Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 ADQUISICION DE UTILES DE OFICINA

 

 

DIRECCION DE METEREOLOGIA E HIDROLOGIA

 

ITEM

Descripción del bien

Unidad de Medida

Cantidad

1

Carpeta de Información Meteorología Aeronáutica para entrega usuarios Explotadores de compañías aéreas y otros:

Cartulina color blanca de 250 gramos, rectangular de 33 x 44 cm abierto y/o 33 x 22 cm cerrado, con logo de la DINAC impreso en el frente, marcado para doblar con carillas impresas según muestra, todo a tinta negra.

 

Unidad

 

 

5.000

 

2

Sobre tipo manila tamaño A3

Sobre tipo manila tamaño A3 con capacidad para 100 hojas A3, con logo impreso de la DINAC

 

Unidad

1.200

DIRECCION DE AERONAUTICA

3

BIBLIORATO LOMO ANCHO TAMANO CARTA

Unidad

60

4

BIBLIORATO LOMO FINO TAMANO CARTA

Unidad

48

5

BIBLIORATO PLASTIFICADO VARIOS COLORES LOMO ANCHO TAMAÑO  A4

Unidad

40

6

BIBLIORATO PLASTIFICADO VARIOS COLORES LOMO ANCHO TAMAÑO OFICIO

Unidad

24

7

BOLIGRAFO EN TINTA GEL

Unidad

60

8

BOLIGRAFO TIPO FLOTIN COLOR AZUL

Unidad

12

9

BORRADOR PARA TINTA Y LAPIZ BICOLOR

Unidad

12

10

CAJA CARGA PARA PRESILLADORA 23/15

Unidad

24

11

CAJA CARGA PARA PRESILLADORA 24/8

Unidad

12

12

CAJA DE CD DVD REGRABABLE (CAJA X 10 UNIDADES)

Unidad

4

13

CD-RW DE 700 MB, CAJA DE 10 UNIDADES

Unidad

10

14

CAJA DE HOJALILLO

Unidad

12

15

CINTA PARA ESCRIBIR CARERRA II

Unidad

2

16

CUADERNO DE 50 HOJAS TAPA DURA

Unidad

12

17

ESCALIMETRO

Unidad

4

18

ESPIRAL DE 7mm P/ENCUADERNACION

Unidad

60

19

ESPIRAL DE 14mm P/ENCUADERNACION

Unidad

20

20

ESPIRALES DE ENCUADERNACION

Unidad

10

21

ESPIRAL MEDIANO PARA ENCUADERNACION

Unidad

100

22

ESPIRAL GRANDE PARA ENCUADERNACION

Unidad

100

23

FOLIO PROTECTOR DE DOCUMENTOS

Unidad

20

24

HOJA FOLIO TAMAÑO OFICIO PAQ. DE 100 UNID

Unidad

60

25

LAPIZ Nº2 HB DE MADERA CON BORRADOR EN MADERA

Unidad

40

26

PLANCHETA ACRILICA T/O

Unidad

12

27

PRESCILLADORA 23/15

Unidad

2

28

PRESCILLADORA 23/17

Unidad

1

29

PENDRIVE DE 16 GB

Unidad

6

30

PINCEL PARA CD NEGRO

Unidad

4

31

PORTADOCUMENTOS DE 2 PISOS DE PLASTICO

Unidad

10

32

REGLA DE METAL DE 30 cm

Unidad

40

33

TAPA Y CONTRATAPA PARA ENCUADERNACION TAMAÑO OFICIO 

Unidad

300

34

CHINCHE

Unidad

12

35

CALCULADORA CIENTIFICA

Unidad

3

 

OBSERVACION:

  • Ítem 1 al 2: La empresa adjudicada deberá pasar por la oficina del Centro Meteorológico Nacional (Sajonia) y presentar la plantilla de muestra para su verificación y aprobación previa a la impresión.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

DIRECCION DE METEOROLOGIA E HIDROLOGIA

 

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Carlos Evaristo Santacruz Barrios- Gerente- Gerencia de Pronósticos Meteorológicos de la DMH

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Se requiere de carpetas de información meteorológica aeronáutica, para proveer y presentar a las compañías de vuelo y otros explotadores aeronáuticos en general información meteorológica aeronáutica de manera ordenada y prolija los datos requeridos por los mismos, ya que forman parte de la documentación previa al vuelo y son utilizados por los despachantes, pilotos y tripulación en la planificación de sus operaciones.

Justificar la planificación:

                Está planificada en función a la prestación continua del servicio tomando en cuenta el requerimiento de los usuarios, por lo menos por el plazo de 12 meses.

Está planificada en función a la cantidad de estaciones meteorológicas de la red con el fin de enviar mensualmente la documentación generada en cada estación meteorológica

  •  Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas se basan en la documentación nacional DINAC R3: SERVICIO METEOROLOGICO PARA LA NAVEGACION AEREA INTERNACIONAL y están orientadas a mantener la satisfacción de los explotadores aeronáuticos resaltando la calidad del producto.

Las especificaciones técnicas están basadas en la cantidad, volumen y tamaños de los documentos generados mensualmente en cada estación meteorológica perteneciente a la red.

 

DIRECCION DE AERONAUTICA

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Lic. Ruth Lorena González Ferreira- Gerente- Gerencia Administrativa de la Dirección de Aeronáutica

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

En esta contratación se desprende satisfacer necesidades básicas de los funcionarios para la buena planificación y desarrollo de las actividades diarias de todas las dependencias de la Dirección de Aeronáutica

Justificar la planificación:

                El presente llamado es un llamado periódico

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme a las normativas legales vigentes y de esa manera satisfacer las necesidades y requerimientos de la Institución

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 y 2

SEGÚN LISTA DE ITEMS DESCARGADAS DEL SICP

SEGÚN LISTA DE ITEMS DESCARGADAS DEL SICP

UNIDAD

DEPARTAMENTO DE ALMACENES EN COORDINACIÓN CON LA DMH

Dentro de un plazo no mayor a 15 (QUINCE) días, a partir del PRIMER DIA SIGUIENTE A LA FIRMA DEL CONTRATO.

Del 3 al 37

SEGÚN LISTA DE ITEMS DESCARGADAS DEL SICP

SEGÚN LISTA DE ITEMS DESCARGADAS DEL SICP

UNIDAD

DEPARTAMENTO DE ALMACENES EN COORDINACION CON LA DIRECCION DE AERONAUTICA

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión, Nota de Recepción del Dpto. de Almacenes y el Certificado de Conformidad de los Fiscales designados.  

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

NOTA DE REMISIÓN

NOTA DE REMISION

Dentro de un plazo no mayor a 15 (QUINCE) días, a partir del PRIMER DIA HABIL SIGUIENTE A LA FIRMA DEL CONTRATO.

NOTA DE RECEPCIÓN DEL DPTO. DE ALMACENES

NOTA DE RECEPCIÓN DEL DPTO. DE ALMACENES

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.