Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

                                                      ESPECIFICACIONES TECNICAS

TRACTOR AGRICOLA

Especificaciones minima requerida

Tractor agricola 4x4

El bien debe ser NUEVO (no usado)

Año de fabricacion 2022 en adelante

Motor: combustible Diesel o Biodiesel B100

Potencia Maxima unid-rpm (norma).120HP(89,5kw) - 2300 RPM (SAEJ1995)

Torque maximo: 408Nm a 1,400RPM

Cilindrada: 4 turbo

Sistema de inyeccion: Bomba en Linea

      EMBRAGUE

Tipo: Disco simple organico, para servicio pesado, accionamiento mecanico

Diametro del disco (mm): 330mm

Accinamiento: Mecanico

   TOMA DE FUERZA

Tipo: Independiente

Accionamiento: Electro hidraulico

Velocidades (rpm-rpm del motor) 540 1860 como maximo

TRANSMISION

Tipo de transmision: Sincronizada con Multitorque Electro Hidraulico (std)

Posicion de las palancas: lateral

Numero de Marchas: 16F 8R (Multitorque)

SISTEMA HIDRAULICO:

Preaion maxima (kgf/cm2)  180 como minimo, levante de 3 puntos

Caudal de la bomba (l/min): 57

Capacidad de levante maximo en el ojal (kgf): 4750 como minimo

610 mm del ojal (kgf): 2820 como minimo

Valvulas de control remoto: 2 valvulas doble accion, siendo 1 con destrabe automatico

FRENOS

Tipo:Multiplos discos en baño de aceite

Accionamiento: Hidraulico

Freno de estacionamiento: Si

DIRECCION 

Tipo: Hidrostatica

CAPACIDADES

Tanque de Combustible (l): 180 como maximo

RODADOS

4x4: delantero 14.9-26R1/ Trasero: 23.1 30R1

Plataforma de operacion: Plataforma abierta

OTROS REQUERIMIENTOS

- La escritura, chapa, cedula verde correran por cuenta del oferente adjudicado 

- Garantia de Fabrica: 1 (un) año sin limites de horas trabajadas

- Mantenimiento de rutina: hasta 500hs, con los insumos y mano de obra requerida

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

* Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la institucion de quien solicita el llamado a ser publicado

Dra. Claudia Sosa de Davalos, jefe del departamento de administracion y finanzas de la Municipalidad de Fulgencio Yegros

* Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratacion a ser realizada

Los bienes requeridos en el presente llamado sera destinado a fortalecer la flota de maquinarias de la Municipalidad de Fulgencio Yegros, a fin de dotar  a la institucion de las herramientas necesarias a fin de cumplir con los objetivos en forma eficiente, buscando dar respuesta a los reclamos ciudadanos

* Justificar la planificacion .

El presente llamado responde a una necesidad temporal que sera satisfecha con la mencionada adquisicion.

* Justificar las especificaciones tecnicas establecidas.

La adquisicion de tractores agricolas es de vital importancia para las actividades de la institucion, por lo tanto, atendiendo la necesidad de la Convocante y a la partida presupuestaria , se ha elaboradp las especificaciones  tecnicas minimas requeridas para la adquisicion de un tractor agricola poniendo enfasis a la utilidad que debe brindar los bienes y conforme al desempeño esperando que los mismos, a fin de dar mayor acierto posible en la asquisicion de maquinaria, teniendo en cuenta los diversos trabajos y servicios que debe brindar la Municipalidad de Fulgencio Yegros a la ciudadania. Por lo tanto, Las especificaciones Tecnicas requeridas fueron elaboradas segun necesidad real a ser atendidas con los estanderes de calidad alta, a fin de cumplir con las demandas de trabajo que tiene la Municipalidad de Fulgencio Yegros.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Tractor Agricola

01

unidad

Municipalidad de Fulgencio Yegros ( Calle Francia entre Tte. Octavio Bosch y Pedro Juan Fariña. 

Dentro de los 30 (treinta) dias corridos, luego de la firma del contrato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR                                       TIPO                                                 FECHA  DE PRESENTACION PREVISTA

Nota de Remision                       Nota de Remision                                    Agosto 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.