El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS
OBJETIVO
El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores instalados en el Edificio del Palacio de Justicia de San Lorenzo y Luque a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos y cada uno de ellos.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
Entiéndase por mantenimiento preventivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios ejecutar, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los ascensores, encontrándose éstos en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio.
Entiéndase por mantenimiento correctivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios a fin de poner en funcionamiento a un ascensor que se encuentren fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar su correcto funcionamiento normal.
Entiéndase por servicio de guardia permanente aquel por el cual la empresa contratada deberá disponer de un sistema de guardia permanente en el local de la empresa a fin de dar respuesta dentro de las 24 horas de haber sido notificada y así dar una pronta solución a cualquier reporte efectuado desde la Corte Suprema de Justicia de Luque sobre algún tipo de inconveniente en el funcionamiento de ascensores.
MANO DE OBRA, MATERIALES Y REPUESTOS DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de repuestos, materiales, insumos; transportes; flete y la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y originales, así como también la de cualquier otro elemento, componente y/o accesorio que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento de todos y cada uno de los ascensores, de acuerdo a las rutinas mínimas del servicio de Mantenimiento Preventivo indicadas más abajo. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas. Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados, según las rutinas mínimas de Mantenimiento Preventivo deberán ser nuevos y originales, y deberán reunir las condiciones técnicas solicitadas. La Corte Suprema de Justicia podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los equipos instalados.
PROGRAMACIÓN Y CRONOGRAMA DE TRABAJO Y REPORTES
El Proveedor deberá presentar para aprobación por parte de la Corte Suprema de Justicia, un cronograma de los trabajos a ser ejecutados, donde se indicaran todas las actividades a ser desarrolladas en forma clara, precisa y concreta.
DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS A SER ADJUDICADOS
Los trabajos a ser adjudicados consisten en:
1. SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
Comprende la provisión de la mano de obra general, con herramientas adecuadas; la provisión de materiales e insumos y la provisión y colocación, instalación y/o montaje de componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios, de acuerdo a las rutinas mínimas de Mantenimiento Preventivo, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los ascensores, encontrándose éste en servicio y sin que presente fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio. Se incluyen las pruebas, mediciones y verificaciones de los sistemas de seguridad, de intercomunicadores y eléctrico del ascensor.
Los componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios, de acuerdo a las rutinas mínimas de Mantenimiento Preventivo, serán instalados y/o montados directamente a los ascensores, debiendo el proveedor presentar al administrador del contrato un listado completo de los mismos con sus características técnicas, la cantidad a ser utilizada, el ascensor en que será instalado y cualquier otro tipo de información que a criterio del administrador del contrato que resultare de relevancia. Así mismo, todas las piezas, repuestos, materiales y/o accesorios que fueron cambiados deberán necesariamente ser entregados a la Administración. Tanto para los trabajos de mantenimiento preventivo como correctivo y de reparación, los repuestos deberán ser de la misma marca de los ascensores o de aquella a la cual reemplaza. Los lubricantes para motores y maquinarias a ser utilizados serán de la Marca cuyos fabricantes establezcan como sucedáneos.
Todos los trabajos se ejecutarán durante la jornada normal laboral de los Palacios de Justicia de San Lorenzo y Luque, debiendo el proveedor instalar todas las señalizaciones de advertencia para los usuarios.
Así mismo, deberá presentar un relatorio conteniendo una memoria descriptiva de todos los trabajos así como un manual instructivo para realización de pruebas de los sistemas y recomendaciones relativas a metodologías, materiales repuestos, accesorios y herramientas necesarias, frecuencias y cualquier otro tipo de información que requiera la realización de estas pruebas y verificaciones.
Se aclara que la planilla corresponde a las tareas a ser ejecutadas por el Proveedor en el marco de la presente Licitación, la misma debe incluir los materiales y repuestos que sean necesarios para alcanzar el objetivo de la Licitación que es el correcto y normal funcionamiento de los ascensores.
2. SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO:
Comprende la mano de obra general y especializada, en cantidad y calidad suficiente, con herramientas adecuadas, incluyendo la provisión de materiales e insumos y la reposición de componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios ejecutar a un ascensor que se encuentra fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar su correcto funcionamiento normal. Los componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios serán instalados y/o montados directamente al ascensor, debiendo el adjudicatario presentar al administrador del contrato un listado completo de los mismos con sus características técnicas, la cantidad a ser utilizada, el ascensor en que será instalado y cualquier otro tipo de información que a criterio del administrador del contrato resultare de relevancia. Así mismo, todas las piezas, repuestos, materiales y/o accesorios que fueron cambiados deberán necesariamente ser entregados al administrador del contrato.
