Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia solicitante: Sección Sala de Control
  • Responsable: Roberto Villasanti

 

Justificación de la necesidad

La presente contratación tiene por objetivo contar con el servicio  de  mantenimiento  preventivo y correctivo de las centrales telefónicas instalados  en  los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de cada uno de ellos, debido a que se trata de un servicio indispensable para la Institución, teniendo en cuenta las llamadas telefónicas que diariamente reciben dichos juzgados, y de esta manera se prevé salvaguardar la imagen de la Circunscripción Judicial del Departamento Central.

 

Justificación de la planificación

La planificación del llamado es sucesiva debido a la necesidad permanente de contar con el servicio de mantenimiento  preventivo y correctivo de las centrales telefónicas instalados  en  los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, por el periodo de la vigencia del contrato.

 

Justificación de las especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas de los mantenimientos están elaboradas en base a las marcas y modelos de las centrales telefónicas instalados  en  los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

OBJETIVO

Asegurar el eficiente mantenimiento preventivo y reparador de Sistema de Telefonía, de las Sedes de los Juzgados de San Lorenzo, Luque y Fernando de la Mora. El Objetivo es lograr el funcionamiento óptimo de todo el sistema con que se cuenta en los mencionados edificios, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de los mismos. La empresa contratada para la ejecución de los mantenimientos deberá prever la infraestructura y los mecanismos necesarios para lograr el objetivo. El representante técnico o gerente de mantenimiento será el encargado de coordinar todos los trabajos.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

 

Los trabajos consisten en el Servicio de Mantenimiento Preventivo de todas las instalaciones de los edificios, el cual debe realizarse de acuerdo a la planilla de mantenimiento que se contempla en el presente llamado.

 

Así mismo comprende el Mantenimiento Correctivo con provisión de materiales o repuestos, mano de obra calificada en los casos que así lo ameriten, de acuerdo a la planilla de trabajos reparadores detallada que se solicita presentar, previo informe técnico del Proveedor y remisión de una Orden de Servicio por parte de la Convocante.

 

ALCANCE DE LOS TRABAJOS

 

Los trabajos serán realizados por personal altamente calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. Los mismos serán efectuados según la necesidad, además de la atención rápida y efectiva a los eventuales reclamos por averías o defectos de funcionamiento.

 

Las reparaciones y cambios de repuestos se harán en caso de necesidad, los repuestos deberán ser originales en cada caso conforme a los ítems detallados en la planilla desglosada de precios unitarios, previo informe técnico y remisión de Orden de Servicio por parte de la Convocante.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

Tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso. Las tareas a desarrollar se detallan más adelante. Se iniciarán con una Orden de Servicio emitida por la Convocante, una vez recibida por el proveedor, obliga al mismo a la realización de los trabajos específicos en un plazo de 3 (tres) días hábiles.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 

Se denomina de esta forma a las acciones que deben ser realizadas para corregir fallas surgidas en las Instalaciones como consecuencia del uso, fenómenos atmosféricos (tormentas, rayos, etc.), variaciones de tensión eléctrica, etc. El contratista en su informe deberá aclarar los motivos que ocasionaron el problema, a fin de demostrar o no que los mismos se haya debido a negligencias en la ejecución del mantenimiento preventivo.

 

En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o el funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos, la Convocante solicitará una asistencia técnica inmediata al proveedor quien en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas deberá presentarse a realizar la revisión técnica e informe de la situación detectada con la remisión del presupuesto del servicio de reparación con provisión de repuestos y mano de obra.

 

El Proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipos sin la autorización previa de la Convocante.

 

Los trabajos de reparación o provisión de repuestos, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto por parte del proveedor, cuyos precios deben coincidir con los ofertados en el llamado y aprobación correspondiente por parte de la convocante.

 

El plazo de mantenimiento y reparación no podrá sobrepasar las 48 (cuarenta y ocho) horas; salvo situaciones debidamente justificadas por parte del proveedor.

 

Los trabajos deberán realizarse in situ en las sedes de los Palacios de Justicia de San Lorenzo o Luque, también el Proveedor responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Convocante.

 

RESPONSABILIDAD, SUPERVISIÓN, COORDINACIÓN Y LUGAR DE TRABAJO.

 

a. El oferente que fuera adjudicado para los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo será el responsable del óptimo funcionamiento de los lotes en que fueran adjudicados.

 

b. El oferente adjudicado deberá tener un conocimiento exhaustivo de las instalaciones de los sistemas solicitados, a fin de poder realizar los mantenimientos necesarios.

