Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Descripción- FACULTAD DE FACEA

Cantidad

1

Reloj marcador biometrico: Verificación y registro mediante: Reconocimiento facial, huella digital, tarjeta de proximidad RFID. Capacidad de registro de rostros: 1.500
Capacidad de registro de huellas: 2.000
Capacidad de total de eventos: 100.000
Velocidad de verificación ≤ 1 Seg.
Idiomas: Múltiples
Interfaz de comunicación: Puerto USB y TCP/IP
Software: Administración y control de asistencia
Accesorios: Cable de alimentación de energia
Fuente de energia de entrada: 220 V
Bateria interna o externa para casos de cortes en la energia
Garantía: Mínimo de 12 meses.

Métodos de verificación por medio de rostro, huella digital, tarjeta, contraseña y combinaciones entre los anteriores además de funciones básicas de Control de Acceso. La comunicación entre el reloj y la PC se realiza por medio de la interfaz TCP/IP o mediante USB, para la transferencia manual de datos
Incluye: Instalación, soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución. 

5

2

Descripción- FACULTAD DE DERECHO

Reloj marcador biométrico: Métodos de verificación por medio de rostro, huella digital, tarjeta, contraseña y combinaciones entre los anteriores además de funciones básicas de Control de Acceso. La comunicación entre el reloj y la PC se realiza por medio de la interfaz TCP/IP o mediante USB, para la transferencia manual de datos.

Reloj marcador biométrico: Verificación y registro mediante: Reconocimiento facial, huella digital, tarjeta de proximidad RFID.                                                                                                                                                                                                 Capacidad de registro de rostros: 1.500

Capacidad de registro de huellas: 2.000

Capacidad de total de eventos: 100.000

Velocidad de verificación ≤ 1 Seg.

Idiomas: Múltiples

Interfaz de comunicación: Puerto USB y TCP/IP

Software:  Administración y control de asistencia

Accesorios: Cable de alimentación de energia

Fuente de energia de entrada: 220 V

Bateria interna o externa  para casos de cortes en la energia

Garantía: Mínimo de 12 meses.

Incluye: Instalación, soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución

1

3

Descripción- FACULTAD DE DERECHO

Máquina perforadora de encuadernación- Tipo anillado, Capacidad de perforación: 15 a 20 hojas como mínimo, Cantidad de agujeros de perforación: 54 a 60 hoyos, para A4, Carta y Oficio

3

4

Descripción- FACULTAD DE CYT

Destructora de Papel Corta hasta 6 hojas de una pasada como mínimo
- Depósito de 10 litros como mínimo a 34 litros como máximo
- Destruir grapas, clips,  tarjetas de crédito y cds
- Inicio y parada automático como mínimo
- Ranura de 222 mm como mínimo
- De color negro
-Con ruedas para traslado.

2

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: El Prof. Dr. René Arrúa, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. El Prof. Dr. Hermenegildo Cohene quien se desempeña en el cargo de Decano de Facultad de Ciencias y Tecnología y el Prof. Dr. Gustavo Miranda Villamayor Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La necesidad que se pretende satisfacer, es la de reemplazar el reloj biométrico existente considerando que los mismo ya cuentan con varios años de uso y últimamente han presentado problemas. Mismo modo con las maquinas destructoras de papel y perforadoras, ya que en los diferentes departamentos se generan muchos documentos que necesitan ser destruidos para su posterior reciclaje, considerando que se manejan datos confidenciales tanto académicos como administrativos.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): El llamado será realizado durante este periodo, considerando los años de vida útil de todos estos equipos de oficina.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas establecidas fueron realizadas mediante el estudio de las opciones existentes en el mercado actual, y las necesidades requeridas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Ítem

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1-4 S/ET DEL PBC S/ET DEL PBC UNIDAD

Departamento Administrativo de la FaCEA de DERECHO y CYT.

10 DÍAS HÁBILES DESDE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA EMITIDA POR LA CONVOCANTE.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC).

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

10 DÍAS HÁBILES DESDE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA EMITIDA POR LA CONVOCANTE.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.