El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Servicio de Limpieza de Edificio
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
|
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de Edificio |
Mes |
8 |
En este apartado, la convocante deberá:
Ítem |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Lugar de prestación de los servicios. |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios. |
1 |
Servicio de Limpieza de Edificio |
Mes |
8 |
Hospital de Clínicas- San Lorenzo |
Dentro de los 5 días posteriores a la recepción de la orden de servicio por parte del contratista. |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
En caso de que el Oferente se adjudique el Contrato, será de su exclusiva responsabilidad:
1.1 El Contratista estará obligado a cumplir a cabalidad las tareas, según normas, protocolos y periodicidades establecidas en el presente pliego para cada programa y áreas.
1.2 El Contratista estará obligado a mantener la cobertura del servicio, conforme en número, categoría y turno de trabajo, que figure en su oferta, debiendo cubrir de inmediato las ausencias que, por permisos, licencias, o cualquier otra causa de ausentismo pudieran producirse.
1.3 Todos los empleados asignados a las coberturas deberán estar remunerados según lo establece el Código Laboral e indefectiblemente estar inscripto al Instituto de Previsión Social. La Facultad de Ciencias Médicas verificará periódicamente el cumplimiento de las inscripciones patronales y su incumplimiento será causal de rescisión de contrato.
1.4 El Contratista estará obligado a cumplir con todos los derechos y obligaciones laborales con su personal, involucrado directa o indirectamente con el servicio objeto del presente contrato. Responderá por los daños que puedan sufrir sus dependientes por impericia, negligencia o accidentes en ocasión de la prestación del servicio estipulado en este contrato.
1.5 Será responsable de cualquier daño directo, indirecto, accidental, consecuente, especial, o cualquier otro daño causado por él o su personal a los empleados y/o bienes muebles e inmuebles de la Facultad de Ciencias Médicas - UNA.
1.6 Deberá observar y cumplir todas las leyes y reglamentos vigentes en la República, que de una u otra forma afecten la ejecución del servicio contratado, mano de obra o los materiales y equipos empleados, además de todas las leyes y reglamentos laborales y sociales, convenios laborales y cualesquiera otras disposiciones que regulen las relaciones obrero patronal.
1.7 El Contratista proveerá todos los materiales de limpieza, insumos y enseres a emplear en el desarrollo del servicio de limpieza, ya sean detergentes, desinfectantes, escobas etc., así como uniformes y cuantos productos o utensilios requiera este trabajo, la provisión será por cuenta de la empresa adjudicataria y su utilización se considerará incluida en el precio del contrato. La Facultad de Ciencias Médicas proporcionará agua y energía eléctrica en la medida necesaria para el cumplimiento de su cometido, no admitiéndose el uso indebido de estos elementos.
1.8 El contratista dispondrá un libro de novedades a ser utilizado por el Supervisor designado por la empresa, en donde se registrarán todas las novedades, sugerencias, recomendaciones e irregularidades que surjan durante el cumplimiento del servicio, que semanalmente será elevado por el Contratista al Administrador de Contratos, a los efectos de su conocimiento y toma de decisiones al respecto.
1.9 Cualquier accidente que ocurra como consecuencia de uso de materiales, a personas u objetos, serán de exclusiva responsabilidad del Contratista. Así como todo daño, ocasionado por personal de la Contratista, deberá ser abonado por la empresa, caso contrario será descontado del monto a ser abonado mensualmente.
2. PERSONAL DEL CONTRATISTA
2.1 El personal de servicio de limpieza contratado por el Contratista, para el cumplimiento del presente servicio, deberá reunir los siguientes requisitos:
2.1.1. Haber cumplido la mayoría de edad.
2.1.2. Presentar constancia de servicios similares anteriores.
2.1.3. Presentar documento de identidad actualizado.
2.2. Los personales contratados por el Contratista, deberán presentarse en el horario y puesto establecido por la Facultad de Ciencias Médicas, sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados, permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniformados y munidos de todos los enseres, equipos y elementos de trabajo), conforme a lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones y las Reglamentaciones vigentes.
2.3. El Contratista se obliga a destinar en exclusividad un Supervisor para el control y fiscalización de los empleados contratados de su empresa. Asimismo, para contactar permanentemente con el Departamento de Servicios Generales y Limpieza.
2.4. El Contratista se obliga a sustituir inmediatamente al personal que no esté cumpliendo a cabalidad con la prestación del servicio objeto de esta contratación y descripto en estas Especificaciones Técnicas; o aquel en el que se haya perdido la confianza, bastando para ello un pedido telefónico del Departamento Servicios Generales y Limpieza.
