Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La dependencia solicitante del llamado es el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas dependiente de la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica.

El llamado se realiza a los efectos de contar con los equipos de laboratorios en condiciones para obtener la acreditación de la DINAVISA.

El llamado responde a una necesidad periódico, sucesivo.

Las especificaciones técnicas son las mínimas requeridas para la ejecución de los servicios.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

  Lote 1
Cromatografo liquido HPLC 5 de la marca SHIMADZU Servicio Técnico de Mantenimiento Preventivo por equipo analítico, con mano de Obra Incluido
   
  Lote 2
Cromatografo liquido HPLC SHIMADZU Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Autoinyector SIL-20A)-provisión de: ROTOR, HPV, Valve, Rotor, PEEK, HV 2010
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Autoinyector SIL-20A)-provisión de: ROTOR LPV
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Autoinyector SIL-20A)-provisión de: SELLO DE AGUJA
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Autoinyector SIL-20A)-provisión de: AGUJA
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Autoinyector SIL-20A)-provisión de: SAMPLE LOOP 100 Ul
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Bomba LC-20A)-provisión de: SELLOS DE BOMBA
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Bomba LC-20A)-provisión de: ESPACIADOR
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Bomba LC-20A)-provisión de: SELLO DE LAVADO
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Bomba LC-20A)-provisión de: FILTRO DE LINEA
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Bomba LC-20A)-provisión de: Primary-inlet check valve ASSY(20AT)
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Bomba LC-20A)-provisión de: Inlet check valve ASSY
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Detector SPD-M20A)-provisión de: W Lamp, Tungsten Halogen Lamp, 12V
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Detector SPD-M20A)-provisión de: D2 Lamp PDA
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Detector RF- 10AXL)-provisión de: Xenon Lamp, 20V 150W
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Detector RF- 10AXL)-provisión de: PEEK MALE NUT
   
    Lote 3      
    ACCESORIOS Obs. Código de Patrimonio Código del Equipo
3 Servicio de calificación, OQ/PQ para (1) Crommatografo liquido HPLC  SHIMADZU. Con las documentaciones correspondiente, según los protocolos SU-PT-002 y SU-PT-HPLC-003 estandares e instrumentos calificados Cambio de Bomba LC-20AT EN USO 028.01.00.13429 CE.TX HPLC5 01
Cambio Horno de columna CTO-20 A EN USO 028.01.00.13445 CE.TX HPLC5 01
Cambio de Detector de fluorescencia RF- 10 AXL EN USO 028.01.00.05621 CE.TX HPLC5 01
Cambio de Detector arreglo de Diodos SPD-M20A EN USO 028.01.00.05622 CE.TX HPLC5 01
Cambio Reactor post columna CRB-6A EN USO 028.01.00.05622 CE.TX HPLC5 01
Cambio Bomba Peristal PRR-2A EN USO 028.01.00.045503 CE.TX HPLC5 01
Cambio CBM-20A EN USO N/A CE.TX HPLC5 01
    Lote 4
Mantenimiento de equipos de Laboratorios y Equipos- Mapeo o Perfil Térmico
4 Perfil Perfil de Temperatura y Humedad- Sala de Contramuestra. Muestreo: 7 días/ 10 puntos
Perfil Perfil de Temperatura- Heladera. Muestreo: 3 días/ 8 puntos
Perfil Perfil de Temperatura- Autoclave. Muestreo: 6 corridas/ 6 puntos
Perfil Perfil de Temperatura- Heladera (Toxicologia). Muestreo: 3 días/ 8 puntos
Perfil Perfil de Temperatura- Heladera (Microbiologia). Muestreo: 3 días/ 8 puntos
Perfil Perfil de Temperatura y Humedad- Sala de Microbiologia. Muestreo: 7 días/12 puntos
Perfil Perfil de Temperatura- Estufa de Incubación. Muestreo: 3 días/ 4 puntos
Perfil Perfil de Temperatura- Estufa de Incubación. Muestreo: 3 días/ 10 puntos
Perfil Perfil de Temperatura- Estufa de Esterilización (130°C). Muestreo: 6 corridas/ 6 puntos
Calibración Calibración de Controlador de Temperatura (*)4un Estufa 2un  Autoclave 1un Disolutor 1un Desintegrador 1un Baño María
Calibración Calibración de Controlador Varlador de Velocidad de 8un Disolutor y 2un Desintegrador

