El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
a) Contar con materiales impresos con el logo institucional como carteles, banners, así como otros materiales que utilizan funcionarios/as del MNP (carnet identificatorio, cintas colgantes,) cuando realizan visitas a los distintos ámbitos de intervención como centros educativos, penitenciarias, hogares de niños/as, comisarias, etc, a fin de identificarse del resto de la población.
b) El MNP realiza constantes capacitaciones y campañas de sensibilización de prevención de la tortura a agentes que colaboran en la misión institucional en los distintos ámbitos de intervención por lo que se requiere la impresión de certificados para los participantes de las capacitaciones que realiza el MNP.
c) Por mandato de Ley Nº 4288/2011 de creación del MNP, la institución debe presentar informes en formato libros, revistas, ya sea informes anuales como especiales en formato impreso y digital acompañados de cuadrípticos como resumen ejecutivo.
d) Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Se consideraron trabajos anteriores y las especificaciones técnicas fueron ajustadas a la necesidad institucional.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
En la planilla siguiente se detallan las especificaciones técnica de cada servicio requerido. Se agrega una columna de cantidades minimas a fin de que el oferente pueda cotizar los servicios.
Ítem Nº | Código de Catálogo | Descripción del ítem | Especificaciones | Cantidades mínimas a imprimir | Unidad de Medida | Presentación |
1 | 82121504-002 | Cartel ploteado con soporte metálico | Full color, tamaño entre 1,20 de base por 2 metros de alto. Deberá ser instalado en el lugar indicado por la convocante, en zona Asunción. | 1 | Unidad | Unidad |
2 | 82121505-007 | Impresión de banner | Impresión en lona vinílica, tamaño 80 cm de base por 2.00 metros de alto, impreso en formato vertical. Full color. Roll ap. | 1 | Unidad | Unidad |
3 | 82131604-999 | Impresión de fotografías | Full color, tamaño desde 50 cm de base hasta 1 mt de base y altura en proporción. Papel ilustración brillo de 150 gramos. | 10 | Unidad | Unidad |
4 | 82121504-9998 | Impresión en cintas colgantes | Cintas colgantes color negro con impresión de logo MNP en color blanco, ambos lados. | 100 | Unidad | Unidad |
5 | 82121504-999 | Impresión en Memoria USB | Memoria USB de 8 GB de capacidad como mínimo, con impresión de logo MNP y otros datos, Full color un lado. | 50 | Unidad | Unidad |
6 | 82121507-004 | Impresión en carpetas archivadoras tamaño oficio | Carpetas archivadoras tamaño oficio, papel ilustración de 300 gramos, con impresión en ambas caras full color, con sobre interno para hojas. | 100 | Unidad | Unidad |
7 | 82121507-016 | Impresión de carnet de identificación | Carnet de identificación para funcionarios/as del MNP, doble cara, full color, PVC Laminado con apariencia brillante, alta calidad, con protección al deterioro por contacto (no se borra, ni se decolora) y resistente a la humedad conservando su dureza y flexibilidad. | 20 | Unidad | Unidad |
8 | 82121506-005 | Impresión de Libros ( Informes varios del MNP) |
• Medidas: Cómo máximo Tamaño A4, impreso en formato vertical. • Tapa: Full color, en papel ilustración mate, plastificado mate de 250 gramos y barniz UV Sectorizado en ambos lados. • Tripa: blanco y negro y 10 páginas full color, papel ilustración mate de 90 gramos. • Encuadernación cocida con hilo. • Cantidad de páginas: entre 50 y 120 páginas. |
150 | Unidad | Unidad |
9 | 82121506-005 | Impresión de Libros ( Informes varios del MNP) |
• Medidas: Cómo máximo Tamaño A4, impreso en formato vertical. • Tapa: Full color, en papel ilustración mate, plastificado mate de 250 gramos y barniz UV Sectorizado en ambos lados. • Tripa: páginas full color, papel ilustración mate de 90 gramos. • Encuadernación cocida con hilo. • Cantidad de páginas: entre 50 y 120 páginas. |
150 | Unidad | Unidad |
10 | 82121506-001 | Impresión de Leyes (Ley MNP) | • Medidas: 21 x 15 (cerrado), impreso en formato vertical. • Tapa: 2 (dos) colores planos, papel ilustración de 90 gramos, impreso en ambas caras. • Tripa: 1 (un) color, papel obra primera de 90 gramos. • Cantidad de páginas: hasta 20 páginas. • Encuadernación: everflex. |
100 | Unidad | Unidad |
11 | 82121505-001 | Impresión de Revista (Guías, etc) | • Medidas: Cómo máximo Tamaño A4, impreso en formato vertical. • Tapa: Full color, en papel ilustración mate, plastificado mate de 120 gramos en ambos lados. • Tripa: Páginas full color, papel ilustración mate de 90 gramos. • Encuadernación cocida con hilo. • Cantidad de páginas: Hasta 32 páginas. |
