Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N° 01 - CAMIONETA 4X4 D/C (CON CARROCERÍA)

REQUERIMIENTOS TECNICOS MINIMOS ESPECIFICACIONES REQUERIDAS
  MARCA ESPECIFICAR EXACTAMENTE LA MARCA
  MODELO ESPECIFICAR EXACTAMENTE EL MODELO
1 AÑO 2.022
2 TIPO DE VEHICULO CAMIONETAS TIPO PICK UP/ DOBLE CABINA /CON 3 (TRES) CUERPOS: MOTOR, CABINA Y CAJA DE CARGA
3 CAPACIDAD
3.1 PESO BRUTO 2000/3000 KGS +/- 5%
3.2 PESO DEL VEHICULO EN VACIO 2000 A 3000 KGS 
4 REGULACION NACIONAL DE VEHICULOS DEBE CUMPLIR CON LAS REGULACIONES AMBIENTALES Y MUNICIPALES DE VEHICULOS VIEGENTES EN EL PAIS
5 MOTOR
5.1 Nº DE CILINDROS 4 (CUATRO)
5.3 TIPO DE COMBUSTIBLE DIESEL
5.4 SISTEMA DE INYECCION  COMMON RAIL
5,6 CILINDRADA 1900/3600 CC +/- 5%
5,8 SISTEMA DE REFRIGERACION A AGUA Y TROPICALIZADA AL CLIMA
6 EMBRAGUE MONO DISCO SECO DE ACCIONAMIENTO HIDRAULICO
7 TRANSMISION MECANICA / PALANCA AL PISO
7.1 TRACCION  EN LAS 4(CUATRO)RUEDAS
7.2 CAMBIO DE VELOCIDADES CAJA DE CAMBIO MANUAL, CON PALANCA AL PISO DE 5 (CINCO) O MÁS VELOCIDADES DE AVANCES SINCRONIZADOS COMO MINIMO Y 1 (UNA) DE RETROCESO
8 SISTEMA DE FRENOS
8.1 ASISTENCIA DOBLE CIRCUITO SERVO ASISTIDO
8.2 TIPO HIDRÁULICO.
8.3 FRENO DE ESTACIONAMIENTO MANUAL INDEPENDIENTE
9 SISTEMA DE DIRECCION HIDRÁULICA A CREMALLERA O MOTOR ELECTRICO
9.1 DIRECCION HIDRAULICA ESPECIFICAR
10 AIRE ACONDICIONADO SI
10.1 CALEFACCION SI
11 AROS Y NEUMATICOS
11.1 NEUMÁTICOS/DIAMETROS DE LLANTAS (PULGADAS) DEL TIPO RADIALES, LLANTAS  DE ALEACION DE ALUMINIO O ACERO ARO 16 A 17
11.2 NEUMATICO Y LLANTA DE REPUESTO SI
11.3 EQUIPO PARA DESMONTE DE LA RUEDA AUXILIO DE FABRICA
12 CARROCERIA Y EXTERIOR
12.1 LARGO TOTAL 5100 A 5300 MM 
12.2 ALTO 1700 A 1800 MM */-1%
12.3 DISTANCIA DEL PISO 200 MM A 235 MM
12.4 DISTANCIA ENTRE EJES 3100 MM A 3200 MM
12.5 RETROVISORES EXTERIORES 2 (DOS) ESPEJOS LATERALES 
12.7 TAPA TANQUE DE COMBUSTIBLE  CON LA LLAVE Y/O COMPUERTA DE ABERTURA DESDE INTERIOR VEHICULO. 
13 CABINA E INTERIOR
13.1 Nº DE ASIENTOS MINIMO 5 (CINCO) OCUPANTES ADULTOS INCLUIDO CONDUCTOR.
13.2 TIPO DE ASIENTO TAPIZADO  EN SIMIL CUERO
13.3 ASIENTOS DELANTEROS DE FABRICA
13.4 ASIENTOS POSTERIORES DE FABRICA
13.5 CANTIDAD DE PUERTAS 4 (CUATRO) PUERTAS LATERALES
13.7 LEVANTA VIDRIOS ELECTRICOS
13.8 BLOQUEO DE PUERTAS DESDE EXTERIOR CON LLAVE Y/O BOQUEO A DISTANCIA Y CON LLAVE LADO CONDUCTOR  
13.9 CINTURONES DE SEGURIDAD PARA CADA OCUPANTE
13.10 RELOJ SI
13.11 TANQUE DE COMBUSTIBLE MINIMO 70 A 80 LITROS
14 INSTRUMENTOS MINIMOS
14.1 VELOCIMETRO  EN KM/H SI
14.2 MEDIDOR DE NIVEL DE COMBUSTIBLE SI
14.3 MEDIDOR Y/O INDICADOR DE TEMPERATURA SI
14.4 MEDIDOR O LUZ TESTIGO DE CARGA DE BATERIA SI
14.5 TACOMETRO SI
14.6 INDICADOR DE PRESION DE ACEITE SI
15 PINTURA COLOR GRIS
15.1 LOGOTIPO "EMBLEMA  DE LA ANNP; USO OFICIAL EXCLUSIVO Y NRO. DE RASP", EN COLOR NEGRO PU, SOLAMENTE EN AMBAS PUERTAS DELANTERAS.
16 ACCESORIOS
16.1 RADIO AM/FM USB/BLUETOOTH/AUX MP3 Y PARLANTES DE FABRICA (OPCIONAL CON REPRODUCTOR DE CD) SI
16.2 EXTINTOR DE POLVO QUIMICO  CON SOPORTE DE INSTALACION SI
16.3 PISOS PROTECTORES DE ALFOMBRAS SI
16.4 TRIANGULO DE ESTACIONAMIENTO (BALIZA): 2(DOS) SI
17 HERRAMIENTAS MINIMAS
17.1 LLAVE DE RUEDA  SI
17.2 GATO HIDRAULICO DE FABRICA
18 MANTENIMIENTO Y SERVICIOS ESPECIFICAR
19 GARANTIA DE FABRICA  3 (TRES) AÑOS O 100.000 KM, LO QUE OCURRA PRIMERO.
20 DOCUMENTOS REQUERIDOS MANUALES DE OPERACIÓN, MANTENIMIENTOS Y REPUESTOS PARA CADA VEHICULO Y CARTILLA DE SERVICIO EN ESPAÑOL
20.1   INCLUIR  LOS GASTOS DE TRANSFERENCIA, IVA Y OTROS IMPUESTOS E INSCRIPCIONES EN EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR (RUA)
21 POLIZA DE SEGURO INCLUIR SEGURO CONTRA TODO RIESGO POR EL PERIODO DE 12 MESES DE VIGENCIA, CONTADOS DESDE LA ENTREGA DEL BIEN.

