El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE N° 01 - CAMIONETA 4X4 D/C (CON CARROCERÍA)
Nº | REQUERIMIENTOS TECNICOS MINIMOS | ESPECIFICACIONES REQUERIDAS |
MARCA | ESPECIFICAR EXACTAMENTE LA MARCA | |
MODELO | ESPECIFICAR EXACTAMENTE EL MODELO | |
1 | AÑO | 2.022 |
2 | TIPO DE VEHICULO | CAMIONETAS TIPO PICK UP/ DOBLE CABINA /CON 3 (TRES) CUERPOS: MOTOR, CABINA Y CAJA DE CARGA |
3 | CAPACIDAD | |
3.1 | PESO BRUTO | 2000/3000 KGS +/- 5% |
3.2 | PESO DEL VEHICULO EN VACIO | 2000 A 3000 KGS |
4 | REGULACION NACIONAL DE VEHICULOS | DEBE CUMPLIR CON LAS REGULACIONES AMBIENTALES Y MUNICIPALES DE VEHICULOS VIEGENTES EN EL PAIS |
5 | MOTOR | |
5.1 | Nº DE CILINDROS | 4 (CUATRO) |
5.3 | TIPO DE COMBUSTIBLE | DIESEL |
5.4 | SISTEMA DE INYECCION | COMMON RAIL |
5,6 | CILINDRADA | 1900/3600 CC +/- 5% |
5,8 | SISTEMA DE REFRIGERACION | A AGUA Y TROPICALIZADA AL CLIMA |
6 | EMBRAGUE | MONO DISCO SECO DE ACCIONAMIENTO HIDRAULICO |
7 | TRANSMISION | MECANICA / PALANCA AL PISO |
7.1 | TRACCION | EN LAS 4(CUATRO)RUEDAS |
7.2 | CAMBIO DE VELOCIDADES | CAJA DE CAMBIO MANUAL, CON PALANCA AL PISO DE 5 (CINCO) O MÁS VELOCIDADES DE AVANCES SINCRONIZADOS COMO MINIMO Y 1 (UNA) DE RETROCESO |
8 | SISTEMA DE FRENOS | |
8.1 | ASISTENCIA | DOBLE CIRCUITO SERVO ASISTIDO |
8.2 | TIPO | HIDRÁULICO. |
8.3 | FRENO DE ESTACIONAMIENTO | MANUAL INDEPENDIENTE |
9 | SISTEMA DE DIRECCION | HIDRÁULICA A CREMALLERA O MOTOR ELECTRICO |
9.1 | DIRECCION HIDRAULICA | ESPECIFICAR |
10 | AIRE ACONDICIONADO | SI |
10.1 | CALEFACCION | SI |
11 | AROS Y NEUMATICOS | |
11.1 | NEUMÁTICOS/DIAMETROS DE LLANTAS (PULGADAS) | DEL TIPO RADIALES, LLANTAS DE ALEACION DE ALUMINIO O ACERO ARO 16 A 17 |
11.2 | NEUMATICO Y LLANTA DE REPUESTO | SI |
11.3 | EQUIPO PARA DESMONTE DE LA RUEDA AUXILIO | DE FABRICA |
12 | CARROCERIA Y EXTERIOR | |
12.1 | LARGO TOTAL | 5100 A 5300 MM |
12.2 | ALTO | 1700 A 1800 MM */-1% |
12.3 | DISTANCIA DEL PISO | 200 MM A 235 MM |
12.4 | DISTANCIA ENTRE EJES | 3100 MM A 3200 MM |
12.5 | RETROVISORES EXTERIORES | 2 (DOS) ESPEJOS LATERALES |
12.7 | TAPA TANQUE DE COMBUSTIBLE | CON LA LLAVE Y/O COMPUERTA DE ABERTURA DESDE INTERIOR VEHICULO. |
13 | CABINA E INTERIOR | |
13.1 | Nº DE ASIENTOS | MINIMO 5 (CINCO) OCUPANTES ADULTOS INCLUIDO CONDUCTOR. |
13.2 | TIPO DE ASIENTO | TAPIZADO EN SIMIL CUERO |
13.3 | ASIENTOS DELANTEROS | DE FABRICA |
13.4 | ASIENTOS POSTERIORES | DE FABRICA |
13.5 | CANTIDAD DE PUERTAS | 4 (CUATRO) PUERTAS LATERALES |
13.7 | LEVANTA VIDRIOS | ELECTRICOS |
13.8 | BLOQUEO DE PUERTAS | DESDE EXTERIOR CON LLAVE Y/O BOQUEO A DISTANCIA Y CON LLAVE LADO CONDUCTOR |
13.9 | CINTURONES DE SEGURIDAD | PARA CADA OCUPANTE |
13.10 | RELOJ | SI |
13.11 | TANQUE DE COMBUSTIBLE | MINIMO 70 A 80 LITROS |
14 | INSTRUMENTOS MINIMOS | |
14.1 | VELOCIMETRO EN KM/H | SI |
14.2 | MEDIDOR DE NIVEL DE COMBUSTIBLE | SI |
14.3 | MEDIDOR Y/O INDICADOR DE TEMPERATURA | SI |
