Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

N°  DE LOTE

N° DE ÍTEM

N° DE MATERIAL

CODIGO

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN DE ENTREGA

CANTIDAD MÍNIMA

CANTIDAD MÁXIMA

1

1

11002561

6940

42295461-003

CEMENTO BIOLÓGICO QUIRÚRGICO: CEMENTO BIOLÓGICO QUIRÚRGICO HEMOSTÁTICO

Para disección aórtica transposición de grandes vasos y revascularización, artículo consumible, estéril. Una jeringa o vial. Kit completo.

UNIDAD

KIT

KIT

75

150

2

1

11002950

10234

42311603-001

ESPONJA HEMOSTÁTICA DE CELULOSA OXIDADA: ESPONJA HEMOSTÁTICA DE CELULOSA OXIDADA.

Hemostático de celulosa oxidada regenerada a pH neutro que no inactive la trombina. Medidas: 2,5 cm X 2,5 cm (+ -1), estéril, descartable.

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

522

1044

3

1

11002951

10235

42311603-001

ESPONJA HEMOSTÁTICA DE CELULOSA OXIDADA: ESPONJA HEMOSTÁTICA DE COLÁGENO ABSORVIBLE O CELULOSA OXIDADA.

Hemostático de celulosa oxidada regenerada a pH neutro que no inactive la trombina. Medidas: 2,5 cm X 5 a  7  cm (+ -1), estéril, descartable.

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

1000

2000

4

1

11001269

8623

 42142402-003

CÁNULA ARTERIAL: CÁNULA ARTERIAL DE 10 FRENCH AÓRTICA

Siliconada

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

24

48

5

1

11001270

8624

 42142402-003

CÁNULA ARTERIAL:  CÁNULA ARTERIAL DE 12 FRENCH AÓRTICA

Siliconada

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

24

48

6

1

11001271

8625

 42142402-003

CÁNULA ARTERIAL:  CÁNULA ARTERIAL DE 14 FRENCH AÓRTICA

Siliconada

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

24

48

7

1

11001272

8626

 42142402-003

CÁNULA ARTERIAL:  CÁNULA ARTERIAL DE 16 FRENCH AÓRTICA

Siliconada

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

12

24

8

1

11001273

8627

 42142402-003

CÁNULA ARTERIAL:  CÁNULA ARTERIAL DE 18 FRENCH AÓRTICA

Siliconada

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

24

48

9

1

11001274

8628

 42142402-003

CÁNULA ARTERIAL: CÁNULA ARTERIAL DE 20 FRENCH AÓRTICA

Siliconada

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

180

360

10

1

11001275

8629

 42142402-003

CÁNULA ARTERIAL:  CÁNULA ARTERIAL DE 22 FRENCH AÓRTICA

Siliconada

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

180

360

 

N°  DE LOTE

N° DE ÍTEM

N° DE MATERIAL

CODIGO

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN DE ENTREGA

CANTIDAD SOLICITADA

11

1

11002576

6835

42294702-999

TUBO VALVULADO AÓRTICO: TUBOS VALVULADO EN POSICIÓN AÓRTICA. BI-VALVA N° 21

Tubos De Dacrón Y Válvula Metálica De Carbón Pirolítico

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

1

2

11002577

6836

42294702-999

TUBO VALVULADO AÓRTICO: TUBOS VALVULADO EN POSICIÓN AÓRTICA. BI-VALVA N° 23

Tubos De Dacrón Y Válvula Metálica De Carbón Pirolítico

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

1

3

11002578

6161

42294702-999

TUBO VALVULADO AÓRTICO: TUBOS VALVULADO EN POSICIÓN AÓRTICA. BI-VALVA N° 25

Tubos De Dacrón Y Válvula Metálica De Carbón Pirolítico

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

1

4

11002579

6837

42294702-999

TUBO VALVULADO AÓRTICO: TUBOS VALVULADO EN POSICIÓN AÓRTICA. BI-VALVA N° 27

Tubos De Dacrón Y Válvula Metálica De Carbón Pirolítico

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

1

12

1

11002584

9943

42295501-002

VÁLVULA CARDÍACA  AÓRTICA: VÁLVULA CARDÍACA AÓRTICA BIVALVA N° 27 ROTABLE POST IMPLANTE

Metálica (carbón pirolítico)

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

1

2

11002586

6806

42295501-002

VÁLVULA CARDÍACA  AÓRTICA: VÁLVULA CARDÍACA AÓRTICA Nº  25.BI-VALVA ROTABLE POST IMPLANTE.

Metálica (Carbón Pirolítico)

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

1

3

11002590

6803

42295501-002

VÁLVULA CARDÍACA  AÓRTICA: VÁLVULA CARDÍACA AÓRTICA Nº 19.BI-VALVA ROTABLE POST IMPLANTE.

Metálica (Carbón Pirolítico)

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

1

4

11002592

6804

42295501-002

VÁLVULA CARDÍACA  AÓRTICA: VÁLVULA CARDÍACA AÓRTICA Nº 21.BI-VALVA ROTABLE POST IMPLANTE.