2.5 El personal que emplee el Contratista tendrá expresamente prohibido facilitar cualquier información de carácter Institucional o documentaciones de la Institución. No tendrán acceso a la información contenida en las documentaciones administrativas. La violación de este punto será motivo suficiente para el cambio del personal afectado.
3. PRODUCTOS Y ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA LOS TRABAJOS
Se debe presentar el listado de insumos a ser utilizados, marca y procedencia para la prestación del servicio.
3.1 INSUMOS Y ELEMENTOS DE LIMPIEZA
3.1.1 Insumos
INSUMOS |
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD MENSUAL |
DESODORANTE DE AMBIENTES. |
FRASCO AEROSOL |
10 FRASCOS |
DESODORANTE DE AMBIENTES |
LÍQUIDO POR LITRO |
100 LITROS |
DETERGENTE |
ALTAMENTE CONCENTRADO POR LITRO |
100 LITROS |
HIPOCLORITO DE SODIO |
AL 8% POR LITRO |
80 LITROS |
CERA PARA PISOS |
POR LITRO |
20 LITROS |
LIMPIA VIDRIOS |
LÍQUIDO POR LITRO |
20 LITROS |
TRAPO REJILLA |
POR UNIDAD |
50 UNIDADES |
FRANELA |
POR UNIDAD |
50 UNIDADES |
ESPONJA |
POR UNIDAD |
50 UNIDADES |
VIRULANA |
POR UNIDAD |
50 UNIDADES |
TRAPO DE PISO |
POR UNIDAD |
50 UNIDADES |
MOPA |
POR UNIDAD |
60 UNIDADES |
PAPEL HIGIÉNICO |
ROLLO DE 300 METROS |
150 UNIDADES |
ESCOBA |
DE FIBRA PLÁSTICA |
50 UNIDADES |
ESCURRIDOR |
DE GOMA |
30 UNIDADES |
GUANTES |
DE USO DOMÉSTICO, FLEXIBLES, RESISTENTES |
100 UNIDADES |
ESCOBA LARGA |
POR UNIDAD |
2 UNIDADES |
3.1.2 Elementos de limpieza
3.1.3 Elementos de señalización
3.2 UNIFORME DEL PERSONAL
El personal contará con un uniforme completo representativo de la empresa y diferenciado del personal de la Facultad de Ciencias Médicas, además del equipo, insumos y elementos solicitados.
La provisión de todos los insumos necesarios para la realización óptima de los trabajos de limpieza correrá por cuenta del contratista, la cual deberá estar reflejada en el cálculo de precio ofertado. La convocante se reserva el derecho de confirmar que el mismo está incluido en el cálculo de su oferta.
3.3 RECEPCIÓN, CONTROL Y ENTREGA DE INSUMOS
La recepción de los insumos para limpieza solicitados se realizará en el Departamento de suministros, ubicado en el sub suelo del edificio nuevo, la última semana de cada mes en el horario de 7:00 a 13:00 Hs.
Los insumos deberán ser retirados de forma diaria, para uso dentro de la Institución, completando un formulario elaborado por el Departamento de Suministros.
4. ÁREAS DE COBERTURA
DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS
AREAS DEL NUEVO HOSPITAL DE CLÍNICAS |
|||||||
Nuevo Edificio del Hospital de Clínicas |
|||||||
Área |
Descripción |
Un |
Cant. |
m2 Amb |
Total m2 |
||
P. B. 1er Cuadrante |
Acceso Posterior Techado Sur |
m2 |
1 |
413 |
413 |
||
P. B. 1er Cuadrante |
Área central de Circulación |
m2 |
1 |
923 |
923 |
||
P. B. 1er Cuadrante |
Pasillo Sur-Este |
m2 |
1 |
161 |
161 |
||
P. B. 1er Cuadrante |
Pasillo Este |
m2 |
1 |
146 |
146 |
||
P. B. 1er Cuadrante |
