Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Objetivo del Llamado / Descripción del Servicio a Contratar:

 

Objetivo General

Proveer servicio de alquiler de horas de vuelo de helicóptero y avión para servicio en Misiones de Búsqueda y Salvamento SAR.

Finalidad

Mejorar la respuesta Operativa Aérea del Centro Coordinador de Salvamento RCC-ASU en casos de Misión de Búsqueda y Salvamento, proporcionando coberturas de Localización, Rescate, Salvamento y Evacuación médica con componentes altamente especializados de Unidades de respuesta SAR, para llevar a cabo un servicio de emergencia en áreas remotas o poco accesibles, estableciendo la necesidad de contar de forma periódica con el servicio requerido

 

Requisitos del oferente

Para determinar la experiencia y capacidad técnica del Oferente para realizar las provisiones y servicios solicitados en la presente Especificación Técnica, con la oferta, deberá:

Contar con disponibilidad de helicópteros y/o aviones las 24hs.

Estar disponible para el vuelo en un tiempo máximo de 40 minutos una vez que se requiera el servicio.

Las aeronaves deben estar preparadas para el traslado de enfermos y/o heridos.

Acreditar solidez y experiencia comercial en la provisión de servicios de vuelo

Garantizar la disponibilidad y prestación del servicio durante toda la vigencia del contrato y en forma permanente las 24 horas en horario permitido por la DINAC

El Operador mantendrá suscrita y vigente una póliza de seguros conforme la Ley 1860 para cualquier accidente que pudiera ocurrir durante el traslado del usuario o paciente que lo ampara.

Este servicio podrá ser ejecutado en aviones o helicópteros. El servicio será prestado dentro del territorio de la República del Paraguay. El servicio aéreo será ofrecido sujeto a las condiciones meteorológicas, las regulaciones de tráfico aéreo de la Dirección Nacional de Aviación Civil del Paraguay (DINAC), y los criterios del personal médico del Operador y la tripulación de la aeronave de servicio. Estos servicios se ejecutarán desde y para un aeródromo habilitado en caso de un avión.

 

En caso de operaciones de helicópteros a lugares no definidos como aeródromos o helipuertos:

 

Operando desde la ubicación más cercana donde el helicóptero pueda aterrizar en condiciones de seguridad. Se podrán efectuar estas operaciones en superficies terrestres, que, en forma eventual, puedan ser utilizadas para despegues y aterrizajes de estas aeronaves. El emplazamiento no definido como aeródromo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Contar con una superficie lo suficientemente apta y libre de obstáculos. Será responsabilidad del piloto al mando determinar si dicha superficie cuenta con la debida consistencia para soportar el peso del helicóptero.
  2. Esta superficie deberá tener una longitud y ancho equivalente al doble del diámetro del rotor principal o de la longitud del fuselaje del helicóptero, lo que sea mayor.
  3. Que la inclinación de la superficie de contacto, en cualquier dirección no sea superior al 10 por ciento.
  4. Tener una zona de aproximación y otra de salida, cuyos ejes formen entre si un ángulo mayor a 90 grados, con una pendiente de la vegetación, terreno u obstáculos apropiados a la operación del helicóptero.
  5. Que, en lo posible, las zonas de aproximación y salida estén orientadas en la dirección de los vientos predominantes del lugar.
  6. Que, en las inmediaciones del emplazamiento no definido como helipuerto, esto es, en un radio de 50 metros del punto de aterrizaje no existan elementos u objetos que puedan ser desplazados por el viento que genera el rotor, pudiendo ocasionar daños a terceros, o al mismo helicóptero.
  7. Para realizar este tipo de operaciones se requerirán las siguientes condiciones meteorológicas: (i) Visibilidad 5 kilómetros o más; (ii) Techo nubosidad 300 metros o más.

Responsabilidades del Operador:

 

  1. Prestar los servicios objeto del presente contrato a los designados por la DINAC en carácter de Misiones SAR, con la mayor diligencia, utilizando el equipo humano y técnico idóneo para cada uno de los servicios.     

