Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LISTA DE BIENES

LOTE ITEM Código de Catalogo Descripción del Bien / servicio NIVEL 5 Especificaciones tecnicas - Requerimientos Minimos U.M. CANT. MI NIMA CANT. MAXIMA PRESENTACION
1 1 41122605-001 Aceite de inmersion ACEITE DE INMERSION. Para microscopía, con medio de inclusión. Frasco de 100ml como minimo UNIDAD 15 30 FRASCO
                 
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2 1 41116130-001 Agarosa grado biología molecular Agarosa grado biología molecular  Ideal para resolver fragmentos de ADN y ARN desde 100 pb hasta >30 kb. Formato en Polvo, para uso en electroforesis en gel. Presentación de 100 g, Rango de Separación 100 bp a >30 kb. UNIDAD 2 4 FRASCO
                 
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3 1 41116134-983 Agua Ultra Pura Agua grado biologica molecular: Agua ultra pura libre de DNasas y RNasas. Utilizada para aplicaciones de biologia molecular, filtrado estéril. Envasado en origen, en frasco de plástico opaco, con tapa hermética no atacable por el producto y precinto de seguridad, con rótulo especificando fórmula y fecha de vencimiento de un año como mínimo. Debe contar con certificado de control de calidad de orígen y ficha de seguridad. Presentación: en frasco de 500 ml como minimo. UNIDAD 2 3 FRASCO
                 
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4 1 41116002-066 Anticoagulante EDTA Anticoagulante EDTA. Frasco por 50 mL, UNIDAD 13 25 FRASCO
                 
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5 1 41116129-001 Kits para coloracion gram Coloración de Gram modificado de Hucker. Alcohol Acetona 7:3 para diagnóstico clínico; Líquido de Lugol con 0,4% de Yodo (diluido); Safranina O; Violeta Cristal Oxalato  solución según Gram- Hucker para diagnóstico clínico. Kit de 4 Frascos por 100 mL. UNIDAD 2 4 KIT-JUEGO
                 
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6 1 41116105-102 COLORANTE GIEMSA Giemsa (solución colorante líquida) para microscopía y citología hematológica. Frasco de vidrio oscuro de 1litro UNIDAD 13 25 FRASCO
                 
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7 1 41116105-116 Colorante May Grunwald May Grunwald Solución Stock. Frasco 1 L. UNIDAD 8 15 FRASCO
                 
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8 1 41106301-001 dNTP.para biologia molecular Mezcla de Desoxinucleosido trifosfatos: Mezcla de dNTP Grado PCR. 4 x 250 μl de desoxinucleósido trifosfatos (dATP,dCTP, dGTP, dTTP), cada uno a una concentración de 100 mM para 2500 x 50μl reacciones de PCR. Adecuados para su uso en todas las técnicas de PCR estándar y todas las técnicas de PCR sensibles. Además, estos productos son ideales para usar en combinación con todas las enzimas comunes de PCR y RT-PCR, incluyendo Taq DNA Polymerase, HotStarTaq DNA Polymerase y nuestras enzimas transcriptasa inversa. Envasado en origen, en vial de plástico opaco, con tapa hermética no atacable por el producto y precinto de seguridad, con rótulo especificando fórmula y fecha de vencimiento de un año como mínimo. Debe contar con certificado de control de calidad de orígen y ficha de seguridad. Presentación: kit con 4 viales de 250 μl cada uno.  UNIDAD 2 4 KIT-JUEGO
                 
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9 1 41116130-306 FORMOL P.A. Formol al 40% en Frasco oscuro de vidrio x 1 Lt UNIDAD 35 70 FRASCO
                 
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10 1 41105504-999 Kit de Extraccion de ADN Kit de purificación ADN/ARN Viral a partir de plasma, suero, sangre y muestras libres de células de humanos y mamíferos. El kit debe contener en tubos separados: 2 frascos conteniendo los líquidos para la preparación de la columna, solución de lisis, Buffers de lavado concentrado, eluyente, proteinasa K, columnas giratorias de silica preensambladas con los tubos de lavado, tubos de lavado de 2 ml. Kit de 50 preparaciones como minimo UNIDAD 13 25 CAJA
                 