Ante el reporte por parte de la Corte Suprema de Justicia de algún tipo de falla o avería que se presente en uno cualquiera de los ascensores, ocasionando que el mismo quede fuera de servicio, el proveedor presentarse en la Institución a fin de efectuar un diagnóstico de la situación y efectuar una solución de emergencia, posponiendo la solución definitiva por un plazo que, a criterio conjunto con el administrador del contrato, se estime conveniente.
El proveedor deberá presentar un informe sobre las causales que motivaron el inconveniente, reseñando la solución aplicada e indicando cualquier sugerencia que fuere pertinente a fin de evitar la repetición de la falla.
De ser posible, los trabajos se ejecutarán durante la jornada normal de trabajo de los Palacios de Justicia de San Lorenzo y Luque, debiendo el proveedor instalar todas las señalizaciones de advertencia para los usuarios.
Para fines de la preparación de sus ofertas, se incluye el siguiente listado de posibles eventos que pudieren presentarse, basado en las fallas ocurridas con mayor frecuencia. Se aclara debidamente que el servicio de mantenimiento correctivo incluye la reparación de cualquier tipo de falla.
SERVICIO DE GUARDIA PERMANENTE
Entiéndase por servicio de guardia permanente aquel por el cual la empresa contratada deberá disponer de un sistema de guardia permanente en el local de la empresa a fin de dar respuesta dentro de las 24 horas de haber sido notificada y así dar una pronta solución a cualquier reporte efectuado desde la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, sobre algún tipo de inconveniente en el funcionamiento de los ascensores.
MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ASCENSORES PARA LOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA DE SAN LORENZO Y LUQUE
MANTENIMIENTO DE ASCENSORES | |||||
Ítem | Código de catalogo | Descripción | Unidad de medida | Presentación | Cantidad |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO | |||||
1 | 72101506-001 | Limpieza y ajuste de anillos de cabina, incluyendo el recambio de piezas desgastadas y/o dañadas. | Unidad | EVENTO | 1 |
2 | 72101506-001 | Limpieza, ajuste y lubricación de operadores de puerta de cabina. (motor operador que se encuentra en la parte superior de la cabina) | Unidad | EVENTO | 1 |
3 | 72101506-001 | Limpieza, ajuste y lubricación de guías de cabina y contrapesos, incluyendo la verificación de piezas desgastadas y/o dañadas. | Unidad | EVENTO | 1 |
4 | 72101506-001 | Revisión general y reparación de pérdidas de aceite de motores y máquina de ascensores, incluyendo el recambio de piezas desgastadas y/o dañadas. | Unidad | EVENTO | 1 |
5 | 72101506-001 | Revisión de sistema de iluminación interna de cabinas, sala de máquinas y pozo, con reposición de luminarias desgastadas y/o dañadas | Unidad | EVENTO | 1 |
6 | 72101506-001 | Verificación y reparación de sistemas de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, tanto en cabinas como en los distintos niveles, incluyendo el recambio de piezas desgastadas y/o dañadas. | Unidad | EVENTO | 1 |
7 | 72101506-001 | Prueba, verificación, y/o reparación de intercomunicadores de cabina, incluyendo el recambio de piezas desgastadas y/o dañadas y cableado. | Unidad | EVENTO | 1 |
8 | 72101506-001 | Verificación y/o reparación de switch protector del motor con sus disparadores térmicos, retiro de residuos carbonizados de los contactos principales y cuando haya baño de aceite controlar q éste no esté sucio. | Unidad | EVENTO | 1 |
9 | 72101506-001 | Control de chumaceras del motor principal (que no tengan pérdida de aceite) | Unidad | EVENTO | 1 |
10 | 72101506-001 | Verificación y reajuste de conexiones eléctricas en la caja de bornes | Unidad | EVENTO | 1 |
11 | 72101506-001 | Verificación y control del juego axial entre la corona y el sinfín, así como también las chumaceras y amortiguadores de la máquina. | Unidad | EVENTO | 1 |
