Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente proceso licitatorio tiene como ámbito solicitante al Departamento de Obras Civiles, que tiene como encargada a la Ing. Marisol Ferreyra.-
La necesidad que se intenta cumplir con la concreción del llamado es lograr el funcionamiento óptimo del Transformador de Potencia y puesto de distribución lo cual necesita un control periódico y sistemático.-
El llamado está planificado para desarrollarse de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo en atención a los informes aportados  por la prestadora del servicio y el ámbito técnico solicitante.-
Las especificaciones técnicas son resultado de una detallada revisión de los equipos y todos apuntan a la optimización de los mismos.-

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y REPARADOR DEL TRANSFORMADOR Y PUESTO DE DISTRIBUCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

A.         ANTECEDENTES

Palacio de Justicia de Encarnación

  1. El edificio del Palacio de Justicia de Encarnación tiene una superficie construida 19.268 m2, distribuidos en dos edificios interconectados, el edificio Jurisdiccional es un edificio de ocho niveles compuesto por: subsuelo, planta baja, primer piso, segundo piso, tercer piso, cuarto piso, quinto piso, sexto piso y azotea; el edificio Administrativo como lo llamamos tiene tres niveles, compuesto por el subsuelo, planta baja y primer piso, y la cafetería que se encuentra en la planta baja de este edificio.
  2. El llamado para el Mantenimiento preventivo y reparador de Transformador y Puesto de Distribución, será por el período de dos años.

La empresa adjudicada, será la responsable de ejecutar el mantenimiento preventivo y reparador.

  1. La metodología de trabajo a ser implementada, así como los objetivos y metas a ser logradas, se indican en estas especificaciones.

 

B.            OBJETIVO                                                                                                                                                                                  

 

Asegurar el eficiente Mantenimiento preventivo y reparador del Transformador y Puesto de Distribución del Edificio Sede del Palacio de Justicia de Encarnación. El Objetivo es lograr el funcionamiento óptimo del Transformador de Potencia y puesto de distribución del edificio, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de los mismos. La empresa contratada para la ejecución del Mantenimiento deberá prever la infraestructura y los mecanismos necesarios para lograr el objetivo. El gerente o representante técnico será el encargado de coordinar todos los trabajos.

 

C.  DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

El servicio solicitado es para todos los equipos instalados en el Puesto de Distribución (desde el puesto de entrega de energía de la ANDE hasta el Transformador Eléctrico incluidos todos los elementos que lo conforman) del edificio del Palacio de Justicia de Encarnación, sito en Luis M. Argaña casi Jóvenes por la Democracia de la misma Ciudad. Los trabajos consisten en el Servicio de Mantenimiento Preventivo y reparador de todo el sistema del puesto de distribución y Transformador Eléctrico, los cuales se realizarán cada vez que lo solicite la Convocante.

Asimismo comprende el Mantenimiento Reparador con provisión de material eléctrico necesario, mano de obra calificada en los casos que así lo ameriten, previo informe técnico del Proveedor y remisión de una Orden de Servicio por parte de la Convocante.

La Contratista Adjudicada será la directa responsable del mantenimiento de los equipos. Deberá proponer a la Convocante los técnicos especializados, para, una vez habilitados, ejecutar los trabajos de Mantenimiento, según los Manuales respectivos y a las condiciones indicadas en estas especificaciones.

 

1. ACTIVIDADES

  1. ALCANCE Y DEFINICIONES

1.1.1 Alcance de los Trabajos

Los trabajos serán realizados por personal altamente calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas y/o equipos adecuados para cada tipo de trabajo. El mantenimiento preventivo será realizado cuando la Convocante lo solicite vía orden de servicio.

Las reparaciones y cambios de materiales eléctricos se harán en caso de necesidad, los elementos eléctricos deberán ser originales y fabricados conforme a normativas internacionales para cada caso en particular, previo informe técnico y remisión de Orden de Servicio por parte de la Convocante.

1.1.2 Relaciones entre las partes

En todas sus relaciones con el Proveedor, durante la ejecución de los trabajos, la Circunscripción estará representada por los Funcionarios de la Sección de Obras Civiles o por las personas designadas por el Consejo de Administración.