 

  1. Garantizar la disponibilidad y prestación del servicio durante toda la vigencia del contrato, exceptuándose los periodos de mantenimiento e inspecciones de las aeronaves, para lo cual el Operador deberá de agendar los mantenimientos para que al menos una aeronave adjudicado permanezca operativa.

 

  1. La prestación estará condicionada a las condiciones operacionales, meteorológicas, de seguridad y aeroportuarias y de regulación del paciente. Los helicópteros operaran exclusivamente bajo reglas de vuelo visual diurno. Los traslados nocturnos se realizarán exclusivamente en avión bajo reglas de vuelo visual e instrumental  

 

  1. El operador prestará los servicios de transporte aéreo a los usuarios con plena autonomía.

 

  1. El operador mantendrá suscrita y vigente una póliza de seguros conforme la Ley 1860 para cualquier accidente que pudiere ocurrir durante el traslado aéreo del usuario o paciente que lo ampara por lesiones, muerte o incapacidad permanente causada por accidente aéreo.

 

Responsabilidades de la Contratante:

  1. Definir el correcto destino del vuelo a través de la comunicación de sus coordenadas geográficas en sistema de referencia Geodésico Mundial - 1984 (WGS-84), determinado en grados, minutos y segundos y las características del equipo GPS empleado.
  2. Contar con la autorización del propietario del lugar donde realizará la operación. No será necesario demostrar su tenencia antes, durante o después de la operación, siendo únicamente exigible frente a cualquier reclamo del propietario o de terceros afectados.
  3. Contar con la autorización de operación dentro de lugares públicos, Parques Nacionales, áreas restringidas, etc.
  4. Definir en todo momento de la vigencia del contrato, la persona denominada Administrador del Contrato.

 

Causales que justifican la no prestación del servicio sin que este genere un incumplimiento de contrato:

 

    1. Cuando el pasajero o paciente contratante o beneficiario se encuentra en zonas en las que las condiciones de seguridad de la operación no estén garantizadas por situaciones de orden público graves o zonas de combate o acciones delictivas evidentes, según hechos notorios, de conocimiento público.

 

    1. Cuando se presenten situaciones de catástrofe o heridos en masa. En este caso el Operador prestará el servicio instruido por el DINAC teniendo en cuenta la coordinación con la autoridad competente y respondiendo a la prioridad (triage) clínica de los pacientes. Esta prioridad será determinada por el médico o entidad de salud del área que esté manejando la situación de catástrofe.

 

    1. En el caso de vuelo nocturno este será efectuado solamente en la aeronave habilitadas para el mismo, cuando el aeropuerto de origen o destino o ambos no estén operando, o no exista la infraestructura aeroportuaria necesaria para la operación de la aeronave.

 

 

 

    1. Cuando exista mal tiempo en el aeropuerto de salida o destino, o en la ruta definida, que ponga en riesgo la operación del avión o del helicóptero.                                 
    2. El Operador seguirá las políticas de la DINAC y de los aeropuertos sobre drogas y alcohol, no llevaran a cabo trabajo alguno ni prestaran servicios alguno a sus afiliados mientras se encuentren bajo la influencia de alcohol, drogas, sustancias alucinógenas, enervantes o que creen dependencia.
    3. Cuando el pasajero presente un peso igual o mayor a 135 kilos para el caso de las aeronaves Tipo 1.
    4. Cuando la aeronave solicitada se encuentre en mantenimiento o en inspecciones de la DINAC. 
    5. Cuando la carga a ser transportada está incluida por la IATA en la Dangerous Goods Regulations (DGR) (Ejemplo: materiales explosivos, corrosivos, radioactivos, etc.)

 

Condiciones que deberá cumplir el oferente al momento de la presentación de las ofertas, sustentando cada condición con los documentos correspondientes:

 

  1. Requisitos de la Base de Operaciones:

Copia autenticada del título de propiedad o contrato de arrendamiento del hangar de su base de operaciones o contrato inscripto en escribanía con fecha previa a la presentación de esta oferta y con periodo de vigencia igual o mayor al periodo del servicio a ser contratado, evidenciando que el oferente es propietario o tiene la potestad legal de operar en un hangar ubicado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, con capacidad para albergar el mínimo número de aeronaves requeridas y ofertadas en este llamado durante la duración del servicio contratado.