12 | 72101506-001 | Control de posibles agrietamientos o fisuras en la polea tractora, así como también el estado de las ranuras para los cabos y reajuste de tornillos del porta- llantas | Unidad | EVENTO | 1 |
13 | 72101506-001 | Verificación y control del juego requerido entre las balatas y el varillaje del freno y del amortiguador del sistema de freno. Control del espesor del forro de las balatas. Verificación del estado del segmento dentado del piñón y su funcionamiento. Control de paquete de resortes y el contacto. | Unidad | EVENTO | 1 |
14 | 72101506-001 | Verificación y control del regulador de velocidad y que todas las partes móviles y giratorias trabajen libremente | Unidad | EVENTO | 1 |
15 | 72101506-001 | Verificación y control del interruptor del final de carrera, a fin de asegurar el buen funcionamiento del mismo. | Unidad | EVENTO | 1 |
16 | 72101506-001 | Limpieza de cuadro de comando | Unidad | EVENTO | 1 |
17 | 72101506-001 | Limpieza, control de estado y de funcionamiento mecánico y eléctrico de los contactores y relés | Unidad | EVENTO | 1 |
18 | 72101506-001 | Limpieza integral de sala de máquina | Unidad | EVENTO | 1 |
19 | 72101506-001 | Control del estado de los cables tractores o cabos, control de auto lubricación, lubricación y limpieza. | Unidad | EVENTO | 1 |
20 | 72101506-001 | Control de la tortillería y del estado de las poleas de suspensión y de desvío. Eliminación de grasa excedente | Unidad | EVENTO | 1 |
21 | 72101506-001 | Verificación de funcionamiento de cabina silencioso o pobre en ruidos. (verificar que la cabina compuesta por acero inoxidable no realicen ruidos molestos en caso de roces) | Unidad | EVENTO | 1 |
22 | 72101506-001 | Control de funcionamiento de sistemas de seguridad instalados en la cabina | Unidad | EVENTO | 1 |
23 | 72101506-001 | Control de funcionamiento de sistema de botoneras de piso. Incluye el cambio de las luces (encendido de las luces de los botones de piso) | Unidad | EVENTO | 1 |
24 | 72101506-001 | Control de funcionamiento de puerta de cabina y de pisos. (verificar la correcta apertura de las puertas) | Unidad | EVENTO | 1 |
25 | 72101506-001 | Control del topo de hule y del amortiguador de aceite del motor. Limpieza del accionamiento. | Unidad | EVENTO | 1 |
26 | 72101506-001 | Control de funcionamiento del sistema de paracaídas | Unidad | EVENTO | 1 |
27 | 72101506-001 | Control del accionamiento del interruptor de fin de viaje (verificar que la rampa que lleva la cabina en viaje accione los finales de carreras) | Unidad | EVENTO | 1 |
28 | 72101506-001 | Control de funcionamiento de los amortiguadores para sobre-recorrido | Unidad | EVENTO | 1 |
29 | 72101506-001 | Limpieza de poleas tensoras, control de fijaciones y movimiento libre, control de funcionamiento del contacto contra rotura del cable | Unidad | EVENTO | 1 |
30 | 72101506-001 | Limpieza y secado del cubo (Parte superior del Ascensor) | Unidad | EVENTO | 1 |
31 | 72101506-001 | Control de funcionamiento silencioso de puertas de cabina, control de sistemas de apertura y cierre, cerraduras, contactos y rodillos de arrastre (control de la apertura y cierre de todos los pisos con la cabina) | Unidad | EVENTO | 1 |
32 | 72101506-001 | Regulación de plaquetas electrónicas (arranque, parada y nivelación de cabina). | Unidad | EVENTO | 1 |
33 | 72101506-001 | Prueba, verificación, ajuste y/o reparación del sistema de emergencia; sistema de sobrecargas y sistema de paragolpes. | Unidad | EVENTO | 1 |
34 | 72101506-001 | Control de resortes, contratuercas, chavetas y seguros de torsión de las anclas o varillas del sistema de suspensión de cabinas y contrapesos. | Unidad | EVENTO | 1 |
35 | 72101506-001 | Limpieza integral del interior y pintura del techo de cabinas | Unidad | EVENTO | 1 |