 

LOTE N° 02 - AUTOMOVIL TIPO URBANA

REQUERIMIENTOS TECNICOS MINIMOS ESPECIFICACIONES REQUERIDAS
  MARCA ESPECIFICAR EXACTAMENTE LA MARCA
  MODELO ESPECIFICAR EXACTAMENTE EL MODELO
1 MODELO / AÑO 2.022
2 TIPO DE VEHICULO Automóvil
3 CANTIDAD 1
4 REGULACION NACIONAL DE VEHICULOS DEBE CUMPLIR CON LAS REGULACIONES AMBIENTALES Y MUNICIPALES DE VEHICULOS VIGENTES EN EL PAIS.
5 MOTOR 1000 A 1600 cc
5.1 Nº DE VALVULAS 12 a 16.
5.2 POTENCIA MINIMA (HP/RPM) 78 a 95 HP C/ Mínimo.
5.3 TIPO DE COMBUSTIBLE TECNOLOGIA FLEX NAFTA
5.4 SISTEMA DE INYECCION MPI
5,5 CILINDRADA 995 cc a 1.600 cc 
5,6 SISTEMA DE TRANSMISIÓN MECÁNICA
5,8 SUSPENSIÓN DELÁNTERA Independiente MC PERSON
5,9 SUSPENSIÓN TRASERA MULTILINK
5,1O LLANTAS Y NEUMÁTICOS ARO 13/14
5,11 DIRECCIÓN HIDRÁULICA A CREMALLERA O MOTOR ELECTRICO
6 EQUIPAMIENTO DE GL
6,1 Tablero Bi color SI
6,2 Parachoques de color Carrocería SI
6,3 Dirección Hidráulica SI
6,4 Levanta Vidrios Eléctricos
6,5 Busca Huellas OPCIONAL
6,6 Aire Acondicionado y Calefacción SI
6,7 Equipo para desmonte de la Rueda de auxilio DE FABRICA
6,8 Cantidad de Puertas 4 (cuatro) Puertas Laterales
6,9 Airbag Conductor 
6,1O Cinturón de Seguridad Para cada Ocupante
6,11 Reloj Indicador en Horas y Minutos SI
6,12 RADIO AM/FM USB/BLUETOOTH/AUX MP3 Y PARLANTES DE FABRICA (OPCIONAL CON REPRODUCTOR DE CD) SI
7 ACCESORIOS
7,1 01(Una) Llanta con neumático de repuesto SI
7,2 Alfombras de goma para protectores de Piso de la Cabina SI
8 SISTEMA DE SEGURIDAD
8,1 Alarma antirrobo con control SI
8,2 Extintor contra Incendios con soporte de Instalación, certificado por el INTN, con vigencia de uso 01 (Un) año. SI
8,3 02(Dos) Balizas Portátiles. SI
9 HERRAMIENTAS MINIMAS
9,1 LLAVE DE RUEDA  SI
9,2 GATO HIDRAULICO DE FABRICA
10 MANTENIMIENTO Y SERVICIOS Incluir en la Oferta de Servicios de Mantenimiento Preventivo con costo para la Contratante, por un Periodo mínimo de 30.000 Km, los cuales incluyan cambios de: lubricantes; filtros de aire, aceite y combustible, correas, pastillas de freno, costo de mano de obra, para recambiar dichas piezas o lubricantes en Talleres autorizados por el Representante.
11 GARANTIA DE FABRICA  3(TRES) AÑOS O 100.000 KM, LO QUE OCURRA PRIMERO.
12 DOCUMENTOS REQUERIDOS MANUALES DE OPERACIÓN, MANTENIMIENTOS Y REPUESTOS PARA CADA VEHICULO Y CARTILLA DE SERVICIO EN ESPAÑOL
13 GASTOS A CARGO DEL ADJUDICADO INCLUIR  LOS GASTOS DE TRANSFERENCIA, IVA Y OTROS IMPUESTOS E INSCRIPCIONES EN EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR (RUA)
14 POLIZA DE SEGURO INCLUIR SEGURO CONTRA TODO RIESGO POR EL PERIODO DE 12 MESES DE VIGENCIA, CONTADOS DESDE LA ENTREGA DEL BIEN.
15 PINTURA COLOR GRIS
15.1 LOGOTIPO "EMBLEMA  DE LA ANNP; USO OFICIAL EXCLUSIVO Y NRO. DE RASP", EN COLOR NEGRO PU, SOLAMENTE EN AMBAS PUERTAS DELANTERAS.

 

 

