El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Lic. Carmen Espinola Jefa del Dpto. de Suministros y Almacenes
Necesidad de contar con útiles faltantes en el stock de Almacenes
Necesidad temporal
La especificaciones tecnicas fueron elaboradas de acuerdo a la necesidad de las Dependencia de la Institución
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ÍTEMS | DESCRIPCIÓN | ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
1 | Aprieta papel, grande | Aprieta papel de metal tipo mariposa, tamaño grande de 51 mm |
2 | Aprieta papel, chico | Aprieta papel de metal tipo mariposa, tamaño chico. De 25 mm. |
3 | Carpeta archivadora con 2 anillos de metal antioxido | Tapa dura plastificada. Tamaño oficio |
4 | Bolígrafo común, azul | Descripción Bolígrafo clásico con cuerpo transparente para poder visualizar la tinta. Cuerpo hexagonal, que permita escribir con control y comodidad. El color de la tapa y el botón de color azul. Longitud del producto 14,90 cm. Peso 5.76 grs Material de fabricación del barril Poliestireno. Material de fabricación del boton Polietileno. Material de fabricación de la tapa Polipropileno. Con respiradero en la carcasa y/o en la punta de la tapa superior a presión. Resinas termoplasticas, tinta a base de colorantes organicos y solventes, punta con esfera de tugsteno. No contiene PVC |
5 | Bolígrafo común, negro | Descripción Boligrafo clasico con cuerpo transparente para poder visualizar la tinta. Cuerpo hexagonal, que permita escribir con control y comodidad. El color de la tapa y el boton de color negro. Longitud del producto 14,90 cm. Peso 5.76 grs Material de fabricación del barril Poliestireno. Material de fabricación del boton Polietileno. Material de fabricación de la tapa Polipropileno. Con respiradero en la carcasa y/o en la punta de la tapa superior a presión. Resinas termoplasticas, tinta a base de colorantes organicos y solventes, punta con esfera de tugsteno. No contiene PVC |
6 | Bolígrafo en gel azul | Características: Instrumento de escritura formado por un cuerpo plástico transparente y una punta metálica. Color Azul. Material Plástico transparente y Tinta gel de colores no tóxico. Dimensiones Largo: 155 mm. Diámetro: 7 mm. |
7 | Bolígrafo en gel negro | Características: Instrumento de escritura formado por un cuerpo plástico transparente y una punta metálica. Color Negro. Material Plástico transparente y Tinta gel de colores no tóxico. Dimensiones Largo: 155 mm. Diámetro: 7 mm. |
8 | Sello numerador o foliador | 8 digitos Incluye dos almohadillas de repuesto, un lápiz auxiliar de plástico y una tinta. Metalico - Automático. |
9 | Carpeta archivadora corrugada | Carpeta corrugada con goma, colores rojo, amarillo, negros y verde. Tamaño oficio. 80 x 230 x 330 mm |
10 | Cuaderno chico tapa dura con espiral 100 hojas | Cuaderno chico tapa dura con espiral de 100 hojas de una raya. |
11 | Cuaderno chico tapa dura con espiral 200 hojas | Cuaderno chico tapa dura con espiral de 200 hojas de una raya. |
12 | Contratapa para encuadernación | De Plástico. Colores varios. Tamaño oficio |
13 | Cinta adhesiva de doble cara | Cinta adhesiva de doble cara. Presentación: rollos de 2,5 cm de ancho x 40 metros. |
14 | Cutter mango de plástico grande | Cutter grande con mango de plástico reforzado con cuchillas de metal acerado. |
15 | Cola sintética para encuadernación de 1 litro | Adhesivo especial para procesos de encuadernación manual. De facil penetración en el poro del papel, que permita el desprendimiento de hoja por hoja sin romper las demás. Su viscosidad, elasticidad, color consistente y rápido secado han sido adaptados especialmente a las necesidades de encuadernación de las imprentas. |
16 | Pegamento en barra | Pegamento en barra |
17 | Porta credencial | De 8X11 cm, verticales de plástico reforzado, con cintas colgantes, color bordó |
18 | Porta lapices grande | De plástico 10 x 7,5 x 7,5 cm |
19 | Portaminas 0.9mm | Portamina de 0,9 mm, cuerpo en metal pulido y zona de agarre suave. |
20 | Regla de metal | De 30cm. |
21 | Repuesto para bolígrafo Floating azul | Recambio para roller flooting punta media 0,7, azul |
22 | Repuesto para bolígrafo Floating negro | Recambio para roller flooting punta media 0,7, negro |
23 | Repuesto para bolígrafo Parker azul | Repuesto Bolígrafo PARKER AZUL MEDIO |
24 | Tapa plástica transparente tamaño oficio | De Plástico. Transparente. Tamaño oficio |
25 | Arkipel | Caja de Cartón tipo Arkipel N° 4. A -Z. 38 X 11 X 27 cm |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
Todos los items |
Todos los bienes |
Cantidad solicitada en la orden de compra |
unidad |
Dpto. de Suministros y Almacenes dependiente de la DGAYF del Rectorado de la UNA |
5 (cinco días) hábiles contados al día siguiente de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión y/o Acta de recepción |
Nota de Remisión y/o Acta de recepción |
5 (cinco dias) habiles contados al dia siguente de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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