14.4 | MEDIDOR O LUZ TESTIGO DE CARGA DE BATERIA | SI |
14.5 | TACOMETRO | SI |
14.6 | INDICADOR DE PRESION DE ACEITE | SI |
15 | PINTURA | COLOR GRIS |
15.1 | LOGOTIPO | "EMBLEMA DE LA ANNP; USO OFICIAL EXCLUSIVO Y NRO. DE RASP", EN COLOR NEGRO PU, SOLAMENTE EN AMBAS PUERTAS DELANTERAS. |
16 | ACCESORIOS | |
16.1 | RADIO AM/FM USB/BLUETOOTH/AUX MP3 Y PARLANTES DE FABRICA (OPCIONAL CON REPRODUCTOR DE CD) | SI |
16.2 | EXTINTOR DE POLVO QUIMICO CON SOPORTE DE INSTALACION | SI |
16.3 | PISOS PROTECTORES DE ALFOMBRAS | SI |
16.4 | TRIANGULO DE ESTACIONAMIENTO (BALIZA): 2(DOS) | SI |
17 | HERRAMIENTAS MINIMAS | |
17.1 | LLAVE DE RUEDA | SI |
17.2 | GATO HIDRAULICO | DE FABRICA |
18 | MANTENIMIENTO Y SERVICIOS | ESPECIFICAR |
19 | GARANTIA DE FABRICA | 3 (TRES) AÑOS O 100.000 KM, LO QUE OCURRA PRIMERO. |
20 | DOCUMENTOS REQUERIDOS | MANUALES DE OPERACIÓN, MANTENIMIENTOS Y REPUESTOS PARA CADA VEHICULO Y CARTILLA DE SERVICIO EN ESPAÑOL |
20.1 | INCLUIR LOS GASTOS DE TRANSFERENCIA, IVA Y OTROS IMPUESTOS E INSCRIPCIONES EN EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR (RUA) | |
21 | POLIZA DE SEGURO | INCLUIR SEGURO CONTRA TODO RIESGO POR EL PERIODO DE 12 MESES DE VIGENCIA, CONTADOS DESDE LA ENTREGA DEL BIEN. |
LOTE N° 02 - AUTOMOVIL TIPO URBANA
Nº | REQUERIMIENTOS TECNICOS MINIMOS | ESPECIFICACIONES REQUERIDAS |
MARCA | ESPECIFICAR EXACTAMENTE LA MARCA | |
MODELO | ESPECIFICAR EXACTAMENTE EL MODELO | |
1 | MODELO / AÑO | 2.022 |
2 | TIPO DE VEHICULO | Automóvil |
3 | CANTIDAD | 1 |
4 | REGULACION NACIONAL DE VEHICULOS | DEBE CUMPLIR CON LAS REGULACIONES AMBIENTALES Y MUNICIPALES DE VEHICULOS VIGENTES EN EL PAIS. |
5 | MOTOR | 1000 A 1600 cc |
5.1 | Nº DE VALVULAS | 12 a 16. |
5.2 | POTENCIA MINIMA (HP/RPM) | 78 a 95 HP C/ Mínimo. |
5.3 | TIPO DE COMBUSTIBLE | TECNOLOGIA FLEX NAFTA |
5.4 | SISTEMA DE INYECCION | MPI |
5,5 | CILINDRADA | 995 cc a 1.600 cc |
5,6 | SISTEMA DE TRANSMISIÓN | MECÁNICA |
5,8 | SUSPENSIÓN DELÁNTERA | Independiente MC PERSON |
5,9 | SUSPENSIÓN TRASERA | MULTILINK |
5,1O | LLANTAS Y NEUMÁTICOS | ARO 13/14 |
5,11 | DIRECCIÓN | HIDRÁULICA A CREMALLERA O MOTOR ELECTRICO |
6 | EQUIPAMIENTO DE GL | |
6,1 | Tablero Bi color | SI |
6,2 | Parachoques de color Carrocería | SI |
6,3 | Dirección Hidráulica | SI |
6,4 | Levanta Vidrios | Eléctricos |
6,5 | Busca Huellas | OPCIONAL |
6,6 | Aire Acondicionado y Calefacción | SI |
6,7 | Equipo para desmonte de la Rueda de auxilio | DE FABRICA |
6,8 | Cantidad de Puertas | 4 (cuatro) Puertas Laterales |
6,9 | Airbag | Conductor |
6,1O | Cinturón de Seguridad | Para cada Ocupante |
6,11 | Reloj Indicador en Horas y Minutos | SI |
6,12 | RADIO AM/FM USB/BLUETOOTH/AUX MP3 Y PARLANTES DE FABRICA (OPCIONAL CON REPRODUCTOR DE CD) | SI |
7 | ACCESORIOS | |
7,1 | 01(Una) Llanta con neumático de repuesto | SI |
7,2 | Alfombras de goma para protectores de Piso de la Cabina | SI |
8 | SISTEMA DE SEGURIDAD | |