36 | 72101506-001 | Cambio y/o reposición de aceites de motor y de máquina, incluyendo el recambio de piezas desgastadas y/o dañadas. | Unidad | EVENTO | 1 |
37 | 72101506-001 | Control de funcionamiento de zapatas o rodillos guiadores. Control de juego de cabina y de desgaste del forro | Unidad | EVENTO | 1 |
38 | 72101506-001 | Control de contrapesos. Asegurar que los bloques estén rígidamente asegurados. | Unidad | EVENTO | 1 |
39 | 72101506-001 | Control de suspensión y funcionamiento de la cadena de compensación. | Unidad | EVENTO | 1 |
40 | 72101506-001 | Control de la fijación del cable flexible y su desplazamiento libre | Unidad | EVENTO | 1 |
41 | 72101506-001 | Reajuste integral de tornillería en todos los elementos del sistema de ascensores | Unidad | EVENTO | 1 |
42 | 72101506-001 | Revisión, regulación y/o reposición de correas | Unidad | EVENTO | 1 |
43 | 72101506-001 | Limpieza integral de cubos o cajas de ascensores (Parte interna del Ascensor) | Unidad | EVENTO | 1 |
44 | 72101506-001 | Control de soportes, placas de unión y grampas de guías de cabina y de contrapesos del cubo o pozo. Limpieza de guías | Unidad | EVENTO | 1 |
45 | 72101506-001 | Control de funcionamiento de botoneras cabina, a fin de que el mismo realice el viaje deseado. | Unidad | EVENTO | 1 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO | |||||
46 | 72101506-003 | REPARACION DE CIELO RASO DE CABINA | Unidad | EVENTO | 1 |
47 | 72101506-003 | CAMBIO DE PISO DENTRO DE LA CABINA | Unidad | EVENTO | 1 |
48 | 72101506-003 | REPARACIÓN DE PUERTA DE CABINA (MOTOR OPERADOR QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE SUPERIOR DE LA CABINA) | Unidad | EVENTO | 1 |
49 | 72101506-003 | REPARACIÓN DE PUERTA DE PISO | Unidad | EVENTO | 1 |
50 | 72101506-003 | PEGADO Y LIJADO DEL ACERO INOXIDABLE C/ HOJA DE PUERTA - ASCENSOR | Unidad | EVENTO | 1 |
51 | 72101506-003 | PEGADO Y LIJADO DEL ACERO INOXIDABLE C/ HOJA DE PUERTA - PISOS | Unidad | EVENTO | 1 |
52 | 72101506-003 | CAMBIO DE PISO DE LA SALA DE MAQUINAS | Unidad | EVENTO | 1 |
53 | 72101506-003 | REPARACIÓN DE BARRA DE SEGURIDAD | Unidad | EVENTO | 1 |
54 | 72101506-003 | REPARACIÓN DE CARRETILLA | Unidad | EVENTO | 1 |
55 | 72101506-003 | REPARACIÓN OPERADOR DE PUERTAS | Unidad | EVENTO | 1 |
56 | 72101506-003 | CARBÓN PARA MOTOR GENERADOR | Unidad | EVENTO | 1 |
57 | 72101506-003 | CARBÓN PARA MÁQUINA | Unidad | EVENTO | 1 |
58 | 72101506-003 | TABLERO PRINCIPAL DE FUERZA Y MANDO | Unidad | EVENTO | 1 |
59 | 72101506-003 | CAMBIO DE LLAVE TM PRINCIPAL DE CORTE | Unidad | EVENTO | 1 |
60 | 72101506-003 | BOTÓN PARA PULSADOR DE LLAMADA DE PISO | Unidad | EVENTO | 1 |
61 | 72101506-003 | LÁMPARA PAR ILH | Unidad | EVENTO | 1 |
62 | 72101506-003 | LÁMPARA PARA GONG | Unidad | EVENTO | 1 |
63 | 72101506-003 | REBOBINADO MOTOR DE PUERTA | Unidad | EVENTO | 1 |
64 | 72101506-003 | CONTACTOS DE CARBÓN | Unidad | EVENTO | 1 |
65 | 72101506-003 | CONTACTO PRINCIPAL MÓVIL | Unidad | EVENTO | 1 |
66 | 72101506-003 | REPARACIÓN DE ZAPATAS DE FRENO | Unidad | EVENTO | 1 |
67 | 72101506-003 | GUIADOR DE PUERTA | Unidad | EVENTO | 1 |
68 | 72101506-003 | GUIADOR DE CABINA | Unidad | EVENTO | 1 |
69 | 72101506-003 | RECTIFICACIÓN DE POLEAS DE TRACCIÓN | Unidad | EVENTO | 1 |
70 | 72101506-003 | CAMBIO DE CABOS DE TRACCIÓN | Unidad | EVENTO | 1 |
71 | 72101506-003 | BARRERA ELECTRÓNICA DE SEGURIDAD | Unidad | EVENTO | 1 |
72 | 72101506-003 | CORREAS MECÁNICAS DE PUERTAS | Unidad | EVENTO | 1 |
73 | 72101506-003 | REPARACIÓN DE PARAGOLPES HIDRÁULICOS | Unidad | EVENTO | 1 |
74 | 72101506-003 | CHICHARRA PARA ALARMA | Unidad | EVENTO | 1 |
75 | 72101506-003 | BOTÓN DE LLAMADA PARA CABINA | Unidad | EVENTO | 1 |
76 | 72101506-003 | FUSIBLES VARIOS | Unidad | EVENTO | 1 |
77 | 72101506-003 | GUIADOR CINTA SELECTORA | Unidad | EVENTO | 1 |
