Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1 DAPAGLIFOZINA 5 MG Comp. CAJA DE 10 A 30 COMP. Alu Alu
2 ACIDO ACETIL SALICILICO MICROENCAPSULADO de 125 mg. CAJA DE 20 A 30 COMP.
3 ATORVASTATINA 20 mg- cuadricetado CAJA DE 20 A 30 COMP. Alu Alu
4 LOSARTAN POTASICO 50 mg-  CAJA DE 20 A 30 COMP. Alu Alu
5 OMEPRAZOL 20MG-  CAJA  DE  10 A 30 Capsula- Alu Alu
6 BUDESONIDA 200 mg FRASCO 200 dosis
7 ENALAPRIL DE 10 MG Comp.- CAJA DE 20 A 30 COMP.- Alu Alu
8 ENALAPRIL DE 20 MG Comp.- CAJA DE 20 A 30 COMP.- Alu Alu
9 CLORFENIRAMINA MALEATO 2,5 mg FRASCO x 100 ML COMO MINIMO
10 CLINDAMICINA 100 mg - KETOCONAZOL 400 mg ÓVULO Caja de 5 a 10 ovulos
11 OMEPRAZOL 40 MG AMPOLLAS FRASCO
12 CARVEDILOL 12,5 COMP.-  CAJA DE 20 A 30 COMP.- Alu Alu
13 TELMISARTAN 40 ML Caja 20 a 30 comp.
14 Amoxilina 500mg Comp. CAJA DE 10 A 20  COMP.
15 Amoxilina 500 mg suspension. Frascos de 90 ml COM MINIMO
16 Dipirona 500 mg Comprimidos CAJA DE 10 A 20 COMP.
17 Pseudoefedrina HCI 60 mg  Paracetamol 500 mg
Clorfeniramina Maleato 4 mg
Blister de 6 Comprimidos
18 Nebivolol 5 mg-  CAJA DE 20 A 30 COMP.
19 Amlodipina 10 mg Comp.-Alu CAJA DE 20 A 30 COMP.Alu Alu
20 Gertamicina ( como sulfato) 1 mg Betametasona ( como 17- Valerato) 1 mg Miconazol nitrato 20 mg CREMA DE 20 GR
21 Diclofenac potasico + 50 mg Hidroxido de aluminio + papaina
10.000 UI                             + paracetamol 400 mg
CAJA DE 10 A 20 COMP.
22 Cefalexina 500 mg capsulas CAJA DE 10 A 20  CAPSULAS
23 Paracetamol 750 mg Comp. CAJA DE 10 A 20 COMP.
24 Pregabalina 75 mg CAJA DE 20 A 30 CAPSULAS.
25 Lidocaina 2% con epinefrima 1:80.000 de uso odontológico inyectable Caja x  50
26 Hidroclorotiazida - 50 mg Amilorida (clorhidrato) - 5 mg Caja 20 a 30 comp.
27 FOSFATO DISODICO  8,65 MG, FOSFATO MONOSODICO 1,13 MG + Asociado Gotas Frasco Gotero 15 ml
28 Pañal Adulto XG Paq. X 10
29 Domperidona 10 mg Gotas Frasco gotero  x 15 ML
30 Ibuprofeno 400 mg Comp. CAJA DE 10 A 20 COMP.
31 Vitamina A 5.000 UI; Vitamina B1 1,5 mg; Vitamina B2 1,7 mg; Vitamina B6 2 mg; Vitamina B12 6 mcg; Vitamina C 60 mg; Vitamina D3 550 UI; Nicotinamina 20 mg; Ácido Fólico 0,4 mg; Pantotenato de Calcio 5 mg; Sulfato Ferroso 90 mg; Sulfato de cobre 2,8 mg; Sulfato de Manganeso 1,5 mg; Cloruro de Cobalto 0,1 mg; FosfatoTricálcico 136 mg; FRASCO de 20 a 30 comp.
32 Ketorolac 20 mg comp. CAJA DE 10 A 20 COMP.
33 Cinta Adhesiva 5 cm Unidad
34 Ambroxol de 30 mg Jarabe Frascos x 100 a 120 ml
35 Acido Borico + Oxido de Zinc + Asociado Pomada POMO DE 20 A 35 GR.
36 PIROXICAM 10 MG PARACETAMOL 400 MG CARISOPRODOL
300 MG
Caja 20 a 30 comp.
37 CLONIXINATO DE LISINA 125 MG CAJA DE 10 A 20 COMP.
38 GLICERIL GUAYACOL ETER 100,00 MG, CLORFENIRAMINA 2,10
MG, SALBUTAMOL 2,00 MG
Frascos x 100 a 120 ml

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Secretaria de Salud de la Gobernación de Itapúa.

