Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Resumen de las Especificaciones Técnicas: Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:
La Maquinaria a ser objeto de los servicios solicitados en el presente llamado se halla detallada a continuación: MOTONIVELADORA VOLVO G-930 AÑO 2008 (Propiedad de la Municipalidad de San Cosme y Damián).

 

 

ITEM

Nº

 

 

CODIGO DE CATALOGO

 

 

 

DESCRIPCIÓN DEL ITEM

 

 

 

PRESENTACIÓN

 

 

 

CANTIDAD

 

 

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LA MOTONIVELADORA VOLVO G-930 DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN COSME Y DAMIÁN.

MONTO MÍNIMO: 50.637.932

MONTO MÁXIMO: 101.275.864

 

 

 

 

1

78180101-014

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MOTOR

 

 

1.1

 

Bomba de aceite (Insumo o repuesto)

Evento

1

1.2

 

Cambio de Juego casquillo de Biela. (Insumo o Repuesto)

Evento

1

1.3

 

Kit. De motor: cambio de pistón, aro y camisa

Evento

6

1.4

 

Cambio de Juego de Casquillo de bancada (Insumo o repuesto)

Evento

1

1.5

 

Cambio de Calce Lateral (Insumo o repuesto)

Evento

2

1.6

 

Cambio de Buje de biela (Insumo o repuesto)

Evento

4

1.7

 

Cambio de juego de juntas (Insumo o Repuesto)

Evento

1

1.8

 

Trabajos de rectificadora (Insumo o repuesto)

Evento

1

2

80111613-9999

Mano de Obra MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MOTOR

Evento

1

3

78180101-010

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TURBO

 

 

3.1

 

Cambio de Turbo

Evento

1

4

80111613-9999

Mano de Obra MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TURBO

Evento

1

5

78180101-9999

Mantenimiento y reparación de sistema de inyección

 

 

5.1

 

Reparación de bomba

Evento

1

5.2

 

Reparación de pico inyector

Evento

6

5.3

 

Cambio de bomba auxiliar de combustible

Evento

1

6

80111613-9999

Mano de Obra Mantenimiento y reparación de sistema de inyección

Evento

1

7

78180101-025

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE BOMBA HIDRAILCA.

 

 

7.1

 

Cambio de Bomba Hidráulica

Evento

1

8

80111613-9999

Mano de Obra MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE BOMBA HIDRAILCA.

Evento

1

9

78180101-025

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MANGUERAS DE ALTA PRESION

 

 

9.1

 

Cambio de mangueras de alta presión

Evento

10

10

80111613-9999

Mano de Obra MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MANGUERAS DE ALTA PRESION

Evento

1

11

78180101-002

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CAJA

 

 

11.1

 

Reparación de caja

Evento

1

12

80111613-9999

Mano de Obra MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CAJA

Evento

1

13

78180101-004

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LAMINA DE NIVELACIÓN

 

 

13.1

 

Cambio de lamina

Evento

2

13.2

 

Cambio de esquinero

Evento

2

13.3

 

Cambio de tornillo

Evento

32

13.4

 

Tuerca

Evento

32

14

80111613-9999

Mano de Obra MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LAMINA DE NIVELACIÓN

Evento

1

15

78180101-006

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SISTEMA DE FRENO

 

 

15.1

 

Kit de reparación de sistema de freno

Evento

1

16

 

80111613-9999

Mano de Obra MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SISTEMA DE FRENO

Evento

1

17

78180101-009

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ALTERNADOR

 

 

17.1

 

Reparación de alternador

Evento

1

17.2

 

Cambio de correa

Evento

2

18

80111613-9999

Mano de Obra MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ALTERNADOR

Evento

1

19

78180101-009

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MOTOR DE ARRANQUE

 

 

19.1

 

Reparación de motor de arranque

Evento

1

20

80111613-9999

Mano de Obra MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MOTOR DE ARRANQUE

Evento

1

21

78180101-009

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FARO DELANTERO

 

 

21.1

 

Cambio de faro delantero

Evento

2

22

80111613-9999

Mano de Obra MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FARO DELANTERO

Evento

1

23

78180101-009

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FARO TRASERO

 

 

23.1

 

Cambio de faro trasero

Evento

2

24

80111613-9999

Mano de Obra MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FARO TRASERO

Evento

1

25

78180101-9996

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE RADIADOR

 

 

25.1

 

Cambio de radiador

Evento

1

26

80111613-9999

Mano de Obra MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE RADIADOR

Evento

1

27

78180101-015

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE BOMBA DE AGUA

 

 

 

27.1

 

Cambio de bomba de agua

Evento

1

27.2

 

Cambio de termostato

Evento

1

28

80111613-9999

Mano de Obra MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE BOMBA DE AGUA

Evento

1

29

78180101-002

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE DIFERENCIAL

 

 

29.1

 

Cambio de componentes del diferencial

Evento

1

30

80111613-9999

Mano de Obra MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE DIFERENCIAL

Evento

1

31

78180101-021

Mantenimiento y reparación de accesorios

 

 

31.1

 

Cambio de asiento

Evento

1

32

80111613-9999

Mano de Obra Mantenimiento y reparación de accesorios

Evento

1

33

78180101-9994

MANTENIMIENTO Y CAMBIOS DE FILTROS

 