LOTE N° 03 - CAMIONETA TIPO MINIBUS

REQUERIMIENTOS TECNICOS MINIMOS ESPECIFICACIONES REQUERIDAS
  MARCA ESPECIFICAR EXACTAMENTE LA MARCA
  MODELO ESPECIFICAR EXACTAMENTE EL MODELO
1 MODELO / AÑO 2.022
2 TIPO DE VEHICULO MINIBUS TURBO INTERCOOLER
3 CAPACIDAD
3.1 PESO BRUTO 3600 KGS +/- 5%
3.2 PESO DEL VEHICULO EN VACIO  2600 KGS +/-5%
4 REGULACION NACIONAL DE VEHICULOS DEBE CUMPLIR CON LAS REGULACIONES AMBIENTALES Y MUNICIPALES DE VEHICULOS VIGENTES EN EL PAIS.
5 MOTOR
5.1 Nº DE CILINDROS 4 (CUATRO)
5.2 POTENCIA MINIMO 100 HP +/-5%
5.3 TIPO DE COMBUSTIBLE DIESEL
5.4 SISTEMA DE INYECCION DIRECTA
5.5 ASPIRACION TROPICALIZADO
5.6 CILINDRADA 2000 A 2800 CC +/- 5%
5.7 SISTEMA DE DISTRIBUCION ESPECIFICAR
5.8 SISTEMA DE REFRIGERACION A AGUA Y TROPICALIZADA AL CLIMA
5.9 VELOCIDAD MAXIMA ESPECIFICAR
6 EMBRAGUE MONO DISCO SECO DE ACCIONAMIENTO HIDRAULICO
7 TRANSMISION MECANICA
7.1 TRACCION  4 x 2
7.2 CAMBIO DE VELOCIDADES CAJA DE CAMBIO MANUAL o AUTOMÁTICA, CON PALANCA AL PISO DE 5(CINCO) VELOCIDADES DE AVANCES SINCRONIZADOS COMO MINIMO Y 1(UNA) DE RETROCESO
8 SISTEMA DE FRENOS
8.1 ASISTENCIA DOBLE CIRCUITO SERVO ASISTIDO
8.2 TIPO HIDRÁULICO.
8.3 FRENO DE ESTACIONAMIENTO MANUAL INDEPENDIENTE
9 SISTEMA DE DIRECCION HIDRÁULICA, A PIÑON Y CREMALLERA
9.1 DIRECCION HIDRAULICA SI
9.2 ACUMULADOR MINIMO 75 AMP
10 AIRE ACONDICIONADO SI
10.1 CALEFACCION SI
11 AROS Y NEUMATICOS
11.1 DIAMETROS DE LLANTAS (PULGADAS) DEL TIPO RADIALES ARO 16 LLANTAS  DE ALEACION DE ALUMINIO O ACERO.
11.2 NEUMATICO Y LLANTA DE REPUESTO SI
11.3 EQUIPO PARA DESMONTE DE LA RUEDA AUXILIO DE FABRICA
12 CARROCERIA Y EXTERIOR
12.1 LARGO TOTAL 5000 MM +/-1%
12.2 ANCHO 1800 MM +/-1%
12.3 ALTO 1730 MM */-1%
12.4 DISTANCIA DEL PISO 195 MM+/-1%
12.5 DISTANCIA ENTRE EJES 3100 MM + 1
12.6 RETROVISORES EXTERIORES 2 (DOS) ESPEJOS LATERALES 
12.7 TAPA TANQUE DE COMBUSTIBLE CON LA LLAVE Y/O COMPUERTA DE ABERTURA DESDE INTERIOR VEHICULO. 