- Mejorar y ayudar a mitigar al mejoramiento de la salud de los pobladores del Departamento de Itapùa

- El mismo es un llamado que responde a una necesidad temporal

- La especificaciones técnicas establecidas están acorde a las necesidades de los bienes.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

[indicar el No.]

[indicar descripción de los bienes]

[Insertar la cantidad de rubros de bienes a proveer]

[indicar la unidad de medida de los bienes]

[indicar el nombre del lugar]

[Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)]

 

Productos Medicinales y Farmaceuticas

Totalidad de los bienes

Unidades

Avda, Irrazabal y Sargento Reverchón

Hasta 10días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS CONDICIONES DEL EMBALAJE Para la entrega de los productos en esta licitación serán utilizados los siguientes tipos de embalajes, envases y otros requisitos:

1. Envase Primario: Blíster Al/Al o Al/PVC, Frascos, Frasco Ampolla, Ampolla (de Vidrio, Pead, Plástico, etc.)

2. Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga.

La presentación de los comprimidos deberá de ser Hospitalaria y no de uso Comercial. Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean. Todos los envases deberán contener prospecto.

En caso de frascos, los mismos deben estar envasados por unidad y las tapas deberán ser inviolables. Las cajas de embalaje de 50 o 100 unidades deberán ser de cartón y/o material termocontraible, en caso de productos cuyos envases contengan tiras o blíster, frasco ampolla o ampolla, las mismas deberán ser resistentes, con divisiones internas y de forma que permitan la mejor conservación y transporte.

IDENTIFICACIÓN:

Cada producto contará con las siguientes inscripciones, en forma clara, legible y ubicada en lugar visible LA FORMULA Y CONCENTRACIÓN, que identifique en forma inmediata el producto. Nombre comercial. Concentración, presentación. Nombre del Laboratorio Fabricante.

Todo esto impreso con tinta indeleble.

Si varios productos son adjudicados a un mismo oferente, deberá implementar métodos identificatorios entre los fármacos, de manera a evitar errores en la distribución y consumo de los mismos.0

Fecha de vencimiento: El vencimiento de los productos debe ser igual o superior a 18 meses, contados a partir de la recepción en el Depósito del Parque Sanitario de la Gobernación, salvo excepciones bien justificadas de productos muy específicos, que serán analizadas y autorizadas por la Secretaria de Salud.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las muestras presentadas deberán coincidir con la carta oferta y no se aceptarán aquellas que difieran a la ofertada. Se presentará solo una marca y procedencia.

Las muestras serán presentadas en bolsas individuales, transparentes, debidamente cerradas y rotuladas por cada ítem solicitado, aquellos productos que cuenten con envases primarios y secundarios deberán estar expuestos ambos envases, acompañada del listado de las muestras presentadas. En caso de no ser presentadas las muestras, en el plazo establecido por el comité se desestimarán las ofertas de los ítems correspondientes.

El Comité de Evaluación verificará las Muestras a fin de determinar que los Productos se adecuen a las Especificaciones Técnicas Solicitadas.

Las muestras de los Ítems Adjudicados quedaran en resguardo de la Convocante para la verificación a la hora de la recepción de los bienes adjudicados. Una vez realizada la entrega de los productos adjudicados por parte del proveedor, este tendrá quince días para solicitar la devolución de las muestras, posteriormente la convocante dispondrá de los mismos para lo que considere pertinente.

A las empresas cuyos medicamentos no han sido adjudicadas se procederá a la devolución de las muestras a partir de la notificación de la Resolución de Adjudicación hasta un plazo máximo de 30 días calendario donde podrán ser retirados de la Unidad Operativa de Contrataciones de 07:00 a 13:00 hs.

ROTULO PARA MEDICAMENTOS

ROTULO PARA PRESENTACIÓN DE MUESTRA

CONCURSO DE OFERTAS Nº  /2022 ID

 Adquisición de Productos Farmacéuticos y Medicinales

Nº de ítem...........................................................................

Nombre Genérico................................................................

Marca comercial..................................................................

Forma farmacéutica.................

Presentación........................................................................

Origen o Procedencia..

Empresa oferente.

Nº de Lote

Vencimiento

El informe señalado en los rótulos será igual al señalado en el formulario de Lista de Precios.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 

Nota de Remisión 

Agosto 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.