 

  1. Requisitos de Monitoreamiento en Tiempo Real (Fleet Management):

El vuelo de todas las aeronaves afectadas a este contrato podrá ser monitoreado en tiempo real por el Administrador del Contrato en el DINAC a través de internet o de un sistema propietario del oferente certificado para uso aeronáutico (Ejemplos: SkyTrack, Absolute Trac, Latitude Technologies, etc.). Las condiciones mínimas son: actualización mínima en periodos de 2 minutos; información mínima de posición GPS, altura, velocidad; mensajes de datos en dos sentidos para efecto de información de eventos; sistema de información en caso de accidentes o emergencia en vuelo; soporte electrónico para justificación del tiempo de vuelo de las aeronaves en el caso que el DINAC así lo requiera.

 

  1. Requisito de Comunicación Satelital de la Aeronave: Disponibilidad de Teléfono Satelital durante el vuelo, en cada aeronave afectada a este contrato, operando sobre la red Iridium de cobertura garantizada sobre todo el territorio nacional, para comunicación con el personal médico y la tripulación en caso de necesidad. El operador deberá de mantener al menos dos líneas de telefonía satelital Iridium vigente durante la vigencia del contrato.  Presentar declaración jurada de los números de teléfonos vigentes que serán utilizados durante el contrato.

 

  1. Demostrar capacidad en materia de infraestructura para traslado aéreo:

 

    1. Presentar copia autenticada de los títulos de propiedad o contrato de alquiler con firma reconocida en escribanía, de todas las aeronaves requeridas.  Se requiere un mínimo de dos (2) helicópteros, uno como aeronave principal y un segundo en condición de back-up, y una unidad de cada avión solicitado.  Presentar los siguientes documentos por cada una de las aeronaves ofertadas en formato de copia autenticada.
    2. Presentar copia autenticada del Certificado de Matricula Paraguaya vigente, donde conste el nombre del operador/oferente en el caso de arrendamiento por parte del operador/oferente, o conste el nombre del oferente en el caso de ser propietario de la aeronave.
    3. Fotografías y descripción de cada una de las aeronaves en idioma español, donde consten las informaciones de las Especificaciones Técnicas del presente llamado. Presentar en formato digital.
    4. Certificado de Aeronavegabilidad paraguayo vigente de cada una de las aeronaves.
    5. Disponer de un mínimo de dos (2) pilotos con habilitaciones vigentes en la marca y modelo de las aeronaves ofertadas. Presentar copia autenticada de las licencias habilitadas en las aeronaves ofertadas y certificados médicos vigentes.

 

 

Especificaciones Técnicas de los tipos de aeronaves solicitadas:

 

La descripción de los servicios que serían contratados según necesidades del DINAC, se detalla a continuación:

 

Aeronave Monomotor/Bimotor

Tipo 1

Tipo 2

Tipo 3

Categoría

Helicóptero

Avión

Avión

Cantidad de Motores

1

1

2

Tipo de Motor

Turbina

Pistón o Turbina

Pistón o Turbina

Número Máximo de Pasajeros (Certificadas)

5 (como minimo)

6

6

Instrumentación

VFR

VFR/IFR

VFR/IFR

Tren de aterrizaje

Fijo

Fijo

Retráctil

Velocidad (nudos)

120

120

170

Potencia del Motor

650 HP

280 HP

300 HP

Aire Acondicionado

SI

NO

SI

Auriculares con cancelación de ruido

SI

SI

SI

Autonomía

735 km

5 horas

5 horas

 

Reglas sobre la facturación de las horas:

 

