El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Objetivo del Llamado / Descripción del Servicio a Contratar:
Objetivo General
Proveer servicio de alquiler de horas de vuelo de helicóptero y avión para servicio en Misiones de Búsqueda y Salvamento SAR.
Finalidad
Mejorar la respuesta Operativa Aérea del Centro Coordinador de Salvamento RCC-ASU en casos de Misión de Búsqueda y Salvamento, proporcionando coberturas de Localización, Rescate, Salvamento y Evacuación médica con componentes altamente especializados de Unidades de respuesta SAR, para llevar a cabo un servicio de emergencia en áreas remotas o poco accesibles, estableciendo la necesidad de contar de forma periódica con el servicio requerido
Requisitos del oferente
Para determinar la experiencia y capacidad técnica del Oferente para realizar las provisiones y servicios solicitados en la presente Especificación Técnica, con la oferta, deberá:
Contar con disponibilidad de helicópteros y/o aviones las 24hs.
Estar disponible para el vuelo en un tiempo máximo de 40 minutos una vez que se requiera el servicio.
Las aeronaves deben estar preparadas para el traslado de enfermos y/o heridos.
Acreditar solidez y experiencia comercial en la provisión de servicios de vuelo
Garantizar la disponibilidad y prestación del servicio durante toda la vigencia del contrato y en forma permanente las 24 horas en horario permitido por la DINAC
El Operador mantendrá suscrita y vigente una póliza de seguros conforme la Ley 1860 para cualquier accidente que pudiera ocurrir durante el traslado del usuario o paciente que lo ampara.
Este servicio podrá ser ejecutado en aviones o helicópteros. El servicio será prestado dentro del territorio de la República del Paraguay. El servicio aéreo será ofrecido sujeto a las condiciones meteorológicas, las regulaciones de tráfico aéreo de la Dirección Nacional de Aviación Civil del Paraguay (DINAC), y los criterios del personal médico del Operador y la tripulación de la aeronave de servicio. Estos servicios se ejecutarán desde y para un aeródromo habilitado en caso de un avión.
En caso de operaciones de helicópteros a lugares no definidos como aeródromos o helipuertos:
Operando desde la ubicación más cercana donde el helicóptero pueda aterrizar en condiciones de seguridad. Se podrán efectuar estas operaciones en superficies terrestres, que, en forma eventual, puedan ser utilizadas para despegues y aterrizajes de estas aeronaves. El emplazamiento no definido como aeródromo deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Responsabilidades del Operador:
Responsabilidades de la Contratante:
Condiciones que deberá cumplir el oferente al momento de la presentación de las ofertas, sustentando cada condición con los documentos correspondientes:
Copia autenticada del título de propiedad o contrato de arrendamiento del hangar de su base de operaciones o contrato inscripto en escribanía con fecha previa a la presentación de esta oferta y con periodo de vigencia igual o mayor al periodo del servicio a ser contratado, evidenciando que el oferente es propietario o tiene la potestad legal de operar en un hangar ubicado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, con capacidad para albergar el mínimo número de aeronaves requeridas y ofertadas en este llamado durante la duración del servicio contratado.
El vuelo de todas las aeronaves afectadas a este contrato podrá ser monitoreado en tiempo real por el Administrador del Contrato en el DINAC a través de internet o de un sistema propietario del oferente certificado para uso aeronáutico (Ejemplos: SkyTrack, Absolute Trac, Latitude Technologies, etc.). Las condiciones mínimas son: actualización mínima en periodos de 2 minutos; información mínima de posición GPS, altura, velocidad; mensajes de datos en dos sentidos para efecto de información de eventos; sistema de información en caso de accidentes o emergencia en vuelo; soporte electrónico para justificación del tiempo de vuelo de las aeronaves en el caso que el DINAC así lo requiera.
Especificaciones Técnicas de los tipos de aeronaves solicitadas:
La descripción de los servicios que serían contratados según necesidades del DINAC, se detalla a continuación:
Aeronave Monomotor/Bimotor |
Tipo 1 |
Tipo 2 |
Tipo 3 |
Categoría |
Helicóptero |
Avión |
Avión |
Cantidad de Motores |
1 |
1 |
2 |
Tipo de Motor |
Turbina |
Pistón o Turbina |
Pistón o Turbina |
Número Máximo de Pasajeros (Certificadas) |
5 (como minimo) |
6 |
6 |
Instrumentación |
VFR |
VFR/IFR |
VFR/IFR |
Tren de aterrizaje |
Fijo |
Fijo |
Retráctil |
Velocidad (nudos) |
120 |
120 |
170 |
Potencia del Motor |
650 HP |
280 HP |
300 HP |
Aire Acondicionado |
SI |
NO |
SI |
Auriculares con cancelación de ruido |
SI |
SI |
SI |
Autonomía |
735 km |
5 horas |
5 horas |
Reglas sobre la facturación de las horas:
Una vez que se hayan concretado acciones de logística del vuelo, y la cancelación no ha sido generado por motivos imputables al Operador o a condiciones meteorológicas adversas, el Operador podrá solicitar el cobro del 30% de las horas de vuelo estimadas para ese vuelo incluyendo los costos adicionales de soporte en tierra pero excluyendo el costo del pernocte. En este caso no será necesario el informe del sistema satelital en el legajo de solicitud de pago. En cualquier caso, la suma total de los pagos causados por cancelación de vuelos, no podrán superar el 20% del monto máximo del contrato en un mismo año calendario.