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Lote

Descripción

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Cromatografo liquido HPLC 5 de la marca SHIMADZU Servicio Técnico de Mantenimiento Preventivo por equipo analítico, con mano de Obra Incluido 1 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO

30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato

2

Cromatografo liquido HPLC SHIMADZU Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Autoinyector SIL-20A)-provisión de: ROTOR, HPV, Valve, Rotor, PEEK, HV 2010 1

Evento

CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO

30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato

Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Autoinyector SIL-20A)-provisión de: ROTOR LPV 1 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Autoinyector SIL-20A)-provisión de: SELLO DE AGUJA 1 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Autoinyector SIL-20A)-provisión de: AGUJA 1 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Autoinyector SIL-20A)-provisión de: SAMPLE LOOP 100 Ul 1 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Bomba LC-20A)-provisión de: SELLOS DE BOMBA 2 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Bomba LC-20A)-provisión de: ESPACIADOR 2 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Bomba LC-20A)-provisión de: SELLO DE LAVADO 2 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Bomba LC-20A)-provisión de: FILTRO DE LINEA 1 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Bomba LC-20A)-provisión de: Primary-inlet check valve ASSY(20AT) 1 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Bomba LC-20A)-provisión de: Inlet check valve ASSY 1 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Detector SPD-M20A)-provisión de: W Lamp, Tungsten Halogen Lamp, 12V 1 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Detector SPD-M20A)-provisión de: D2 Lamp PDA 1 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Detector RF- 10AXL)-provisión de: Xenon Lamp, 20V 150W 1 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
Mantenimiento con repuestos incluido de HPLC Modular (Detector RF- 10AXL)-provisión de: PEEK MALE NUT 4 Evento
CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO
30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
3 Servicio de calificación, OQ/PQ para (1) Crommatografo liquido HPLC  SHIMADZU. Con las documentaciones correspondiente, según los protocolos SU-PT-002 y SU-PT-HPLC-003 estandares e instrumentos calificados Cambio de Bomba LC-20AT 1 Evento

 

CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO

30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
Cambio Horno de columna CTO-20 A
Cambio de Detector de fluorescencia RF- 10 AXL
Cambio de Detector arreglo de Diodos SPD-M20A
Cambio Reactor post columna CRB-6A
Cambio Bomba Peristal PRR-2A
Cambio CBM-20A
4 Perfil Perfil de Temperatura y Humedad- Sala de Contramuestra. Muestreo: 7 días/ 10 puntos 1 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
Perfil de Temperatura- Heladera. Muestreo: 3 días/ 8 puntos 1 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
Perfil de Temperatura- Autoclave. Muestreo: 6 corridas/ 6 puntos 1 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
Perfil de Temperatura- Heladera (Toxicologia). Muestreo: 3 días/ 8 puntos 1 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
Perfil de Temperatura- Heladera (Microbiologia). Muestreo: 3 días/ 8 puntos 1 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
Perfil de Temperatura y Humedad- Sala de Microbiologia. Muestreo: 7 días/12 puntos 1 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
Perfil de Temperatura- Estufa de Incubación. Muestreo: 3 días/ 4 puntos 1 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
Perfil de Temperatura- Estufa de Incubación. Muestreo: 3 días/ 10 puntos 1 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
Perfil de Temperatura- Estufa de Esterilización (130°C). Muestreo: 6 corridas/ 6 puntos 1 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
Calibración Calibración de Controlador de Temperatura (*)4un Estufa 2un  Autoclave 1un Disolutor 1un Desintegrador 1un Baño María 9 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato
Calibración de Controlador Varlador de Velocidad de 8un Disolutor y 2un Desintegrador 10 Evento CEMIT DEPENDIENTE DE LA DGICT DEL RECTORADO UNA, CAMPUS DE LA UNA, SAN LORENZO 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión y/o Acta de recepción para todos los ítems solicitados

Nota de Remisión y/o Acta de recepción

30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación del contrato

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.