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11 1 41106314-011 Kit para Deteccion de Anticuerpos Kit de diagnóstico por ELISA método de ELISA indirecto, para detección y cuantificación de anticuerpos de Leishmania spp. Presentación mínima: Conjunto de reactivos para 480 determinaciones (5 placas/96 pocillos), como mínimo kit 2 4 CAJA 
                 
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12 1 41116130-263  Marcador de peso molecular Marcador de peso molecular ADN DE 50 PARES DE BASE. Marcador de peso molecular para electroforesis de ADN (Fragmentos múltliples con tamaños desde 50 a 100 pb ). Envasado en origen, en tubo de plástico opaco, con tapa hermética no atacable por el producto y precinto de seguridad, con rótulo especificando fórmula y fecha de vencimiento de un año como mínimo. Debe contar con certificado de control de calidad de orígen y ficha de seguridad. Presentación: en tubo como mínimo de 50 microgramos. UNIDAD 2 3 TUBOS
                 
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13 1 41116130-263  Marcador de peso molecular Marcador de peso molecular ADN DE 100 PARES DE BASE. Marcador de peso molecular para electroforesis de ADN (Fragmentos múltliples con tamaños desde 100 a 1.000 pb con intervalos de 100 pb). Envasado en origen, en tubo de plástico opaco, con tapa hermética no atacable por el producto y precinto de seguridad, con rótulo especificando fórmula y fecha de vencimiento de un año como mínimo. Debe contar con certificado de control de calidad de orígen y ficha de seguridad. Presentación: en tubo como mínimo de 50 microgramos. UNIDAD 2 3 TUBOS
                 
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14 1 41116015-415 Metanol p.a. Metanol PA. Formula: CH3OH, PM 32,04. Titulo: 99%. Frasco de vidrio de minimo 1 L. Vencimiento minimo de 1 año al momento de la entrega. UNIDAD 25 50 FRASCO
                 
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15 1 41121511-014 Micropipeta Micropipetas monocanal automáticas de 0,5 a 10μl.: con boton espilsor de la punta. Resistente a los rayos UV y enteramente autoclvable. Exactitud +/- 0,6 %. Repetibilidad < 0,2%. Inexactitud +/- 2,5/1%. Imprecisión 1,2/0,3%. Recalibrable y entregado con certificado de calibración Presentación: por unidad. UNIDAD 5 10 UNIDAD
                 
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16 1 41121511-014 Micropipeta Micropipetas monocanal automáticas de 20 a 200μl.: con boton espilsor de la punta. Resistente a los rayos UV y enteramente autoclvable. Exactitud +/- 0,6 %. Repetibilidad < 0,2%. Inexactitud +/- 2,5/0,6%. Imprecisión 0,7/0,2%. Recalibrable y entregado con certificado de calibración Presentación: por unidad. UNIDAD 5 10 UNIDAD
                 
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17 1 41121511-014 Micropipeta Micropipetas monocanal automáticas de 100 a 1000μl.: con boton espilsor de la punta. Resistente a los rayos UV y enteramente autoclvable. Exactitud +/- 0,6 %. Repetibilidad < 0,2%. Inexactitud +/- 2/0,8%. Imprecisión 0,6/0,2%. Recalibrable y entregado con certificado de calibración Presentación: por unidad. UNIDAD 5 10 UNIDAD
                 
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18 1 41121511-014 Micropipeta Micropipetas multicanal de 8 canales automáticas de 20 a 200μl: Micropipetas multicanal automaticas volumen regulable de 20 a 200μl, Inexactitud %: 1.80 /1.20. Autoclavable y compatibles con puntas de 20 a 200µl, para absorber y dispensar líquidos de manera exacta y precisa. Presentación: por unidad. UNIDAD 1 2 UNIDAD
                 
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19 1 41121511-014 Micropipeta Micropipetas multicanal de 8 canales automáticas de 5 a 50μl: Micropipetas multicanal automaticas volumen regulable de 5 a 50μl, Inexactitud %: 5.00 /2.00, Imprecisión %: 3.60 /1.00. Autoclavable y compatibles con puntas de 5 a 50µl, para absorber y dispensar líquidos de manera exacta y precisa. Presentación: por unidad. UNIDAD 1 2 UNIDAD
                 
