Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

Unidad Solicitante: ADMINISTRACION DEL HOSPITAL DE CLINICAS: Los estudios de este llamado son de vital importancia, para establecer diagnósticos específicos y especializados de los pacientes.

-La Planificación del mismo se realiza en forma anual y está sustentada con la documentación  correspondiente.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

NRO DE ITEM   DESCRIPCION  PRESENTACION
1   LIPIDOS EVENTO
2   UREA EVENTO
3   CREATININA EVENTO
4   UROCULTIVO EVENTO
5   GLICEMIA EVENTO
6   GALACTOMANANO EVENTO
7   FOSFORO EVENTO
8   ELECTROLITOS EVENTO
9   GASOMETRIA EVENTO
10   P.C.R EVENTO
11   HIERRO SERICO EVENTO
12   TRANSFERRINA EVENTO
13   PERFIL LIPIDICO EVENTO
14   HEPATOGRAMA EVENTO
15   HEMOGLOBINA GLICOSILADA EVENTO
16   MAGNESIO EVENTO
17   TROPONINA EVENTO
18   DIMERO D EVENTO
19   LIPASEMIA EVENTO
20   PROCALCITONINA EVENTO
21   HEMOCULTIVO EVENTO
22   TACROLIMUS EVENTO
23   ACIDO LACTICO EVENTO
24   BK-VIRUS (DETECCION PCR) EVENTO
25   CALCIO IONICO EVENTO
26   CITOMEGALOVIRUS (DETECCION DE PCR) EVENTO
27   DETECCION DE PRESENCIA DE CARBAPENEMASA (HISOPADO RECTAL) EVENTO
28   ENTEROCOCO VANCO RESISTENTE (ISOPADO RECTAL) EVENTO
29   EPSTEIN BAAR VIRUS (DETECCION PCR) EVENTO
30   HAPTOGLOBINA EVENTO
31   PRO BNP EVENTO
32   PRO CALCITONINA EVENTO
33   PUNTA CATETER EVENTO
34   VANCOMICINA EVENTO
35   SARS COV 2 ANTIGENO EVENTO
36   FERRITINA EVENTO
37   SARS COV 2 PCR EVENTO

 

Especificaciones Técnicas y Plan de Entregas

1.- EL presente proceso tiene por objeto de contratación de Servicios de Estudios Laboratoriales a fin de complementar la atención que brinda el Hospital de Clínicas a sus beneficiarios. Para este objeto se requiere que la prestadora de Servicios se encuentre dentro de un radio de 100 metros del predio de la convocante, no solo porque esto implica menor costo, pues a mayor distancia para el traslado mayor costo para los servicios, sino también en la rapidez y el fácil acceso que se pueda tener en las instalaciones de las Empresas, atendiendo que los servicios serán requeridos no solo para pacientes ambulatorios sino para casos de urgencias.

 

2- Ordenes de Servicio

Las Ordenes de Servicio deberán contener como mínimo: Datos del Paciente (nombre completo y Numero de Cedula de Identidad), fecha de emisión, numero de ítem del servicio solicitado, nombre del médico que solicita el estudio, firma del autorizante con sello institucional (no serán aceptadas fotocopias de las ordenes, solamente originales), y deberán ser acompañadas por la orden del médico (original). La Administradora del contrato, comunicara a la firma adjudicada mediante nota Modelo de Ordenes de Servicio a ser utilizadas y la nómina de personal autorizado para la emisión de las mismas, así como las autorizaciones por vía telefónica.  

Ningún procedimiento, objeto de este proceso, podrá ser realizado a cuenta de la Administradora del Contrato, sin debida autorización, para situaciones contempladas más arriba. Asimismo, ninguna orden de servicio podrá ser ejecutada posterior al plazo de vencimiento del Contrato.

3- Documentos de entrega

Los Servicios requeridos se darán por entregados con la planilla de informe de servicios realizados. Estos documentos deberán contener los siguientes datos (como mínimo)

  1. Numero de Orden
  2. Nombre y Apellido del paciente
  3. Ítem del estudio
  4. Costo
  5. Numero de orden de servicio
  6. Fecha de Realización del Servicio

            El referido informe deberá estar acompañado de sus respectivas Órdenes de      Servicio y la falta de alguna de ellas, será causal de rechazo del informe.

            Este documento deberá estar firmado por un representante de la firma adjudicada,       y será considerada de carácter oficial, remitida mediante nota a la Administradora       del Contrato y acompañada por la correspondiente factura.

            Al momento de la recepción de la documentación, la Administradora de Contrato          verificara el cumplimiento de todos los requisitos previstos, para los fines  pertinentes.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

Procedimiento de la Solicitud

  • Casos considerados no urgentes: La Administradora del Contrato, emitirá las correspondientes Órdenes de Servicios, la cual será comunicada a la firma adjudicada vía fax/correo electrónico, y/o notificación personal. Los Servicios deberán estar disponibles desde la suscripción del contrato, todos los días, sin excepción (incluso fines de semanas y feriados), las 24 horas y los resultados deberán ser entregados de 24 (veinticuatro) a 72 (setenta y dos) horas como máximo.
  • Para los casos de urgencias: Para estos casos, la ejecución los Servicios deberán estar disponibles desde la suscripción del contrato, todos los días, sin excepción (incluso fines de semanas y feriados), las 24 horas y los resultados deberán ser entregados forma inmediato. La firma adjudicada deberá contar con personal profesional de guardia, para que la cobertura sea de 24hs. Los casos de Urgencia no tendrán recargo de costo en los horarios de atención normal.

La firma adjudicada deberá comunicar un número telefónico habilitado las 24 horas, todos los días.

  • La toma de la muestra y entrega de la misma se realizara indistintamente tanto en  el hospital o en la empresa, dependiendo del paciente, si está internado o para    internarse.-

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Frecuencia: Informes Mensuales

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Planilla

Planilla de Informe

May-22

Planilla

Planilla de Informe

Jun-22

Planilla

Planilla de Informe

Jul-22

Planilla

Planilla de Informe

Ago-22

Planilla

Planilla de Informe

Set-22

Planilla

Planilla de Informe

Oct-22

Planilla

Planilla de Informe

Nov-22

Planilla

Planilla de Informe

Dic-22

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.