Pasillo Norte. Este |
m2 |
1 |
162 |
162 |
||
P. B. 1er Cuadrante |
Terraza Sur-Este |
m2 |
1 |
101 |
101 |
||
P. B. 1er Cuadrante |
Baño Público |
m2 |
3 |
167 |
501 |
||
P. B. 1er Cuadrante |
Patio Aire y Luz (Central 01) |
m2 |
1 |
241 |
241 |
||
P. B. 1er Cuadrante |
Patio Aire y Luz (Central 02) |
m2 |
1 |
58 |
58 |
||
P. B. 2do Cuadrante |
Pasillos Archivo |
m2 |
1 |
60 |
60 |
||
P. Baja |
Escaleras Internas |
m2 |
6 |
10 |
60 |
||
P. Baja |
Escaleras Externas |
m2 |
2 |
38 |
76 |
||
P. Baja |
Rampas de Incendio Costados |
m2 |
2 |
58 |
116 |
||
P. Baja |
Ascensores (Cabinas) |
m2 |
14 |
2 |
28 |
||
P. B. 3er Cuadrante |
Pasillo Nor-Oeste |
m2 |
1 |
143 |
143 |
||
P. B. 3er Cuadrante |
Pasillo Oeste |
m2 |
1 |
325 |
325 |
||
P. B. 3er Cuadrante |
Trabajo Social |
m2 |
1 |
76 |
76 |
||
P. B. 4to Cuadrante |
Patio Aire y Luz (Oeste |
m2 |
1 |
59 |
59 |
||
1er piso |
Área de circulación central |
m2 |
1 |
490 |
490 |
||
2do Piso |
Área central de Circulación |
m2 |
1 |
490 |
490 |
||
2do piso |
Terraza |
m2 |
1 |
216 |
216 |
||
3er Piso |
Área central de Circulación |
m2 |
1 |
490 |
490 |
||
3er piso |
Terraza |
m2 |
1 |
216 |
216 |
||
4to Piso |
Área central de Circulación |
m2 |
1 |
490 |
490 |
||
4to piso |
Terraza |
m2 |
1 |
216 |
216 |
||
5to Piso |
Área central de Circulación |
m2 |
1 |
490 |
490 |
||
5to Piso 1er Cuadrante |
Salón Multiuso B |
m2 |
1 |
398 |
398 |
||
5to Piso 1er Cuadrante |
Baños 01 |
m2 |
1 |
26 |
26 |
||
5to Piso 1er Cuadrante |
Baños 02 |
m2 |
1 |
26 |
26 |
||
5to Piso 2do Cuadrante |
Auditorio B |
m2 |
1 |
399 |
399 |
||
5to Piso 2do Cuadrante |
Baños 01 |
m2 |
1 |
2 |
26 |
||
5to Piso 2do Cuadrante |
Baños 02 |
m2 |
1 |
26 |
26 |
||
5to Piso 3er Cuadrante |
Auditorio A |
m2 |
1 |
399 |
399 |
||
5to Piso 3er Cuadrante |
Baños 01 |
m2 |
1 |
26 |
26 |
||
5to Piso 3er Cuadrante |
Baños 02 |
m2 |
1 |
26 |
26 |
||
5to Piso 4to Cuadrante |
Salón Multiuso A |
m2 |
1 |
399 |
399 |
||
5to Piso 4to Cuadrante |
Baños 01 |
m2 |
1 |
26 |
26 |
||
5to Piso 4to Cuadrante |
Baños 02 |
m2 |
1 |
26 |
26 |
||
5to Piso |
Escaleras Internas |
m2 |
4 |
11 |
44 |
||
5to Piso |
Escaleras Externas |
m2 |
2 |
38 |
76 |
||
5to Piso |
Rampas de Incendio Costados |
m2 |
2 |
58 |
116 |
||
|
Edificio de Consultorios del Hospital de Clínicas |
||||
Área |
Descripción |
Cant. |
m2 Amb |
Total m2 |
Planta Baja |
Consultorios 01 al 10 |
10 |
15 |
150 |
Planta Baja |
Baños de Consultorios 01 al 10 |
10 |
2 |
20 |
Planta Baja |
Consultorios 11 al 18 |
8 |
14 |
112 |
Planta Baja |
Baños de Consultorios 11 al 18 |
8 |
2 |
16 |
Planta Baja |
Agendamiento 01 y 02 |
2 |
18 |
36 |
Planta Baja |
Baño Caballeros |
1 |
14 |
14 |
Planta Baja |
Baño Damas |
1 |
18 |
18 |
Planta Baja |
Baño Discapacitado |
1 |
3 |
3 |
Planta Baja |
Palier escalera-ascensor |
1 |
65 |
65 |
Planta Baja |
Pasillos Norte y Sur |
1 |
87 |
87 |
Planta Baja |
Galería de Interconexión |
1 |
63 |
63 |
Planta Baja |
Bajo Rampa Peatonal |
1 |
92 |
92 |
Planta Baja |