Y el Proveedor deberá designar a una persona que será la encargada de recibir los reclamos de la Circunscripción, quien deberá realizar las gestiones a fin de que el reclamo pueda ser atendido.

1.1.3 Características de los equipos

Los equipos instalados en el Palacio de Justicia de Encarnación son los detallados en la lista siguiente, las características de cada uno de ellos están en los manuales del Fabricante disponibles en la Institución.

 

PALACIO DE JUSTICIA DE ENCARNACION

LISTADO DE EQUIPOS

Rubro: INSTALACIÓN ELÉCTRICA

 

 

Descripción

Tipo

Ubicación

01 TRANSFORMADOR ELÉCTRICO

Pedestal de 1.500 kVA; 3 Fases; Nº Fábrica: 121706

SUB SUELO

02 ACOMETIDA EN MEDIA TENSIÓN  

01 Descargador de sobretensión

Descargador de Media Tensión - Línea de 23 kV -Tensión Nominal: 21 kV - Corriente: 10 kA - Óxido de Zinc

PLANTA BAJA - EXTERIOR

02 Seccionador porta Fusible

Seccionador de Media Tensión, Tensión Nominal: 24 kV ; InB:300A - Porta Fusible; Corriente Nominal: 100 A; Corriente de Corto: 12 kA

PLANTA BAJA - EXTERIOR

03 Fusible

Fusible Media Tensión  interior - Tensión: 10kV - 24kV Intensidad:6.3A- 60A Poder de corte: 50 kA - 63kA

PLANTA BAJA - EXTERIOR

04 Terminal Mufa Exterior en frío 50 mm2 25kV

Material: Aislador de caucho de silicona. Tensión (kV): 25/28, 15.  Rango diámetro ext. Cable aislamiento: 0,64 - 1,12. Tamaño conductor (AWG): 1/0, 2/0. Nivel de aislamiento: 100% 133%. Blindaje tipo JCN

PLANTA BAJA - EXTERIOR

04 Terminal Mufa Interior en frío 50 mm2 25kV

Material: Aislador de caucho de silicona. Tensión (kV): 25/28, 15.  Rango diámetro ext. Cable aislamiento: 0,64 - 1,12. Tamaño conductor (AWG): 1/0, 2/0. Nivel de aislamiento: 100% 133%. Blindaje tipo JCN

SUBSUELO - INTERIOR

 

1.1.5      MANTENIMIENTO REPARADOR Y O CORRECTIVO

Se denomina de esta forma a las acciones que deben ser realizadas para corregir fallas surgidas en las Instalaciones como consecuencia de fenómenos atmosféricos (tormentas, descargas atmosféricas, etc.), y a consecuencia de su uso como  variaciones de tensión eléctrica, sobretensiones transitorias, sobretensiones por maniobra, etc. El contratista en su informe deberá aclarar los motivos que ocasionaron el problema, a fin de demostrar o no que los mismos se hayan debido a negligencias en la ejecución del mantenimiento preventivo.

En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o el simplemente funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos, la Convocante solicitará una asistencia técnica inmediata al proveedor, quien en un plazo no mayor a 12 (doce horas) deberá presentarse en el edificio del Palacio de Justicia de Encarnación, realizar la revisión técnica e informe de la situación detectada con la remisión del presupuesto del servicio de reparación con provisión de repuestos y mano de obra, para la correspondiente remisión de la Orden de Servicio (correspondiente al ítem de reparación correctiva).

El Proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipos sin la autorización previa de la Convocante y la remisión de la correspondiente Orden de Servicio.

Los trabajos de reparación o provisión de dispositivos eléctricos, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto por parte del proveedor y aprobación correspondiente por parte de la convocante.

El plazo de mantenimiento y reparación no podrá sobrepasar las 48 horas corridas; salvo situaciones debidamente justificadas por parte del proveedor.

Los trabajos de mantenimiento ordinario deberán realizarse in situ en la sede del Palacio de Justicia de Encarnación, para los trabajos especializados que requieran de servicios y/o equipos complejos o ensayos de laboratorio, los equipos y/o dispositivos podrán ser retirados de las instalaciones del Palacio de Justicia de Encarnación previa autorización por la Convocante a través de un Acta de Entrega de Equipo por un tiempo limitado conforme al grado de complejidad de los trabajos realizados, también el Proveedor responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Convocante.

