Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Lic. Carmen Espinola Jefa del Dpto. de Suministros y Almacenes

Necesidad de contar con útiles faltantes en el stock de Almacenes 

Necesidad temporal

La especificaciones tecnicas fueron elaboradas de acuerdo a la necesidad de las Dependencia de la Institución

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEMS DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1 Aprieta papel, grande Aprieta papel de metal tipo mariposa, tamaño grande de 51 mm
2 Aprieta papel, chico Aprieta papel de metal tipo mariposa, tamaño chico. De 25 mm.
3 Carpeta archivadora con 2 anillos de metal antioxido Tapa dura plastificada. Tamaño oficio
4 Bolígrafo común, azul Descripción Bolígrafo clásico con cuerpo transparente para poder visualizar la tinta. Cuerpo hexagonal, que permita escribir con control y comodidad. El color de la tapa y el botón de color azul. Longitud del producto 14,90 cm. Peso 5.76 grs Material de fabricación del barril Poliestireno. Material de fabricación del boton Polietileno. Material de fabricación de la tapa Polipropileno. Con respiradero en la carcasa y/o en la punta de la tapa superior a presión. Resinas termoplasticas, tinta a base de colorantes organicos y solventes, punta con
esfera de tugsteno. No contiene PVC
5 Bolígrafo común, negro Descripción Boligrafo clasico con cuerpo transparente para poder visualizar la tinta. Cuerpo hexagonal, que permita escribir con control y comodidad. El color de la tapa y el boton de color negro. Longitud del producto 14,90 cm. Peso 5.76 grs Material de fabricación del barril Poliestireno. Material de fabricación del boton Polietileno. Material de fabricación de la tapa Polipropileno. Con respiradero en la carcasa y/o en la punta de la tapa superior a presión. Resinas termoplasticas, tinta a base de colorantes organicos y solventes, punta con
esfera de tugsteno. No contiene PVC
6 Bolígrafo en gel azul Características: Instrumento de escritura formado por un cuerpo plástico transparente y una punta metálica. Color  Azul. Material Plástico transparente y Tinta gel de colores no tóxico. Dimensiones Largo: 155 mm. Diámetro: 7 mm.
7 Bolígrafo en gel negro Características: Instrumento de escritura formado por un cuerpo plástico transparente y una punta metálica. Color  Negro. Material Plástico transparente y Tinta gel de colores no tóxico. Dimensiones Largo: 155 mm. Diámetro: 7 mm.
8 Sello numerador o foliador 8 digitos Incluye dos almohadillas de repuesto, un lápiz auxiliar de plástico y una tinta. Metalico - Automático.
9 Carpeta archivadora corrugada Carpeta corrugada con goma, colores rojo, amarillo, negros y verde. Tamaño oficio. 80 x 230 x 330 mm
10 Cuaderno chico tapa dura con espiral 100 hojas  Cuaderno chico tapa dura con espiral de 100 hojas de una raya.
11 Cuaderno chico tapa dura con espiral 200 hojas Cuaderno chico tapa dura con espiral de 200 hojas de una raya.
12 Contratapa para encuadernación De Plástico. Colores varios. Tamaño oficio
13 Cinta adhesiva de doble cara Cinta adhesiva de doble cara. Presentación: rollos de 2,5 cm de ancho x 40 metros.
14 Cutter mango de plástico grande  Cutter grande con mango de plástico reforzado con cuchillas de metal acerado.
15 Cola sintética para encuadernación de 1 litro  Adhesivo especial para procesos de encuadernación manual. De facil penetración en el poro del papel, que permita el desprendimiento de hoja por hoja sin romper las demás. Su viscosidad, elasticidad, color consistente y rápido secado han sido adaptados especialmente a las necesidades de encuadernación de las imprentas.
16 Pegamento en barra Pegamento en barra
17 Porta credencial  De  8X11 cm, verticales de plástico reforzado, con cintas colgantes, color bordó
18 Porta lapices grande De plástico 10 x 7,5 x 7,5 cm
19 Portaminas 0.9mm Portamina de 0,9 mm, cuerpo en metal pulido y zona de agarre suave.
20 Regla de metal De 30cm.
21 Repuesto para bolígrafo Floating azul Recambio para roller flooting punta media 0,7, azul
22 Repuesto para bolígrafo Floating negro Recambio para roller flooting punta media 0,7, negro
23 Repuesto para bolígrafo Parker azul Repuesto Bolígrafo PARKER AZUL MEDIO
24 Tapa plástica transparente tamaño oficio De Plástico. Transparente. Tamaño oficio
25 Arkipel Caja de Cartón  tipo Arkipel N° 4. A -Z. 38 X 11 X 27 cm

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Todos los items

Todos los bienes

Cantidad solicitada en la orden de compra

unidad

Dpto. de Suministros y Almacenes dependiente de la DGAYF del Rectorado de la UNA

5 (cinco días) hábiles contados al día siguiente de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión y/o Acta de recepción 

Nota de Remisión y/o Acta de recepción

5 (cinco dias) habiles contados al dia siguente de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.