Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
1 Enchufe triple zapatilla  Prolongador tipo zapatilla para equipos informáticos con seis entradas como mínimo para fichas con tierra y botón de encendido, cable 150 cm minimo
2 Precinta de sujeción de haz para cable Precinta de sujeción de plástico de 15cm paquete de 100
3 Plafon Plafón LED adosadle de 26 Watts mínimo Voltage: 150-265V (50/60 Hz) Cuadrado, Color Blanco, luz fría, mínimo de 3000 horas de vida útil, 1950 lm (mínimo). Tamaño 255x225x30 mm (mínimo).
4 Plafon LED FLAT PANEL LIGHT 60x60 cm, 48W(mínimo) 6500K. AC85-265V 50/60Hz
5 Lámpara Luz Mixta  500W E40 Lámpara Luz Mixta, como mínimo con Corriente A: 2,45, Zócalo: E40, Temperatura de 4500K, Potencia de 500W, Tensión (V):  220V, Eficiencia : E 
6 Foco LED Conforma a la Plantilla Estándar
7 Lampara de vapor de mercurio Lámpara vapor metálico tubular de 400w-E40
8 Tapa ciega redonda Tapa ciega redonda para caja de conexión de 9,5 cm mínimo
9 FOCO  TIPO SPOT Spot Led de embutir circular de  7w como mínimo
Medidas 105mm de diametro y profundidad 45mm
Temperatura de Color (K): 3000 mínimo
10 Fotocélula  Fotocélula modelo FG2000 de 220/240 v  ~50/60
11 Base para Fotocélula Base para Fotocélula externa circular 127V 220V 10A
12 Cinta aisladora eléctrica Cinta aisladora eléctrica  19mmx 20m (mínimo)
13 Canaleta plastica Canaleta adhesiva plástica de 10mmx20mm, color blanco como mínimo de 2 metros.
14 Cebo Hormiguicida  Cebo Hormiguicida para el control de hormigas cortadoras como el Ysau Akeké. Actúa por contacto e ingestión afectando el sistema nervioso central de los insectos. Como minimo de 500 g. Fecha de vencimiento mínimo 12 meses desde la recepción
15 Herbicida tipo mata yuyo Herbicida tipo mata yuyo  liquido, minimo de 1 litros para disolver en agua. Fecha de vencimiento mínimo 12 meses desde la recepción
16 Insecticida líquido Insecticida líquido mata todos los insectos(mata insectos persistentes como cucarachas, pulgas, hormigas, arañas, avispas, polillas, grillos, vinchucas y plagas que atacan a las plantas del jardín. Puede usarse dentro del hogar, el jardin, oficinas y depósitos.) de 800 ml como minimo - Fecha de vencimiento mínimo 12 meses desde la recepción
17 Insecticida en aerosol  Insecticida Mata Todo Ultra Fulminante en aerosol de contenido neto: 300 ml. como mínimo. Fecha de vencimiento mínimo 12 meses desde la recepción

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado ha sido solicitado por: Mag Ada Luz Nohelia Olmedo Vázquez, Directora, Dirección de Administración y Finanzas.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: contar con los bienes de consumo para cubrir necesidades del area de mantenimiento general

La periodicidad del presente llamado es anual conforme a la necesidad

Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: conforme a las necesidades de la institución

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Enchufe triple zapatilla  10 UNI Departamento de Suministros de la Facultad de Filosofía UNE 5 (CINCO) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor.
2 Precinta de sujeción de haz para cable 3 UNI
3 Plafon 50 UNI
4 Plafon 10 UNI
5 Lámpara Luz Mixta  500W E40 20 UNI
6 Foco LED 50 UNI
7 Lampara de vapor de mercurio 20 UNI
8 Tapa ciega redonda 25 UNI
9 FOCO  TIPO SPOT 15 UNI
10 Fotocélula  15 UNI
11 Base para Fotocélula 15 UNI
12 Cinta aisladora eléctrica 12 UNI
13 Canaleta plastica 20 UNI
14 Cebo Hormiguicida 
20
UNI
15 Herbicida tipo mata yuyo 15 UNI
16 Insecticida líquido 20 UNI
17 Insecticida en aerosol  34 UNI

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de Recepción conforme a orden de compra

Acta de

recepción

Conforme al plan de entrega

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.