8,1 | Alarma antirrobo con control | SI |
8,2 | Extintor contra Incendios con soporte de Instalación, certificado por el INTN, con vigencia de uso 01 (Un) año. | SI |
8,3 | 02(Dos) Balizas Portátiles. | SI |
9 | HERRAMIENTAS MINIMAS | |
9,1 | LLAVE DE RUEDA | SI |
9,2 | GATO HIDRAULICO | DE FABRICA |
10 | MANTENIMIENTO Y SERVICIOS | Incluir en la Oferta de Servicios de Mantenimiento Preventivo con costo para la Contratante, por un Periodo mínimo de 30.000 Km, los cuales incluyan cambios de: lubricantes; filtros de aire, aceite y combustible, correas, pastillas de freno, costo de mano de obra, para recambiar dichas piezas o lubricantes en Talleres autorizados por el Representante. |
11 | GARANTIA DE FABRICA | 3(TRES) AÑOS O 100.000 KM, LO QUE OCURRA PRIMERO. |
12 | DOCUMENTOS REQUERIDOS | MANUALES DE OPERACIÓN, MANTENIMIENTOS Y REPUESTOS PARA CADA VEHICULO Y CARTILLA DE SERVICIO EN ESPAÑOL |
13 | GASTOS A CARGO DEL ADJUDICADO | INCLUIR LOS GASTOS DE TRANSFERENCIA, IVA Y OTROS IMPUESTOS E INSCRIPCIONES EN EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR (RUA) |
14 | POLIZA DE SEGURO | INCLUIR SEGURO CONTRA TODO RIESGO POR EL PERIODO DE 12 MESES DE VIGENCIA, CONTADOS DESDE LA ENTREGA DEL BIEN. |
15 | PINTURA | COLOR GRIS |
15.1 | LOGOTIPO | "EMBLEMA DE LA ANNP; USO OFICIAL EXCLUSIVO Y NRO. DE RASP", EN COLOR NEGRO PU, SOLAMENTE EN AMBAS PUERTAS DELANTERAS. |
LOTE N° 03 - CAMIONETA TIPO MINIBUS
Nº | REQUERIMIENTOS TECNICOS MINIMOS | ESPECIFICACIONES REQUERIDAS |
MARCA | ESPECIFICAR EXACTAMENTE LA MARCA | |
MODELO | ESPECIFICAR EXACTAMENTE EL MODELO | |
1 | MODELO / AÑO | 2.022 |
2 | TIPO DE VEHICULO | MINIBUS TURBO INTERCOOLER |
3 | CAPACIDAD | |
3.1 | PESO BRUTO | 3600 KGS +/- 5% |
3.2 | PESO DEL VEHICULO EN VACIO | 2600 KGS +/-5% |
4 | REGULACION NACIONAL DE VEHICULOS | DEBE CUMPLIR CON LAS REGULACIONES AMBIENTALES Y MUNICIPALES DE VEHICULOS VIGENTES EN EL PAIS. |
5 | MOTOR | |
5.1 | Nº DE CILINDROS | 4 (CUATRO) |
5.2 | POTENCIA | MINIMO 100 HP +/-5% |
5.3 | TIPO DE COMBUSTIBLE | DIESEL |
5.4 | SISTEMA DE INYECCION | DIRECTA |
5.5 | ASPIRACION | TROPICALIZADO |
5.6 | CILINDRADA | 2000 A 2800 CC +/- 5% |
5.7 | SISTEMA DE DISTRIBUCION | ESPECIFICAR |
5.8 | SISTEMA DE REFRIGERACION | A AGUA Y TROPICALIZADA AL CLIMA |
5.9 | VELOCIDAD MAXIMA | ESPECIFICAR |
6 | EMBRAGUE | MONO DISCO SECO DE ACCIONAMIENTO HIDRAULICO |
7 | TRANSMISION | MECANICA |
7.1 | TRACCION | 4 x 2 |
7.2 | CAMBIO DE VELOCIDADES | CAJA DE CAMBIO MANUAL o AUTOMÁTICA, CON PALANCA AL PISO DE 5(CINCO) VELOCIDADES DE AVANCES SINCRONIZADOS COMO MINIMO Y 1(UNA) DE RETROCESO |
8 | SISTEMA DE FRENOS | |
8.1 | ASISTENCIA | DOBLE CIRCUITO SERVO ASISTIDO |
8.2 | TIPO | HIDRÁULICO. |
8.3 | FRENO DE ESTACIONAMIENTO | MANUAL INDEPENDIENTE |
9 | SISTEMA DE DIRECCION | HIDRÁULICA, A PIÑON Y CREMALLERA |
9.1 | DIRECCION HIDRAULICA | SI |
9.2 | ACUMULADOR | MINIMO 75 AMP |
