El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
PARA EL LOTE Nº 1.
Provisión de insumos
Dispensadores de toallas de papel, papel higiénico, jabones líquidos de todos los sanitarios y alcohol al 70 %, que se deberá ir reponiendo de acuerdo a las necesidades (estos insumos serán proveídos por la empresa).
Bolsa de Plástico para papeles y residuos
En todos los cestos existente ubicados en los distintos espacios el prestador deberá proveer, con una frecuencia diaria, bolsa de polietileno de color negro, de buena calidad y resistencia en la cantidad necesaria para el uso cotidiano.
Las mismas deberán adecuarse a los distintos tamaños de basureros existentes, así como la basura acumulada, pudiendo variar de 20 a 200 litros.
Se solicita el reemplazo de las bolsas una vez sucias por unas nuevas, quedando terminantemente prohibido el lavado y reposición de las bolsas usadas.
Elementos de Tocador
En todos los baños el prestador deberá proveer toalla de manos de papel, papel higiénico doble hoja en rollo, jabón líquido para manos y desinfectante de inodoros y mingitorios, conforme con las siguientes características:
Toalla de Manos en papel: el prestador del servicio de limpieza deberá proveer en condición de préstamo un dispensador para las toallas de mano por cada sanitario. La toalla deberá ser del tipo absorbente suave y desechable utilizado para la higiene de las manos en rollos de 100 (cien) metros o superior. Las toallas de o deberán contar con un sistema de perforaciones que permita el fácil desprendimiento y no deben presentar olores extraños, impurezas ni contener sustancias declaradas como peligrosas.
Papel higiénico en rollo
Del tipo suave, doble hoja y desechable utilizado para la higiene personal en rollos de 30 (treinta) metros o superior. Dicho papeles no deben presentar olores extraños, impurezas ni contener sustancias declaradas como peligrosas.
Jabón líquido antibacterial
Para manos antibacterial de tipo cremoso y perfumado con agradable fragancia para ser utilizado en el dispensador.
Desinfectante y Pastillas para inodoros y desinfección de mingitorios.
Alcohol al 70 %
La empresa deberá proveer alcohol rectificado líquido al 70 % en bidones de 5 litros y recargar en frascos más pequeños que deberán ser colocados en todos los baños así como en las oficinas.
Retiro de residuos
El prestador deberá retirar los días de limpieza la totalidad de los residuos, proveyendo para tal fin, bolsas plásticas adecuadas, disponiendo de los mismos en los lugares habilitados para el efecto.
Máquinas a emplear
Las máquinas a emplear (lustradoras, aspiradoras, enceradoras, pulidoras de piso) no podrán exceder en cuanto al consumo de fuerza motriz la potencia instalada en cada piso, y no deberán ocasionar ruidos molestos por mal funcionamiento.
Deberán de contar con:
Máquina para limpieza profunda de pisos
Hidrolavadoras a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos.
Barredoras aspiradoras.
Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpieza de vidrio, Escaleras extensibles de aluminio (dobles y triples)
Varas telescópicas para limpieza de vidrios.
Carros de servicio, carros con prensamopas simples y dobles
Carteles con leyendas de: Piso mojado, cuidado.
Escobas que no levantan polvo.
Para los días de lluvia deberán contar con alfombras absorbentes grandes para todos los lugares de accesos de entrada al edificio, que deberán de retirarlas después de la lluvia.
Así mismo deberá contar con equipos de limpieza como aspiradora y/o maquinarias para limpieza de alfombras, máquinas de pulir para pisos.
PARA EL LOTE Nº 2 - ITEM 1
Las clases de insecticidas a utilizar:
No sistemáticos, atrayentes, desecantes sólidos, reguladores de crecimiento, feromonas, insecticidas repelentes, químicos inorgánicos o similares.
