Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

LISTADO DE BIENES

Item

Código de Catalogo

Descripción del Bien / servicio NIVEL 5

Especificaciones técnicas - Requerimientos Mínimos

U.M.

Cant. Mínima

Cant. maxima

PRESENTACION

1

42142523-001

Agujas hipodermicas descartable

Aguja hipodérmica 18G x 1 1/2 "

UNIDAD

1000

           2.000  

UNIDAD

2

41121703-999

Gradilla para Microtubos

Gradilla para 25 Microtubos de 1,5 ml

UNIDAD

5

                 10  

UNIDAD

3

41121703-001

Gradilla para tubos

Gradillas para tubos de 10 mL de acero inoxidable x 25 tubos

UNIDAD

5

                 10  

UNIDAD

4

46181504-011

Guante de nitrilo

Guante de procedimiento de nitrilo descartables. tamaño pequeño. Presentación: caja de 100 unidades como minimo. Cotizar por caja.

UNIDAD

75

               150  

CAJA

5

42312201-004

Hilo para sutura acido poliglicolico

Hilo para sutura acido poliglactina N° 4- 0 con aguja atraumática de acero inoxidable 1/2 circulo con aguja de (38 a 40mm) +/- 15mm y hebra de (60 a 75 cm). Relación de diámetro Aguja/hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana  (USP39 NF 34 o ediciones posteriores.

UNIDAD

150

               250  

UNIDAD

6

41121810-018

Microtubo

Microtubos por 1,5ml. Presentación: paquete de 500 unidades como minimo. Cotizar por paquete.

UNIDAD

10

                 20  

PAQUETE

7

42201810-002

Pelicula radiografica

Película Radiográfica tamaño 18 x 24 cm. Presentación: caja de 100 unidades como minimo. Cotizar por caja.

UNIDAD

9

                 18  

CAJA

8

42201810-002

Pelicula radiografica

Película Radiográfica tamaño 24 x 30 cm. Presentación: caja de 100 unidades como minimo. Cotizar por caja.

UNIDAD

9

                 18  

CAJA

9

42201810-002

Pelicula radiografica

Película Radiográfica tamaño 30 x 40 cm. Presentación: caja de 100 unidades como minimo. Cotizar por caja.

UNIDAD

5

                 10  

CAJA

10

42201810-002

Pelicula radiografica

Pelicula radiografica tamaño 35 x 43 cm. Presentación: caja de 100 unidades como minimo. Cotizar por caja.

UNIDAD

3

                   5  

CAJA

11

41121607-001

Puntas desechables para pipetas automaticas

Puntas para 10microlitros sin filtro. Fabricado de polipropileno de elevada pureza, transparente, grado hidrorepelente para reducir al mínimo la retención de líquidos en las paredes internas. Presentación: paquete de 1000unidades como minimo. Cotizar por paquete.

UNIDAD

17

                 35  

PAQUETE

12

41121607-001

Puntas desechables para pipetas automaticas

Puntas para 100 microlitros sin filtro. Fabricado de polipropileno de elevada pureza, transparente, grado hidrorepelente para reducir al mínimo la retención de líquidos en las paredes internas. Presentación: paquete de 1000unidades como minimo. Cotizar por paquete.

UNIDAD

10

                 20  

PAQUETE

13

41121607-001

Puntas desechables para pipetas automaticas

Puntas para 1000 microlitros sin filtro. Fabricado de polipropileno de elevada pureza, transparente, grado hidrorepelente para reducir al mínimo la retención de líquidos en las paredes internas. Presentación: paquete de 1000unidades como minimo. Cotizar por paquete.

UNIDAD

10

                 20  

PAQUETE

14

42121513-996

Sonda Nasoesofagica

Sondas esofágica nº 14

UNIDAD

25

                 50  

UNIDAD

15

42121513-9987

Sondas uretrales felinos

Sondas uretrales para uso en especie felina. Presentación: caja de 10 unidades. Cotizar por caja

UNIDAD

50

               100  

CAJA

16

41105308-001

Tubo Capilar para Microhematocrito c/ Heparina

Tubo capilar c/ Heparina longitud 75mm. O.D. 1.40 - 1.60 mm. Volumen 80 microlitros. Presentación: Frasco de 500 unidades. Cotizar por frasco.

UNIDAD

5

                 10  

FRASCO

17

41105308-001

Tubo Capilar para Microhematocrito s/ Heparina

Tubo capilar s/ Heparina longitud 75mm. O.D. 1.40 - 1.60 mm. Volumen 80 microlitros. Presentación: Frasco de 500 unidades. Cotizar por frasco.