10 | AIRE ACONDICIONADO | SI |
10.1 | CALEFACCION | SI |
11 | AROS Y NEUMATICOS | |
11.1 | DIAMETROS DE LLANTAS (PULGADAS) | DEL TIPO RADIALES ARO 16 LLANTAS DE ALEACION DE ALUMINIO O ACERO. |
11.2 | NEUMATICO Y LLANTA DE REPUESTO | SI |
11.3 | EQUIPO PARA DESMONTE DE LA RUEDA AUXILIO | DE FABRICA |
12 | CARROCERIA Y EXTERIOR | |
12.1 | LARGO TOTAL | 5000 MM +/-1% |
12.2 | ANCHO | 1800 MM +/-1% |
12.3 | ALTO | 1730 MM */-1% |
12.4 | DISTANCIA DEL PISO | 195 MM+/-1% |
12.5 | DISTANCIA ENTRE EJES | 3100 MM + 1 |
12.6 | RETROVISORES EXTERIORES | 2 (DOS) ESPEJOS LATERALES |
12.7 | TAPA TANQUE DE COMBUSTIBLE | CON LA LLAVE Y/O COMPUERTA DE ABERTURA DESDE INTERIOR VEHICULO. |
13 | CABINA E INTERIOR | |
13.1 | Nº DE ASIENTOS | 11 (ONCE) A 16 (DIEZ y SEIS) OCUPANTES ADULTOS - INCLUIDO CONDUCTOR. |
13.2 | TIPO DE ASIENTO | TAPIZADO EN SIMIL CUERO |
13.3 | ASIENTOS DELANTEROS | DE FABRICA |
13.4 | ASIENTOS POSTERIORES | DE FABRICA |
13.5 | CANTIDAD DE PUERTAS | MINIMO 2 (DOS) PUERTAS LATERALES |
13.7 | LEVANTA VIDRIOS | ELECTRICOS |
13.8 | BLOQUEO DE PUERTAS | DESDE EXTERIOR CON LLAVE. |
13.9 | CINTURONES DE SEGURIDAD | PARA CADA OCUPANTE |
13.10 | RELOJ | SI |
13.11 | TANQUE DE COMBUSTIBLE | MINIMO 70 LITROS |
14 | INSTRUMENTOS MINIMOS | |
14.1 | VELOCIMETRO EN KM/H | SI |
14.2 | MEDIDOR DE NIVEL DE COMBUSTIBLE | SI |
14.3 | MEDIDOR Y/O INDICADOR DE TEMPERATURA | SI |
14.4 | MEDIDOR O LUZ TESTIGO DE CARGA DE BATERIA | SI |
14.5 | TACOMETRO | SI |
14.6 | INDICADOR DE PRESION DE ACEITE | SI |
15 | PINTURA | COLOR GRIS |
15.1 | LOGOTIPO | "EMBLEMA DE LA ANNP; USO OFICIAL EXCLUSIVO Y NRO. DE RASP", EN COLOR NEGRO PU, SOLAMENTE EN AMBAS PUERTAS DELANTERAS. |
16 | ACCESORIOS | |
16.1 | RADIO AM/FM USB/BLUETOOTH/AUX MP3 Y PARLANTES DE FABRICA (OPCIONAL CON REPRODUCTOR DE CD) | SI |
16.2 | EXTINTOR DE POLVO QUIMICO CON SOPORTE DE INSTALACION | SI |
16.3 | PISOS PROTECTORES DE ALFOMBRAS | SI |
16.4 | TRIANGULO DE ESTACIONAMIENTO (BALIZA): 2 (DOS) | SI |
17 | HERRAMIENTAS MINIMAS | |
17.1 | LLAVE DE RUEDA | SI |
17.2 | GATO HIDRAULICO | DE FABRICA |
18 | MANTENIMIENTO Y SERVICIOS | ESPECIFICAR |
19 | GARANTIA DE FABRICA | 3 (TRES) AÑOS O 100.000 KM, LO QUE OCURRA PRIMERO. |
20 | DOCUMENTOS REQUERIDOS | MANUALES DE OPERACIÓN, MANTENIMIENTOS Y REPUESTOS PARA CADA VEHICULO Y CARTILLA DE SERVICIO EN ESPAÑOL |
20.1 | INCLUIR LOS GASTOS DE TRANSFERENCIA, IVA Y OTROS IMPUESTOS E INSCRIPCIONES EN EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR (RUA) | |
21 | POLIZA DE SEGURO | INCLUIR SEGURO CONTRA TODO RIESGO POR EL PERIODO DE 12 MESES DE VIGENCIA, CONTADOS DESDE LA ENTREGA DEL BIEN. |
- Marcos Martínez, Gerente, Gerencia Técnica de la ANNP.