En el caso de los roedores se debe utilizar rodenticidas que actúan como anticoagulantes para que los mismos se deshidraten y no produzcan olores desagradables. Se debe aplicar cebos colocados en porta cebos y polvos de rastreo en áreas de transito según el roedor y se debe variar el tipo de cebo en caso de que sea tolerante de parte de los roedores.
En caso de resistencia a los productos por las plagas, se debe variar las formulaciones a emplear por cada aplicación.
El oferente deberá proveer al personal encargado de la fumigación, maquinarias, equipos y materiales necesarios para brindar el servicio, el plantel del personal encargado de la fumigación deberá estar capacitado para las tareas y deberá contar con uniformes que los identifiquen.
El oferente adjudicado asumirá total responsabilidad por los daños que puedan ocasionar los productos utilizados para la fumigación a los muebles, equipos de oficina y equipos informáticos en general y/o a las personas.
La programación de los trabajos en forma general será en coordinación el Dpto. de Servicios Generales, que será el encargado de la verificación de los trabajos.
PARA EL LOTE Nº 2 - ITEM Nº 2
Implementos que se utilizarán para la prevención y control de bacterias, virus y microorganismos de todo tipo:
El producto a ser utilizado deberá garantizar un efecto residual resistente contra todo tipo de microorganismo, como mínimo después de cada aplicación.
El oferente deberá presentar una descripción detallada de los productos registrados en la autoridad correspondiente y que serán utilizados en el proceso de desinfección con la mayor cantidad de datos, como ser nombres los productos genéricos, marca, procedencia, entre otros, como ser catálogos, anexos técnicos, folletos, etc. (en idioma español o de origen con la correspondiente traducción al español).
Asimismo el producto a ser utilizado deberá contar con las mínimas características:
• No Tóxico
• A Base agua
• No inflamable
• Que no requiera enjuagarse
• No alergénico
• Incoloro
• Inodoro
• Que sea aplicable a superficies porosas y no porosas
• Que elimine las bacterias que crean los malos olores
• Que no genere bacterias.
• Debe ser efectivo en telas, maderas, concretos, plásticos y otros tipos de materiales.
• Alto espectro de eliminación de microorganismos.
• Efectividad de un 90% como mínimo.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Lote Nº |
Ítem Nº |
Código de Catálogo |
Descripción |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
1 |
76111501-001 |
Servicio de limpieza en sede del MNP |
Mensual |
Unidad |
18 |
2 |
1 |
72102103-001 |
Servicio de fumigación en sede del MNP |
Unidad |
Evento |
1 |
2 |
76101503-9998 |
Servicios de desinfección en sede del MNP |
Unidad |
Evento |
1 |
El lote Nº 2 será por contrato abierto plurianual, por monto mínimo de Gs. 5.000.000 y el monto máximo de Gs. 10.000.000.
Lote Nº |
Item Nº |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
1 |
Servicio de limpieza en sede del MNP |
18 |
MENSUAL | Sede del MNP sito en Azara Nº 2059 e/ Mayor Bullo y Gral. Bruguez, Asunción, Paraguay |
Desde la firma del contrato. De lunes a viernes |
2 |
1 |
Servicio de fumigación en sede del MNP |
1 |
EVENTO |
Sede del MNP sito en Azara Nº 2059 e/ Mayor Bullo y Gral. Bruguez, Asunción, Paraguay |
Desde la emisión de la orden |
2 |
Servicios de desinfección en sede del MNP |
1 |
EVENTO |
Sede del MNP sito en Azara Nº 2059 e/ Mayor Bullo y Gral. Bruguez, Asunción, Paraguay |
Desde la emisión de la orden |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Lote Nº |
Ítem Nº |
Código de Catálogo |
Descripción |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
1 |
76111501-001 |
Servicio de limpieza en sede del MNP |
Mensual |
Unidad |
18 |
2 |
1 |
72102103-001 |
Servicio de fumigación en sede del MNP |
Unidad |
Evento |
1 |
2 |
76101503-9998 |
Servicios de desinfección en sede del MNP |
Unidad |
Evento |
1 |
LOTE Nº 1 ÍTEM 1. LIMPIEZA DE SEDE DEL MNP:
El lote Nº 1 será por contrato cerrado plurianual. El precio unitario del oferente deberá ser por mes y el total por los 18 meses que requiere la convocante.
