Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

DIRECCION DE AEROPUERTOS:

 

  • Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

 

En este apartado, la convocante deberá:

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Sr. Hugo Falcón Jefe Dpto. Mantenimiento Edificios - Gerencia de Mantenimiento del AISP.

Sr. Nelson Castro Coordinador de Aeródromos del Interior CLAI-Coordinación de Aeródromos del Interior.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Las Banderas son utilizadas en el predio del AISP (Espigón Presidencial, Ceremonias protocolares entre otros)

Las Banderolas son utilizadas en circulación área de movimiento plataforma y pista.

El Cono de Viento, en aviación se le denomina formalmente dispositivo indicador de la dirección del viento, es un dispositivo diseñado para indicar la dirección y en algunos casos la fuerza del viento respecto a la horizontal del suelo, a partir de cierta velocidad, da también una idea aproximada de la velocidad del viento según el nivel de hinchado y la inclinación del cono:

      • Cono vertical viento bajo o poco viento
      • Cono 45° - viento considerable
      • Cono horizontal viento fuerte

                Un Cono de Viento es un dispositivo que proporciona una indicación visual de la dirección del viento y la velocidad relativa del viento. Estos dispositivos se instalan en los aeropuertos para proporcionar a los pilotos información sobre las condiciones en tierra para que puedan tomar las precauciones adecuadas al aterrizar.

  • Justificar la planificación.

El llamado de Banderas es periódico y sucesivo.

El llamado de Conos de Vientos es sucesivo.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas cumplen con los mínimos requisitos de las banderas y banderolas requeridas.

                De acuerdo con la recomendación del Anexo 14, Volumen, capítulo 5 del Anexo 14 de la OACI, todo Aeropuerto/Helipuerto debe tener instalada una señal de dirección/intensidad del viento (cono de viento). El posicionamiento debe ser seleccionado para que sea visible desde la aeronave/helicóptero tanto en vuelo como en el área de maniobra.

 

DIRECCION DE METEOROLOGIA E HIDROLOGIA:

 

  • Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

 

En este apartado, la convocante deberá:

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Lic. María Roque Núñez Gerente Gerente Administrativa de la DMH.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Provisión de Banderas de Seguridad Aeroportuaria, es necesaria para la circulación de vehículos en la plataforma con el personal de la DMH para el cumplimiento de sus funciones.

  • Justificar la planificación:

                Responde a una necesidad de adquisición de Banderas Paraguayas, que son utilizadas en el exterior de la Institución (Centro Meteorológico Nacional), la cantidad solicitada es para 1 año teniendo en cuenta el deterioro que sufren las mismas en la intemperie.

  •  Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas están orientadas a que el proveedor conozca las características como así también la cantidad requerida de cada elemento.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

N° De Art.

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

Cantidad

DIRECCION DE AEROPUERTOS

1

BANDERAS PARAGUAYAS 3 MTS x 1.50 ANCHO.

  1. Medidas: 3 mts de largo x 1,50 de ancho
  2. Diámetro: 25 cm
  3. Tela Tipo: Tropical

 

10

2

BANDERAS PARAGUAYAS 2 MTS. X 1.00 ANCHO.

  1. Medidas: 2 mts de largo x 1,00 de ancho
  2. Diámetro: 25 cm
  3. Tela Tipo: Tropical

 

20

3

BANDERAS PARAGUAYAS 10 MTS. X 4.50 ANCHO.

  1. Medidas: 10 mts de largo x 4,50 de ancho
  2. Diámetro escudo: 1,10 mts
  3. Tela Tipo: Tropical
  4. Deberá tener como mínimo, 9 cintas de sujeción para soportar el peso de la bandera.

 

8

4

BANDEROLA

  1. Medidas: Banderola (0,90cm x 0,90cm)
  2. Colores a cuadro, rojo y blanco
  3. Medidas de los cuadros (0,30 x 0,30)
  4. Tela Tipo: Tropical

 

39

5

CONOS DE VIENTO

  1. Tela: Violen rojo y blanco
  2. Medidas: Largo 3,60 mts.
  3. Circunferencia Superior: 3,20 MTS.
  4. Circunferencia Inferior: 2,50 MTS.

17

DIRECCION DE METEOROLOGIA E HIDROLOGIA

6

BANDERAS PARAGUAYAS

  1. Banderas Paraguayas para Exterior (gabardina) DE 2 m x 1 m con los escudos oficiales

8

7

BANDERAS DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA

  1. Banderas de Seguridad Aeroportuaria de 1 m x 1 m colores: Naranja y Blanco, los recuadros de 0,33 m x 0,33 m cada cuadro.

4

 

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas:

Las banderas deberán tener:

  • Los colores originales
  • Las medidas solicitadas
  • Los escudos oficiales actuales en el anverso y reverso (deberán ser de acuerdo a lo establecido en la LEY 5.209/14).
  • Tipo de tela tropical.
  • Cintas para ser atadas por los mástiles.

 

Los Conos de Vientos deberán tener:

  • Tela: violen colores rojo y blanco
  • Medidas: largo 3,60 mts.
  • Circunferencia Superior: 3,20 mts.
  • Circunferencia Inferior: 2,50 mts.

OBSERVACIONES IMPORTANTES:

 

  1. La adjudicación se realizará por el total, por lo que la oferta deberá realizarse por todos los ítems solicitados. No se admitirán ofertas parciales.

 

  1. Las banderas deberán ajustarse a la LEY 5209/14 Que establece el Ceremonial del Estado para el uso de los Símbolos Nacionales en los Actos Oficiales.

 

  1. El diseño de los escudos nacionales en el anverso y reverso deberá ser conforme a lo establecido en la Ley N° 5209/14 de fecha 1 de diciembre del 2014.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

BANDERAS PARAGUAYAS 3 x 1.50 MTS.

 

10

UNIDAD

DEPARTAMENTO DE ALMACENES AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI (AISP)

Para los ítems del 1 al 5 dentro de un plazo no mayor a 10 (DIEZ) días hábiles, a partir del PRIMER DIA HÁBIL SIGUIENTE A LA FIRMA DEL CONTRATO.

2

BANDERAS PARAGUAYAS 2 X 1.0 MTS.

 

20

UNIDAD

3

BANDERAS PARAGUAYAS 10 X 4.50 MTS.

8

UNIDAD

4

BANDEROLA

39

UNIDAD

5

CONOS DE VIENTO

17

UNIDAD

6

BANDERAS PARAGUAYAS

8

UNIDAD

Para los ítems 6 y 7 dentro de un plazo no mayor a 15 (QUINCE) días, a partir del PRIMER DIA HÁBIL SIGUIENTE A LA FIRMA DEL CONTRATO.

7

BANDERAS DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA

4

UNIDAD

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

NOTA DE REMISIÓN

NOTA DE REMISION

Para los ítems del 1 al 5 dentro de un plazo no mayor a 10 (DIEZ) días hábiles, a partir del PRIMER DIA HÁBIL SIGUIENTE A LA FIRMA DEL CONTRATO.

Para los ítems 6 y 7 dentro de un plazo no mayor a 15 (QUINCE) días, a partir del PRIMER DIA HÁBIL SIGUIENTE A LA FIRMA DEL CONTRATO.

NOTA DE RECEPCIÓN DEL DPTO. DE ALMACENES

NOTA DE RECEPCIÓN DEL DPTO. DE ALMACENES

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.