UNIDAD

5

                 10  

FRASCO

18

41121701-008

Tubo con anticoagulante

Tubos con tapa de 2,5 ml como minimo con anticoagulante EDTA. Presentación: caja de 100 unidades como minimo. Cotizar por caja.

UNIDAD

50

               100  

CAJA

19

41121702-002

Tubo de centrifuga conicos de vidrio

Tubos cónicos de vidrio simple de 10 ml como minimo.

UNIDAD

50

               100  

UNIDAD

20

42271903-001

Tubo endotraqueal

Tubo endotraqueal con balon N° 10

UNIDAD

5

                 10  

UNIDAD

21

42271903-001

Tubo endotraqueal

Tubo endotraqueal con balon N° 4,5

UNIDAD

25

                 50  

UNIDAD

22

42271903-001

Tubo endotraqueal

Tubo endotraqueal con balon N° 8. Extremo en bisel, silicona 100%. Libre de DHEP (presentar certificado que avale)

UNIDAD

25

                 50  

UNIDAD

23

41121707-003

Tubo sin Anticoagulantes

Tubos con tapa de 4 mL como minimo sin anticoagulante. Presentación: caja de 100unidades como minimo. Cotizar por caja.

UNIDAD

50

               100  

CAJA

24

41121701-002

Tubos con Citrato de Sodio para Coagulación

Tubos de 2,7 ml como minimo con anticoagulante citrato. Presentación: caja de 100 unidades como minimo. Cotizar por caja.

UNIDAD

3

                   5  

CAJA

25

42311503-001

Venda Cambray

Venda Cambray x 7,5 cm de ancho

UNIDAD

500

           1.000  

UNIDAD

26

42311505-002

Venda semi elástica

Venda Crepón semielastica 10 cm ancho

UNIDAD

500

           1.000  

UNIDAD

27

42142302-001

Papel térmico

Papel térmico para contador y fotómetro 55 x 45 G. Presentación: paquete de 10 unidades. Cotizar por paquete.

UNIDAD

3

                   5  

PAQUETE

28

41104929-001

Papel filtro separador de fase

Papel filtro separador de fase

UNIDAD

2

                   3  

UNIDAD

29

41122108-001

ANSAS CALIBRADAS

Ansas calibradas para bacteriología, esterilizadas. Presentación: paquete de 10 unidades. Cotizar por paquete.

UNIDAD

2

                   3  

PAQUETE

30

42203708-001

LIQUIDO FIJADOR PARA REVELADOR AUTOMATICO

Liquido Fijador de placa radiográfica. Presentación: bidon de 5 litros. Cotizar por Bidon.

UNIDAD

12

                 25  

BIDON

31

42203704-001

LIQUIDO REVELADOR PARA PLACAS RADIOGRAFICAS

Liquido Revelador de placa radiográfica. Presentación: bidon de 5 litros. Cotizar por Bidon.

UNIDAD

12

                 25  

BIDON

32

41122107-9999

Cassette para tejidos

Cassette para histopatología de plástico desechables. Fabricado a partir de un polímero de alta densidad. Con tapa incorporada y pestañita para permitir la apertura y cierre. Área de escritura anterior en un ángulo de 30°. Colores a elegir. Presentación: caja de 500 unidades como minimo. Cotizar por caja.

UNIDAD

2

                   4  

CAJA

 

CONDICIONES GENERALES

 

CONDICIONES ESTÁNDAR

La empresa que resulte adjudicada deberá designar un encargado en carácter de enlace, para lo cual deberá facilitar Nombre y Apellido, dirección de correo electrónico, numero de línea baja y número de celular. Deberá presentar a los 10 (diez) días corridos de firmado el contrato.

 

VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS:

El vencimiento mínimo de los medicamentos, insumos y reactivos no deberán ser inferior a 12 (doce) meses al momento de la entrega, si por la naturaleza del mismo o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por la Convocante; además, se deberá presentar Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto con identificación del número de Lote que serán entregados. La validez de dicha póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha del vencimiento del artículo a entregar.

Además, deberán presentar Declaración Jurada por la cual el oferente se compromete en caso de ser adjudicados a canjear los medicamentos e insumos 3 a 6 meses antes de su vencimiento, previo informe de la Convocante.

 

GARANTÍA A SER APLICADO PARA CADA ITEM.

De conformidad a lo establecido en las especificaciones técnicas las garantías serán proveídas por el periodo requerido o en el caso de no haberse establecido deberán contar con una garantía mínima de 12 (doce) meses como mínimo.