Se requiere el servicio de limpieza de la sede del MNP/CNPCT para lo cual se precisará como mínimo de 1 (un) personal que cumpla con las especificaciones solicitadas en el horario comprendido de 07:30 a 11:30 hs. de lunes a viernes.
En todos los casos la empresa contratada deberá proveer: Personal necesario para la realización óptima de los trabajos que deberá vestir uniforme que identifique a la empresa y los insumos, materiales y maquinarias necesarias para la realización de las tareas asignadas.
Descripción de tareas: Limpieza general de:
1. Oficinas en su totalidad
2. Pasillos, corredores, escaleras
3. Sanitarios en su totalidad
4. Cocinas y comedor
5. Patio y depósito
6. Vereda y frente de sede
7. Sala de reuniones
8. Balconcito
Supervisión de tareas: La calidad del servicio y todas las tareas deberán estar controladas y verificadas por un supervisor al menos dos veces al mes.
Precauciones: El contratista deberá poner especial cuidado en evitar -en lo posible- el utilizar, en lugares cerrados, medios de limpieza que levanten polvo u otros elementos que puedan afectar documentos o mecanismos.
Provisión de insumos
Dispensadores de toallas de papel, papel higiénico, jabones líquidos de todos los sanitarios y alcohol al 70 %, que se deberá ir reponiendo de acuerdo a las necesidades (estos insumos serán proveídos por la empresa).
Bolsa de Plástico para papeles y residuos
En todos los cestos existente ubicados en los distintos espacios el prestador deberá proveer, con una frecuencia diaria, bolsa de polietileno de color negro, de buena calidad y resistencia en la cantidad necesaria para el uso cotidiano.
Las mismas deberán adecuarse a los distintos tamaños de basureros existentes, así como la basura acumulada, pudiendo variar de 20 a 200 litros.
Se solicita el reemplazo de las bolsas una vez sucias por unas nuevas, quedando terminantemente prohibido el lavado y reposición de las bolsas usadas.
Elementos de Tocador
En todos los baños el prestador deberá proveer toalla de manos de papel, papel higiénico doble hoja en rollo, jabón líquido para manos y desinfectante de inodoros y mingitorios, conforme con las siguientes características:
Toalla de Manos en papel: el prestador del servicio de limpieza deberá proveer en condición de préstamo un dispensador para las toallas de mano por cada sanitario. La toalla deberá ser del tipo absorbente suave y desechable utilizado para la higiene de las manos en rollos de 100 (cien) metros o superior. Las toallas de o deberán contar con un sistema de perforaciones que permita el fácil desprendimiento y no deben presentar olores extraños, impurezas ni contener sustancias declaradas como peligrosas.
Papel higiénico en rollo
Del tipo suave, doble hoja y desechable utilizado para la higiene personal en rollos de 30 (treinta) metros o superior. Dicho papeles no deben presentar olores extraños, impurezas ni contener sustancias declaradas como peligrosas.
Jabón líquido antibacterial
Para manos antibacterial de tipo cremoso y perfumado con agradable fragancia para ser utilizado en el dispensador.
Desinfectante y Pastillas para inodoros y desinfección de mingitorios.
Alcohol al 70 %
La empresa deberá proveer alcohol rectificado líquido al 70 % en bidones de 5 litros y recargar en frascos más pequeños que deberán ser colocados en todos los baños así como en las oficinas.
Retiro de residuos
El prestador deberá retirar los días de limpieza la totalidad de los residuos, proveyendo para tal fin, bolsas plásticas adecuadas, disponiendo de los mismos en los lugares habilitados para el efecto.