Escalera |
1 |
20 |
20 |
Planta Baja |
Rampa peatonal |
1 |
48 |
48 |
Planta Baja |
Cabinas de Ascensores |
2 |
3 |
6 |
Planta Baja |
Rampa de interconexión urgencia |
1 |
23 |
23 |
Planta Baja |
Veredas acceso y laterales |
1 |
150 |
150 |
Planta Baja |
Estacionamiento Norte |
1 |
180 |
180 |
Primer Piso |
Consultorios 01 al 10 |
10 |
14 |
140 |
Primer Piso |
Baños de Consultorios 01 al 10 |
10 |
2 |
20 |
Primer Piso |
Consultorio 10 |
1 |
18 |
18 |
Primer Piso |
Consultorios 11 al 20 |
10 |
15 |
150 |
Primer Piso |
Baños de Consultorios 11 al 20 |
10 |
2 |
20 |
Primer Piso |
Recepción |
1 |
18 |
18 |
Primer Piso |
Palier escalera-ascensor |
1 |
65 |
65 |
Primer Piso |
Pasillos Norte, Sur y Este |
1 |
87 |
87 |
Primer Piso |
Escalera |
1 |
20 |
20 |
Primer Piso |
Rampa peatonal |
1 |
48 |
48 |
Segundo Piso |
Consultorios 01 al 10 |
10 |
14 |
140 |
Segundo Piso |
Baños de Consultorios 01 al 10 |
10 |
2 |
20 |
Segundo Piso |
Consultorio 10 |
1 |
18 |
18 |
Segundo Piso |
Consultorios 11 al 20 |
10 |
15 |
150 |
Segundo Piso |
Baños de Consultorios 11 al 20 |
10 |
2 |
20 |
Segundo Piso |
Recepción |
1 |
18 |
18 |
Segundo Piso |
Palier escalera-ascensor |
1 |
65 |
65 |
Segundo Piso |
Pasillos Norte, Sur y Este |
1 |
87 |
87 |
Segundo Piso |
Escalera |
1 |
20 |
20 |
Segundo Piso |
Rampa peatonal |
1 |
48 |
48 |
Tercer Piso |
Dermatología |
1 |
398 |
398 |
Área Urgencias Imágenes |
|
|||
Área |
Descripción |
Cant |
m2 Amb |
Total m2 |
|
|
|||
Sanitarios públicos |
m2 |
2 |
29 |
58 |
Pasillos |
m2 |
1 |
960 |
960 |
Área Explanada |
|
|||
Área |
|
Cant |
m2 Amb |
Total m2 |
|
|
|||
Sanitarios públicos |
m2 |
2 |
20 |
40 |
Área Fortalecimiento |
|
|||
Área |
Descripción |
Cant |
m2 Amb |
|
|
|
|||
Sanitarios Públicos PB |
m2 |
2 |
7 |
14 |
Sanitarios Públicos PA |
m2 |
2 |
7 |
14 |
Escaleras, pasillos |
m2 |
1 |
50 |
50 |
Aula |
m2 |
1 |
100 |
100 |
Área Emergencias Adultos |
|
||||
Área |
Descripción |
Cant |
m2 Amb |
Total m2 |
|
|
|
||||
Sanitarios Públicos |
m2 |
2 |
15 |
30 |
|
Entrada de ambulancias |
m2 |
1 |
481 |
481 |
|
Sala de espera |
m2 |
1 |
36 |
36 |
|
Trabajo Social |
m2 |
1 |
27 |
27 |
|
Área Contingencia |
|
||||
Área |
Descripción |
Cant |
m2 Amb |
Total m2 |
|
|
|
||||
Área externas |
m2 |
1 |
950 |
950 |
|
Total m2: 14.219 m2
5. DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS
5.1 LIMPIEZA DIARIA PERMANENTE Y CONTÍNUA
Incluye:
Todos los sanitarios del Hospital de Clínicas, deben ser atendidos en forma permanente, constante y personalizada, poniendo especial atención y énfasis a los sanitarios públicos que deben permanecer en perfectas condiciones de limpieza, higiene y con provisión de insumos.
5.2 LIMPIEZA SEMANAL
5.3 LIMPIEZA QUINCENAL
6. CANTIDAD DE PERSONAL Y HORARIOS
6.1 CANTIDAD DE PERSONAL
32 (Treinta y dos)
6.2 HORARIOS
TURNO MAÑANA de 6:00 Hs. A 14:30 Hs.: de lunes a sábados*.
Cantidad de personal: 22 (VEINTIDOS)
1 Supervisor
21 Limpiadores
TURNO TARDE de 14:30 Hs. A 22:30 Hs.: de lunes a sábados*.