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20 1 41121810-018 Microtubo Microtubos de 0,2 µl libre de ARNasa y ADNasas: Tubo para PCR, de pared delgada de polipropileno transparente, de 0,2 ml, libres de DNAsa, RNAsa y pirógenos, sistema safelock o similar, autoclavable, tapa plana, graduados, base cónica. Diseñados para encajar en los bloques estándar de 96 pocillos. Presentación: bolsa de 500 unidades. UNIDAD 3 5 PAQUETE
                 
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21 1 41121810-018 Microtubo Microtubos de 1,5 ml: Microtubos de microcentrifuga, capacidad 1,5 ml, con tapa a presión, unida al tubo sistema safe lock o similar, autoclavable. Fabricado de polipropileno, transparente, base cónica, grado hidrorepelente para reducir al mínimo la retención de líquidos en las paredes internas. Presentación: en bolsa de 500 unidades. UNIDAD 5 10 BOLSAS
                 
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22 1 41116134-007 Oligonucleotidos OLIGONUCLEOTIDOS, cebadores para PCR convencional según secuencia a determinar desalados de 25 x 30 bases y escala de síntesis 200 N, liofilizado. Envasado en origen, en vial de plástico, con tapa hermética no atacable por el producto y precinto de seguridad, con rótulo especificando fórmula y fecha de vencimiento de un año como mínimo. Debe contar con certificado de control de calidad de origen y ficha de seguridad. Presentación: en caja de 1 vial. UNIDAD 10 20 CAJA
                 
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23 1 41121609-001 Punta para pipeta automatica Punta para pipeta automática, de pared delgada, esteriles, de plastico, con filtro para pipetas automaticas de 0,5 a 10 microlitros. Libres de DNAsa, RNAsa y pirógenos. Dispuestas en racks de 96 puntas Presentación: en caja con 1 Rack como minimo. UNIDAD 2 4 CAJA
                 
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24 1 41121609-001 Punta para pipeta automatica Punta para pipeta automatica universales, de pared delgada, esteriles, de plastico, con filtro para pipetas automaticas hasta 200 microlitros. Libres de DNAsa, RNAsa y pirògenos. Dispuestas en racks de 96 puntas. Presentación: en caja con 1 Rack como minimo. UNIDAD 6 12 CAJA
                 
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25 1 41121609-001 Punta para pipeta automatica Punta para pipeta automatica universales, de pared delgada, esteriles, de plastico, con filtro para pipetas automaticas hasta 100 microlitros. Libres de DNAsa, RNAsa y pirògenos. Dispuestas en racks de 96 puntas, compatibles con pipetas disponible en el Laboratorio de Diagnostico de Enfermedades de Animales Domesticos de la FCV-UNA. Marcas: Human, Eppemdorf o Ranin. Presentación: en caja con 1 Rack como minimo. UNIDAD 6 12 CAJA
                 
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26 1 41121609-001 Punta para pipeta automatica Punta para pipeta automatica universales, de pared delgada, esteriles, de plastico, con filtro para pipetas automaticas hasta 20 microlitros. Libres de DNAsa, RNAsa y pirògenos. Dispuestas en racks de 96 puntas. Presentación: en caja con 1 Rack como minimo. UNIDAD 6 12 CAJA
                 
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27 1 41121609-001 Punta para pipeta automatica Punta para pipeta automatica universales, de pared delgada, esteriles, de plastico, con filtro para pipetas automaticas hasta 1000 microlitros. Libres de DNAsa, RNAsa y pirògenos. Dispuestas en racks de 96 puntas. Presentación: en caja con 1 Rack como minimo. UNIDAD 2 4 CAJA
                 
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28 1 41116134-001 Taq polimerasa TAQ DNA POLIMERASA 5 U/MICROLITROS. Con especificidad mejorada y capaz de amplificar productos de PCR de tamaño hasta 5 kb. Envasado en origen, en vial de plástico opaco, con tapa hermética no atacable por el producto y precinto de seguridad, con rótulo especificando fórmula y fecha de vencimiento de un año como mínimo. Debe contar con certificado de control de calidad de orígen y ficha de seguridad. Presentación: en caja con vial de 500 unidades como mínimo. UNIDAD 3 6 CAJA
                 
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29 1 41106302-999 Tinte para ADN  Tinte de carga azul / naranja, 6X, 3ml (3x1ml) Calidad probada y certificada libre de actividad nucleasa. Envasado en origen, en tubo de plástico opaco, con tapa hermética no atacable por el producto y precinto de seguridad, con rótulo especificando fórmula y fecha de vencimiento de un año como mínimo. Debe contar con certificado de control de calidad de orígen y ficha de seguridad. Presentación: en tubo como mínimo de 3 ml. UNIDAD 1 2 TUBOS
                 