Máquinas a emplear
Las máquinas a emplear (lustradoras, aspiradoras, enceradoras, pulidoras de piso) no podrán exceder en cuanto al consumo de fuerza motriz la potencia instalada en cada piso, y no deberán ocasionar ruidos molestos por mal funcionamiento.
Deberán de contar con:
Máquina para limpieza profunda de pisos
Hidrolavadoras a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos.
Barredoras aspiradoras.
Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpieza de vidrio, Escaleras extensibles de aluminio (dobles y triples)
Varas telescópicas para limpieza de vidrios.
Carros de servicio, carros con prensamopas simples y dobles
Carteles con leyendas de: Piso mojado, cuidado.
Escobas que no levantan polvo.
Para los días de lluvia deberán contar con alfombras absorbentes grandes para todos los lugares de accesos de entrada al edificio, que deberán de retirarlas después de la lluvia.
Así mismo deberá contar con equipos de limpieza como aspiradora y/o maquinarias para limpieza de alfombras, máquinas de pulir para pisos.
Jardinería:
Además de las tareas ya descriptas, el contratista deberá realizar limpieza y paisajismo del jardín con que cuenta la sede del MNP/CNPCT.
LOTE Nº 2 ITEM 1. FUMIGACIÓN EN SEDE DEL MNP (POR EVENTO):
El Lote Nº 2 será por contrato abierto plurianual. El monto mínimo de Gs. 5.000.000 y el máximo de Gs. 10.000.000. El precio unitario y total del oferente deberá ser por evento y por unidad.
Área de fumigación:
La fumigación deberá realizarse según las necesidades de la Convocante, la misma deberá ser en todas las dependencias del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura: oficinas, baños, cocinas, estacionamiento, pasillos, escaleras, corredores, depósitos, patio y jardín.
Plagas a ser tratadas:
Se controlarán los insectos rastreros y voladores entre ellos las cucarachas, alimañas y mosquitos, arácnidos, hormigas, moscas, termitas, roedores y otros.
El prestador de servicio deberá mantener las dependencias de la Convocante sin alimañas (ratas, hormigas, cucarachas, arañitas, polillas, grillos, avispas, etc) para el efecto se deberá realizar fumigaciones en áreas más afectadas. Las fumigaciones consistirán en el exterminio de todos los insectos rastreros y roedores. El trabajo de fumigación (desinsectación y desratización) deberá ejecutarse por personal idóneo, dirigido por un supervisor responsable del grupo.
Tipos de servicios requeridos:
Desinsectación (fumigación-aspersión): control y eliminación de insectos rastreros y voladores: cucarachas de varias especies, grillos, termitas, polillas, moscas, arácnidos, hormigas, mosquitos, ácaros, pulgas, termitas, vinchucas, gorgojos, usando líquidos raticidas, trampas entre otros métodos. Barrera química contra Termitas subterráneas y aéreas.
Desratización:
Eliminación y control directo de roedores (ratas comunes, lauchas u otras especies) por métodos de saneamiento básico, físico o químicos (cebos, gases fumígenos, polvos raticidas, jaulas, líquidos raticidas, trampas u otros métodos.)
Implementos que se utilizarán para el control de las plagas:
Insecticidas para el control de cucarachas, arañas, mosquitos, abejas, moscas, alacranes, gusano, polilla vinchuca, garrapatas, piojos (de todo tipo), hormigas y gorgojos. Insecticida para control de termitas de todas las áreas atacadas. Insecticidas en forma de gel para el control de cucarachitas en los equipos informáticos, central telefónica, libros, biblioratos entre otros, aplicable en lugares donde no se puede pulverizar.
La fumigación debe cubrir totalmente los espacios cerrados como: armarios, cielos rasos, cubículos, servicios sanitarios, oficinas, salones, archivos, redes, servicios cloacal y fluvial accesibles, además de los espacios como los corredores, pasillos, escaleras, entre otros y alrededores del área afectada.
