Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Abg. Isabelino Galeano, Director Ejecutivo de la Escuela Judicial.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Mediante el presente llamado se pretende dotar a la Institución de los servicios de escribanía para las distintas áreas requirentes de manera a cumplir con los objetivos institucionales, que requieren la intervención de un Escribano Público.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado periódico del Consejo de la Magistratura Escuela Judicial, a los efectos del cumplimiento de sus objetivos institucionales.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en el Ley N° 2051/03 De Contrataciones Públicas y sus Reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

PRECIOS REFERENCIALES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ESCRIBANÍA ID N° 408.545

N° de ÍTEM

DETALLE

ESPECIFICACIONES TECNICAS

UNIDAD DE MEDIDA

CANT.

PRESENTACIÓN

1

Servicio de Escribanía

Acta dentro del recinto notarial

Unidad

1

EVENTO

2

Servicio de Escribanía

Acta fuera del recinto notarial

Unidad

1

EVENTO

3

Servicio de Escribanía

Autenticación de documentos

Unidad

1

EVENTO

4

Servicio de Escribanía

Certificación de firmas

Unidad

1

EVENTO

5

Servicio de Escribanía

Consultas profesionales

Unidad

1

EVENTO

6

Servicio de Escribanía

Expedición de testimonio

Unidad

1

EVENTO

7

Servicio de Escribanía

Poder especial con inscripción

Unidad

1

EVENTO

8

Servicio de Escribanía

Poder especial sin inscripción

Unidad

1

EVENTO

9

Servicio de Escribanía

Poder general con inscripción

Unidad

1

EVENTO

10

Servicio de Escribanía

Poder general sin inscripción

Unidad

1

EVENTO

11

Servicio de Escribanía

Protocolización de documentos varios (acuerdos, certificados, etc.)

Unidad

1

EVENTO

12

Servicio de Escribanía

Revocación de poder

Unidad

1

EVENTO

13

Servicio de Escribanía

Certificados registrales

Unidad

1

EVENTO

14

Servicio de Escribanía

Certificados catastrales

Unidad

1

EVENTO

15

Servicio de Escribanía

Gestiones de Chapas extraviadas

Unidad

1

EVENTO

16

  Servicio de Escribanía

Protocolización de escritura pública transferencia de inmueble

Unidad

1

EVENTO

17

Servicio de Escribanía

Protocolización de escritura pública transferencia de vehículo

Unidad

1

EVENTO

 

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA ESCUELA JUDICIAL.

OBJETO

El presente requerimiento para la contratación de Servicios de Escribanía, es realizado a efectos de disponer del servicio de escribanía ante eventos y gestiones institucionales necesarios para la prosecución de las tareas académicas, administrativas y legales que el CONSEJO DE LA MAGISTRATURA - ESCUELA JUDICIAL requiera.

Horario de las actividades: de 06:00 a 19 horas, aproximadamente.

  • Proceso de aplicación de los Exámenes de Conocimientos Generales y Específicos para postulantes a edictos convocados por el Consejo de la Magistratura para el presente año.
  • Proceso de inscripciones online correspondientes a los Diplomados del Programa de Formación Continua, conforme al calendario académico de la institución.
  • Proceso de aplicación online de la prueba de admisión del Programa de Formación Inicial para la Función Judicial y proceso online de aplicación de los Exámenes de Conocimientos Generales y Específicos para postulantes a edictos convocados por el Consejo de la Magistratura para el presente año.

Las tareas a realizarse se detallan a continuación:

Proceso de multicopiado de la Prueba de Admisión y de las Pruebas de Conocimientos Generales y Específicos a ser aplicada a los postulantes habilitados, en particular el registro de los siguientes actos: 

  • Presencia física en el lugar de multicopiado de las pruebas durante todo el tiempo requerido para el multicopiado de los cuadernillos de pruebas a ser aplicados a los postulantes.
  • Registro de todas las personas presentes en el recinto de trabajo, durante el proceso de multicopiado de los cuadernillos de pruebas.
  • Registro de entrega de pruebas a ser multicopiadas a los responsables del copiado en el local asignado por la Escuela Judicial.
  • Verificación de los equipos de multicopiado a ser utilizados.
  • Registro de organización y preparación de materiales a ser entregados a Coordinadores de los equipos de evaluación: cuadernillos de pruebas, hojas de respuestas, registros de asistencias de postulantes y otros pertinentes.
  • Guarda y custodia de materiales a ser entregados a Coordinadores de los equipos de evaluación hasta el momento de su entrega.