  1. Tiempo de utilización mínimo: La facturación mínima por vuelo será de una hora.
  2. Denominación del Tiempo de Vuelo: La utilización será declarada por hora y/o fracción de 1/10 de hora, para vuelos de más de una hora de duración.
  3. Pernocte en modo traslado aéreo de personas: En caso de pernoctar fuera de la base de Asunción, el costo del pernocte de la tripulación será cobrado a razón de dos horas de vuelo por periodo de 24 horas, lo que cubrirá todos los gastos de la tripulación.
  4. Provisión de Combustible en destino: En caso de ser necesaria la provisión de combustible en destino, no siendo este un aeropuerto con provisión de combustible para la aeronave a operar, el costo del apoyo de tierra de combustible será cobrado de la siguiente manera. Para asistencias de duración de 24 horas o menos, será cobrada a razón de una hora de vuelo del Tipo de aeronave utilizada por el primer periodo de 24 horas o menos por móvil solicitado. En el caso de requerir una asistencia de combustible por un periodo mayor a 24 horas, será cobrada a razón de una hora del Tipo de aeronave utilizada en los subsecuentes periodos de 24 horas o fracción por móvil solicitado.
  5. Cancelación de la reserva de vuelo: La cancelación de una reserva de vuelo no tendrá costo siempre y cuando no se hayan concretado las acciones de envío de equipo de tierra a destino, y la tripulación no haya sido convocada para dicho vuelo.

Una vez que se hayan concretado acciones de logística del vuelo, y la cancelación no ha sido generado por motivos imputables al Operador o a condiciones meteorológicas adversas, el Operador podrá solicitar el cobro del 30% de las horas de vuelo estimadas para ese vuelo incluyendo los costos adicionales de soporte en tierra pero excluyendo el costo del pernocte. En este caso no será necesario el informe del sistema satelital en el legajo de solicitud de pago. En cualquier caso, la suma total de los pagos causados por cancelación de vuelos, no podrán superar el 20% del monto máximo del contrato en un mismo año calendario.

 

Condiciones de prestación de Servicios

 

Los servicios se solicitarán por escrito según necesidad de la Convocante, donde se especificarán: (a) la modalidad de operación de Misiones de Búsqueda y Salvamento (b) la necesidad de combustible en destino.

Estas solicitudes se efectuaran por medio de nota, fax, o correo electrónico del Administrador(es) del Contrato al Operador, y los plazos mínimos de solicitud serán a seguir:

  1. Disponibilidad siempre y cuando la aeronave solicitada se encuentre en condición de vuelo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
  2. Para transporte de personal SAR donde se necesite una asistencia terrestre de combustible, el plazo mínimo de solicitación será de 72 horas. El soporte de combustible saldrá de la base 48 horas antes de que se realice el vuelo para su posicionamiento en el territorio nacional. .
  3. Para operaciones de aeronaves con configuración Aero médica para traslados interhospitalarios secundarios donde se necesite una asistencia terrestre de combustible, el plazo mínimo de solicitación será de 48 horas. El soporte de combustible saldrá de inmediato al destino definido.

El Operador deberá suministrar el servicio solicitado en el plazo establecido en la Nota de Pedido firmada por el(los) Administrador(es) del Contrato.  La Convocante definirá quien será el Administrador del Contrato, y cada vez que se cambie el Administrador del Contrato su comunicación de cambio y el nombramiento del responsable deberá ser comunicado por escrito al Operador.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

 

  • Nombre: Federico Rolandi
  • Cargo: Coordinador Int. de Socorro Aeronáutico
  • Dependencia: Sub Dirección de Servicios Aeronáuticos

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

 

El servicio incluirá la disponibilidad inmediata de aeronaves para ser utilizados en casos de   Operaciones Aéreas del Centro Coordinador de Salvamento RCC-ASU en casos de Misión de Búsqueda y Salvamento, proporcionando coberturas de Localización, Rescate, Salvamento y Evacuación médica con componentes altamente especializados de Unidades de respuesta SAR, para llevar a cabo un servicio de emergencia en áreas remotas o poco accesible, estableciendo la necesidad de contar de forma periódica con el servicio requerido

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

 

El llamado de SERVICIO DE ALQUILER DE HORAS DE VUELO DE HELICÓPTEROS Y OTROS PARA MISIONES SAR DE ENVERGADURA, se viene realizando periódicamente, y es a requerimiento del área solicitante.  