 

 

 

33.1

 

Cambio de filtro de aceite

Evento

1

33.2

 

Cambio de conjunto de filtros de aire (interno y externo)

Evento

1

33.3

 

Cambio de pre filtro de combustible

Evento

1

33.4

 

Cambio de filtro de combustible

Evento

1

33.5

 

Engrase general

Evento

1

34

80111613-9999

Mano de Obra MANTENIMIENTO Y CAMBIOS DE FILTROS

Evento

1

35

78180101-011

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE RUEDA DELANTERA (Insumo o repuesto)

 

1

36

80111613-9999

Mano de obra de reparación de rueda delantera

Evento

1

37

78180101-011

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE RUEDA CENTRAL(Insumo o repuesto)

 

 

38

80111613-9999

Mano de obra de reparación de rueda central

Evento

1

39

78180101-012

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE RUEDA TRASERA (Insumo o repuesto)

 

 

40

80111613-9999

 

Mantenimiento y reparación de Rueda trasera

Evento

1

El servicio requerido incluirá la provisión de los repuestos necesarios para tal efecto.

La Convocante remitirá el vehículo hasta el taller del proveedor de ser necesario, para su mantenimiento y/o reparación según corresponda.  

En caso de que se necesitase de servicio de grúa, el proveedor deberá proveer de dicho servicio para el traslado del vehículo hasta el taller. El servicio de grúa deberá tener cobertura dentro de cualquier punto del territorio nacional.

El proveedor deberá efectuar la revisión de los vehículos a tal efecto de determinar el desperfecto mecánico y elaborará un presupuesto de trabajo con los repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo y la garantía del servicio. En caso de la inexistencia en plaza de repuestos originales de la marca, el proveedor deberá informar a la convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos a ser utilizados.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El presente llamado fue solicitado por el Ejecutivo Municipal; Juan Manuel Santacruz Barberán Intendente Municipal de San Cosme y Damián (Periodo 2021- 2025).
  • La realización del presente llamado es de suma importancia ya que la maquinaria municipal MOTONIVELADORA G-930 se encuentra varada hace aproximadamente 1 año 6 meses sin poder realizar sus funciones; y para su movilización depende del presente proceso. Cabe mencionar que dentro de la flota de la Institución Municipal esta maquinaria cumple una labor esencial dentro del distrito de San Cosme y Damián, como ser la reparación y mantenimiento de los caminos rurales y vecinales; que según informes actualizados de la Secretaria de Obras y Fiscalización del Municipio, son unos 180 kilómetros aproximadamente, que requieren estar en optimas condiciones para facilitar los traslados y/o viajes de corta y larga distancia, y/o de urgencia hasta los centros de salud más cercanos. Otro de los puntos importantes a mencionar es que la comuna sancosmeña cuenta con una importante cantidad de pequeños productores que se dedican a la agricultura familiar, y se encuentran organizados en diferentes Comités de Productores reconocidos por el Municipio, la Gobernación del Departamento de Itapúa y el Ministerio de Agricultura y Ganaderia, ellos reclaman el mal estado de los caminos que dificultan trasladar sus productos hasta los puntos de venta que se encuentran dentro y fuera del distrito. Por las razones expuestas creemos se suma urgencia que el presente llamado debe ser prioridad en la agenda del Gobierno Municipal.
  • El presente proceso corresponde a un llamado sucesivo, que, con una buena elaboración del Plan Anual de Contrataciones que incluya anualmente a las maquinarias del distrito, se podrían evitar futuros percances similares.
  • Las Especificaciones Técnicas fueron realizadas conforme a las Resoluciones Nro. 1890/2020 y Nro. 521/2021; ambas emitidas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida.

Lugar de entrega de los bienes.

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes.

-

-

-

-

-

-

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LA MOTONIVELADORA VOLVO G-930 DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN COSME Y DAMIAN.

1

UNIDAD

Local de la Municipalidad de San Cosme y Damián

Daños Leves: Dentro de los 8 días corridos de la recepción de la orden de servicio por el proveedor.
Daños Graves: Dentro de los 15 días corridos de la recepción de la orden de servicio por el proveedor.
*Los servicios serán prestados desde la suscripción del contrato hasta el CUMPLIMINETO TOTAL DE LA OBLIGACIONES  .

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

ACTA DE RECEPCIÓN E INFORME FINAL:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA.

ACTA DE RECEPCIÓN DE BIENES (INSUMOS Y/O REPUESTOS QUE HAYAN SIDO UTILIZADOS EN EL ACTO) FIRMADA POR EL JEFE DE MÁQUINAS  DE LA INSTITUCIÓN MUNICIPAL (SR. ISACIO PIRIS DA MOTTA) 

ACTA DE RECEPCIÓN DE BIENES (INSUMOS Y/O REPUESTOS QUE HAYAN SIDO UTILIZADOS EN EL ACTO) FIRMADA POR EL JEFE DE MÁQUINAS  DE LA INSTITUCIÓN MUNICIPAL 31/06/2022

INFORME FINAL DE TRABAJO REALIZADO

INFORME FINAL DE TRABAJO REALIZADO

 31/06/2022

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.