13 CABINA E INTERIOR  
13.1 Nº DE ASIENTOS 11 (ONCE) A 16 (DIEZ y SEIS) OCUPANTES ADULTOS - INCLUIDO CONDUCTOR.
13.2 TIPO DE ASIENTO TAPIZADO  EN SIMIL CUERO
13.3 ASIENTOS DELANTEROS DE FABRICA
13.4 ASIENTOS POSTERIORES DE FABRICA
13.5 CANTIDAD DE PUERTAS MINIMO 2 (DOS) PUERTAS LATERALES
13.7 LEVANTA VIDRIOS ELECTRICOS
13.8 BLOQUEO DE PUERTAS DESDE EXTERIOR CON LLAVE.   
13.9 CINTURONES DE SEGURIDAD PARA CADA OCUPANTE
13.10 RELOJ SI
13.11 TANQUE DE COMBUSTIBLE MINIMO 70 LITROS
14 INSTRUMENTOS MINIMOS  
14.1 VELOCIMETRO  EN KM/H SI
14.2 MEDIDOR DE NIVEL DE COMBUSTIBLE SI
14.3 MEDIDOR Y/O INDICADOR DE TEMPERATURA SI
14.4 MEDIDOR O LUZ TESTIGO DE CARGA DE BATERIA SI
14.5 TACOMETRO SI
14.6 INDICADOR DE PRESION DE ACEITE SI
15 PINTURA COLOR GRIS
15.1 LOGOTIPO "EMBLEMA  DE LA ANNP; USO OFICIAL EXCLUSIVO Y NRO. DE RASP", EN COLOR NEGRO PU, SOLAMENTE EN AMBAS PUERTAS DELANTERAS.
16 ACCESORIOS
16.1 RADIO AM/FM USB/BLUETOOTH/AUX MP3 Y PARLANTES DE FABRICA (OPCIONAL CON REPRODUCTOR DE CD) SI
16.2 EXTINTOR DE POLVO QUIMICO  CON SOPORTE DE INSTALACION SI
16.3 PISOS PROTECTORES DE ALFOMBRAS SI
16.4 TRIANGULO DE ESTACIONAMIENTO (BALIZA): 2 (DOS) SI
17 HERRAMIENTAS MINIMAS
17.1 LLAVE DE RUEDA  SI
17.2 GATO HIDRAULICO DE FABRICA
18 MANTENIMIENTO Y SERVICIOS ESPECIFICAR
19 GARANTIA DE FABRICA 3 (TRES) AÑOS O 100.000 KM, LO QUE OCURRA PRIMERO.
20 DOCUMENTOS REQUERIDOS MANUALES DE OPERACIÓN, MANTENIMIENTOS Y REPUESTOS PARA CADA VEHICULO Y CARTILLA DE SERVICIO EN ESPAÑOL
20.1   INCLUIR  LOS GASTOS DE TRANSFERENCIA, IVA Y OTROS IMPUESTOS E INSCRIPCIONES EN EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR (RUA)
21 POLIZA DE SEGURO INCLUIR SEGURO CONTRA TODO RIESGO POR EL PERIODO DE 12 MESES DE VIGENCIA, CONTADOS DESDE LA ENTREGA DEL BIEN.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Marcos Martínez, Gerente, Gerencia Técnica de la ANNP.