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30 1 41116130-002 AGAR BASE SANGRE AGAR BASE SANGRE Para procedimiento manual. Para la preparación de medios de cultivo UNIDAD 1 2 FRASCO
                 
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31 1 41116130-010 AGAR MACCONKEY Agar Mac Conkey con cristal violeta. Medio deshidratado. Medio de aislamiento. Con certificado de calidad de la aitoridad sanitaria del país de origen. UNIDAD 1 2 FRASCO
                 
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32 1 41116130-018 AGAR SIMONS CITRATO Agar simons citrato (Medio deshidratado). Medio de identificación. Con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del pais de origen. UNIDAD 1 FRASCO  
                 
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33 1 41116130-020 AGAR TSI Agar TSI (Triple Azucar Hierro). Medio deshidratado. Medio de identificación. Con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del pais de origen. UNIDAD 1 FRASCO  
                 
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34 1 41116130-9931 AGAR LISINA DESCARBOXILASA AGAR LISINA DESCARBOXILASA. Medio deshidratado. Medio de identificación. Con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del pais de origen. UNIDAD 1 FRASCO  
                 
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35 1 41116130-064 MEDIO SIM Medio SIM: Peptona de caseina 20g- peptona de carne 6,6g - tiosulfato de sodio 0,20g - agar 3g - citrato ferrico 0,20g - pH 7,3 ± 0,2 a 25ºC. Con fecha de vencimiento a partir del año 2020. Presentación: Frasco de 100 gramos UNIDAD 1 FRASCO  
                 
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36 1 41116130-954 AGAR CHRISTENSEN Agar de Christensen (Medio deshidratado). Medio de identificación. Con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del pais de origen. UNIDAD 1 FRASCO  
                 
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37 1 41116130-119 AGAR MUELLER HINTON Medio  deshidratado en polvo, utilizado para antibiogramas UNIDAD 1 2 FRASCO
                 
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38 1 41116129-001 COLORACION DE GRAM Alcohol acetona, Violeta Cristal Oxalato , lugol y safranina UNIDAD 1 2 FRASCO
                 
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39 1 41116131-026 DISCOS DE CEFOXITINA DISCO ANTIBIOGRAMA CEFOXITINA 30 ug. LOS DISCOS DEBEN TENER A AMBOS LADOS LA ABREVIATURA DEL ANTIMICROBIANO.   UNIDAD 1 2 FRASCO
                 
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40 1 41116131-012  DISCOS DE AMPICILINA Frasco vial con 50 discos de celulosa impregnados con Ampicilina 10ug.LOS DISCOS DEBEN TENER A AMBOS LADOS LA ABREVIATURA DEL ANTIMICROBIANO.  UNIDAD 1 2 FRASCO
                 
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41 1 41116131-055 DISCOS DE PENICILINA Frasco vial con 50 discos de celulosa impregnados con Penicilina g 10u. LOS DISCOS DEBEN TENER A AMBOS LADOS LA ABREVIATURA DEL ANTIMICROBIANO.  UNIDAD 1 2 FRASCO
                 
LOTE ITEM Código de Catalogo Descripción del Bien / servicio NIVEL 5 Especificaciones tecnicas - Requerimientos Minimos U.M. CANT. MI NIMA CANT. MAXIMA PRESENTACION
42 1 41116131-049 DISCOS DE TETRACICLINA Frasco vial con 50 discos de celulosa impregnados con tetraciclina 10 mcg. LOS DISCOS DEBEN TENER A AMBOS LADOS LA ABREVIATURA DEL ANTIMICROBIANO.  UNIDAD 1 2 FRASCO
                 
LOTE ITEM Código de Catalogo Descripción del Bien / servicio NIVEL 5 Especificaciones tecnicas - Requerimientos Minimos U.M. CANT. MI NIMA CANT. MAXIMA PRESENTACION
43 1 41116131-034  DISCOS DE ERITROMICINA DISCOS DE ANTIBIOGRAMA ERITROMICINA (15 UG). LOS DISCOS DEBEN TENER A AMBOS LADOS LA ABREVIATURA DEL ANTIMICROBIANO.  UNIDAD 1 2 FRASCO
                 
