Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE I - MUEBLES    
INGENIERIA - MUEBLES  
1 56121502-001 Sillas Pupitres, con parrilla portalibros inferior, estructura de metal, asiento y respaldo de terciada, revestido en fórmica - Color bordo 51
2 56101519-001 Mesa de madera en placa terciada 80 cm de alto por 70 cm de ancho y 45 cm de fondo 1
3 56101605-001 Banco de jardín con soporte de caño galvanizado, pintado con pintura antióxido, con tres tablones, 2 m de largo. 2
4 56101520-005 Estante de madera, para bibliorato, 1,00 m de ancho por 2m de alto por 0,30 m de profundidad con dos puertas batientes con llave. 1
FACEA - MUEBLES
5 56101519-001 Mesa de madera guatambú para profesores, 1,20 cm por 60 cm, sin cajón, 75 cm de altura, lustrado. 4
6 56101504-005 Silla para auditorio, con estructura de madera maciza con sentadera y respaldo tapizados en color azul marino, medidas altura 87 cm, altura de asiento 47 cm, profundidad 50 cm, ancho 60 cm. 4
7 56101520-005 Estante de madera guatambú sin puerta, para biblioteca, FACEA Encarnación medidas 2,20 cm de alto y 1,50 cm de largo con una divisoria vertical en medio de 2 cm de ancho y 6 divisorias horizontales lustrados. 1
8 56121502-001 Sillas Pupitres, para zurdo, con parrilla porta libros inferior, estructura de caño, asiento y respaldo de madera terciada revestida en fórmica color azul eléctrico 5
9 56121502-001 Sillas Pupitres, medidas especiales, grandes, con parrilla porta libros inferior, estructura de caño, asiento y respaldo de madera terciada revestida en formica color azul eléctrico. 5
10 56121502-001 Sillas Pupitres, con parrilla portalibros inferior, estructura de metal, asiento y respaldo de terciada, revestido en formica - Color azul eléctrico 14
11 56101605-001 Banco de jardín con soporte de caño galvanizado, pintado con pintura antióxido, con 3 tablones, 2 m de largo. 2
DERECHO - MUEBLES  
12 56101504-005 Silla para auditorio, con estructura de madera maciza con sentadera y respaldo tapizados en color negro 6
13 56121502-001 Sillas Pupitres, para zurdo, con parrilla porta libros inferior, estructura de caño, asiento y respaldo de madera terciada revestida en fórmica color roja. 9
14 56121502-001 Sillas Pupitres, con parrilla portalibros inferior, estructura de metal, asiento y respaldo de terciada, revestido en formica - Color rojo. 44
15 56121502-001 Sillas Pupitres, medidas especiales, grandes, con parrilla porta libros inferior, estructura de caño, asiento y respaldo de madera terciada revestida en formica color rojo 7
16 56101520-005 Estante de madera guatambu medidas altura 1,90 mts ancho 1,50 metros profundidad 0,40 m con 1 divisoria vertical y 4 divisorias horizontales según anexo. 2
17 56101520-002 Armario de madera guatambu, para Filial Ma, Auxiliadora y Natalio con estante en la parte superior, con una divisoria vertical y dos divisorias horizontales, en la parte inferior 4 puertas batientes, con interior de una divisoria horizontal. Medidas altura 1,90 m, ancho 1,50 , Profundidad 0,40 m. 3
18 55121722-003 Mástil de madera para bandera con soporte altura 2 metros, 4
FACAF - MUEBLES
19 56101703-9999 Escritorio de Madera 3 cajones lustrado, fabricado en madera guatambu o similar medidas: altura 75 cm, ancho 1,20 cm, profundidad, 65 cm, con 3 cajones con llave de la siguiente medida 40 cm de largo, y 10 cm de ancho cada cajón, El escritorio debe ser entregado en Encarnación, FaCAF planta alta. 4
CYT - MUEBLES  
20 56101605-001 Banco de jardín con soporte de caño galvanizado, pintado con pintura antióxido, con 3 tablones, 2 m de largo. 3
21 56101520-002 Armario de madera con 4 puertas de vidrio para libros, de 1,60 cm de alto, y 2,10 m de largo, con una divisoria vertical en medio, 2 cm de ancho y 3 divisorias horizontales de 40 cm de fondo, lustrado 1
22 56101520-002 Armario de madera con 4 puertas batientes con divisoria, estante para bibliorato me didas 1 m de alto por 2,10 m de ancho por 0,40 m de profundidad. 1
POSGRADO - MUEBLES
23 56101708-001 Mueble archivador de madera 2 cuerpos, medidas: ancho 2m, alto 2,55 y de fondo 0,47 cm. 1
24 56101519-001 Mesa de madera para aula, medidas: fondo 44 cm, ancho 73 cm, altura 81 cm. 46
25 56121502-9999 Silla de aula sin pupitre, tapizada color negro, 46
26 45111501-001 Atril de pie de madera, alto 1,19 por ancho 65 cm por fondo 49 cm 1
LOTE II - AIRES ACONDICIONADOS      
INGENIERIA - AIRES ACONDICIONADOS
1 40101701-002 Acondicionador de Aire Tipo Split de 18.000 BTU frio/calor con control remoto, control automático de ventilación, panel digital, gas ecológico, instalación incluida. En la sede del campus universitario (Encarnación) 2 años de garantía ante defectos de fábrica. 4
2 40101701-002 Acondicionador de Aire Tipo Split de 24.000 BTU. frio/calor con control remoto, control automático de ventilación, panel digital, gas ecológico, instalación incluida. En la sede del campus universitario (Encarnación) 2 años de garantía ante defectos de fábrica. 1
FACEA - AIRES ACONDICIONADOS
3 40101701-002 Acondicionador de Aire Tipo Split de 24.000 BTU. de pared frio/calor, incluye la instalación con todos los materiales, en el primer piso del bloque 8, de la FACEA, sede Encarnación. 2
HUMANIDADES - AIRES ACONDICIONADOS
4 40101701-002 Acondicionador de Aire Tipo Split de 12.000 BTU, frio/calor con control remoto, gas ecológico, R410A instalación incluida. conexión eléctrica al circuito correspondiente e instalación de desagüe con caño de 1/4´´ PVC y su conexión al desagüe pluvial existente. Incluye todos los materiales necesarios para su puesta en funcionamiento tales como soporte, cables, llaves, así como la mano de obra para la instalación del producto y una garantía como mínimo de 2 años. 1
5 40101701-002 Acondicionador de Aire Tipo Split de 18,000 BTU. frio/calor con control remoto, gas ecológico, R410A instalación incluida. conexión eléctrica al circuito correspondiente e instalación de desagüe con caño de 1/4´´ PVC y su conexión al desagüe pluvial existente. Incluye todos los materiales necesarios para su puesta en funcionamiento tales como soporte, cables, llaves, así como la mano de obra para la instalación del producto y una garantía como mínimo de 2 años. 3
DERECHO- AIRES ACONDICIONADOS
6 40101701-002 Acondicionador de Aire Tipo Split de 24.000 BTU. frio/calor con control remoto, gas ecológico, R410A instalación incluida. conexión eléctrica al circuito correspondiente e instalación de desagüe con caño de 1/4´´ PVC y su conexión al desagüe pluvial existente. Incluye todos los materiales necesarios para su puesta en funcionamiento tales como soporte, cables, llaves, así como la mano de obra para la instalación del producto y una garantía como mínimo de 2 años. 1
7 40101701-002 Acondicionador de Aire Tipo Split de 36.000 BTU. frio/calor con control remoto, gas ecológico, R410A instalación incluida. conexión eléctrica al circuito correspondiente e instalación de desagüe con caño de 1/4´´ PVC y su conexión al desagüe pluvial existente. Incluye todos los materiales necesarios para su puesta en funcionamiento tales como soporte, cables, llaves, así como la mano de obra para la instalación del producto y una garantía como mínimo de 2 años. 2
FACAF - AIRES ACONDICIONADOS
8 40101701-002 Acondicionador de Aire Tipo Split de 24.000 BTU. de pared frio/calor incluye la instalación con todos los materiales en el primer piso del bloque de la FACAF, sede Encarnación, garantía 2 años como mínimo. 1
C Y T - AIRES ACONDICIONADOS
9 40101701-002 Acondicionador de Aire Tipo Split de 12.000 BTU. frio/calor con control remoto, gas ecológico, R410A instalación incluida. conexión eléctrica al circuito correspondiente e instalación de desagüe con caño de 1/4´´ PVC y su conexión al desagüe pluvial existente. Incluye todos los materiales necesarios para su puesta en funcionamiento tales como soporte, cables, llaves, así como la mano de obra para la instalación del producto y una garantía como mínimo de 2 años. 1
10 40101701-002 Acondicionador de Aire Tipo Split de 18.000 BTU. frio/calor con control remoto, gas ecológico, R410A instalación incluida. conexión eléctrica al circuito correspondiente e instalación de desagüe con caño de 1/4´´ PVC y su conexión al desagüe pluvial existente. Incluye todos los materiales necesarios para su puesta en funcionamiento tales como soporte, cables, llaves, así como la mano de obra para la instalación del producto y una garantía como mínimo de 2 años. 4
POSGRADO - AIRES ACONDICIONADOS
11 40101701-002 Acondicionador de aire 24.000BTU frio/calor control remoto, gas, ecológico, R 410A , Kit de instalación conexión eléctrica, al circuito correspondiente e instalación de desagüe con caño de 1/4´´ hasta desagüe pluvial, Garantía 2 años mínimo 2
LOTE III - CORTINAS      
INGENIERIA - CORTINA
1 52131501-006 Cortina banda vertical antisolar, con riel e instalación incluida, lugar, Dirección Carrera Ing. Civil, medidas 1,50 m de ancho por 1,35 m de alto. 2
FACEA - CORTINA
2 52131501-005 Cortina de tela antisolar, con ojales, medidas 1,75 m de alto, largo 1,75 m, incluye instalación de la misma, con el tubo por cortina correspondiente. 6
DERECHO - CORTINAS
3 52131501-006 Cortina Vertical, PVC o tela, sistema de riel autoallenable y perfil superior de aluminio, color a elección, tamaño 1,50 m de alto y 3,30 m de ancho. Colocación incluida. 1
4 52131501-001 Cortina en tela antisolar Black Out 100% y doble cortina en voile, con barral doble, en color beige, Medidas 2,40 m de alto, por 3,50 m de ancho, colocación incluida. 1
5 52131501-001 Cortina en tela antisolar Black Out 100% y doble cortina en voile, con barral doble, en color beige, Medidas 2,40 m de alto, por 1,50 m de ancho, colocación incluida. 1
C Y T CORTINAS
6 52131501-006 Cortina Vertical, PVC o tela, sistema de riel autoallenable y perfil superior de aluminio, color a elección, tamaño 1,50 m de alto y 3,30 m de ancho. 1
POS GRADO - CORTINAS
7 52131501-001 Cortina riel con medidas 1,50 por 1,50 mts, con colación incluida. 10
LOTE IV - ELECTRODOMESTICOS  
INGENIERIA - ELECTRODOMESTICOS
1 52141802-002 Estufa de pie tipo caloventor, potencia 2000 W (2 por 1000 W) función giro (oscilación) contiene luz piloto calentamiento 2 niveles. Dpto Administrativo 1
       
