Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

NOMBRE Y CARGO DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE: CENTRO DE BIENESTAR INFANTIL DEL CONGRESO NACIONAL.

NECESIDAD A SATISFACER: EL LLAMADO OBEDECE A LA NECESIDAD DE CONTAR CON INSUMOS DE PAPEL LOS CUALES SON REQUERIDOS PARA SU USO DURANTE EL AÑO LECTIVO 2022 EN EL CENTRO DE BISNESTAR INFANTIL DEL CONGRESO NACIONAL.

PLANIFICACIÓN: SE TRATA DE UN LLAMADO PERIÓDICO.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FUERON ESTABLECIDAS POR LA DEPENDENCIA SOLICITANTE EN BASE A LA NECESIDAD A SATISFACER.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código Catalogo

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

14111610-001

Cartulina

Cartulina tamaño oficio, colores vivos, en paquete de 10 unidades.

Unidad

Paquete

10

2

14111610-001

Cartulina

Cartulina tamaño 70x50 cm, color blanco.

Unidad

Unidad

30

3

14111610-001

Cartulina

Cartulina tamaño 70x50 cm, color negro.

Unidad

Unidad

30

4

14111610-001

Cartulina

Cartulina tamaño 70x50 cm, color rojo.

Unidad

Unidad

30

5

14111610-001

Cartulina

Cartulina tamaño 70x50 cm, color azul.

Unidad

Unidad

30

6

14111610-001

Cartulina

Cartulina tamaño 70x50 cm, color naranja.

Unidad

Unidad

30

7

14111610-001

Cartulina

Cartulina tamaño 70x50 cm, color verde claro.

Unidad

Unidad

30

8

14111610-001

Cartulina

Cartulina tamaño 70x50 cm, verde oscuro.

Unidad

Unidad

30

9

14111610-001

Cartulina

Cartulina tamaño 70x50 cm, color celeste.

Unidad

Unidad

30

10

14111610-001

Cartulina

Cartulina tamaño 70x50 cm, color marrón.

Unidad

Unidad

30

11

14111610-001

Cartulina

Cartulina tamaño 70x50 cm, color lila.

Unidad

Unidad

30

12

14111610-001

Cartulina

Cartulina tamaño 70x50 cm, color amarillo.

Unidad

Unidad

30

13

14111610-001

Cartulina

Cartulina tamaño 70x50 cm, color rosado.

Unidad

Unidad

30

14

14111610-003

Cartulina

Cartulina de hilo tamaño oficio.

Unidad

Unidad

50

15

14111610-001

Cartulina

Cartulina color amarillo flúor.

Unidad

Unidad

20

16

14111610-001

Cartulina

Cartulina color rosado flúor.

Unidad

Unidad

20

17

14111610-001

Cartulina

Cartulina color verde flúor.

Unidad

Unidad

20

18

14111610-001

Cartulina

Cartulina con diseños.

Unidad

Unidad

20

19

24112503-001

Cartón corrugado

Cartón corrugado tamaño 70x50 cm, color negro.

Unidad

Unidad

5

20

24112503-001

Cartón corrugado

Cartón corrugado tamaño 70x50 cm, color rosado.

Unidad

Unidad

5

21

24112503-001

Cartón corrugado

Cartón corrugado tamaño 70x50 cm, color lila.

Unidad

Unidad

5

22

24112503-001

Cartón corrugado

Cartón corrugado tamaño 70x50 cm, color azul.

Unidad

Unidad

5

23

24112503-001

Cartón corrugado

Cartón corrugado tamaño 70x50 cm, color rojo.

Unidad

Unidad

5

24

24112503-001

Cartón corrugado

Cartón corrugado tamaño 70x50 cm, color verde.

Unidad

Unidad

5

25

24112503-001

Cartón corrugado

Cartón corrugado tamaño 70x50 cm, con diseños.

Unidad

Unidad

5

26

24112503-001

Cartón corrugado

Cartón corrugado tamaño 70x50 cm, color amarillo.

Unidad

Unidad

5

27

24112503-001

Cartón corrugado

Cartón corrugado tamaño 70x50 cm, color celeste.