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44 1 41116131-003 DISCOS DE GENTAMICINA Frasco vial con 50 discos de celulosa impregnados con Gentamicina 10 mcg. LOS DISCOS DEBEN TENER A AMBOS LADOS LA ABREVIATURA DEL ANTIMICROBIANO.  UNIDAD 1 2 FRASCO
                 
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45 1 41116131-010 DISCOS DE AMIKACINA Frasco vial con 50 discos de celulosa impregnados con Amikacina 30 ug.LOS DISCOS DEBEN TENER A AMBOS LADOS LA ABREVIATURA DEL ANTIMICROBIANO.  UNIDAD 1 2 FRASCO
                 
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46 1 41116131-076 Disco Antibiograma Amoxicilina DISCOS DE ANTIBIOGRAMA AMOXICILINA   25UG) .LOS DISCOS DEBEN TENER A AMBOS LADOS LA ABREVIATURA DEL ANTIMICROBIANO.  UNIDAD 1 2 FRASCO
                 
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47 1 41116131-070 Discos antibiograma Trimetropin+sulfametoxazol DISCOS DE ANTIBIOGRAMA TRIMETOPRIM+SULFAMETOXAZOL (23.75/ 1.25 ug). LOS DISCOS DEBEN TENER A AMBOS LADOS LA ABREVIATURA DEL ANTIMICROBIANO.  UNIDAD 1 2 FRASCO
                 
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48 1 41116131-030 Discos antibiograma Ciprofloxacina DISCOS DE ANTIBIOGRAMA CIPROFLOXACINA 5UG. LOS DISCOS DEBEN TENER A AMBOS LADOS LA ABREVIATURA DEL ANTIMICROBIANO.  UNIDAD 1 2 FRASCO
                 
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49 1 41116131-032 Discos antibiograma Clorenfenicol DISCOS DE ANTIBIOGRAMA CLORANFENICOL 30 UG. LOS DISCOS DEBEN TENER A AMBOS LADOS LA ABREVIATURA DEL ANTIMICROBIANO.  UNIDAD 1 2 FRASCO
                 
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50 1 41116131-059 Discos antibiograma Rifampicina DISCOS DE ANTIBIOGRAMA RIFAMPICINA 5UG. LOS DISCOS DEBEN TENER A AMBOS LADOS LA ABREVIATURA DEL ANTIMICROBIANO.  UNIDAD 1 2 FRASCO
                 
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51 1 41116131-027 Discos antibiograma Ceftazidima DISCOS DE ANTIBIOGRAMA CEFTAZIDIMA 30 UG. LOS DISCOS DEBEN TENER A AMBOS LADOS LA ABREVIATURA DEL ANTIMICROBIANO.  UNIDAD 1 2 FRASCO
                 
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52 1 41116131-020 Discos antibiograma Cefepime DISCOS DE ANTIBIOGRAMA CEFEPIME 30 UG. LOS DISCOS DEBEN TENER A AMBOS LADOS LA ABREVIATURA DEL ANTIMICROBIANO.  UNIDAD 1 2 FRASCO
                 
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53 1 41116131-019  Discos antibiograma Cefalotina DISCOS DE ANTIBIOGRAMA  CEFALOTINA 30 UG . LOS DISCOS DEBEN TENER A AMBOS LADOS LA ABREVIATURA DEL ANTIMICROBIANO.  UNIDAD 1 2 FRASCO
                 
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54 1 41116131-011 Discos antibiograma Amoxicilina / Ácido Clavulánico DISCOS DE ANTIBIOGRAMA DE  AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO 20/10 UG. LOS DISCOS DEBEN TENER A AMBOS LADOS LA ABREVIATURA DEL ANTIMICROBIANO.  UNIDAD 1 2 FRASCO
                 
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55 1 41116131-021 Discos antibiograma Cefixima DISCOS DE ANTIBIOGRAMA CEFIXIMA 5 UG. LOS DISCOS DEBEN TENER A AMBOS LADOS LA ABREVIATURA DEL ANTIMICROBIANO.  UNIDAD 1 2 FRASCO
                 
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56 1 41116105-161 AGAR SABOURAUD CICLOHEXIMIDA Medio  deshidratado en polvo, utilizado para cultivo  UNIDAD 1 FRASCO  
                 