Cantidad de personal: 10 (Diez)
1 Supervisor
9 Limpiadores
*Incluye feriados
7. RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA.
7.1. Antes de la presencia de su oferta, el contratista podrá visitar los sitios que estarán afectados por los trabajos y a declarar que se halla plenamente informado de todo cuanto se relaciona con la naturaleza del servicio y la localización de los mismos.
7.2. El contratista será responsable de la dirección y la ejecución de los trabajos durante todo el desarrollo de los mismos.
7.3. El contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.
7.4. El contratista proveerá todo el equipo, materiales de limpieza, insumos, etc., necesarios para la eficiente ejecución de los trabajos, así como la debida capacitación del personal, en cuanto a las funciones a realizar.
7.5. El contratista deberá asumir los deberes de la patronal con todo el personal que ocupe, para la realización de los servicios, considerando para el efecto, las leyes vigentes del país.
8. SUMINISTRO Y REPOSICIÓN DE PRODUCTOS DE ASEO
La empresa realizará el suministro y reposición a su cargo de los insumos y productos requeridos en todas las áreas del Hospital de Clínicas objetos del presente llamado.
9. MÉTODO UTILIZADO PARA EL CONTROL DEL PERSONAL
Planilla de Control de Asistencia
El supervisor de la empresa, comunicará en caso de que falte uno o unos personales por motivos, ajenos a la Facultad de Ciencias Médicas, en forma inmediata a su empresa, teniendo la misma un plazo de 2 (dos) horas para la reposición del personal (posterior a este tiempo se dará por no cubierto el servicio y se aplicará penas pecuniarias.
10. PENAS PECUNIARIAS SOBRE EL CONTROL DEL PERSONAL Y EVALUACIÓN DEL SERVICIO POR INCUMPLIMIENTO DE LOS ITEMS CITADOS FUERA DE LAS PENASCONVENCIONALES ESTABLECIDAS EN EL CONTRATO.
Control de la asistencia del personal en forma continua:
Procedimiento:
1 Recolección de las planillas de asistencia, en fecha prevista en las especificaciones técnicas, de cada unidad.
2 Registro total mensual de las planillas de asistencias del personal. (Por turno, horario y cantidad diaria de personal establecido).
3 El Dpto. de Servicios Generales y Limpieza realizará la contabilización total de las ausencias del personal, en el mes respectivo, efectuar una síntesis y elevar a la Administración del Hospital de Clínicas.
Evaluación del servicio en forma mensual:
Procedimiento:
1 EL Dpto. de Suministros realizará la contabilización general de insumos de limpieza, no suministrados por la empresa y establecidos en las especificaciones técnicas en el plazo fijado.
2 El Dpto. de Servicios Generales y Limpieza realizará la contabilización general de los equipamientos de limpieza, no suministrados por la empresa y establecidos en las especificaciones técnicas en plazo fijado.
Ambos Departamento deberán efectuar una síntesis y elevar a la Administración del Hospital de Clínicas para:
3 Notificar por escrito a la contratista. Tomando como parámetro el descripto en el punto.
11. SUPERVISIÓN DEL SERVICIO POR LA ADMINISTRACIÓN
La misma realizará supervisiones aleatorias y sorpresivas, del servicio de limpieza, a través de fiscalizadores del Dpto. de Servicios Generales y limpieza, cuando lo considere necesario para realizar una inspección y evaluación de la calidad del servicio.
12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. PRINCIPIOS BÁSICOS DE SEGURIDAD
Los personales del servicio de limpieza tercerizada, se abocarán al cumplimiento de las normas de seguridad y control, establecidas y verificadas por la unidad, respetando los principios de higiene ambiental de no fumar, ingerir alimentos o bebidas alcohólicas, así como mantendrán el decoro, respeto y buenas costumbres en todo momento.
13. RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA CONTARÁN CON:
Formación para la realización de su labor. La empresa verificará el control del personal (Asistencia normal, cumplimiento de su labor asignada). Paralelamente con el control efectuado por la Facultad de Ciencias Médicas. La empresa se responsabilizará de las incidencias que pudiese ocasionar o sufrir el personal.
NO APLICA
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: una vez realizado el servicio de acuerdo al cronograma de entregas, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes, cuando se verifique que los servicios se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, se procederá a realizar los trámites pertinentes para la elaboración del informe técnico y/o acta de recepción que habilitara al proveedor a solicitar el pago de los servicios efectuados.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
May-22 |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Jun-22 |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Jul-22 |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Ago-22 |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Sep-22 |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Oct-22 |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Nov-22 |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Dic-22 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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