Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado ha sido solicitado por: Lic. Sergio Ariel Unzaín Saldivar, Encargado de La Unidad Operativa de Contrataciones FIA/UNE
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: el mantenimiento para el buen funcionamiento de los acondicionadores de aire.
La periodicidad del presente llamado es anual.
Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el ámbito solicitante, basándose en las necesidades para su utilización.
 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Código Catálogo Descripción del Bien Cantidad
72102305-001 Mantenimiento de Acondicionadores de Aire Split, de 12000 BTU, Frio/calor 12
  Limpieza de condensador 12
  Limpieza del filtro y careta 12
  limpieza y lubricación de turbina y paleta de ventilador 12
  Mano de Obra por Servicios Realizados 12
72102305-001 Mantenimiento de Acondicionadores de Aire Split, de 18000 BTU, Frio/calor 20
  Limpieza de condensador  20
  Limpieza del filtro y careta 20
  Limpieza y lubricación de turbina y paleta del ventilador 20
  Mano de Obra por Servicios Realizados 20
72102305-001 Mantenimiento de Acondicionadores de Aire Split, de 24000 BTU, Frio/calor 12
  Limpieza de condensador  12
  Limpieza del filtro y careta 12
  Limpieza y lubricación de turbina y paleta de ventilador 12
  Mano de Obra por Servicios Realizados 12
72102305-001 Mantenimiento de Acondicionadores de Aire Split, de 36000 BTU, Frio/calor 10
  Limpieza de condensador 10
  Limpieza de l filtro y careta 10
  Limpieza y lubricación de turbina y paleta de ventilador 10
  Limpieza de evaporador 10
  Rebobinado de motor ventilador del condensador 220 volt. 10
  Provisión y cambio de capacitador de marcha del ventilador 10
  Rebobinado de motor ventilador del Evaporador 3 velocidades 10
  Provisión y cambio de olaca electronica con control frio/calor 10
  Cambio de filtro de gas 1/4 10
  Provisión y cambio de filtro de Aire 10
  Provisión e instalación de circuito Electrico monofásico , colocación de llave T.M. Cable de 2x4mm2 hasta 20ml 10
  Adaptación de ruleman al motor ventilador del condensador debe incluir trabajo de tornería 10
  Provisión y cambio de Robinete de Baja Presión con valvula de Servicio 10
  Provisión y cambio de Robinete de Baja Presión con válvula de Servicio 10
  Provisión y cambio de aislación térmica 10
  Provisión y cambio de protector térmico 10
  Provisión y cambio de capacitador de Arranque 10
  Provisión y cambio de cañeria de cobre alta y baja con aislación térmica 10
  Provisión y cambio de valvula de expansión 10
  Sustitución de cableado de interconexiión eléctrica, unidad interior/exterior.con cable multifilar de 2mm y 1mm por metro 10
  Provisión y cambio de transformador 220volts 24 wats 2 amp. 10
  Provisión y carga de Gas Refrigerante F22 por Equipos por Kilo 10
  Detección de perdida de gas con Nitrogeno, soldadura y cierre 10
  Limpieza de drenaje 10
  Mano de Obra por Servicios Realizados 10

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Mantenimiento de Acondicionadores de Aire Split, de 12000 BTU, Frio/calor Unidad EVENTO Facultad de Ingeniería Agronómica ubicado en el Km. 17 ½ Ruta PY 02, Minga Guazú,  En un plazo no mayor a 5 días, de Lunes a viernes de 08:00 HS a 13:00 HS. Hs, previa verificación del Encargado de Servicios Generales
2 Mantenimiento de Acondicionadores de Aire Split, de 18000 BTU, Frio/calor Unidad EVENTO
3 Mantenimiento de Acondicionadores de Aire Split, de 24000 BTU, Frio/calor Unidad EVENTO
4 Mantenimiento de Acondicionadores de Aire Split, de 36000 BTU, Frio/calor Unidad EVENTO

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe de Servicios realizados
conforme al contrato
Informe de
Servicios

Mayo /22

Informe de Servicios realizados
conforme al contrato
Informe de
Servicios

Junio /22

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.