FACEA - ELECTRODOMESTICOS
2 48101714-001 Bebedero eléctrico de pie, de acero inoxidable, agua fría y natural, con dos grifos de presión, deposito para 1,2 litros aprox, abastecimiento para 40 personas/hs. dimensiones 1120 por 320 por 320 mm, filtro con carbón activado que reduce el cloro y elimina sabores y olores.. 1
DERECHO - ELECTRODOMESTICOS
3 48101714-001 Bebedero eléctrico de pie, de acero inoxidable, agua fría y natural, con dos grifos de presión, deposito para 1,2 litros aprox, abastecimiento para 40 personas/hs. dimensiones 1120 por 320 por 320 mm, filtro con carbón activado que reduce el cloro y elimina sabores y olores. 1
C Y T ELECTRODOMESTICOS
4 48101607-002 Licuadora industrial de 3.5 litros como mínimo, de alta rotación, exterior en acero inoxidable, de con pies estabilizadores, 1200 w como mínimo. 1
POS GRADO - ELECTRODOMESTICOS
5 48101714-001 Bebedero eléctrico frio/natural con bidón. 3
6 23181803-001 Maquina para hacer hielo, fabricador de cubitos, ancho 52 cm alto 62 cm largo 43 cm 1
7 52141501-001 Heladera 1 puerta de 260 litros como mínimo 3 niveles de control de temperatura como mínimo, estantes removibles en la puerta, cajón para frutas y verduras, garantía 2 años. 1