- Obedece a la necesidad de contar con nuevas unidades de transporte, por motivo de que el parque automotor se encuentra con una gran cantidad de vehículos utilitarios que ya sobrepasaron su vida útil; la necesidad de renovar porque otras unidades irán a subasta y porque existen nuevas Terminales Portuarias habilitadas muy distantes de la Capital que requieren contar con móviles. Las camionetas 4x4 serán utilizadas en los Puestos de Control a los cuales es de difícil acceso por los accidentes geográficos, como ser: zona Chaco Paraguayo (Pozo Hondo, Infante Rivarola, Carmelo Peralta), zona Alto Paraná (Puerto Indio, Puerto Alemán, etc.) zona Canindeyú (29 de Setiembre, Pindoty Porä, etc.) y para traslado de embarcaciones de la Gerencia de Navegación e Hidrografía (tareas de dragado de los ríos y balización). El automóvil se utilizará para tareas netamente administrativas; y la camioneta minibús para traslado de comitivas de funcionarios técnicos y administrativos para reuniones de carácter institucional a distintos puertos de la República.

- El último llamado data de diciembre 2021; pero un solo vehículo, que es insuficiente para renovar la flota actual, cuyas unidades más nuevas datan del 2014/2015, y que por los años de uso y el desgaste propio de su utilización necesitan de recambio.

- Las EE.TT, fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades básicas en cuanto a equipamiento, bajo asesoramiento de técnicos especializados en venta de vehículos y con la supervisión de los profesionales de los dptos. mantenimiento de vehículos, transporte y suministro.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Lote

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1 Camioneta 4X4 D/C (con carrocería) 5 Unidad

Terminal Portuaria de Asunción - Gerencia Técnica.

El Paraguayo Independiente y
Colón de lunes a viernes de
08:00 a 16:00 hs.

 

 

 

Dentro de los 60 (sesenta) días calendario, posterior a la firma del contrato

 

 

 

2

Automóvil tipo urbana

1

Unidad

Camioneta tipo Minibús

1

Unidad

Mediante Acta de Recepción por la totalidad (de cada lote), de los bienes recepcionados y firmado por representantes de la Gerencia Técnica, Gerencia de Auditoria Interna y del Departamento de Patrimonio. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Al momento de la entrega de los bienes, un funcionario designando por el Departamento de Transporte y Suministros, verificará que las mismas sean conforme a las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones. Una vez que se realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, se firmará recepción, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada. Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, se notificará al proveedor, en la brevedad que le sea posible, dicha irregularidad. El proveedor estará obligado a sustituir el bien en cuestión, en un plazo no mayor a 05 (cinco) días hábiles, siguientes de ser entregada y hasta ajustarse a lo requerido por la contratante. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre/2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.