- Obedece a la necesidad de contar con nuevas unidades de transporte, por motivo de que el parque automotor se encuentra con una gran cantidad de vehículos utilitarios que ya sobrepasaron su vida útil; la necesidad de renovar porque otras unidades irán a subasta y porque existen nuevas Terminales Portuarias habilitadas muy distantes de la Capital que requieren contar con móviles. Las camionetas 4x4 serán utilizadas en los Puestos de Control a los cuales es de difícil acceso por los accidentes geográficos, como ser: zona Chaco Paraguayo (Pozo Hondo, Infante Rivarola, Carmelo Peralta), zona Alto Paraná (Puerto Indio, Puerto Alemán, etc.) zona Canindeyú (29 de Setiembre, Pindoty Porä, etc.) y para traslado de embarcaciones de la Gerencia de Navegación e Hidrografía (tareas de dragado de los ríos y balización). El automóvil se utilizará para tareas netamente administrativas; y la camioneta minibús para traslado de comitivas de funcionarios técnicos y administrativos para reuniones de carácter institucional a distintos puertos de la República.
- El último llamado data de diciembre 2021; pero un solo vehículo, que es insuficiente para renovar la flota actual, cuyas unidades más nuevas datan del 2014/2015, y que por los años de uso y el desgaste propio de su utilización necesitan de recambio.
- Las EE.TT, fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades básicas en cuanto a equipamiento, bajo asesoramiento de técnicos especializados en venta de vehículos y con la supervisión de los profesionales de los dptos. mantenimiento de vehículos, transporte y suministro.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Lote |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 | Camioneta 4X4 D/C (con carrocería) | 5 | Unidad |
Terminal Portuaria de Asunción - Gerencia Técnica. El Paraguayo Independiente y
|
Dentro de los 60 (sesenta) días calendario, posterior a la firma del contrato
|
2 |
Automóvil tipo urbana |
1 |
Unidad |
||
3 |
Camioneta tipo Minibús |
1 |
Unidad |
Mediante Acta de Recepción por la totalidad (de cada lote), de los bienes recepcionados y firmado por representantes de la Gerencia Técnica, Gerencia de Auditoria Interna y del Departamento de Patrimonio.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Al momento de la entrega de los bienes, un funcionario designando por el Departamento de Transporte y Suministros, verificará que las mismas sean conforme a las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones. Una vez que se realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, se firmará recepción, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada. Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, se notificará al proveedor, en la brevedad que le sea posible, dicha irregularidad. El proveedor estará obligado a sustituir el bien en cuestión, en un plazo no mayor a 05 (cinco) días hábiles, siguientes de ser entregada y hasta ajustarse a lo requerido por la contratante. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre/2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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