Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEMS  DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
1 SERVICIO DE ALQUILER DE BUS PARA TRASLADO DE PASAJEROS PARA LA XXIX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES AUGM 2022 DEL RECTORADO DE LA UNA

 

Servicio de autobús para traslado de mínimo 60 (sesenta) pasajeros sentados entre autoridades, docentes y alumnos para asistir a la XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM. El bus debe contar con seguro contra todo riesgo que incluya a los pasajeros y terceros, nacional e internacional. Debe estar en perfectas condiciones de funcionamiento y uso; con acondicionador de aire y calefacción; con documentación y habilitación vigente. Para traslado desde San Lorenzo hasta la ciudad de Sucre, Bolivia; con 2 (dos) choferes con experiencia en viajes al extranjero, de preferencia a Bolivia.

Debe tener control de presión de aire, suspensión neumática y mínimo 2 (dos) ruedas de auxilio. Con compartimiento superior e inferior para guardar maletas y cosas varias. Con asientos forrados, acolchados, reclinables con apoyacabezas, posa manos y posa pies, cortinas parasol, con espacio suficiente para colocar 1 (una) maleta de mano sin perjuicio de la comodidad del pasajero; especiales para viajes largos. Debe contar con salida de emergencia reglamentarias conforme a la cantidad de pasajeros y vidrios inastillables en las ventanas y parabrisas conforme a la reglamentación y disposiciones vigentes.

Con wifi, sistema de audio y video, DVD, MP3 de entretenimiento; con mínimo 1 (un) baño higiénico privado con accesorios e insumos; con servicio de alimentación 2 (dos) almuerzos y 2 (dos) cenas, agua potable frío y caliente y café a bordo; de preferencia con una asistente de viaje. En caso de desperfecto del vehículo y que dicha reparación correrá por cuenta de la empresa. En caso de que el desperfecto no pueda ser solucionado en el lapso de 12 (doce) horas, la empresa está obligada a proveer de otro autobús con las mismas características del otro.

Debe incluir desplazamientos internos cortos en la ciudad (al menos 100 km). El viaje tendrá una duración de 6 (seis) días hábiles con posibilidad de ocupar feriados nacionales e internacionales. La fecha de partida del país es el 05/09/22 y la fecha de llegada al país deberá ser el 11/09/22 (se espera partir de Sucre el día 10/09/2022 al finalizar el evento).

Todos los costos operativos de ida y vuelta corren por cuenta de la empresa transportadora, así como multas y transgresiones a las leyes de tránsito a nivel nacional e internacional. El servicio es de puerta a puerta, teniendo como punto de partida, destino y retorno las ciudades citadas de acuerdo a lo solicitado por la contratante.       

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Dra. Adriana Ysabel González Castro, Encargada de Despacho de la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica.

Se requiere la contratación de 1(un) ómnibus para trasladar a los integrantes de la Delegación de la Universidad Nacional de Asunción, quienes participarán de las XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, organizadas por la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX), en la Ciudad de Sucre, Bolivia del 07 al 09 de setiembre de 2022.

Se trata de un llamado periodico.

Las especificaciones técnicas se han establecidos con la mayor amplitud teniendo en cuenta los criterios del estándar.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

no aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

SERVICIO DE ALQUILER DE BUS PARA TRASLADO DE PASAJEROS PARA LA XXIX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES AUGM 2022 DEL RECTORADO DE LA UNA

1

EVENTO

Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, Ruta II Mcal. Estigarribia, Km 11, Campus de la Ciudad de San Lorenzo. En coordinación con la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica y la Dirección de Contrataciones

San Lorenzo (Paraguay) a Ciudad de Sucre (Bolivia)

Fecha de salida de la delegación: 05/09/2022

Ciudad de Sucre (Bolivia) a San Lorenzo (Paraguay)

Fecha de regreso de la delegación: 10/09/2022 (al termino del evento). Fecha de llegada de la delegación a San Lorenzo (Paraguay): 11/09/2022

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 INDICADOR TIPO 

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de conformidad

Acta de Conformidad

Dentro de los 10 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra    

 

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.