Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Adquisición de Equipos Informáticos y de Oficina con ID: 408730

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

1

Notebook - Rectorado - Las especificaciones técnicas se encuentran contenidas en la PLANTILLA del SICP.

1

2

Notebook - FIUNI - Las especificaciones técnicas se encuentran contenidas en la PLANTILLA del SICP.

1

3

Impresora multifunción a chorro de tinta

1

 

Especificaciones Técnicas.

Funciones

Multifunción. Impresión, copia y escáner

Exigido

Tecnología de impresión

Inyección de tinta de 4 colores

Exigido

Resolución de impresión

Hasta 5.760 dpi x 1.440 dpi

Exigido

Tamaño de papel soportado

A4/carta/oficio/sobre

Mínimo

Cantidad de páginas impresas con botella de tintas originales

7000 páginas en negro, 4500 páginas en color

Mínimo

Velocidad de impresión

Máxima Negro 33 ppm y color 15 ppm

Normal Negro 10.5 ISO ppm y color 5 ISO ppm (Mínimo)

Exigido

Sistemas operativos soportados

Windows 7/8/10/11 - Linux

Mínimo

Fuente de alimentación

Voltaje 100-240 Voltios a 50-60 Hertz

Exigido

Garantía (escrita)

2 (dos) años

Exigido

4

Notebook - MEDICINA - Las especificaciones técnicas se encuentran contenidas en la PLANTILLA del SICP.

1

5

Notebook - FACEA - Las especificaciones técnicas se encuentran contenidas en la PLANTILLA del SICP.

1

6

Notebook - Ciencias Jurídica - Las especificaciones técnicas se encuentran contenidas en la PLANTILLA del SICP.

1

7

Notebook - Facultad de Humanidades C S y Cultura Guaraní - Las especificaciones técnicas se encuentran contenidas en la PLANTILLA del SICP.

1

8

Notebook - FACAF - Las especificaciones técnicas se encuentran contenidas en la PLANTILLA del SICP.

1

9

Notebook - FACAF - Las especificaciones técnicas se encuentran contenidas en la PLANTILLA del SICP.

1

10

Notebook - C y T - Las especificaciones técnicas se encuentran contenidas en la PLANTILLA del SICP.

1

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La institución que solicita el llamado a ser publicado es la Universidad Nacional de Itapúa, a través del Rectorado y las Unidades Académicas de Facultad de Ingeniería Decano Ing. Oscar Trochez, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Decano Dr. René Arrúa Torreani. Facultad de Medicina Decano Dr. Claudio Díaz de Vivar, Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guarani Dr. Antonio Kiernyezni, Facultad de Ciencias Jurídicas Decano  Prof. Dr. Gustavo Miranda Villamayor, Facultad de Ciencias y Tecnología Decano Dr. Hermenegildo Cohene  y la Facultad de Ciencias Agropecuarias FACAF. Ing Agrop. Julio Rodas Balmaceda.
Mediante la contratación a ser realizada se dotará a la institución de los equipamientos de oficina y computación requeridos para la
realización de las actividades académicas y administrativas. Se actualizaran los equipos que se encuentran obsoletos de manera a agilizar los trabajos a fin de cumplir con los objetivos propuestos.
La planificación se prevé para este ejercicio fiscal, a fin de dotar al Rectorado y las unidades académicas de las herramientas tecnológicas necesarias para las actividades.
Las especificaciones técnicas de los equipos solicitados, se ajustan a las necesidades requeridas para el desarrollo de las actividades que se realizan en la facultad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

 
 

1

Notebook - Rectorado 

1

Unidad

Universidad Nacional de Itapúa. Rectorado Dirección Administrativa Horario de entrega 08:00 a 11:00.

Dentro de los 60 días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la convocante.

 

2

Notebook - FIUNI

1

Unidad

Universidad Nacional de Itapúa. Facultad de Ingeniería Dirección Administrativa Horario de entrega 08:00 a 11:00.

Dentro de los 60 días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la convocante.

 

3

Impresora multifunción a chorro de tinta - FIUNI

 

1

Unidad

Universidad Nacional de Itapúa. Facultad de Ingeniería Dirección Administrativa Horario de entrega 08:00 a 11:00.

Dentro de los 60 días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la convocante.

 

4

Notebook - MEDICINA

1

Unidad

Universidad Nacional de Itapúa. Facultad de Medicina Dirección Administrativa Horario de entrega 08:00 a 11:00.

Dentro de los 60 días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la convocante.

 

5

Notebook - FACEA

1

Unidad

Universidad Nacional de Itapúa. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Dirección Administrativa Horario de entrega 08:00 a 11:00.

Dentro de los 60 días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la convocante.

 

6

Notebook - Facultad de Humanidades C S y Cultura Guaraní

1

Unidad

Universidad Nacional de Itapúa. Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Cultura Guaraní Administrativa Horario de entrega 08:00 a 11:00.

Dentro de los 60 días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la convocante.

 

7

Notebook - Ciencias Jurídicas

1

Unidad

Universidad Nacional de Itapúa. Facultad de Ciencias Jurídicas - Dirección Administrativa Horario de entrega 08:00 a 11:00.

Dentro de los 60 días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la convocante.

 

8

Notebook - FACAF

1

Unidad

Universidad Nacional de Itapúa. Facultad de Ciencias Ciencias Agropecuarias y Forestales - Dirección Administrativa Horario de entrega 08:00 a 11:00.

Dentro de los 60 días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la convocante.

 

9

Notebook - FACAF

1

Unidad

Facultad de Ciencias Ciencias Agropecuarias y Forestales - Dirección Administrativa Horario de entrega 08:00 a 11:00.

Dentro de los 60 días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la convocante.

 

10

Notebook - CyT

1

Unidad

Universidad Nacional de Itapúa. Facultad de Ciencias y Tecnología - Dirección Administrativa Horario de entrega 08:00 a 11:00.

Dentro de los 60 días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la convocante.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme al plan de entrega

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.