En el marco de este mantenimiento reparador o correctivo deberán ser ejecutadas dos tipo de acciones:

Intervenciones Previstas

Se realizarán reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación de rutina. En estos casos el proveedor deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe elevado a la convocante, para lo cual deberá describir detalladamente las características de las piezas o repuestos a ser cambiados así como los motivos que ocasionan dicho cambio, una vez aprobada por la convocante, su ejecución deberá ser hecha conforme a lo establecido en el Plan de Entregas.

Cuando el mantenimiento preventivo periódico del transformador muestra que posee problemas de humedad, gases combustibles y/o productos de la oxidación, fugas de aceite, puntos de oxidación, ente otros, se deberán realizar acciones correctivas al transformador como: deshidratación del transformador, desgasificación del transformador, remoción de sedimentos y otros tratamientos que pueda corregir cualquier anomalía del equipo.

 

Intervenciones No Previstas

Son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones de rutina. Están considerados en este concepto los reclamos planteados por la Convocante por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual el proveedor deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizados en las intervenciones, deberán ser debidamente autorizadas por la convocante.

Tanto para las intervenciones previstas como las no previstas, el Contratista deberá informar por escrito a la Contratante de la situación o el problema detectado, y presentará el presupuesto correspondiente. Una vez aprobado el presupuesto por la Contratante, el Contratista deberá proceder a las reparaciones pertinentes. Al culminar los trabajos, la Sección de Obras Civiles informará y dará su conformidad acerca de lo realizado  para que se pueda procesar el pago correspondiente al trabajo ejecutado.

Los trabajos de mantenimiento reparador y o los repuestos /piezas/componentes reemplazados contarán con una garantía mínima de seis meses contados a partir de la recepción del trabajo.

1.1.6      COSTO DE LOS TRABAJOS

En la Oferta ya debe estar incluida la Mano de Obra de los profesionales y técnicos relacionados a los trabajos de Mantenimiento preventivo y reparador y los materiales de uso frecuente. La Mano de Obra especializada para realizar reparaciones muy especiales en los equipos que no están incluidas en la planilla o los repuestos que no fueron contemplados en la planilla, pueden ser considerados como adicionales, con la aprobación previa de La Convocante, tras la presentación de un presupuesto. En estos casos se deberán presentar con antelación a la Convocante, las propuestas junto a los respectivos presupuestos para su aprobación y para que la misma indique cual será el proceso para adquisición de estos servicios adicionales.

 

  1. INTERVENCIONES ORDINARIAS

Se define a todas las acciones de Mantenimiento Preventivo y Reparador que se deben realizar en las jornadas y frecuencias de trabajos preestablecidas. La intervención ordinaria durante la vigencia del contrato de Mantenimiento será por evento. La predeterminación de frecuencias y jornadas de ejecución de trabajos no es limitativa. En casos que el Contratista no pueda concluir los trabajos necesarios en las condiciones indicadas en estas especificaciones técnicas, está obligado a aumentar el tiempo de trabajo sin generar compromiso adicional al Comitente.

Tendrá que contar con un grupo de técnicos de 3 personas como mínimo en cada intervención debido a la envergadura del equipo y la instalación.

2. GARANTÍA

Se garantizarán los servicios de reparaciones, los elementos eléctricos utilizados y la mano de obra, por el periodo de 6 meses, contados a partir de la recepción de cada trabajo de reparación.

Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Institución. Se prestará asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 48 horas contados desde la correspondiente notificación.

 

3. INFORMES

    1. PLANILLAS

- Planilla de Mantenimiento. Durante el recorrido conjunto entre el Técnico designado por el Proveedor y el Encargado de la Sala de Control, que se realizará en cada intervención, se completarán las Planillas de Mantenimiento que serán entregadas por la Contratista correspondiente, refrendadas por el Encargado de la Sección de Obras Civiles en cada recorrido. Estas se deberán adjuntar al informe que se remitirá posterior a cada intervención que se realice y se elevará a esta misma Sección.