Metálica (Carbón Pirolítico)

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

1

5

11002594

6805

42295501-002

VÁLVULA CARDÍACA  AÓRTICA: VÁLVULA CARDÍACA AÓRTICA Nº 23.BI-VALVA ROTABLE POST IMPLANTE.

Metálica (Carbón Pirolítico)

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

1

13

1

11002598

6797

42295501-001

VÁLVULA CARDÍACA MITRAL:  VÁLVULA CARDÍACA MITRAL N° 23.BI-VALVA ROTABLE POST IMPLANTE.

Metálica (Carbón Pirolítico)

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

1

2

11002600

6798

42295501-001

VÁLVULA CARDÍACA MITRAL: VÁLVULA CARDÍACA MITRAL N° 25.BI-VALVA ROTABLE POST IMPLANTE.

Metálica (Carbón Pirolítico)

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

1

3

11002604

6799

42295501-001

VÁLVULA CARDÍACA MITRAL: VÁLVULA CARDÍACA MITRAL N° 27.BI-VALVA ROTABLE POST IMPLANTE.

Metálica (Carbón Pirolítico)

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

1

4

11002606

6800

42295501-001

VÁLVULA CARDÍACA MITRAL: VÁLVULA CARDÍACA MITRAL N° 29.BI-VALVA ROTABLE POST IMPLANTE.

Metálica (Carbón Pirolítico)

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

1

5

11002609

6801

42295501-001

VÁLVULA CARDÍACA MITRAL: VÁLVULA CARDÍACA MITRAL N° 31 .BI-VALVA ROTABLE POST IMPLANTE.

Metálica (Carbón Pirolítico)

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

1

6

11002612

6802

42295501-001

VÁLVULA CARDÍACA MITRAL: VÁLVULA CARDÍACA MITRAL N° 33.BI-VALVA ROTABLE POST IMPLANTE.

Metálica (Carbón Pirolítico)

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

1

14

1

11002615

10244

42295501-001

VÁLVULA CARDÍACA MITRAL:  VÁLVULA CARDÍACA MITRAL BIOLÓGICA PORCINA Nº 25

Tratamiento anticalcio, montada sobre stent de bajo perfil, posición supra anular, gradiente por debajo de 15 mm Hg.

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

1

2

11002616

10245

42295501-001

VÁLVULA CARDÍACA MITRAL:  VÁLVULA CARDÍACA MITRAL BIOLÓGICA PORCINA Nº 27

Tratamiento anticalcio, montada sobre stent de bajo perfil, posición supra anular, gradiente por debajo de 15 mm Hg.

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

1

3

11002617

10246

42295501-001

VÁLVULA CARDÍACA MITRAL:  VÁLVULA CARDÍACA MITRAL BIOLÓGICA PORCINA Nº 29

Tratamiento anticalcio, montada sobre stent de bajo perfil, posición supra anular, gradiente por debajo de 15 mm Hg.

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

1

4

11002618

10247

42295501-001

VÁLVULA CARDÍACA MITRAL:  VÁLVULA CARDÍACA MITRAL BIOLÓGICA PORCINA Nº 31

Tratamiento anticalcio, montada sobre stent de bajo perfil, posición supra anular, gradiente por debajo de 15 mm Hg.

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

1

5

11002619

10248

42295501-001

VÁLVULA CARDÍACA MITRAL:  VÁLVULA CARDÍACA MITRAL BIOLÓGICA PORCINA Nº 33

Tratamiento anticalcio, montada sobre stent de bajo perfil, posición supra anular, gradiente por debajo de 15 mm Hg.

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

1

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado
  • Unidad Solicitante: Servicio de Cardiocirugía a través de la Dirección de Logística de Suministros de Salud
  • Dependencia: Gerencia de Abastecimiento y Logística
  1. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

 Se realiza el llamado  de las prótesis e insumos de Cardiocirugía  para  satisfacer las necesidades de los asegurados de la Institución, que lo requieren conforme a su patología, en base a la respetiva indicación médica del profesional médico tratante.

  1.  Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El pedido corresponde a un llamado de compra que se realiza en forma periódica, para 24 meses aproximadamente  de consumo estimado.

  1. Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas de los productos solicitados corresponden a las que figuran en el Cuadro Básico de Dispositivos Médicos Vigente del IPS, aprobado por la Máxima Autoridad de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 Lugar de Entrega: Los productos serán entregados por el proveedor en los plazos, lugares y en las condiciones indicadas como sigue:

Cronograma de entrega Las órdenes de entrega serán emitidas por la Dirección de Logística de Suministros de Salud, según necesidad y disponibilidad de espacio físico y stock en el DASM. Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con los siguientes plazos:

Para los Lotes 11, 12, 13 y 14

Cantidades correspondientes al monto mínimo: hasta 5 (cinco) días hábiles (lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs)  a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, según necesidad.

Cantidades correspondientes al monto máximo: hasta 5 (cinco) días hábiles (lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs)  a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, según necesidad. Una vez emitida la totalidad de la cantidad correspondiente al monto mínimo.

