El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ADQUISICION DE UTILES DE OFICINA
DIRECCION DE METEREOLOGIA E HIDROLOGIA
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ITEM |
Descripción del bien |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
Carpeta de Información Meteorología Aeronáutica para entrega usuarios Explotadores de compañías aéreas y otros: Cartulina color blanca de 250 gramos, rectangular de 33 x 44 cm abierto y/o 33 x 22 cm cerrado, con logo de la DINAC impreso en el frente, marcado para doblar con carillas impresas según muestra, todo a tinta negra.
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Unidad |
5.000
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2 |
Sobre tipo manila tamaño A3 Sobre tipo manila tamaño A3 con capacidad para 100 hojas A3, con logo impreso de la DINAC
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Unidad |
1.200 |
DIRECCION DE AERONAUTICA |
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3 |
BIBLIORATO LOMO ANCHO TAMANO CARTA |
Unidad |
60 |
4 |
BIBLIORATO LOMO FINO TAMANO CARTA |
Unidad |
48 |
5 |
BIBLIORATO PLASTIFICADO VARIOS COLORES LOMO ANCHO TAMAÑO A4 |
Unidad |
40 |
6 |
BIBLIORATO PLASTIFICADO VARIOS COLORES LOMO ANCHO TAMAÑO OFICIO |
Unidad |
24 |
7 |
BOLIGRAFO EN TINTA GEL |
Unidad |
60 |
8 |
BOLIGRAFO TIPO FLOTIN COLOR AZUL |
Unidad |
12 |
9 |
BORRADOR PARA TINTA Y LAPIZ BICOLOR |
Unidad |
12 |
10 |
CAJA CARGA PARA PRESILLADORA 23/15 |
Unidad |
24 |
11 |
CAJA CARGA PARA PRESILLADORA 24/8 |
Unidad |
12 |
12 |
CAJA DE CD DVD REGRABABLE (CAJA X 10 UNIDADES) |
Unidad |
4 |
13 |
CD-RW DE 700 MB, CAJA DE 10 UNIDADES |
Unidad |
10 |
14 |
CAJA DE HOJALILLO |
Unidad |
12 |
15 |
CINTA PARA ESCRIBIR CARERRA II |
Unidad |
2 |
16 |
CUADERNO DE 50 HOJAS TAPA DURA |
Unidad |
12 |
17 |
ESCALIMETRO |
Unidad |
4 |
18 |
ESPIRAL DE 7mm P/ENCUADERNACION |
Unidad |
60 |
19 |
ESPIRAL DE 14mm P/ENCUADERNACION |
Unidad |
20 |
20 |
ESPIRALES DE ENCUADERNACION |
Unidad |
10 |
21 |
ESPIRAL MEDIANO PARA ENCUADERNACION |
Unidad |
100 |
22 |
ESPIRAL GRANDE PARA ENCUADERNACION |
Unidad |
100 |
23 |
FOLIO PROTECTOR DE DOCUMENTOS |
Unidad |
20 |
24 |
HOJA FOLIO TAMAÑO OFICIO PAQ. DE 100 UNID |
Unidad |
60 |
25 |
LAPIZ Nº2 HB DE MADERA CON BORRADOR EN MADERA |
Unidad |
40 |
26 |
PLANCHETA ACRILICA T/O |
Unidad |
12 |
27 |
PRESCILLADORA 23/15 |
Unidad |
2 |
28 |
PRESCILLADORA 23/17 |
Unidad |
1 |
29 |
PENDRIVE DE 16 GB |
Unidad |
6 |
30 |
PINCEL PARA CD NEGRO |
Unidad |
4 |
31 |
PORTADOCUMENTOS DE 2 PISOS DE PLASTICO |
Unidad |
10 |
32 |
REGLA DE METAL DE 30 cm |
Unidad |
40 |
33 |
TAPA Y CONTRATAPA PARA ENCUADERNACION TAMAÑO OFICIO |
Unidad |
300 |
34 |
CHINCHE |
Unidad |
12 |
35 |
CALCULADORA CIENTIFICA |
Unidad |
3 |
OBSERVACION:
DIRECCION DE METEOROLOGIA E HIDROLOGIA
Carlos Evaristo Santacruz Barrios- Gerente- Gerencia de Pronósticos Meteorológicos de la DMH
Se requiere de carpetas de información meteorológica aeronáutica, para proveer y presentar a las compañías de vuelo y otros explotadores aeronáuticos en general información meteorológica aeronáutica de manera ordenada y prolija los datos requeridos por los mismos, ya que forman parte de la documentación previa al vuelo y son utilizados por los despachantes, pilotos y tripulación en la planificación de sus operaciones.
Justificar la planificación:
Está planificada en función a la prestación continua del servicio tomando en cuenta el requerimiento de los usuarios, por lo menos por el plazo de 12 meses.
Está planificada en función a la cantidad de estaciones meteorológicas de la red con el fin de enviar mensualmente la documentación generada en cada estación meteorológica
Las especificaciones técnicas se basan en la documentación nacional DINAC R3: SERVICIO METEOROLOGICO PARA LA NAVEGACION AEREA INTERNACIONAL y están orientadas a mantener la satisfacción de los explotadores aeronáuticos resaltando la calidad del producto.
Las especificaciones técnicas están basadas en la cantidad, volumen y tamaños de los documentos generados mensualmente en cada estación meteorológica perteneciente a la red.
DIRECCION DE AERONAUTICA
Lic. Ruth Lorena González Ferreira- Gerente- Gerencia Administrativa de la Dirección de Aeronáutica
En esta contratación se desprende satisfacer necesidades básicas de los funcionarios para la buena planificación y desarrollo de las actividades diarias de todas las dependencias de la Dirección de Aeronáutica
Justificar la planificación:
El presente llamado es un llamado periódico
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme a las normativas legales vigentes y de esa manera satisfacer las necesidades y requerimientos de la Institución
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítems |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 y 2 |
SEGÚN LISTA DE ITEMS DESCARGADAS DEL SICP |
SEGÚN LISTA DE ITEMS DESCARGADAS DEL SICP |
UNIDAD |
DEPARTAMENTO DE ALMACENES EN COORDINACIÓN CON LA DMH |
Dentro de un plazo no mayor a 15 (QUINCE) días, a partir del PRIMER DIA SIGUIENTE A LA FIRMA DEL CONTRATO. |
Del 3 al 37 |
SEGÚN LISTA DE ITEMS DESCARGADAS DEL SICP |
SEGÚN LISTA DE ITEMS DESCARGADAS DEL SICP |
UNIDAD |
DEPARTAMENTO DE ALMACENES EN COORDINACION CON LA DIRECCION DE AERONAUTICA |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión, Nota de Recepción del Dpto. de Almacenes y el Certificado de Conformidad de los Fiscales designados.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
NOTA DE REMISIÓN |
NOTA DE REMISION |
Dentro de un plazo no mayor a 15 (QUINCE) días, a partir del PRIMER DIA HABIL SIGUIENTE A LA FIRMA DEL CONTRATO. |
NOTA DE RECEPCIÓN DEL DPTO. DE ALMACENES |
NOTA DE RECEPCIÓN DEL DPTO. DE ALMACENES |
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CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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