 

Tanto los informes, la planilla de Mantenimiento, los presupuestos, notas de solicitud y otros documentos adicionales a los servicios prestados deberán estar aprobados por los funcionarios del área técnica Sección de Obras Civiles, por el Administrador de Contratos y el los demás funcionarios que designe el Consejo de Administración.

 

D. RESPONSABILIDADES, COORDINACIÓN, SUPERVISIÓN,  PLAN Y LUGAR DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS

  1. La Contratista deberá tener un conocimiento exhaustivo de toda la instalación del puesto de distribución y los equipos instalados para poder realizar una planificación de todas las operaciones que deban realizarse.
  2. El Contratista deberá proveer a la Contratante la información mínima necesaria sobre la empresa, especificando dirección, número de teléfono, celular del personal designado para atender los reclamos y los demás técnicos que tengan plena autoridad y poder suficiente para aceptar, rechazar o negociar cualquier reclamo de garantía que pueda surgir, y dar curso a los reclamos. Toda planificación deberá estar aprobada por la Contratante antes de llevarse a cabo.
  3. El Contratista o el Técnico Responsable designado por la Contratista, deberá tener capacidad de responder inmediatamente cualquier reclamo, durante las 24 horas del día y durante la vigencia del contrato a través de sistemas de comunicación permanente (teléfono celular), para intervenir en forma personal o a través de sus técnicos en cualquier momento y a solicitud de la Contratante, debido a desperfectos o irregularidades en las instalaciones.
  4. Los personales del Contratista deberán obligatoriamente vestir uniformes con el logo distintivo de la empresa durante cada intervención dentro del edificio.
  5. El Contratista deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que duren las tareas, y de conformidad a las normativas vigentes.
  6. Una vez terminados los trabajos de Mantenimiento Preventivo y/o Reparador, el Contratista deberá proceder a la limpieza del área de trabajo dejando los ambientes impecables para el uso.
  7. Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal o a terceros o a los bienes de la Contratante, será de única y exclusiva responsabilidad del Contratista.
  8. El Contratista es el único responsable de proveer de seguro médico, seguro de vida y otros que sean necesarios a su personal por el tiempo que dure el contrato.
  9. Los trabajos de mantenimiento preventivo y reparador deberán realizarse durante o después del horario de oficina (7:00 hs a 13:00 hs), a criterio de la Contratante, dependiendo de los servicios afectados. Para efecto, el Contratista deberá coordinar los trabajos con los funcionarios responsables de la Institución.
  10. La firma que resultare adjudicada en el presente procedimiento de contratación, obligatoriamente deberá realizar los servicios de Mantenimiento Reparador en un plazo no mayor a 3 días corridos posteriores a la remisión de la Orden de Servicio (remisión vía Fax, correo electrónico, entrega en forma personal en las oficinas de la firma adjudicada o retiro de la Orden de Servicio del Departamento Administrativo de la Circunscripción).
  11. Se aclara que dicha orden de servicio será emitida y remitida por la convocante de manera posterior a la solicitud de revisión técnica del proveedor.
  12. En el caso de que la Convocante solicitara el requerimiento de manera urgente el Proveedor deberá acudir en un plazo no mayor a 12 horas posteriores al requerimiento, por esta razón se debe contar con un personal Técnico asignado para recepcionar y dar respuesta de manera inmediata a los reclamos realizados por la Convocante. Una vez verificada la situación, el técnico informará a la Convocante la situación detectada según sea el caso.
  13. El Proveedor deberá tener una dotación adecuada de personal, equipos, herramientas y materiales para lograr los objetivos con eficiencia. El Contratista también deberá proveer los insumos necesarios para realizar los trabajos, como aceites, lubricantes y productos consumidos por los equipos y herramientas. Y tener una dotación de personal disponible para una intervención inmediata cuando sea necesario.
  14. El Proveedor del Servicio desempeñará sus funciones bajo la supervisión de la Sección de Obras Civiles, Patrimonio, Control y Seguimiento y la oficina de Administración de Contratos o los funcionarios que designe el Consejo de Administración.
  15. Los servicios se realizarán en el Palacio de Justicia de la ciudad de Encarnación en el presente procedimiento. El plan de entrega se hará posterior a la terminación de los servicios realizados, en el mencionado lugar.

