Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Tec. Ricardo Cardozo - Gerente CICARO del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil INAC

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Debido a que la falta de mantenimiento y/o reparación del generador de emergencia; en un eventual caso de corte del suministro eléctrico afectara al funcionamiento de los equipos del CICARO que brindan los servicios de simulaciones, Campus Virtual y Sistemas de respaldo operativo AMHS. Por los motivos expuestos es necesario realizar el llamado de referencia, bajo la modalidad de contrato abierto, ya que no podemos determinar anticipadamente la cantidad de servicios que se requerirá durante la vigencia del contrato.

  • Justificar la planificación.

Corresponde a un llamado Periódico, identificado por el pedido realizado por la Gerencia CICARO.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las necesidades actuales de la Institución, teniendo en cuenta las actividades previstas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL MANTENIMIENTO DE GENERADOR DEL INAC

  • 1 (UN) generador de 30 KVA.(Edificio CICARO INAC)

Mantenimiento preventivo y/o correctivo de Grupo Electrógeno

El mantenimiento del Grupo electrógeno solicitado deberá tener vigencia del contrato y periodo de garantía de 12 (doce) meses, bajo la Modalidad de Contrato Abierto. Así también el proveedor deberá responder las llamas de reclamo con la máxima premura posible. Además, el proveedor deberá mantener un Servicio de Urgencia H24 para atender con prontitud las solicitudes por parte de la DINAC, por ser una institución de Servicio H24, inclusive cualquier anomalía sobre funcionamiento deficiente o paralización de los grupos electrógenos.

Listado de Generadores a ser cubiertos por el Contrato

SDMO J33-APM303 DE 30 KVA

Cantidad

01 GRUPO

UBICACIÓN

INAC

 

Ítem

Descripción del bien/servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO GRUPO ELECTROGENO SDMO J33-APM303 30KVA

 

1

Provisión de filtro de lubricante

UNIDAD

1

UNIDAD

2

Mano de Obra por cambio de filtro de lubricante

UNIDAD

1

UNIDAD

3

Provisión de filtro de combustible

UNIDAD

1

UNIDAD

4

Mano de obra  por Cambio de filtro de combustible

UNIDAD

1

UNIDAD

5

Provisión de filtro de aire

UNIDAD

1

UNIDAD

6

Mano de obra por cambio de filtro de aire

UNIDAD

1

UNIDAD

7

Provisión de correa

UNIDAD

1

UNIDAD

8

Mano de obra por cambio de correa

UNIDAD

1

UNIDAD

9

Provisión de aceite 15W40

UNIDAD

1

UNIDAD

10

Mano de obra por cambio de aceite 15W40

UNIDAD

1

UNIDAD

11

Provisión de líquido refrigerante

UNIDAD

1

UNIDAD

12

Mano de obra por cambio de líquido refrigerante

UNIDAD

1

UNIDAD

13

Provisión de batería tipo libre de mantenimiento de 12 V, 70 AH

UNIDAD

1

UNIDAD

14

Mano de Obra por cambio de Batería tipo libre de mantenimiento de 12V, 70 AH

UNIDAD

1

UNIDAD

15

Provisión de Accesorios (abrazaderas, mangueras)

UNIDAD

1

UNIDAD

16

Mano de obra por cambio de accesorios (abrazaderas, mangueras)

UNIDAD

1

UNIDAD

MANTENIMIENTO CORRECTIVO GRUPO ELECTROGENO SDMO J33-APM303 30KVA

17

Provisión de Calentador de camisa

UNIDAD

1

UNIDAD

18

Mano de obra por cambio de calentador de camisa

UNIDAD

1

UNIDAD

19

Provisión de motor de arranque

UNIDAD

1

UNIDAD

20

Mano de obra por cambio de Motor de arranque

UNIDAD

1

UNIDAD

21

Provisión de Alternador

UNIDAD

1

UNIDAD

22

Mano de obra por cambio de alternador

UNIDAD

1

UNIDAD

23

Provisión de regulador de voltaje

UNIDAD

1

UNIDAD

24

Mano de obra por cambio de regulador de voltaje

UNIDAD

1

UNIDAD

25

Provisión de cargador de cargador de batería

UNIDAD

1

UNIDAD

26

Mano de obra por cambio de Cargador de batería

UNIDAD

1

UN8IDAD

27

Provisión de Medidor de nivel de combustible

UNIDAD

1

UNIDAD

28

Mano de obra por cambio de medidor de nivel de combustible

UNIDAD

1

UNIDAD

29

Provisión de Bulbo de presión de aceite

UNIDAD

1

UNIDAD

30

Mano de obra por cambio de Bulbo de presión de aceite

UNIDAD

1

UNIDAD

31

Provisión de Bulbo de temperatura

UNIDAD

1

UNIDAD

32

Mano de obra por cambio de Bulbo de temperatura

UNIDAD

1

UNIDAD

33

Provisión de termostato (válvula termostática)

UNIDAD

1

UNIDAD

34

Mano de obra por cambio de termostato (válvula termostática)

UNIDAD

1

UNIDAD

35

Provisión de Solenoide de corte de combustible

UNIDAD

1

UNIDAD

36

Mano de obra por cambio de Solenoide de corte de combustible

UNIDAD

1

UNIDAD

37

Provisión de Speed Control (controlador de velocidad)

UNIDAD

1

UNIDAD

38

Mano de obra por cambio Speed Control (controlador de velocidad)

UNIDAD

1

UNIDAD

39

Provisión de Pick up magnético

UNIDAD

1

UNIDAD

40

Mano de obra por cambio pick up magnético

UNIDAD

1

UNIDAD

41

Provisión de panel de control digital

UNIDAD

1

UNIDAD

42

Mano de obra por cambio de Panel de control digital

UNIDAD

1

UNIDAD

43

Provisión de Radiador

UNIDAD

1

UNIDAD

44

Mano de obra por cambio de radiador

UNIDAD

1

UNIDAD

45

Mano de obra por reparación de radiador

UNIDAD

1

UNIDAD

 

PLAN DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS

Mantenimiento preventivo: dentro de un plazo de 3 (tres) días calendario, a partir de la recepción de la orden de trabajo/servicio emitida por el fiscal.

Mantenimiento correctivo: dentro de un plazo de 10 (diez) días calendario, a partir de la recepción de la orden de trabajo/servicio emitida por el fiscal. El proveedor deberá responder las llamas de reclamo con la máxima premura posible. Además, el proveedor deberá mantener un Servicio de urgencia H24 para aprender con prontitud las solicitudes por parte de la DINAC, por ser una institución de Servicio H24, inclusive cualquier anomalía sobre funcionamiento deficiente o paralización de los grupos electrógenos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SEGÚN LA PLANILLA DE PRECIOS DESCARGADA DEL SICP

1

UNIDAD

Instituto Nacional de Aeronáutica Civil - INAC

  • Mantenimiento preventivo: dentro de un plazo de 3 (tres) días calendario, a partir de la recepción de la orden de trabajo/servicio emitida por el fiscal.
  • Mantenimiento correctivo: dentro de un plazo de 10 (diez) días calendario, a partir de la recepción de la orden de trabajo/servicio emitida por el fiscal.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO

ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO

Mantenimiento preventivo: dentro de un plazo de 3 (tres) días calendario, a partir de la recepción de la orden de trabajo/servicio emitida por el fiscal.

Mantenimiento correctivo: dentro de un plazo de 10 (diez) días calendario, a partir de la recepción de la orden de trabajo/servicio emitida por el fiscal.

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.