Proceso de aplicación de la Prueba de Admisión y de las Pruebas de Conocimientos Generales y Específicos en particular el registro de los siguientes actos y Proceso de aplicación de la prueba de admisión del Programa de Formación Inicial para la Función Judicial.

  • Verificación y registro de identidad de integrantes de equipos de evaluación: Coordinadores y Aplicadores.
  • Registro y entrega de materiales a Coordinadores de los equipos de evaluación conteniendo: cuadernillos de pruebas, hojas de respuestas, registros de asistencias de postulantes, útiles y otros pertinentes.
  • Recorrido por las salas habilitadas para registrar los cuadernillos de pruebas sobrantes y su introducción en sobres lacrados para su posterior entrega, por el Docente responsable de aplicación.
  • Registro de incidentes ocurridos durante el proceso de aplicación de las pruebas o validación de actas redactadas por Coordinadores de equipos de evaluación.
  • Registro de recepción de hojas de respuestas válidas completados por los postulantes en cada una de las sedes de Aplicación, junto con los cuadernillos de pruebas y planilla de registro de asistencia de los postulantes.

Registro de corrección electrónica de la Prueba de Admisión y de las Pruebas de Conocimientos Generales y Específicos, y entrega de las planillas de resultados a la Escuela Judicial en particular los siguientes actos:

  • Registro del proceso de corrección electrónica de las pruebas y sus incidentes.
  • Revisión, registro y guarda de planillas de resultados de las pruebas aplicadas, en formato impreso.
  • Registro del proceso de entrega de planillas de resultados en formato digital (PDF).
  • Registro del proceso de destrucción de los cuadernillos de pruebas.
  • Registro del proceso de revisión de las pruebas, solicitadas por los postulantes.
  • Cierre y entrega de acta notarial al Consejo de la Magistratura Escuela Judicial.

El escribano/a adjudicada deberá prestar el servicio de escribanía conforme a la necesidad del CONSEJO DE LA MAGISTRATURA - ESCUELA JUDICIAL, en todo el proceso la empresa o escribano independiente deberá observar los más altos puntos de ética y confidencialidad en el manejo de la documentación e información; deberá contemplar todas las gestiones o trabajos necesarios hasta la obtención de los servicios requeridos.

La metodología a ser utilizada para la protocolización de Escrituras de transferencias de inmuebles u vehículos, deberá ser constituida de la siguiente manera:

1. Procedimientos Administrativos: El escribano observará y utilizará procedimientos estándares en cuanto al manejo de los datos e información obtenidos de la Convocante para la gestión de: Protocolización de Escrituras, las Escrituras Públicas de transferencia de inmuebles, transferencia de Vehículos y gestiones de extravío de chapas.

2. Procedimientos Operativos: El escribano deberá disponer de un sistema de seguimiento a fin de una correcta complementación de los trabajos administrativos con las tareas de campo requeridas. A tal efecto compondrá un esquema de trabajo de tal forma que esté en condiciones de realizar el relevamiento de datos en la institución sin que afecte probables tareas normales de la Institución.

En conjunto se establece los siguientes puntos o tareas a ejecutarse: Recopilación de datos Verificación de documentación disponible. Análisis, Ajustes y Rectificación según se requiera. Servicio de Mensura, en caso de ser requeridos para la obtención de la titulación de los inmuebles. Presentación en los Registros Públicos de los documentos necesarios para Registro de Escritura. Asistencia y Seguimiento en los servicios requeridos.

El párrafo citado precedentemente se aplicará únicamente para las transferencias y/o titulación de inmuebles y/o vehículos en la cual el Consejo de la Magistratura - Escuela Judicial intervenga con otro Organismo del Estado, se reembolsarán al profesional solamente los gastos en concepto de gastos administrativos y tasas judiciales.

OBSERVACIONES: Según lo establecido en la Ley N° 223/93 QUE CREA LA ESCRIBANÍA MAYOR DE GOBIERNO Y SU MODIFICATORIA, LEY N° 1.651/00, en el Art. 12, establece: Los actos y contratos que estén previstos en esta ley, serán formalizados ante los Escribanos de Registro, a elección de la parte privada contratante de una lista presentada por el Colegio de Escribanos del Paraguay anualmente.

Los actos en los cuales el Estado formalice contratos, quedan liberados del pago de honorarios y gastos. El Notario del Registro actuante percibirá de los contratantes con los Poderes del Estado, hasta el 50% (cincuenta por ciento) de los aranceles y gastos previstos en la Ley N° 1.307/87 DE ARANCEL DEL NOTARIO PUBLICO, en caso que intervengan dos Poderes del Estado, se reembolsarán solamente los gastos.