E. CALIFICACIONES/ EXPERIENCIAS/ PERFIL MÍNIMO DEL PERSONAL REQUERIDO:

E-1. Experiencias Anteriores: El oferente deberá demostrar la capacidad de haber prestado los servicios objeto del presente llamado, como proveedor y en forma satisfactoria, para lo cual deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento. Para dicho efecto se considerará Copia de Contratos/ Ordenes de Servicios y /o facturas legales, con constancia de satisfacción de servicios o provisiones similares con Entidades Públicas o Privadas, como mínimo 2 de los años 2018 y 2019. El Oferente deberá ser fabricante o poseer una autorización del fabricante de transformadores eléctricos.

E-2. Personal Técnico: El oferente deberá presentar una lista de personal conformado por al menos un Ingeniero eléctrico o electromecánico y dos técnicos en electricidad certificados, con sus respectivas copias autenticadas de certificados de estudios otorgados por alguna institución educativa. Con experiencia de trabajo similar de 2 años como mínimo en trabajos de características similares a los del objeto de este llamado.

F. CONDICIONES GENERALES

  1. El Contratista deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos y en ningún caso la Contratante será responsable de suministrar equipos o similares necesarios para la prestación del servicio.
  2. En todos los casos las piezas, repuestos, componentes eléctricos y electrónicos que se cambien deberán ser entregados bajo recibo a la persona designada por la Contratante para el efecto.
  3. Los repuestos deberán ser todos originales, que cumplan con las normativas y estándares de calidad internacional, salvo que las mismas no sean vendidas o se hayan dejado de fabricar se podrá sustituir por otra línea pero deberán ser respaldadas estas versiones. Los repuestos sustituidos tendrán una vida útil como mínimo de seis meses, de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para la Circunscripción Judicial de Itapúa.

G. LAS TAREAS BÁSICAS A EJECUTAR ABARCAN.

G.1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y REPARADOR

Items

Descripción

Especificaciones Técnicas

Cantidad

1

Mediciones eléctricas: Megado, relaciones de transformación.

Mediciones eléctricas, tensión, corriente, frecuencia, resistencia de aislación. Megado, relaciones de transformación, etc.

1

2

Desencubado y Encubado

Trabajos de encubado y desencubado del transformador

1

3

Rebobinado lado AT por fase

Rebobinado de arrollamientos lado alta tensión para cada fase

1

4

Rebobinado lado BT por fase

Rebobinado de arrollamientos lado baja tensión para cada fase

1

5

Secado en horno

Proceso de secado de los arrollamientos en horno

1

6

Reparación de la parte activa

Reparación de componentes con tensión activa

1

7

Reparación mecanismo selector de TAP

Reparación del dispositivo cambiador de tomas o selector del TAP

1

8

Cambio total del aceite aislante

Sustitución total del aceite aislante y refrigerante del transformador

1

9

Tratamiento de aceite (Filtrado) y reposición de faltante hasta 20 litros

Proceso de desgasificación, deshidratación y filtración de aceite de transformador y reposición de faltante hasta 20 litros

1

10

Sustitución de borne y aislador lado BT

Reposición de borne y aislador lado BT

1

11

Sustitución de borne y aislador lado AT

Reposición de borne y aislador lado AT

1

12

Sustitución de  las juntas  de goma (de tapa de cuba, bornes, aisladores etc.)

Sustitución de  las juntas  de goma (de tapa de cuba, bornes, aisladores etc.)

1

13

Pintura general del equipo

Pintura general de la cuba del transformador, Desengrasado, aplicación de anticorrosivo y aplicación de pintura de acabado.

1

14

Presentar Relatorios de ensayos

Presentación de relatorios de ensayos practicados en eventos de mantenimiento o reparación del transformador. 

1

15

Servicio de Grúa y Camión

Consiste en el servicio de de grúa y camión para sacar y trasladar el transformador hasta el taller en caso de necesidad.

1

16

Montaje del transformador y puesta en servicio, supervisado por el Ingeniero responsable del trabajo.