78 | 72101506-003 | CIRCUITO INTEGRADO DE VOZ | Unidad | EVENTO | 1 |
79 | 72101506-003 | ESPEJOS DE CABINA | Unidad | EVENTO | 1 |
80 | 72101506-003 | SISTEMA PESADOR | Unidad | EVENTO | 1 |
81 | 72101506-003 | CAMBIO DE PLACAS ELECTRÓNICAS PARA CONTROL DE VELOCIDAD | Unidad | EVENTO | 1 |
82 | 72101506-003 | CAMBIO MOTOR OPERADOR | Unidad | EVENTO | 1 |
83 | 72101506-003 | CAMBIO DEL ROTOR DEL MOTOR OPERADOR | Unidad | EVENTO | 1 |
84 | 72101506-003 | REBOBINADO DEL MOTOR OPERADOR | Unidad | EVENTO | 1 |
85 | 72101506-003 | CAMBIO DE PLACAS ELECTRÓNICAS CORRESPONDIENTE AL SISTEMA EMERGENCIA-PARAGOLPE | Unidad | EVENTO | 1 |
86 | 72101506-003 | CAMBIO DE SWITCH DE PROTECTOR DEL MOTOR CON SUS DISPARADORES TÉRMICOS | Unidad | EVENTO | 1 |
87 | 72101506-003 | CAMBIO DE LA CAJA DE BORNES DE CONEXIONES ELÉCTRICAS | Unidad | EVENTO | 1 |
88 | 72101506-003 | CAMBIO DEL JUEGO AXIAL CORONA, SINFÍN, AMORTIGUADORES Y CHUMACERAS | Unidad | EVENTO | 1 |
89 | 72101506-003 | CAMBIO DE LA POLEA TRACTORA | Unidad | EVENTO | 1 |
90 | 72101506-003 | CAMBIO DEL JUEGO DE BALATAS Y VARILLAJE DE FRENO, INCLUYE AMORTIGUADOR DEL SISTEMA DE FRENO, PIÑÓN Y EL PAQUETE DE RESORTES CON EL CONTACTO | Unidad | EVENTO | 1 |
91 | 72101506-003 | CAMBIO DE INTERRUPTOR FINAL DE CARRERA | Unidad | EVENTO | 1 |
92 | 72101506-003 | CAMBIO CONTACTORES Y RELES DEL SISTEMA DE CONTROL | Unidad | EVENTO | 1 |
93 | 72101506-003 | CAMBIO DE RESORTES, CONTRA TUERCAS, CHAVETAS Y SEGUROS DEL SISTEMA DE SUSPENSIÓN | Unidad | EVENTO | 1 |
94 | 72101506-003 | CAMBIO DEL POC, BLOQUE BOTONERAS | Unidad | EVENTO | 1 |
MANO DE OBRA POR LOS SERVICIOS | |||||
95 | 72101506-003 | Mano de obra por cada hora trabajada para cada item | Unidad | Evento | 1 |
Monto mínimo |
Gs. 100.000.000 (guaraníes cien millones) |
Monto máximo |
Gs. 200.000.000 (guaraníes doscientos millones) |
La vigencia del Contrato será de 12 (doce) meses.
Justificación de la necesidad
La presente contratación tiene por objetivo contar con el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores instalados en el Edificio del Palacio de Justicia de San Lorenzo y Luque a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos y cada uno de ellos, debido a que se trata de un servicio indispensable para la Institución, teniendo en cuenta la afluencia masiva de usuarios que visitan diariamente los Juzgados de los diferentes fueros, y de esta manera se prevé salvaguardar la imagen de la Circunscripción Judicial del Departamento Central.
Justificación de la planificación
La planificación del llamado es sucesiva debido a la necesidad permanente de contar con el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores instalados en el Edificio del Palacio de Justicia de San Lorenzo y Luque, por el periodo de la vigencia del contrato.
Justificación de las especificaciones técnicas
Las especificaciones técnicas de los mantenimientos están elaboradas en base a los ascensores instalados en el Edificio del Palacio de Justicia de San Lorenzo y Luque.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
DEL 1 AL 95 |
MANTENIMIENTO DE ASCENSORES |
1 |
UNIDAD |
Palacio de Justicia de San Lorenzo y/o Palacio de Justicia de Luque |
El plazo máximo para la realización de los servicios será de 1 (un) dia habil, contado a partir de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante. El servicio se realizará cuantas veces sea necesario. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Servicio / Acta de recepción | Orden de Servicio / Acta de recepción | El plazo máximo para la realización de los servicios será de 1 (un) dia habil, contado a partir de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante. El servicio se realizará cuantas veces sea necesario. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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