Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Congreso Nacional

Actividad 3 Gestión de Comisiones Bicamerales, Oficinas de la Comisión Bicameral de Presupuesto.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Detalle de servicios mínimos a prestar.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El mantenimiento preventivo de PC  y Servidores deberá incluir como mínimo lo siguiente:

 

•             Limpieza interna/externa del equipo

•             Diagnóstico, limpieza y lubricación de componentes integrados a la placa base.

•             Instalación y configuración de periféricos y otros componentes.

•             Diagnósticos de discos duros, memorias, tarjetas externas, procesadores y reconfiguración de la placa madre.

•             Formateo de computadoras, diagnóstico, corrección de equipos ralentizados y reinstalación de sistemas operativos.

•             Eliminación de Sypyware, adware, malware, troyanos, gusanos, espías de internet, software malintencionado y otros parásitos informáticos.

 

El mantenimiento preventivo de Impresoras y Scaners deberá incluir como mínimo lo siguiente:

 

•             Limpieza interna/externa del equipo

•             Limpieza de piezas ópticas en general

•             Lubricación de los elementos móviles

•             Limpieza de los bujes

•             Verificación y Limpieza de la unidad de revelado

•             Limpieza y verificación de los arrastres de papel

•             Verificación de la unidad de fusor

•             Verificación de las diferentes terminales

•             Limpieza y Verificación de los dispositivos sensores

•             Limpieza del colector de residuos

•             Limpieza y verificación de alimentador de arrastre automático del papel

•             Prueba de impresión/ escaneo: de ser necesaria la reinstalación de las impresoras/ scanner

•             Todos los demás trabajos de mantenimiento preventivo, incluidos en el manual de la marca

 

Periodicidad: El mantenimiento preventivo de los equipos en uso se realizará según la necesidad o requerimiento  de cada equipo en uso y a solicitud de la Convocante y conforme a la disponibilidad presupuestaria

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 

La Dirección de Informático y Soporte Técnico solicitará la verificación de los equipos, la CONTRATISTA tendrá dos días hábiles contados desde la recepción de la solicitud para la verificación de los mismos.

 

Finalizada la verificación, en caso de necesitar reparación, la CONTRATISTA deberá emitir el presupuesto correspondiente conforme a los precios cotizados en su oferta, en un plazo de tres días hábiles a partir de la culminación de la verificación.

 

La Convocante emitirá una Orden de Servicio, conforme al presupuesto remitido por la CONTRATISTA. Una vez  remitida la orden de servicios firmada por la Máxima autoridad, la CONTRATISTA tendrá dos días hábiles  posteriores a la recepción de la misma para el retiro de los equipos.

 

El periodo de entrega de los equipos no deberá exceder los diez días hábiles posteriores al retiro de los equipos. La convocante emitirá un acta de conformidad o constancia de recepción de los equipos reparados.

 

Las personas acreditadas por el CONTRATISTA, portarán un carné de identificación personal, cuya presentación deberá ser exigida por el CONTRATANTE, para preservar su seguridad.

 

El CONTRATISTA, no será responsable por cualquier pérdida o daño causado por accidentes, huelgas, convulsiones sociales, explosiones, falta de transportes, robos, incendios, inundaciones y guerras, daño proposital o cualquier perjuicio resultante de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra causa inevitable que fuera de su control razonable o en cualquier hipótesis por daños emergentes.

 

La contratación del personal afectado al servicio y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del CONTRATISTA, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y el CONTRATANTE. El CONTRATISTA asume todos los riesgos de la prestación del servicio.

 

El CONTRATISTA garantiza el libre acceso a los auditores del CONTRATANTE, o de entes reguladores del mismo, en cualquier momento a todos los locales, materiales e informaciones sólo en relación con este contrato. Cualquier equipo o accesorios adicionales al EQUIPO objeto de este contrato y que directamente estén vinculados con el mismo, serán obligatoriamente objeto de mantenimiento por el CONTRATISTA. El CONTRATANTE deberá permitir el acceso a los EQUIPOS al personal autorizado del CONTRATISTA cuando éste último lo requiera. Durante la vigencia del presente contrato, el servicio de mantenimiento y/o reparación de los equipos, estará a cargo exclusivo del personal calificado del CONTRATISTA, y no podrá ser manipulado por parte de terceros, aunque fueren técnicos calificados, sin la autorización escrita del CONTRATANTE

 

Plan de Entregas

 

Para el mantenimiento preventivo

Los técnicos deberán acudir en un máximo dentro de las 24 horas posteriores de la recepción del reclamo ya sea de forma telefónica, por escrito o correo autorizado.