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57 1 41116130-122 AGAR SABOURAUD Medio  deshidratado en polvo, utilizado para cultivo  UNIDAD 1 FRASCO  
                 
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58 1 41116130-387 AGAR TRIPTICASA SOJA Medio  deshidratado en polvo, utilizado para cultivo de bacterias UNIDAD 1 2 FRASCO
                 
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59 1 41116130-453 AGAR XDL Medio  deshidratado en polvo, utilizado para cultivo de bacterias UNIDAD 1 FRASCO  
                 
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60 1 41116130-144 CALDO BASE TETRATIONATO Medio  deshidratado en polvo, utilizado para cultivo de bacterias UNIDAD 1 FRASCO  
                 
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61 1 41116011-001 DISCO DE OXIDASA DISCOS PARA IDENTIFICACION BACTERIANA. UNIDAD 1 2 FRASCO
                 
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62 1 41116015-788 SOLUCION BUFFER DE PH Solución buffer pH4.Envasado en origen, en envase de plástico, con tapa hermética no atacable por elproducto y precinto de seguridad, con rótulo especificando grado de pureza y clasificación por toxicidad; yfecha de vencimiento. Debe contar con Certificado de Analisis de origen trazable con el NIST UNIDAD 1 FRASCO  
                 
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63 1 41116130-498 AGUA DE PEPTONA TAMPONADA Descripción: Formula: Digerido Enzimático de Caseína 10,0 g/L; Cloruro de sodio 5,0 g/L; Fosfato de hidrógeno disódico (anhidro) 3,5 g/L; Fosfato dihidrógeno de potasio 1,5 g/L; pH final: 7,2 ± 0,2 a 25°C. Frasco de 500 gr. UNIDAD 1 FRASCO  
                 
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64 1 41116130-127 AGUA DE PEPTONA  Peptona 10,0 g/L; Cloruro de sodio 5,0 g/L; pH: 7,2 ± 0,2 a 25°C. Frasco de 500 gr. UNIDAD 1 FRASCO  
                 
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65 1 41116130-222 medio de trasporte stuar Medio  deshidratado en polvo, utilizado para cultivo de bacterias UNIDAD 1 FRASCO  
                 
