Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de _______________________________", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen la contratante y el proveedor, en relación al PAC Nº: 407865, para la Mantenimiento Preventivo y Correctivos de Transformador de Energía eléctrica y Banco de capacitores Contrataciones Públicas, adjudicada por Resolución del Consejo de Administración Nº: xxx de fecha xxxx de xxxxx del año 2022, y que será proveído por el proveedor, de acuerdo a los documentos del presente contrato.-

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 407865

 

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de la contratación directa con Id Nº: 407865, convocado por la Corte Suprema de Justicia - Circunscripción Judicial de Encarnación. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°___.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Nro. de ítem Descripción Unidad de medida Cantidad Presentación  Precio Unitario (IVA Incluído)
1 Mediciones eléctricas: Megado, relaciones de transformación. Unidad 1 Evento (Indicar)
2 Desencubado y Encubado Unidad 1 Evento (Indicar)
3 Mano de Obra - Desencubado y Encubado Unidad 1 Evento (Indicar)
4 Rebobinado lado AT por fase Unidad 1 Evento (Indicar)
5 Mano de Obra - Rebobinado lado AT por fase Unidad 1 Evento (Indicar)
6 Rebobinado lado BT por fase Unidad 1 Evento (Indicar)
7 Mano de Obra - Rebobinado lado BT por fase Unidad 1 Evento (Indicar)
8 Secado en horno Unidad 1 Evento (Indicar)
9 Mano de Obra - Secado en horno Unidad 1 Evento (Indicar)
10 Reparación de la parte activa Unidad 1 Evento (Indicar)
11 Mano de Obra - Reparación de la parte activa Unidad 1 Evento (Indicar)
12 Reparacion mecanismo selector de TAP Unidad 1 Evento (Indicar)
13 Mano de Obra  - Reparacion mecanismo selector de TAP Unidad 1 Evento (Indicar)
14 Cambio total del aceite aislante Litro 1 Unidad (Indicar)
15 Mano de Obra - Cambio total del aceite aislante Unidad 1 Evento (Indicar)
16 Tratamiento de aceite (Filtrado) y reposición de faltante hasta 20 litros Unidad 1 Evento (Indicar)
17 Mano de Obra - Tratamiento de aceite (Filtrado) y reposición de faltante hasta 20 litros Unidad 1 Evento (Indicar)
18 Sustitución de borne y aislador lado BT Unidad 1 Evento (Indicar)
19 Mano de Obra - Sustitución de borne y aislador lado BT Unidad 1 Evento (Indicar)
20 Sustitución de borne y aislador lado AT Unidad 1 Evento (Indicar)
21 Mano de Obra - Sustitución de borne y aislador lado AT Unidad 1 Evento (Indicar)
22 Sustitución de  las juntas  de goma (de tapa de cuba, bornes, aisladores etc.) Unidad 1 Evento (Indicar)
23 Mano de Obra - Sustitución de  las juntas  de goma (de tapa de cuba, bornes, aisladores etc.) Unidad 1 Evento (Indicar)
24 Pintura general del equipo Unidad 1 Evento (Indicar)
25 Mano de Obra - Pintura general del equipo Unidad 1 Evento (Indicar)
26 Presentar Relatorios de ensayos y Garantía escrita de por lo menos 12 (DOCE) meses, contados a partir de su puesta en servicio. Unidad 1 Evento (Indicar)
27 Mano de Obra - Presentar Relatorios de ensayos y Garantía escrita de por lo menos 12 (DOCE) meses, contados a partir de su puesta en servicio. Unidad 1 Evento (Indicar)
28 Servicio de grúa y camión Km 1 Unidad (Indicar)
29 Mano de Obra - Servicio de grúa y camión Unidad 1 Evento (Indicar)
30 Montaje del transformador y puesta en servicio, supervisado por el Ingeniero responsable del trabajo. Unidad 1 Evento (Indicar)
31 Mano de Obra - Montaje del transformador y puesta en servicio, supervisado por el Ingeniero responsable del trabajo. Unidad 1 Evento (Indicar)
32 Mantenimiento Preventivo de Banco de Capacitores trifásico de 240 Kvar.  Unidad 1 Evento (Indicar)
33 Mano de Obra  -Mantenimiento Preventivo de Banco de Capacitores trifásico de 240 Kvar.  Unidad 1 Evento (Indicar)
          (Indicar)
           
Monto Minimo Gs. 60.000.000.-        
Monto Maximo Gs. 120.000.000.-        

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

La vigencia del presente contrato será:
Considerando la modalidad del proceso, contrato abierto, la vigencia del contrato se extenderá desde el día pactado de común acuerdo entre las partes de inicio del contrato, hasta el 31 de Octubre de 2.024.-
Los pagos correspondientes al Ejercicio Fiscal  2023 y 2024, estarán sujetos a la disponibilidad de créditos Presupuestarios aprobados y a la asignación del Plan Financiero Institucional en el Presupuesto General de la Nación, de conformidad a lo establecido en el Art. 14 Disponibilidad Presupuestaria, de la Ley N°: 2.051/2003, de Contrataciones Públicas.-

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo por funcionarios de Administración de Contratos en conjunto con personal del Dpto. de Obras Civiles y personal designado por el Consejo de Administración.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Fecha de Inicio Vigencia de Contrato:________________

 

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.