Según lo establecido en la Ley N° 6873 QUE APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION PARA EL EJERCICIO FISCAL 2022, en su Art. 168° establece cuanto sigue ... "Autorizase a los Organismos y Entidades del Estado (OEE), Sociedades Anónimas con Participación Accionaria Mayoritaria del Estado y Municipalidades, en los procedimientos que tengan por objeto la contratación de servicios profesionales, a admitir y adjudicar ofertas cuyos precios sean más beneficiosas para la institución...".

Los precios ofertados deberán ajustarse a los jornales mínimos establecidos en la Ley N° 1307/87 Arancel del Notario Público.

Para los Ítems N° 16 y 17 deberán cotizar con el valor de 1, solo a efectos del llenado de la lista de los precios del Formulario de Oferta, en razón de que los valores de dichos servicios, serán establecidos posteriormente tomando como base al valor de los bienes a ser transferidos, para aplicar los porcentajes correspondientes conforme a la escala establecida en el Art. 4° de la Ley N° 1307/87 DEL ARANCEL DEL NOTARIO PUBLICO, según corresponda para cada evento.

COMPOSICIÓN DE PRECIOS

En el precio cotizado deberán estar incluidos todos los gastos de cualquier naturaleza referente a esta Contratación, y demás servicios conexos. Impuestos y otros costos. EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA - ESCUELA JUDICIAL no reconocerá ningún ajuste en los precios presentados en la planilla de cotización de precios, salvo por cláusulas de reajuste.

MODALIDAD DEL CONTRATO

Contrato Abierto.

Monto Mínimo: Gs. 60.000.000

Monto Máximo: Gs. 120.000.000

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Acta dentro del recinto notarial

 

1

 

UNIDAD

 

 

A partir de la suscripción del Contrato formalizado al Proveedor, y a través de Notas de Pedidos emitidas por el Administrador/a del Contrato, de conformidad a la naturaleza de la prestación solicitada.

 

 

El plazo máximo de entrega de cada Nota de Pedido será dependiendo de las cantidades y la envergadura del servicio, de entre 1(uno) a 30 (treinta) días hábiles a partir de la fecha de recepción de las mismas por el proveedor

 

 

 

 

Tratándose de constituciones (actas notariales), la Convocante indicará al profesional el día y horario requerido, con una antelación mínima de 24 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

Acta fuera del recinto notarial

 

1

 

 

UNIDAD

3

Autenticación de documentos

 

1

 

UNIDAD

4

Certificación de firmas

 

      1

 

 

UNIDAD

5

Consultas profesionales

 

1

 

UNIDAD

6

Expedición de testimonio

 

1

 

 

UNIDAD

7

Poder especial con inscripción

 

1

 

UNIDAD

8

Poder especial sin inscripción

 

1

 

 

UNIDAD

9

Poder general con inscripción

 

1

 

UNIDAD

10

Poder general sin inscripción

 

1

 

 

UNIDAD

11

Protocolización de documentos varios (acuerdos, certificados, etc.)

 

1

 

UNIDAD

12

Revocación de poder

 

1

 

UNIDAD

13

Certificados registrales

 

1

 

 

UNIDAD

14

Certificados catastrales

 

1

 

UNIDAD

15

Gestiones de Chapas extraviadas

 

1

 

 

UNIDAD

16

Protocolización de escritura pública transferencia de inmueble

 

1

 

UNIDAD

17

Protocolización de escritura pública transferencia de vehículo

     

       1

 

UNIDAD

 

Cuando fuera necesario se requerirá la presencia del profesional en las oficinas de la Institución; caso contrario, los trabajos serán enviados al profesional o remitidos vía correo electrónico, para su realización.

En todos los casos, el/la escribano/a adjudicada deberá estar disponible el día y horario establecido por la Convocante, dejando para el efecto todos los números telefónicos disponibles (sábados, domingos y feriados - las 24 horas).

Las recepciones de los servicios culminados serán entregadas a la Dirección Ejecutiva de la Escuela Judicial, en días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs. (sito en la calle Capitán Brizuela N° 574 entre Pitiantuta y República Dominicana, ciudad de Asunción). Se procederá al rechazo si el servicio no se ajusta a las especificaciones técnicas solicitadas en la Carta de Invitación.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Orden de Servicio / Informe de trabajo.

Frecuencia: Mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio / Informe de trabajo.

Orden de Servicio / Acta de recepción.

Deberá presentar entre el día 05 al 10 de cada mes.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.