropecuaria Sección Chaco de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mediante la Contratación se pretende satisfacer las diferentes necesidades en cuanto a uso de Tractor se refiere, debido a la alta demanda de prácticas estudiantiles a ser realizadas en dicha Sección.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La planificación, se trata de un llamado sucesivo, que responde a una necesidad según el Evento.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las Especificaciones Técnicas establecidas fueron remitidas por la Sección afectada.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem | Descripción del Bien |
Cantidad | Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes | Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 | Tractor Agrícola |
1 | Unidad | FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN - FILIAL BOQUERÓN - COLONIA NEULAND - DISTRITO DE BOQUERÓN - DEPARTAMENTO DE BOQUERÓN. |
Para la entrega de los bienes se tendrá un tiempo de 20 días, que correrá a partir de la recepción de la orden de compra. La recepción se realizará desde las 07:00 a 13:00 hs de lunes a viernes. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión. |
Nota de Remisión. |
31/12/2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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