Condiciones de prestación de Servicios
Los servicios se solicitarán por escrito según necesidad de la Convocante, donde se especificarán: (a) la modalidad de operación de Misiones de Búsqueda y Salvamento (b) la necesidad de combustible en destino.
Estas solicitudes se efectuaran por medio de nota, fax, o correo electrónico del Administrador(es) del Contrato al Operador, y los plazos mínimos de solicitud serán a seguir:
El Operador deberá suministrar el servicio solicitado en el plazo establecido en la Nota de Pedido firmada por el(los) Administrador(es) del Contrato. La Convocante definirá quien será el Administrador del Contrato, y cada vez que se cambie el Administrador del Contrato su comunicación de cambio y el nombramiento del responsable deberá ser comunicado por escrito al Operador.
El servicio incluirá la disponibilidad inmediata de aeronaves para ser utilizados en casos de Operaciones Aéreas del Centro Coordinador de Salvamento RCC-ASU en casos de Misión de Búsqueda y Salvamento, proporcionando coberturas de Localización, Rescate, Salvamento y Evacuación médica con componentes altamente especializados de Unidades de respuesta SAR, para llevar a cabo un servicio de emergencia en áreas remotas o poco accesible, estableciendo la necesidad de contar de forma periódica con el servicio requerido
El llamado de SERVICIO DE ALQUILER DE HORAS DE VUELO DE HELICÓPTEROS Y OTROS PARA MISIONES SAR DE ENVERGADURA, se viene realizando periódicamente, y es a requerimiento del área solicitante.
Con el presente contrato de servicio de alquiler de horas de vuelo de helicópteros y otros para misiones SAR de envergadura, se pretende mantener operativo y respuesta inmediata a situaciones que ameriten activación del servicio SAR.
* La utilización de helicópteros proporciona ventajas en las Misiones SAR, respecto a otros medios, (vehículos terrestres, acuáticos o aviones) en que con los mismos se logra:
- Llegar exactamente al sitio de la emergencia sin importar el terreno ni los caminos de acceso.
- No requiere de una pista de aterrizaje convencional, lo cual los hace ideales para este tipo de situaciones de búsqueda y salvamento.
- Efectuar búsqueda aérea minuciosa desde cualquier ángulo respecto al terreno.
- Realizar rescate vertical y evacuación inmediata.
- Alta capacidad de maniobrabilidad para búsqueda y rescate
* La utilización de transporte por avión es utilizada para búsqueda, localización y salvamento
Son eficaces de alcanzar rápidamente zonas alejadas y cubrir extensas superficies en un tiempo dado
Se emplean para depositar suministros, equipos de supervivencias, traslados de brigadistas, paracaidistas y médicos al lugar del peligro
Se utilizan para evacuación MEDEVAC /Diurno/Nocturno)
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Entrega de los bienes |
Fecha(s) final(s) de ejecución de los Bienes |
1 |
SERVICIO DE TAXI AEREO EN AERONAVE MONOMOTOR PARA 6 (SEIS) PLAZAS CERTIFICADAS |
1 |
Hora |
AISP Destino requerido |
A requerimiento, con plazo de 24 horas para la prestación del servicio, contabilizados desde la recepción de la orden de trabajo/servicio emitido por el fiscal designado, y tendrá una vigencia de 12 meses |
2 |
SERVICIO DE TAXI AEREO EN AERONAVE MONOMOTOR PARA 6(SEIS) PLAZAS CERTIFICADAS PERNOCTE TRIPULACION |
1 |
Día |
AISP Destino requerido |
|
3 |
SERVICIO DE TAXI AEREO EN AERONAVE MONOMOTOR PARA 6 (SEIS) PLAZAS CERTIFICADAS PERMANENCIA EN TIERRA AERONAVE |
1 |
Día |
AISP Destino requerido |
|
4 |
SERVICIO DE TAXI AEREO AERONAVE BIMOTOR PARA 6 (SEIS) PLAZAS CERTIFICADAS |
1 |
Hora |
AISP Destino requerido |
|
5 |
SERVICIO DE TAXI AEREO AERONAVE BIMOTOR PARA 6 (SEIS) PLAZAS CERTIFICADAS PERNOCTE TRIPULACION |
1 |
Día |
AISP Destino requerido |
|
6 |
SERVICIO DE TAXI AEREO AERONAVE BIMOTOR COMO MINIMO PARA 6 (SEIS) PLAZAS CERTIFICADAS PERMANENCIA EN TIERRA AERONAVE |
1 |
Día |
AISP Destino requerido |
|
7 |
SERVICIO DE TAXI AEREO HELICOPTERO MONOMOTOR TURBINA PARA UN MINIMO DE 5(CINCO) PLAZAS CERTIFICADAS |
1 |
Hora |
AISP Destino requerido |
|
8 |
SERVICIO DE TAXI AEREO HELICOPTERO MONOMOTOR TURBINA PARA UN MINIMO DE 6 (SEIS) PLAZAS CERTIFICADAS- PERNOCTE TRIPULACION |
1 |
Día |
AISP Destino requerido |
|
9 |
SERVICIO DE TAXI AEREO HELICOPTERP MONOMOTOR TURBINA PARA UN MINIMO DE 6 (SEIS) PLAZAS CERTIFICADAS-PERMANENCIA EN TIERRA AERONAVE |
1 |
Día |
AISP Destino requerido |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Servicio/Trabajo |
Conformidad del Fiscal |
A requerimiento, con plazo de 24 horas para la prestación del servicio, contabilizados desde la recepción de la orden de servicio/trabajo emitido por el fiscal designado, y tendrá una vigencia de 12 meses |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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