150 | Unidad | Unidad |
12 | 82121506-005 | Impresión de Cuadrípticos | • Cuerpo plegado en cuatro partes. • Tamaño 21 cm x 44 cm (abierto) y 21 cm x 11 cm (cerrado). • Papel ilustrado mate de 200 gramos. • Impreso a full color en ambas caras, marcado y doblado. |
500 | Unidad | Unidad |
13 | 82141505-001 | Diseño y diagramación de libro | Diseño creativo, correccion y diagramación de libros (hasta 120 páginas + tapa y contratapa) hasta 5 cambios. | 1 | Unidad | Unidad |
14 | 82141505-001 | Diseño y diagramación de revista | Diseño creativo y diagramación de revista (hasta 32 páginas + tapa y contratapa) hasta 3 cambios. | 1 | Unidad | Unidad |
Descripción de los servicios:
1. El oferente adjudicado deberá coordinar con la unidad solicitante todos los trabajos a ser realizados como por ejemplo: diseño de materiales, diagramación, y deberá interactuar en la estructuración de los productos.
2. Para los ítems de libros y revistas: El oferente adjudicado deberá presentar 1 (una) muestra del material en formato digital en caso de diseño y diagramación, y 1 (una) muestra impresa a full color, así como el soporte digital en CD u otro medio, para la revisión, ajustes y correcciones previas a la versión final de cada uno de los productos.
3. La unidad solicitante autorizará según el cumplimiento de las especificaciones técnicas, la impresión y/o aplicación de la última versión final de los productos objeto de concurso.
4. A modo referencial se proveerá al oferente adjudicado, una muestra de los productos elaborados con anterioridad.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica.
Ítem Nº | Descripción del ítem | Unidad de medida de los servicios | Lugar donde los servicios serán prestados | Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 | Cartel ploteado con soporte metálico | unidad | En el lugar indicado por la convocante, área Asunción. | Hasta 5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio. |
2 | Impresión de banner | unidad | Entrega del material en las oficinas del MNP | Hasta 5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio. |
3 | Impresión de fotografías | unidad | Entrega del material en las oficinas del MNP | Hasta 3 días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Servicio. |
4 | Impresión en cintas colgantes | unidad | Entrega del material en las oficinas del MNP | Hasta 3 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio. |
5 | Impresión en Memoria USB | unidad | Entrega del material en las oficinas del MNP | Hasta 5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio. |
6 | Impresión en carpetas archivadoras tamaño oficio | unidad | Entrega del material en las oficinas del MNP | Hasta 5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio. |
7 | Impresión de carnet de identificación | unidad | Entrega del material en las oficinas del MNP | Hasta 3 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio. |
8 | Impresión de Libros ( Informes varios del MNP) |
unidad | Entrega del material en las oficinas del MNP | Hasta 15 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio. |
9 | Impresión de Libros ( Informes varios del MNP) |
unidad | Entrega del material en las oficinas del MNP | Hasta 5 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio. |
10 | Impresión de Leyes (Ley MNP) | unidad | Entrega del material en las oficinas del MNP | Hasta 15 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio. |
11 | Impresión de Revista (Guías, etc) | unidad | Entrega del material en las oficinas del MNP | Hasta 15 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio. |
12 | Impresión de Cuadrípticos | unidad | Entrega del material en las oficinas del MNP | Hasta 15 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio. |
13 | Diseño y diagramación de libro | unidad | Entrega del diseño en formato digital por correo o en medios digitales para su revisión | Hasta 15 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio. |
14 | Diseño y diagramación de revista | unidad | Entrega del diseño en formato digital por correo o en medios digitales para su revisión | Hasta 15 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Los documentos requeridos para demostrar el efectivo cumplimiento de la contratación será de notas de remisiones por cada servicio proveído.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Conforme a cronograma de entrega, de cada servicio requerido. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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