La empresa deberá prestar servicios en el horario de 07:00 a 15:00 hs. de lunes a viernes.

 

Para el mantenimiento correctivo o reparaciones

 

La CONTRATISTA tendrá dos días hábiles  posteriores a la recepción de la orden de servicio emitida por la Comisión Bicameral de Presupuesto la misma para el retiro de los equipos.

 

El periodo de entrega de los equipos no deberá exceder los diez días hábiles posteriores al retiro de los equipos. La convocante emitirá un acta de conformidad o constancia de recepción de los equipos reparados.

 

Los equipos serán entregados en la Dirección de Informática y Soporte Técnico de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional. Planta Baja. 14 de Mayo e/ Avda. República. Teléfono. 414-5012/5013.

 

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta que:

-     Las ET constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas ET bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-     En las ET se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-     En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.

-     Las ET deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizadas en la fabricación de bienes similares.

-     Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad  internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como o sustancialmente equivalente u o por lo menos equivalente.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-     Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-    

Resumen de especificaciones:

ITEM DESCRIPCIÓN   CANTIDAD      PRECIO UNITARIO
1 Servicio de Mantenimiento Preventivo de Computadoras (PC) incluye: MONITOR COLOR Y/O PANTALLA PLANA-LCD-TECLADOP O DISQUETERA-LECTOR GRABADOR-MOUSE - (Mantenimiento/Reparación de PC). MANO DE OBRA. EVENTO 1  
2 Servicio de Mantenimiento Preventivo de Servidor- (Mantenimiento/Reparación). MANO DE OBRA. EVENTO 1  
3 Servicio de Mantenimiento Preventivo de Escáner- (Mantenimiento/Reparación). MANO DE OBRA. EVENTO 1  
4 Servicio de Mantenimiento Preventivo de Notebook- (Mantenimiento/Reparación de PC). MANO DE OBRA. EVENTO 1  
5 Servicio de Mantenimiento Preventivo de Impresora Laser- (Mantenimiento/Reparación). MANO DE OBRA. EVENTO 1  
6 Mantenimiento Correctivo de PC´S DELL (VOSTRO230, Optiplex980, Optiplex9020) kit Rep. Monitor  (REPUESTOS) EVENTO    
7 Mantenimiento y Reparación de CPU /Placa Madre (Repuesto) EVENTO 1  
8 Mantenimiento y Reparación de CPU / Procesador  (Repuesto) EVENTO 1  
9 Mantenimiento y Reparación de CPU / Teclado  (Repuesto) EVENTO 1  
10 Mantenimiento y Reparación de CPU / Ventilador Gabinete  (Repuesto) EVENTO 1  
11 Mantenimiento y Reparación de CPU / Ventilador CPU  (Repuesto) EVENTO 1  
12 Mantenimiento y Reparación de CPU / Fuente de Poder 300W  (Repuesto) EVENTO 1  
13 Mantenimiento y Reparación de CPU / Fuente de Poder 550W  (Repuesto) EVENTO 1  
14 Mantenimiento y Reparación de CPU / Tarjeta LAN  (Repuesto) EVENTO 1  
15 Mantenimiento y Reparación de CPU / Tarjeta WIFI  (Repuesto) EVENTO 1  
16 Mantenimiento y Reparación de CPU / Lector de Disco  (Repuesto) EVENTO 1  
17 Mantenimiento y Reparación de CPU / Disco Duro  (Repuesto) EVENTO 1  
18 Mantenimiento y Reparación de CPU / RAM  (Repuesto) EVENTO 1  