 

c. El oferente adjudicado deberá tener capacidad de inmediata respuesta, durante las 24 (Veinticuatro) horas del día y los 365 (Trescientos sesenta y cinco) días del año a través de sistemas de comunicación permanente (mail y/o teléfono celular), para intervenir a través de sus técnicos en cualquier momento que las circunstancias así lo ameriten.

 

d. El oferente adjudicado deberá tener una dotación adecuada de personal, equipos, herramientas y materiales para lograr los objetivos con eficiencia.

 

LOTE N° 1 CENTRALES TELEFONICAS DE LA MARCA NEC

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

 

1

Verificación del panel de alarmas e inspección de los indicadores (LED) de las placas de cada gabinete, las unidades de ventilación y accesorios de la Central Telefónica

Unidad

1

2

Realización de Back-Up de la configuración de la Central Telefónica

Unidad

1

3

Verificación del correcto funcionamiento del software de administración (MAT) instalada en la PC de la Central Telefónica

Unidad

1

4

Verificación del correcto funcionamiento del software de control de llamadas (Mcall) instalada en la PC de la Central Telefónica

Unidad

1

5

Verificación del correcto funcionamiento de la PC del sistema instalada en la Central Telefónica, actualización de antivirus.

Unidad

1

6

Verificación de las consolas telefónicas NEC de las Operadoras

Unidad

1

7

Verificación del estado de los protectores primarios y secundarios del Tablero MDF de líneas

Unidad

1

8

Asistencias in situ, para programación de internos y modificaciones solicitadas de configuración

Unidad

1

9

Limpieza y verificación de la impresora instalada a la PC de a Central Telefónica.

Unidad

1

10

Verificación del estado de baterías de la fuente de energía del Sistema

Unidad

1

11

Prueba de funcionamiento del sistema de baterías de la fuente de energía del Sistema

Unidad

1

12

Limpieza de los gabinetes de la Central Telefónica

Unidad

1

13

Verificación del sistema a Tierra de la fuente de energía del Sistema

Unidad

1

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Unidad

1

14

Fuente para la Central telefónica NEC

Unidad

1

15

Gabinete con Fuente para la Central telefónica NEC

Unidad

1

16

Placa de internos digitales

Unidad

1

17

Placa de internos analógicos

Unidad

1

18

Placa troncales analógicos COPACO

Unidad

1

19

Placa troncal digital COPACO

Unidad

1

20

Módems E1

Unidad

1

21

Banco de baterías 16v, 07 amp

Unidad

1

22

Consola de Operadora y accesorios. Marca NEC

Unidad

1

23

Auricular con micrófono. NEC

Unidad

1

24

Montaje de conductores de telefonía cableado telefónico TDM

Unidad

1

25

Canaleta de protección para líneas externas

Unidad

1

26

Protectores de líneas externas

Unidad

1

27

Conexión de tomas telefónicas RJ-11

Unidad

1

28

DTZ-24D-3(BK)TEL - TELEFONO EJECUTIVO DE 24

BOTONES

Unidad

1

29

DCZ-60-2(WH)CONSOLE

Unidad

1

30

DTZ-32D-3(BK)TEL

Unidad

1

31

CHS2UG-US

Unidad

1

32

GCD-8DLCA

Unidad

1

33

GPZ-8DLCB

Unidad

1

34

GCD-4COTA

Unidad

1

35

GPZ-4COTE

Unidad

1

36

GCD-PRTA

Unidad

1

37

GCD-8LCF

Unidad

1

38

GPZ-4LCF

Unidad

1

39

GPZ-8LCF

Unidad

1

40

Par de modem óptico para línea E1

Unidad

1

41

Protector de líneas externas

Unidad

1

42

Canaletas plásticas 30 mtrs

Unidad

1

43

Toma externa RJ11

Unidad

1

 

 

Monto mínimo

Gs. 25.000.000 (Guaraníes veinticinco millones)  IVA Incluido

Monto máximo

Gs. 50.000.000 (Guaraníes cincuenta millones) IVA Incluido

 

 

 

 

 

 

 

 

LOTE N° 2 CENTRALES TELEFONICAS DE LA MARCA PANASONIC

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

 

1

Verificación del panel de alarmas e inspección de los indicadores (LED) de las placas de cada gabinete, las unidades de ventilación y accesorios de la Central Telefónica

Unidad

1

2

Realización de Back-Up de la configuración de la Central Telefónica

Unidad

1

3

Verificación del correcto funcionamiento del software de administración (MAT) instalada en la PC de la Central Telefónica

Unidad

1

4

Verificación del correcto funcionamiento del software de control de llamadas (Mcall) instalada en la PC de la Central Telefónica

Unidad

1

5

Verificación del correcto funcionamiento de la PC del sistema instalada en la Central Telefónica, actualización de antivirus.