Para el tratamiento efectivo de insectos se debe hacer pulverizaciones con productos específicos de alta tecnología de formulación que brinden excelentes resultados residuales y aseguren mínimo olor y baja toxicidad. En los sectores críticos como ser: esquinas en las partes internas de los muebles y escritorios, de igual manera los que cuentan con equipamientos informáticos y telefonía, así como en lugares donde se expenden, almacenan o manipulen alimentos se debe realizar tareas minuciosas y se usará gel insecticida. Para el tratamiento de exterminación de termitas (cupi´i) se utilizarán todos los productos y métodos necesarios.
Los trabajos se realizarán conforme al sistema de manejo de plagas (MIP) interviniendo directamente en los factores de vida de los roedores: agua, alimento y refugio. Todos los raticidas utilizados serán colocados en porta cebos o comederos de uso profesional y a prueba de manipulaciones.
No se permitirá la utilización de cebos o cualquier producto químico a cielo abierto. No deben contaminarse los cursos de agua.
Mantener en forma continua la cantidad de cebos, limpios y frescos hasta que no se evidencien signos de presencia de roedores. Disponer de un mapa señalando la ubicación de los porta cebos.
Siempre que se pueda colocar los cebos directamente dentro del refugio de los roedores y luego taponarlos. Eliminar todos los refugios de los roedores encontrados, en especial las madrigueras en tierra.
Medio ambiente:
El Contratista deberá tener en cuenta todas las medidas de seguridad y buenas prácticas para la protección de las personas e impacto ambiental de los productos durante el periodo residual posterior a su aplicación.
Seguridad:
El personal de la empresa adjudicada estará debidamente protegido con equipos de protección individual (EPI) como guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos, etc. Y deberá contar con la debida identificación en lugar visible.
Las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos en altura) conforme la exige el Código Laboral Ley N°496/95 y el Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y medicina en el trabajo aprobado por Decreto N°14.390/92.
De contar las empresas con su propio sistema de fumigación, las medidas de seguridad e higiene de los equipos estarán regidas por las normas de SENASA o de la Dirección de Higiene y Seguridad ocupacional.
El o los químicos utilizados (insecticidas, raticidas, plaguicidas, etc) serán en lo posible, inocuos para la salud del ser humano.
El producto para la fumigación debe cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y que no tengan impacto ambiental y no ser nocivos para seres humanos.
Los productos deberán incluir las especificaciones técnicas de los tipos de insecticidas y cebos a utilizar. Los productos utilizados no deben ocasionar manchas y ser incoloro, de amplio espectro y poder residual. Los productos utilizados para la fumigación deberán ser de última generación, con contengan piretroides, clase toxicológica: 3 franja azul, 4 franja verde.
Las clases de insecticidas a utilizar:
No sistemáticos, atrayentes, desecantes sólidos, reguladores de crecimiento, feromonas, insecticidas repelentes, químicos inorgánicos o similares.
En el caso de los roedores se debe utilizar rodenticidas que actúan como anticoagulantes para que los mismos se deshidraten y no produzcan olores desagradables. Se debe aplicar cebos colocados en porta cebos y polvos de rastreo en áreas de transito según el roedor y se debe variar el tipo de cebo en caso de que sea tolerante de parte de los roedores.
En caso de resistencia a los productos por las plagas, se debe variar las formulaciones a emplear por cada aplicación.
El oferente deberá proveer al personal encargado de la fumigación, maquinarias, equipos y materiales necesarios para brindar el servicio, el plantel del personal encargado de la fumigación deberá estar capacitado para las tareas y deberá contar con uniformes que los identifiquen.
El oferente adjudicado asumirá total responsabilidad por los daños que puedan ocasionar los productos utilizados para la fumigación a los muebles, equipos de oficina y equipos informáticos en general y/o a las personas.
La programación de los trabajos en forma general será en coordinación el Dpto. de Servicios Generales, que será el encargado de la verificación de los trabajos.