Observación

Para los Lotes 11, 12 , 1 3 y 14 el Servicio de Cardiocirugía deberá coordinar con la empresa adjudicada la entrega del Kit completo para el día de la cirugía, teniendo en cuenta que en la cirugía se define el número y/o tamaño de Prótesis que se implantará al paciente. Una vez realizada la cirugía, el Servicio deberá elaborar una constancia de recepción por la /s prótesis implantada/s al paciente, especificando código y nombre del producto según Cuadro Básico de Dispositivos Médicos Institucional y cantidad en 4 copias (Proveedor, Servicio, Farmacia correspondiente, DGMIS). La copia de la farmacia será para respaldar el pedido de provisión al DASM, la copia de la DGMIS acompañará la nota de solicitud de emisión de órdenes de entrega para la regularización del o los implantes utilizados en el paciente a cuyo nombre se emitirá la O.E. La copia del proveedor será entregada en el DASM e irá acompañada todos los documentos requeridos para la recepción de productos como comprobante de que el producto ya fue utilizado para el paciente.

Para los demás Lotes:

CANTIDAD MÍNIMA:

- 20%: Hasta los 8 (ocho) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

- 80%: Hasta los 30 (treinta) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

CANTIDAD MÁXIMA: Con orden de entrega de la Dirección de Logística de Suministros de Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo será de hasta 30 (treinta) días calendarios. Las órdenes de Entrega podrán ser fraccionadas de acuerdo a la necesidad del IPS y el espacio disponible en DASM.

    El IPS se compromete a adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las máximas serán nominales, a ser solicitadas según necesidad de la Institución.

Procedimiento de Entrega de Ordenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado, y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a dicha comunicación se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.

Requerimiento para entrega de artículos al Departamento de Administración de Suministros Médicos

    1. Nota de Remisión Original + 3 Fotocopias
    2. Orden de Entrega Original + 1 Fotocopia
    3. Planilla de Datos Garantizados
    4. Resolución de Adjudicación
    5. Fotocopia del Contrato, Convenio Modificatorio, Anexo o Adenda.
  1. En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del certificado de origen o de importación.
  2. De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción final con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados.

     - El Acta de Recepción Final de los productos aprobados,  dentro de los 45 días posteriores a la entrega en el DASM.

- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de

recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.

- En la Nota de Remisión, debe estar detallado el Nombre Genérico del Artículo, Lote, Vencimiento, Cantidad Entregada, Nº de Resolución, Nº de Adjudicación, Modalidad de Entrega (a que parte de la entrega corresponde), Nº de Contrato, Nº de Orden de Entrega y otras descripciones importantes que faciliten los controles internos.

-   El desglose de los DOCUMENTOS se realizará en el momento de la recepción, al paso de los controles correspondientes.

- Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA uno de los documentos requeridos.

- Una fotocopia del Contrato, debe ser entregado en la primera entrega para el DASM; en las siguientes entregas: se requerirá de la presentación de la Copia por parte del PROVEEDOR; a fin de agilizar los controles, una vez culminado se procederá a devolver la copia al mismo.

- Los artículos que sean RECHAZADOS por los controles analíticos o por la Sección  Cuarentena, deben ser retirados por el Proveedor, la Nota de Remisión, será ANULADA (todos los documentos son registrados en el Sistema Informático).

- Cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se deberá presentar una Nota de Remisión nueva con la fecha actualizada, se entenderá que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requerimientos establecidos en los documentos contractuales.

- En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del Certificado de Origen o de importación.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Según Requerimiento para entrega de artículos al Departamento de Administración de Suministros Médicos.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  1. El producto adjudicado será verificado conjuntamente por la Sección Recepción del DASM se procederá al rechazo si el producto no se ajusta a la muestra y/o  catálogo, a las especificaciones técnicas solicitadas y descriptas en la Planilla de Datos Garantizados y a la Resolución de Adjudicación (marca, procedencia, etc.).
  2. Una fotocopia del Contrato debe ser proveído al momento de la entrega por parte del proveedor, a fin de agilizar los controles.
  3. Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA  con las condiciones establecidas en el presente contrato (Especificaciones técnicas y documentos requeridos).

        El plazo para reparar o reemplazar: los bienes será de 8 (ocho) días corridos, a partir del informe de rechazo.

  1. Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se debe presentar una Nota de Remisión, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales.
  2. El acta final será entregado al proveedor en un plazo no mayor a 30 días, si no poseen inconvenientes el producto entregado o la documentación correspondiente. En caso de existir inconvenientes, una vez subsanados por el proveedor, se emitirá dicha documentación en un plazo de 10 días más.
  3.  Todos los productos deberán tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL I.P.S.. fecha de        vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción;  para su entrega, al igual que la marca  y/o  procedencia del mismo.
  4. Los documentos requeridos para la emisión del Acta Final de cada producto son: Orden de Entrega + Acta de Verificación + Nota de Remisión

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nombre del Proveedor:

Período de Evaluación (cada período consta de 30 días)

Área evaluadora: Recepción de Productos/DASM

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

30 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

60 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

90 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

120 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

150 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

180 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

210 DIAS

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.