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado.
La institución que solicita el llamado a ser publicado es la Universidad Nacional de Itapúa para las Unidades Académicas, Facultad de Ingeniería a través del Decano Ing. Oscar Trochez, y la Lic. Rebeca Britez Encargada del Dpto Administrativo, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Decano Dr. Rene Arrua y Ing. Com Mario Leiva Encargado del Dpto Administrativo, Facultad de Ciencias Sociales y Cultura Guarani Dr. Antonio Kiernyezny, Lic. Gloria Cáceres, Enc. del Dpto. Administrativo, Facultad de Ciencias Jurídicas Prof. Dr. Gustavo Benicio Miranda- Decano y la Lic. María Elena García Encargada del Departamento Administrativo, Ing. Agrop. Julio Rodas Decano Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, Ing. Com. Ulises Venialgo, Encargado del Dtp. Administrativo, Dr. Hermenegildo Cohene, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, y la Prof Dra. Susana Fedoruk Directora de la Escuela de Posgrado y su encargada Administrativa Lic. Rosa Arapayu.
- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Mediante la compra a ser realizada se dotará a las Unidades Académicas  de los equipamientos necesarios para las aulas y oficinas de la Casa Matriz y  las Filiales de Natalio y María Auxiliadora.
- Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo corresponde a una necesidad temporal).
La planificación se prevé para este año, a fin de poner en condiciones de aulas y oficinas de las facultades.
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas. Las especificaciones técnicas, se ajustan a las necesidades requeridas para el desarrollo de las actividades académicas y administrativas que se realizan en la  diferentes facultades.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

 

Lotes I - II -  III - IV

 

UNIDAD 

Dpto. Administrativo - Facultad de Ingeniería. Dpto. Administrativo FACEA - Dpto. Administrativo - Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní - Dpto. Administrativo Derecho Sede Enc. y Filiales Ma. Auxiliadora y Natalio - Dpto. Administrativo Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales - Dpto. Administrativo Facultad de Ciencias y Tecnología - Escuela de Posgrado - Campus UNI

18 días corridos una vez emitida la orden. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión y/o Acta de recepción 

Nota de Remisión y/o Acta de recepción

Según lo establecido en el Plan de Entregas del PBC

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.