Las empresas oferentes deberán contar con:
El Oferente deberá estar registrado en los órganos dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Responsabilidad del contratista:
El contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y proveerá todo el personal, equipo, herramientas maquinarias, materiales, insumos, etc., necesarios para la eficiente ejecución del mismo. Deberá proveer a sus empleados de accesorios personales de seguridad.
Será responsable de cualquier accidente que ocurra como consecuencia del mal uso de Insumos o materiales, sea a personas, bienes etc.
Será responsable de la buena funcionalidad, durabilidad y correcta ejecución de los trabajos.
Cubrir las consecuencias emergentes de daños y perjuicios que eventualmente puedan ocasionar en los bienes de la Contratante, de sus empleados y de terceros, cualquier negligencia o imprevisión en el transporte, carga, descarga de materiales, equipos, maquinarias y otros elementos de trabajo del Contratista.
El Contratista asumirá toda responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo, en las instalaciones de la Contratante, desde la puesta en marcha hasta la finalización del Contrato.
Inspecciones de los servicios:
Los trabajos serán supervisados por el Jefe de Departamento de Servicios Generales del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura quien tendrá como función priorizar, aprobar o rechazar los trabajos realizados.
LOTE Nº 2 ITEM 2 DESINFECCIÓN EN SEDE DEL MNP (POR EVENTO).
Área de sanitación y desinfección:
El servicio comprenderá la sanitización y desinfección en sede del MNP, mediante la provisión y evaporización de un producto con protección antimicrobiana a ser aplicada en superficies de pisos, paredes, mobiliarios fijos y móviles ubicados en la sede de la Institución. Esto a fin de evitar la transmisión y propagación de enfermedades.
La evaporación deberá realizarse con equipamiento especializado para el efecto, con personal técnico calificado. El personal que ejecutara el servicio deberá contar con todas las protecciones requeridas para el efecto (respiratoria, ocular y cutánea).
El Servicio de Desinfección es de acción prolongada en las dependencias del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, el producto desinfectante debe ser aplicable en superficies porosas y no porosas, debiendo tener alcance a bacterias, virus y microorganismos de todo tipo, con aplicación de productos ecológicos no tóxicos y/o nocivos para el ser humano, con un efecto residual prolongado por 30 (treinta) días como mínimo.
Una vez tratado un área la firma deberá señalar la misma a través de distintivos que indiquen como mínimo los siguientes datos: fecha de la aplicación y el tiempo del efecto residual.
El área ya tratada deberá estar disponible para uso, en un plazo no mayor a 1 (un) día, terminado la aplicación del producto.
Bacterias, virus y microorganismos de todo tipo a ser tratados:
La aplicación debe prevenir y controlar de manera efectiva y ecológica los crecimientos de:
• Microorganismos de todo tipo.
• Bacterias.
• Virus, principalmente del Virus Coronavirus (COVID 19).
Implementos que se utilizarán para la prevención y control de bacterias, virus y microorganismos de todo tipo:
El producto a ser utilizado deberá garantizar un efecto residual resistente contra todo tipo de microorganismo, como mínimo después de cada aplicación.
El oferente deberá presentar una descripción detallada de los productos registrados en la autoridad correspondiente y que serán utilizados en el proceso de desinfección con la mayor cantidad de datos, como ser nombres los productos genéricos, marca, procedencia, entre otros, como ser catálogos, anexos técnicos, folletos, etc. (en idioma español o de origen con la correspondiente traducción al español).
Asimismo el producto a ser utilizado deberá contar con las mínimas características:
• No Tóxico
• A Base agua
• No inflamable
• Que no requiera enjuagarse
• No alergénico
• Incoloro
• Inodoro
• Que sea aplicable a superficies porosas y no porosas
• Que elimine las bacterias que crean los malos olores
• Que no genere bacterias.
• Debe ser efectivo en telas, maderas, concretos, plásticos y otros tipos de materiales.
• Alto espectro de eliminación de microorganismos.