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

 

Con el presente contrato de servicio de alquiler de horas de vuelo de helicópteros y otros para misiones SAR de envergadura, se pretende mantener operativo y respuesta inmediata a situaciones que ameriten activación del servicio SAR.

* La utilización de helicópteros proporciona ventajas en las Misiones SAR, respecto a otros medios, (vehículos terrestres, acuáticos o aviones) en que con los mismos se logra:

- Llegar exactamente al sitio de la emergencia sin importar el terreno ni los caminos de acceso.

- No requiere de una pista de aterrizaje convencional, lo cual los hace ideales para este tipo de situaciones de búsqueda y salvamento.

- Efectuar búsqueda aérea minuciosa desde cualquier ángulo respecto al terreno.

- Realizar rescate vertical y evacuación inmediata.

- Alta capacidad de maniobrabilidad para búsqueda y rescate

* La utilización de transporte por avión es utilizada para búsqueda, localización y salvamento

Son eficaces de alcanzar rápidamente zonas alejadas y cubrir extensas superficies en un tiempo dado

Se emplean para depositar suministros, equipos de supervivencias, traslados de brigadistas, paracaidistas y médicos al lugar del peligro

Se utilizan para evacuación MEDEVAC /Diurno/Nocturno)

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Entrega de los bienes

Fecha(s) final(s) de ejecución de los Bienes

1

SERVICIO DE TAXI AEREO EN AERONAVE MONOMOTOR PARA 6 (SEIS) PLAZAS CERTIFICADAS

1

Hora

AISP Destino requerido

A requerimiento, con plazo de 24 horas para la prestación del servicio, contabilizados desde la recepción de la orden de trabajo/servicio emitido por el fiscal designado, y tendrá  una vigencia de 12 meses

2

SERVICIO DE TAXI AEREO EN AERONAVE MONOMOTOR PARA 6(SEIS) PLAZAS CERTIFICADAS PERNOCTE TRIPULACION

1

Día

AISP Destino requerido

3

SERVICIO DE TAXI AEREO EN AERONAVE MONOMOTOR PARA 6 (SEIS) PLAZAS CERTIFICADAS PERMANENCIA EN TIERRA AERONAVE

1

Día

AISP Destino requerido

4

SERVICIO DE TAXI AEREO AERONAVE BIMOTOR PARA 6 (SEIS) PLAZAS CERTIFICADAS

1

Hora

AISP Destino requerido

5

SERVICIO DE TAXI AEREO AERONAVE BIMOTOR PARA 6 (SEIS) PLAZAS CERTIFICADAS PERNOCTE TRIPULACION

1

Día

AISP Destino requerido

6

SERVICIO DE TAXI AEREO AERONAVE BIMOTOR COMO MINIMO PARA 6 (SEIS) PLAZAS CERTIFICADAS PERMANENCIA EN TIERRA AERONAVE

1

Día

AISP Destino requerido

7

SERVICIO DE TAXI AEREO HELICOPTERO MONOMOTOR TURBINA PARA UN MINIMO DE 5(CINCO) PLAZAS CERTIFICADAS

1

Hora

AISP Destino requerido

8

SERVICIO DE TAXI AEREO HELICOPTERO MONOMOTOR TURBINA PARA UN MINIMO DE 6 (SEIS) PLAZAS CERTIFICADAS- PERNOCTE TRIPULACION

1

Día

AISP Destino requerido

9

SERVICIO DE TAXI AEREO HELICOPTERP MONOMOTOR TURBINA PARA UN MINIMO DE 6 (SEIS) PLAZAS CERTIFICADAS-PERMANENCIA EN TIERRA AERONAVE

1

        Día

AISP Destino requerido

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio/Trabajo

Conformidad del Fiscal

 

A requerimiento, con plazo de 24 horas para la prestación del servicio, contabilizados desde la recepción de la orden de servicio/trabajo emitido por el fiscal designado, y tendrá  una vigencia de 12 meses

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.