Unidad

1

6

Verificación de las consolas telefónicas PANASONIC de las Operadoras

Unidad

1

7

Verificación del estado de los protectores primarios y secundarios del Tablero MDF de líneas

Unidad

1

8

Asistencias in situ, para programación de internos y modificaciones solicitadas de configuración

Unidad

1

9

Limpieza y verificación de la impresora instalada a la PC de a Central Telefónica.

Unidad

1

10

Verificación del estado de baterías de la fuente de energía del Sistema

Unidad

1

11

Prueba de funcionamiento del sistema de baterías de la fuente de energía del Sistema

Unidad

1

12

Limpieza de los gabinetes de la Central Telefónica

Unidad

1

13

Verificación del sistema a Tierra de la fuente de energía del Sistema

Unidad

1

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Unidad

1

14

Actualizaciones de software, configuraciones y modificaciones en los programas de la central telefónica

Unidad

1

15

Gabinete con Fuente para la Central telefónica PANASONIC

Unidad

1

16

Provisión y colocación de Tarjeta Fuente KX-DT543

Unidad

1

17

Provisión y colocación de Tarjeta KX-DT543 de 8 líneas

Unidad

1

18

Provisión y colocación de Tarjeta E1 KX-DT543

Unidad

1

19

Provisión y colocación de Tarjeta KX-DT543 para 8 internos

Unidad

1

20

Provisión y colocación de Tarjeta KX-DT543 para 16 internos

Unidad

1

21

Provisión y colocación de Tarjeta de identificación de llamadas para KX-DT543

Unidad

1

22

Provisión y colocación de Tarjeta Disa KX-DT543 de 4 canales

Unidad

1

23

Provisión y colocación de Tarjeta Base opcional KX-DT543

Unidad

1

24

Provisión y colocación de Teléfono  para KX-DT543

Unidad

1

25

Provisión y colocación de Cable telefónico de 1 par

Unidad

1

26

Provisión y colocación de Cable telefónico de 2 pares

Unidad

1

27

Provisión y colocación de Cable telefónico de 4 pares

Unidad

1

28

Provisión y colocación de Cable telefónico de 8 pares

Unidad

1

29

Provisión y colocación de Cable telefónico de 16 pares

Unidad

1

30

Provisión y colocación de Cable telefónico de 21 pares

Unidad

1

31

Provisión y colocación de Cable telefónico de 31 pares

Unidad

1

32

Provisión y colocación de Cable UTP Cat5e

Unidad

1

33

Provisión y colocación de Canaleta externa 40x30

Unidad

1

34

Provisión y colocación de Conector RJ11

Unidad

1

35

Provisión y colocación de Conector RJ45 cat5e

Unidad

1

36

Provisión y colocación de Conector RJ9

Unidad

1

37

Provisión y colocación de Toma externa RJ11

Unidad

1

38

Provisión y colocación de Toma externa RJ45

Unidad

1

39

Provisión y colocación de Jack (Conector hembra) RJ11

Unidad

1

40

Provisión y colocación de Jack (conector hembra) RJ45

Unidad

1

41

Provisión y colocación de Regletas de corte para 10 pares

Unidad

1

42

Provisión y colocación de Base para regleta Krone B-10

Unidad

1

43

Provisión y colocación de Riel puesta a tierra para 10 pares

Unidad

1

44

Provisión y colocación de Tarugos con tornillo N° 6

Unidad

1

45

Provisión y colocación de Cordón espiralado para teléfono

Unidad

1

 

 

Monto mínimo

Gs. 15.000.000 (Guaraníes quince millones)  IVA Incluido

Monto máximo

Gs. 30.000.000 (Guaraníes treinta millones) IVA Incluido

 

La vigencia del contrato sera de 12 (doce) meses.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

DESCRIPCION

PLAN DE ENTREGA

LOTE N° 1 CENTRALES TELEFONICAS DE LA MARCA NEC

El plazo máximo de entrega de los servicios solicitados es de 3 (tres) días hábiles contado a partir de la recepción de la Nota de Solicitud.

LOTE N° 2 CENTRALES TELEFONICAS DE LA MARCA PANASONIC

El plazo máximo de entrega de los servicios solicitados es de 3 (tres) días hábiles contado a partir de la recepción de la Nota de Solicitud.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio / Acta de recepción Orden de Servicio / Acta de recepción Desde el mes de Mayo/2022 hasta el mes de Mayo/2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.