• Efectividad de un 90% como mínimo.
Medio ambiente:
El Contratista deberá tener en cuenta todas las medidas de seguridad y buenas prácticas para la protección de las personas e impacto ambiental de los productos durante el periodo residual posterior a su aplicación.
Las empresas oferentes deberán contar con:
El Oferente deberá estar registrado en los órganos dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y los funcionarios que realizarán el servicio deberán cumplir con los requisitos vigentes en la Ley Nº 836/80 "Código sanitario, Ley N° 123/91 Que adopta nuevas normas de Protección Fitosanitaria.
El oferente debe ofrecer sus servicios en horarios flexibles a fin de no interferir con las actividades propias del horario de trabajo del MNP. El horario será coordinado entre el administrador del contrato y el personal técnico de la empresa adjudicada. La cantidad o frecuencia del servicio desinfección será según necesidad de la Convocante.
Para cada aplicación, el administrador de contrato comunicará al proveedor cuando se realizara el servicio, para la emisión de las órdenes de servicios.
Responsabilidad del contratista:
El proveedor deberá garantizar un efecto residual o prolongado de 30 días como mínimo después de cada aplicación.
Para demostrar esta propiedad residual, deberá presentar al administrador de contrato, cuando este lo requiera el/los resultado/s del o/ los análisis de control de carga microbiológica de ambientes realizados con el producto con anterioridad a través de laboratorios habilitados.
El contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y proveerá todo el personal, equipo, herramientas maquinarias, materiales, insumos, etc., necesarios para la eficiente ejecución del mismo. Deberá proveer a sus empleados de accesorios personales de seguridad.
Será responsable de cualquier accidente que ocurra como consecuencia del mal uso de Insumos o materiales, sea a personas, bienes etc.
Será responsable de la buena funcionalidad, durabilidad y correcta ejecución de los trabajos.
Cubrir las consecuencias emergentes de daños y perjuicios que eventualmente puedan ocasionar en los bienes de la Contratante, de sus empleados y de terceros, cualquier negligencia o imprevisión en el transporte, carga, descarga de materiales, equipos, maquinarias y otros elementos de trabajo del Contratista.
El Contratista asumirá toda responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo, en las instalaciones de la Contratante, desde la puesta en marcha hasta la finalización del Contrato.
En caso de averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del Complejo Edilicio, como ser: mampostería, revestidos, instalaciones, materiales, equipos y otros, los mismos serán reparados, sustituidos o restaurados, sin cargo alguno para la Contratante, como así también cualquier indemnización por daños y perjuicios causados por la firma Adjudicataria o su personal a los empleados de la Contratante y/o tercero.
La Contratante queda totalmente eximida de toda responsabilidad por cualquier accidente que puedan sufrir los empleados a cargo de la empresa, así como de daños, perjuicios a terceros que pudieran ocasionar.
Inspecciones de los servicios:
Los trabajos serán supervisados por el jefe de Departamento de Servicios Generales del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, quien tendrá como función priorizar, aprobar o rechazar los trabajos realizados.
OBSERVACION:
Cualquier accidente que ocurra como consecuencia de uso de materiales, a personas o cosas, serán de exclusiva responsabilidad del contratista. Así como todo daño, ocasionado por personal de la contratista, deberá ser abonado por la empresa, caso contrario será descontado del monto a ser abonado mensualmente, así como las ausencias del personal que no sea cubierto a la hora de inicio de labor, por turnos respectivos.
Responsabilidad por daños y perjuicios
El contratista será responsable en todos los casos debidamente comprobados, de los deterioros que se ocasionen a los bienes propiedad del Estado, como consecuencia de falla o falta de cuidado en la ejecución del servicio pactado, quedando obligado a hacer efectivo de inmediato los cargos que se formulen por tal motivo.
No aplica.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión y/o Informe técnico |
De conformidad a lo establecido en en plan de cumplimiento del servicio. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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