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66 1 41113319-001 Kit de pruebas de calidad de agua Kit de pruebas de calidad de agua. UNIDAD 1 2 KIT-JUEGO
Parametros de medición: Alcalinidad, Dioxido de carbono, Cloruro, Oxigeno disuelto, Dureza Total, Amoniaco, Nitrito, pH.
Caja de trasporte Polipropileno, Dimensiones:147 mm x 224 mm x 171 mm
Botella para mezclar:  Botella de vidrio para mezclar/dispensar 25 ml
Frasco: Vidrio de borosilicato, DBO, capacidad de 60 ml
Cortapelos (grande) para usar con almohadillas de polvo pequeñas o medianas.
Cuadro comparador de colores para uso con discos de color Hach.
Disco de color, amplio rango de pH Comparaciones rápidas y precisas, Rango: pH 4-10
Disco de color de nitrógeno amoniacal  Disco de color para determinación de Amoníaco
Disco de color, nitrógeno nitrito LR Disco de color para medir nitrógeno nitrito, 0-0,4 mg/L NO 2
Tubos visores de plástico con tapas Tubos de visualización de color de plástico para usar en una variedad de kits de prueba de Hach, Paquete de 4 unidades como minimo
Cuentagotas, tipo fuelle de 5 ml, Paquete de 10 unidades, polietileno
Termómetro, rango doble, sin mercurio, -10 a 110 °C, 0 a 220 °F Termómetros sin mercurio, compactos y duraderos, encerrados en una funda protectora de nailon.
Tubo de medición de plástico, 5,83 ml
Verde de bromocresol-rojo de metilo Indicador de pH para la determinación de la alcalinidad total por métodos de titulación. Paquete de 100 sobres de polvo
Reactivo en polvo de difenilcarbazona Reactivo tampón indicador para la determinación de cloruro mediante métodos de valoración con nitrato de mercurio de Hach. Método Hach 8206. Sobres de polvo para muestras de 100 ml. Paquete de 100 sobres de polvo.
Valorante de cloruro, solución de nitrato de plata 0,074 N 100 mL MDB
Reactivo en polvo de oxígeno disuelto 1 Para la determinación de oxígeno disuelto por el método de titulación de Winkler. Paquete de 100 sobres de polvo.
Reactivo en polvo de oxígeno disuelto 2 Para la determinación de oxígeno disuelto por el método detitulación de Winkler. Paquete de 100 sobres de polvo.
Reactivo en polvo de oxígeno disuelto 3 Para la determinación de oxígeno disuelto por el método de titulación de Winkler. Tamaño de la muestra: 60 ml. Pack de 25 sobres de polvo.
Solución tampón de dureza 1 Tampón para determinación de dureza y quelante por titulación, 100 ml
Solución indicadora de dureza 2 Indicador de dureza ManVer (calmagita), para determinación de dureza y quelante por titulación. Frasco cuentagotasmarcado de 100 ml
Solución de dureza 3 Solución de valorante EDTA para la determinación de la dureza mediante valoración por recuento de gotas. 0,03 N (0,015 M) Frasco cuentagotas marcado de 100 ml
Reactivo en polvo de nitrito NitriVer® 3 Para la determinación de nitrito de rango bajo mediante el método de diazotización NitriVer® 3. Rango: hasta 0,300 mg/L NO2-N Tamaño de la muestra: 25 ml. Paquete de 100 sobres de polvo.
Reactivo de Nessler Para la determinación de nitrógeno amoniacal por el método Nessler. Rango: 0,02-2,50 mg/L NH3-N. Frasco de 100 ml.
Solución indicadora de fenolftaleína, 5 g/L, 100 mL MDB Indicador de pH para uso en titulaciones. Cambio de color: de incoloro a rosa a ~pH 8.3
Solución de sal de Rochelle, 29 mL DB Solución de tartrato de potasio y sodio. Se utiliza para enmascarar la interferencia de dureza en algunos métodos analíticos. Frasco cuentagotas de 29 ml
Solución estándar de tiosulfato de sodio Valorante de tiosulfato de sodio estabilizado para la determinación de cromato 0,0113 N, 100 ml
Solución estándar de ácido sulfúrico, 0,030 N, 100 ml Para la determinación de la alcalinidad mediante valoración por recuento de gotas
Solución estándar de hidróxido de sodio, 0,01 N, 100 ml MDB Para la determinación de dióxido de carbono mediante valoración por recuento de gotas
Solución indicadora de pH de amplio rango Para la determinación visual del pH, utilizando kits de prueba. pH 4-10 Frasco cuentagotas marcado de 100 ml

 

OBSERVACION: SE HA ADOPTADO LA MODALIDAD DE ADJUDICACION COMBINADA EN ATENCION A QUE EXISTEN ITEMS DONDE SE HA PREVISTO LA ADQUISICION DE UNA SOLA UNIDAD DEL INSUMO Y EN OTROS SE APLICA LA ADQUISICION POR CANTIDADES MINIMAS Y MAXIMAS.

 

CONDICIONES GENERALES

 

VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS:

El vencimiento mínimo de los medicamentos, insumos y reactivos no deberán ser inferior a 12 (doce) meses al momento de la entrega, si por la naturaleza del mismo o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por la Convocante; además, se deberá presentar Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto con identificación del número de Lote que serán entregados. La validez de dicha póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha del vencimiento del artículo a entregar.

Además, deberán presentar Declaración Jurada por la cual el oferente se compromete en caso de ser adjudicados a canjear los medicamentos e insumos 3 a 6 meses antes de su vencimiento, previo informe de la Convocante.

 

GARANTÍA A SER APLICADO PARA CADA ITEM.

De conformidad a lo establecido en las especificaciones técnicas las garantías serán proveídas por el periodo requerido o en el caso de no haberse establecido deberán contar con una garantía mínima de 12 (doce) meses como mínimo.

La garantía deberá abarcar contra toda falla de diseño y/o fabricación (variaciones de concentración, principios activos de los insumos, consistencia, medidas y/o granulometría, alteraciones o deficiencias en los componentes químicos o minerales del bien), contado a partir de la fecha de entrega. La misma será aplicada en cualquier momento de la ejecución del contrato para la provisión de los bienes requeridos, conforme a lo establecido en el apartado de INSPECCIONES Y PRUEBAS GENERALES DE LOS BIENES.