19 Mantenimiento y Reparación de CPU / Placa de Video con VGA  (Repuesto) EVENTO 1  
20 Mantenimiento y Reparación de CPU / Pila para PC  (Repuesto) EVENTO 1  
21 Mantenimiento Preventivo de  Servidor marca DELL POWER EDGE 2950/ Soporte Disco Duro EVENTO 1  
22 Mantenimiento Preventivo de  Servidor/Memoria  (Repuesto) EVENTO 1  
23 Mantenimiento Preventivo de  Servidor/Placa Principal  (Repuesto) EVENTO 1  
24 Mantenimiento Preventivo de  Servidor/Fuente de Alimentación  (Repuesto) EVENTO 1  
25 Mantenimiento Preventivo de  Servidor/ Pila Interna  (Repuesto) EVENTO 1  
26 Mantenimiento Preventivo de  Servidor/Procesador  (Repuesto) EVENTO 1  
27 Mantenimiento Preventivo de  Servidor/Cooler y Ventiladores  (Repuesto) EVENTO 1  
28 Mantenimiento Preventivo de  Servidor/Buses de Datos  (Repuesto) EVENTO 1  
29 Mantenimiento y Reparación Preventivo de Impresora /Cambio kit de Engranajes  (Repuesto) EVENTO          1  
30 Mantenimiento y Reparación Preventivo de Impresora/ Cambio de Kit Rodillos de Arrastre  (Repuesto) EVENTO 1  
31 Mantenimiento y Reparación Preventivo de Impresora/ Cambio de Kit Unidad de Escaner  (Repuesto) EVENTO 1  
32 Mantenimiento y Reparación Preventivo de Impresora/ Cambio Placa Principal  (Repuesto) EVENTO 1  
33 Mantenimiento y Reparación NOTEBOOK/ soporte de Disco Duro (Repuestos) EVENTO 1  
34 Mantenimiento y Reparación NOTEBOOK / Cargador (Repuesto) EVENTO 1  
35 Mantenimiento y Reparación NOTEBOOK / Bateria (Repuesto) EVENTO 1  
36 Mantenimiento y Reparación NOTEBOOK / Carcasa (Repuesto) EVENTO 1  
37 Mantenimiento y Reparación NOTEBOOK/ Pantalla (Repuesto) EVENTO 1  
38 Mantenimiento y Reparación NOTEBOOK/ Soporte de Pantalla (Repuesto) EVENTO 1  
39 Mantenimiento y Reparación NOTEBOOK/ Touch pad (Repuesto) EVENTO 1  
40 Mantenimiento y Reparación NOTEBOOK/ Kit de Reparación Placa Madre (Repuesto) EVENTO 1  
41 Mantenimiento y Reparación NOTEBOOK/ Placa Madre (Repuesto) EVENTO 1  
42 Mantenimiento y Reparación NOTEBOOK/  Wireless (Repuesto) EVENTO 1  
43 Mantenimiento y Reparación NOTEBOOK/ Lector de Disco (Repuesto) EVENTO 1  
44 Mantenimiento y Reparación NOTEBOOK/Disco Duro (Repuesto) EVENTO  1  
45 Mantenimiento y Reparación NOTEBOOK/ RAM (Repuesto) EVENTO 1  
46 Mantenimiento y Reparación NOTEBOOK/ Ventilador (Repuesto) EVENTO 1  
47 Mantenimiento y Reparación NOTEBOOK/ Procesador I5, I7 (Repuesto) EVENTO 1  

 


 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Mantenimiento y Reparación de Equipos Informáticos

1

Unidad

14 de mayo y avenida República - Oficinas de la Comisión Bicameral de Presupuesto

Dentro de las 48 Hs. posteriores a la Nota de Pedido Oficial emitida por la Convocante.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 Mantenimiento y Reparación de Equipos Informáticos 1 Unidad 14 de mayo y avenida República - Oficinas de la Comisión Bicameral de Presupuesto Dentro de las 24 Hs. posteriores a la Nota de Pedido Oficial emitida por la Convocante.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe Técnico Informe Técnico

Agosto xx

Informe Técnico Informe Técnico

Septiembre xx

Informe Técnico Informe Técnico

Octubre xx

Informe Técnico Informe Técnico

Noviembre xx

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.