Colocación y montaje del transformador con todos los elementos que conforman dicho equipo y su posterior puesta en funcionamiento y supervisión del responsable del trabajo

1

17

Mantenimiento Preventivo de Banco de Capacitores trifásico de 240 Kvar.

Verificar el estado de los componentes, como ser interruptores termomagnéticos, unidades condensadoras y controlador automático del factor de potencia. Limpieza y puesta en servicio posterior.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.-

Plan de entrega de los servicios

Nº: Descripción del Servicio Unidad de Medida Cantidad Lugar
donde los
servicios
serán
prestados
Fecha(s) final(es) de
ejecución de los servicios
1 Mediciones eléctricas: Megado, relaciones de transformación. Unidad 1 Predio del Palacio de Justicia de Encarnación La firma que resultare
adjudicada en el presente
procedimiento de contratación,
obligatoriamente deberá
realizar los servicios en un
plazo no mayor a 12hs. (doce horas - Mantenimiento preventivo) y  48hs. (cuarenta y ocho horas - mantenimiento correctivo), posterior al día de la
recepción de la Orden de
Servicio (remisión vía Fax,
correo electrónico, entrega en
forma personal en las oficinas
de la firma adjudicada o retiro
de la Orden de Servicio del
Departamento Administrativo
de la Circunscripción).
2 Desencubado y Encubado Unidad 1
3 Mano de Obra - Desencubado y Encubado Unidad 1
4 Rebobinado lado AT por fase Unidad 1
5 Mano de Obra - Rebobinado lado AT por fase Unidad 1
6 Rebobinado lado BT por fase Unidad 1
7 Mano de Obra - Rebobinado lado BT por fase Unidad 1
8 Secado en horno Unidad 1
9 Mano de Obra - Secado en horno Unidad 1
10 Reparación de la parte activa Unidad 1
11 Mano de Obra - Reparación de la parte activa Unidad 1
12 Reparacion mecanismo selector de TAP Unidad 1
13 Mano de Obra  - Reparacion mecanismo selector de TAP Unidad 1
14 Cambio total del aceite aislante Litro 1
15 Mano de Obra - Cambio total del aceite aislante Unidad 1
16 Tratamiento de aceite (Filtrado) y reposición de faltante hasta 20 litros Unidad 1
17 Mano de Obra - Tratamiento de aceite (Filtrado) y reposición de faltante hasta 20 litros Unidad 1
18 Sustitución de borne y aislador lado BT Unidad 1
19 Mano de Obra - Sustitución de borne y aislador lado BT Unidad 1
20 Sustitución de borne y aislador lado AT Unidad 1
21 Mano de Obra - Sustitución de borne y aislador lado AT Unidad 1
22 Sustitución de  las juntas  de goma (de tapa de cuba, bornes, aisladores etc.) Unidad 1
23 Mano de Obra - Sustitución de  las juntas  de goma (de tapa de cuba, bornes, aisladores etc.) Unidad 1
24 Pintura general del equipo Unidad 1
25 Mano de Obra - Pintura general del equipo Unidad 1
26 Presentar Relatorios de ensayos y Garantía escrita de por lo menos 12 (DOCE) meses, contados a partir de su puesta en servicio. Unidad 1
27 Mano de Obra - Presentar Relatorios de ensayos y Garantía escrita de por lo menos 12 (DOCE) meses, contados a partir de su puesta en servicio. Unidad 1
28 Servicio de grúa y camión Km 1
29 Mano de Obra - Servicio de grúa y camión Unidad 1
30 Montaje del transformador y puesta en servicio, supervisado por el Ingeniero responsable del trabajo. Unidad 1
31 Mano de Obra - Montaje del transformador y puesta en servicio, supervisado por el Ingeniero responsable del trabajo. Unidad 1
32 Mantenimiento Preventivo de Banco de Capacitores trifásico de 240 Kvar.  Unidad 1
33 Mano de Obra  -Mantenimiento Preventivo de Banco de Capacitores trifásico de 240 Kvar.  Unidad 1

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Conformidad

Nota de conformidad

Eventual, al término de la ejecución de cada Orden de Servicio.-
Contrato Abierto (según necesidad)

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.