 

La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente proceso licitatorio se da inicio a solicitud del Dr. Pablo Romero, Encargado del Deposito Central de Farmacia de la Facultad de Ciencias Veterinarias UNA. El mismo, solicita a la Dirección de Administración y Finanzas el inicio del llamado a licitación para la compra de los medicamentos, insumos y reactivos a ser utilizados en el Hospital Veterinario y los laboratorios tanto para la Sede Central (San Lorenzo) como el de las Filiales del interior del país (Concepción, San Estanislao, Caazapá y San Juan Bautista).

Por ello, y en el marco de lo citado precedentemente se ha procedido a planificar y programar el proceso licitatorio en concordancia con las necesidades a ser suplidas con el presente proceso licitatorio.

Atendiendo las características del presente procedimiento de contratación, es oportuno mencionar que los requisitos establecidos van dirigidas a potenciales oferentes cuya infraestructura, capacidad técnica, legal, financiera y experiencia sea apta para ejecutar sin inconvenientes el contrato objeto de la presente licitación

Consideramos que nuestra solicitud se encuentra enmarcado bajo el Art. 4° Principios Generales, inc a) Economía y Eficiencia: Garantizarán que los Organismos, Entidades y municipalidades se obliguen a planificar y programar sus requerimientos de contratación, de modo que las necesidades públicas se satisfagan con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, y b) Igualdad y Libre Competencia: Permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta Ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contratación pública.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Deposito Central de Farmacia, ubicada en el Departamento de Clínicas Veterinarias de la Facultad de Ciencias Veterinarias UNA Sede San Lorenzo. Sito en Ruta Mcal. Estigarribia Km 10,5 Campus UNA. Se realizará en coordinación con el Departamento de Contrataciones y la Unidad encargada de Administrar el Contrato, de Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 12:00 hs.

La entrega conforme a la necesidad de la convocante: Dentro de los 60 (sesenta) días calendarios contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

 

  • El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión del bien/servicio adjudicado. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y la FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN rechace el bien adjudicado.
  • En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, saldo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el Contrato.
  • Se emitirán las órdenes de conformidad a las necesidades de la convocante.
  • La firma Adjudicada será responsable del cumplimiento del plan de entregas, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas para el presente proceso.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS - UNA, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción.

Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descrita para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en caso de que así lo sea.

Los INSUMOS entregados deberán cumplir estrictamente con la cadena de frío, según corresponda. En caso de comprobarse la ruptura de la cadena de frío en algún punto, el proveedor deberá reemplazar el lote correspondiente en un plazo no mayor a 10 días hábiles, siendo pasible del cobro de las multas correspondientes.

Embalaje Primario: Debe cumplir con las condiciones de conservación adecuada del medicamento conforme la naturaleza del principio activo.

Embalaje Secundario: Caja que contiene al envase primario y puede ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes. Los bienes deberán ser nuevos y estar bien embalados, no se deberá observar ninguna avería de forma y contenido, se realizará una inspección minuciosa de cada BIEN por los técnicos designados por la convocante. En los casos que se requieren y/o en cualquier etapa de la ejecución del contrato, ante indicios o detección de variaciones de concentración de los insumos, principios activos de los insumos, la convocante podrá requerir informes laboratoriales instituciones publicas y/o privadas o a través de sus laboratorios, que servirán como una herramienta de verificación de los parámetros determinados en las especificaciones técnicas. Para dichas pruebas, el proveedor deberá cubrir los costos y reponer directamente la cantidad utilizada para el muestro de calidad, en el plazo indicado. En el caso que se detectará diferencias entre lo requerido y lo proveído conforme a los análisis realizados, se remitirá todo el lote del insumo analizado, el cual deberá ser repuesto en el plazo indicado.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Para Bienes: Nota de Remisión, la cual deberá llevar la firma y aclaración de los responsables asignados de la dependencia receptora para el efecto.

Frecuencia: mínimo conforme a la necesidad en atención al tipo de bien requerido.

Planificación de indicadores de cumplimiento:Se ha optado por la aplicación de la modalidad por Contrato Abierto por cantidad mínima y máxima, que, por la naturaleza del llamado, no puede determinarse cantidad ni frecuencia. Para el caso de aquellos items que la cantidad es cerrada sera proveido conforme a la necesidad en atencion al tipo de bien.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.