La garantía deberá abarcar contra toda falla de diseño y/o fabricación (variaciones de concentración, principios activos de los insumos, consistencia, medidas y/o granulometría, alteraciones o deficiencias en los componentes químicos o minerales del bien), contado a partir de la fecha de entrega. La misma será aplicada en cualquier momento de la ejecución del contrato para la provisión de los bienes requeridos, conforme a lo establecido en el apartado de INSPECCIONES Y PRUEBAS GENERALES DE LOS BIENES.

 

La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente proceso licitatorio se da inicio a solicitud de la Prof. Dra. Claudia Martínez, Jefa del Departamento de Clínicas Veterinarias de la Facultad de Ciencias Veterinarias UNA. El Departamento de Clínicas Veterinarias, solicita a la Dirección de Administración y Finanzas el inicio del llamado a licitación para la compra de los medicamentos e insumos a ser utilizados en el Hospital Veterinario tanto para la Sede Central (San Lorenzo) como el de las Filiales del interior del país (Concepción, San Estanislao, Caazapá y San Juan Bautista).

 

Por ello, y en el marco de lo citado precedentemente se ha procedido a planificar y programar el proceso licitatorio en concordancia con las necesidades a ser suplidas con el presente proceso licitatorio.

 

Atendiendo las características del presente procedimiento de contratación, es oportuno mencionar que los requisitos establecidos van dirigidas a potenciales oferentes cuya infraestructura, capacidad técnica, legal y experiencia sea apta para ejecutar sin inconvenientes el contrato objeto de la presente licitación

 

Consideramos que nuestra solicitud se encuentra enmarcado bajo el Art. 4° Principios Generales, inc a) Economía y Eficiencia: Garantizarán que los Organismos, Entidades y municipalidades se obliguen a planificar y programar sus requerimientos de contratación, de modo que las necesidades públicas se satisfagan con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, y b) Igualdad y Libre Competencia: Permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta Ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contratación pública.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Departamento de Clínicas Veterinarias de la Facultad de Ciencias Veterinarias UNA Sede San Lorenzo. Sito en Ruta Mcal. Estigarribia Km 10,5 Campus UNA. Se realizará en coordinación con el Departamento de Contrataciones y la Unidad encargada de Administrar el Contrato, de Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 12:00 hs.

La entrega conforme a la necesidad de la convocante: Dentro de los 60 (sesenta) días calendarios contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

  • El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión del bien/servicio adjudicado. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y la FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN rechace el bien adjudicado.
  • En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, saldo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el Contrato.
  • Se emitirán las órdenes de conformidad a las necesidades de la convocante.
  • La firma Adjudicada será responsable del cumplimiento del plan de entregas, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas para el presente proceso.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS - UNA, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción.

Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descrita para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en caso de que así lo sea.

Los medicamentos entregados deberán cumplir estrictamente con la cadena de frío, según corresponda. En caso de comprobarse la ruptura de la cadena de frío en algún punto, el proveedor deberá reemplazar el lote correspondiente en un plazo no mayor a 10 días hábiles, siendo pasible del cobro de las multas correspondientes.

Embalaje Primario: Debe cumplir con las condiciones de conservación adecuada del medicamento conforme la naturaleza del principio activo.

Embalaje Secundario: Caja que contiene al envase primario y puede ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes. Los bienes deberán ser nuevos y estar bien embalados, no se deberá observar ninguna avería de forma y contenido, se realizará una inspección minuciosa de cada BIEN por los técnicos designados por la convocante. En los casos que se requieren y/o en cualquier etapa de la ejecución del contrato, ante indicios o detección de variaciones de concentración de los insumos, principios activos de los insumos, la convocante podrá requerir informes laboratoriales del INTN, el CEMIT o a través de sus laboratorios, que servirán como una herramienta de verificación de los parámetros determinados en las especificaciones técnicas. Para dichas pruebas, el proveedor deberá cubrir los costos y reponer directamente la cantidad utilizada para el muestro de calidad, en el plazo indicado. En el caso que se detectará diferencias entre lo requerido y lo proveído conforme a los análisis realizados, se remitirá todo el lote del insumo analizado, el cual deberá ser repuesto en el plazo indicado.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Para bienes: Nota de Remisión, la cual deberá llevar la firma y aclaración de los responsables asignados de la dependencia receptora para el efecto

Frecuencia: mínimo conforme a la necesidad en atención al tipo de bien requerido.

Planificación de indicadores de cumplimiento: Se ha optado por la aplicación de la modalidad por Contrato Abierto por Monto mínimo y máximo, que, por la naturaleza del llamado, no puede determinarse cantidad ni frecuencia.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.