Unidad

Unidad

5

28

14121501-001

Cartón dúplex

Cartón dúplex, reverso blanco 77x110 cm.

Unidad

Unidad

50

29

44122025-003

Contratapa para encuadernación

Contratapa para anillado, tamaño oficio.

Unidad

Unidad

50

30

44102001-001

Lámina para plastificar

Lámina para plastificar tamaño A3.

Unidad

Unidad

50

31

44102001-001

Lámina para plastificar

Lámina para plastificar tamaño A4.

Unidad

Unidad

50

32

44102001-001

Lámina para plastificar

Lámina para plastificar tamaño oficio.

Unidad

Unidad

50

33

14111525-001

Papel madera

Papel madera, rollo de 60 cm.

Unidad

Rollo

5

34

14121604-9999

Papel de seda

Papel de seda en pliego de 51x76 cm, color rojo.

Unidad

Unidad

10

35

14121604-9999

Papel de seda

Papel de seda en pliego de 51x76 cm, color azul.

Unidad

Unidad

10

36

14121604-9999

Papel de seda

Papel de seda en pliego de 51x76 cm, color naranja.

Unidad

Unidad

10

37

14121604-9999

Papel de seda

Papel de seda en pliego de 51x76 cm, color rosa.

Unidad

Unidad

10

38

14121604-9999

Papel de seda

Papel de seda en pliego de 51x76 cm, color celeste.

Unidad

Unidad

10

39

60121136-001

Papel celofán

Papel celofán tamaño 70x30 cm. transparente.

Unidad

Unidad

30

40

60121136-001

Papel celofán

Papel celofán tamaño 70x30 cm., color rojo.

Unidad

Unidad

30

41

60121136-001

Papel celofán

Papel celofán tamaño 70x30 cm., color azul.

Unidad

Unidad

30

42

60121136-001

Papel celofán

Papel celofán tamaño 70x30 cm., color verde.

Unidad

Unidad

30

43

60121136-001

Papel celofán

Papel celofán tamaño 70x30 cm., color amarillo.

Unidad

Unidad

30

44

60121136-001

Papel celofán

Papel celofán tamaño 70x30 cm., color naranja.

Unidad

Unidad

30

45

60121136-001

Papel celofán

Papel celofán tamaño 70x30 cm., con diseños.

Unidad

Unidad

30

46

44122025-008

Tapa para encuadernación

Tapa para anillado, tamaño oficio.

Unidad

Unidad

50


 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

Coordinación de Suministros, planta baja del edificio del Congreso Nacional, sito en Av. República entre Río Jejuí y Río Ypané.

En el horario de 07:30 a 12:30 hs.

Los bienes adjudicados se entregarán dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.

 

OBSERVACIONES

La Fiscalización de lo proveído estará a cargo de la Coordinación de Suministros de la H. Cámara de Senadores y personal del Centro de Bienestar Infantil del Congreso Nacional.

No se admitirán aquellos envases con fisuras y cuyas precintas de seguridad hayan sido violadas, ni aquellos productos que no cumplan con las características citadas arriba. En los casos en que los bienes no se ajusten a lo ofertado o presenten los defectos mencionados, los mismos serán rechazados y le serán devueltos al Proveedor para su reemplazo o sustitución, sin costo alguno para la Contratante.

Plan de entrega de los servicios

 

 

 NO APLICA.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

La Fiscalización de lo proveído estará a cargo de la Coordinación de Suministros de la H. Cámara de Senadores y personal del Centro de Bienestar Infantil del Congreso Nacional.

No se admitirán aquellos envases con fisuras y cuyas precintas de seguridad hayan sido violadas, ni aquellos productos que no cumplan con las características citadas arriba. En los casos en que los bienes no se ajusten a lo ofertado o presenten los defectos mencionados, los mismos serán rechazados y le serán devueltos al Proveedor para su reemplazo o sustitución, sin costo alguno para la Contratante.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: NOTA DE REMISIÓN/ACTA DE RECEPCIÓN.

Frecuencia: por cada ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de remisión/Acta de recepción

 

Nota de remisión/Acta de recepción

 

Dentro de los 3 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.