El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
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Ítem |
Código Catalogo |
Descripción |
UM |
Presentación |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Integral de Edificio: interna y externa de la Facultad de Ciencias Economicas de la UNCA, Ruta N° 8 Dr. Blas garay km 138 Horas diarias de servicio: 7:30 horas, de lunes a viernes de 14:00 a 21:30 hs. Cantidad de empleados: 04 (cuatro). |
Mes |
Unidad |
9
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Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Integral de Edificio: interna y externa de la Facultad de Ciencias Economicas de la UNCA, Ruta N° 8 Dr. Blas Garay km 138 Horas diarias de servicio: 7:30 horas, de lunes a viernes de 14:00 a 21:30 hs. Cantidad de empleados: 04 (cuatro). |
MES |
9 |
Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad[1] |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de Limpieza Integral de Edificio: interna y externa de la Facultad de Ciencias Economicas de la UNCA, Ruta N° 8 Dr. Blas Garay km 138 Horas diarias de servicio: 7:30 horas, de lunes a viernes de 14:00 a 21:30 hs. Cantidad de empleados: 04 (cuatro). |
9 |
MES |
Facultad de Ciencias Economicas de la UNCA, Ruta N° 8 Dr. Blas Garay km 138 |
Hasta el cumplimiento total de las obligaciones |
[1] Si corresponde.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No. De Artículo |
Nombre de los Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
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1 |
Servicio de Limpieza Integral de Edificio: interna y externa de la Facultad de Ciencias Economicas de la UNCA, Ruta N° 8 Dr. Blas Garay km 138 Horas diarias de servicio: 7:30 horas, de lunes a viernes de 14:00 a 21:30 hs. Cantidad de empleados: 04 (cuatro). |
ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS DE TRABAJO Limpieza Diaria Para el mantenimiento y conservación de instalaciones: El horario, será de 14:00 a 21:30 horas. Para este servicio el CONTRATISTA asignará a 4 (cuatro) personales como mínimo para todo el edificio. (Edificio 1 y 2). Además, se realizarán 2 (dos) limpiezas profundas y desinfección con lavandina de los sanitarios públicos (damas y caballeros) por día, uno a las 14:00 horas y otro a las 20:30 horas. Limpieza Integral semanal: El horario de la limpieza integral de todas las zonas del Edificio será de 14:30 a 17:00 horas una vez por semana, o en ocasiones cuando sea más oportuno a fin de no entorpecer el ritmo de las actividades, o conforme a necesidad institucional, previo aviso o requerimiento de la contratante. Durante este horario o en circunstancias requeridas, se realizarán limpiezas con maquinarias (lavadoras y enceradoras de piso) además de una limpieza general de todas las áreas comunes pertinentes. (*) Los horarios de mantenimiento y limpieza profunda, así como cambios de personal entre servicios, podrán ser modificados y/o adaptados conforme a la necesidad institucional, en coordinación con la firma adjudicada, manteniendo la franja horaria especificada y la cantidad total de personales solicitados. METODOLOGIA Limpieza diaria:
Limpieza de desagües en sanitarios, con soda cáustica pura y en grano que será diluida en agua según indicación de profesionales técnicos del Departamento de Servicios Generales. Limpieza Integral semanal:
Servicios de Mantenimiento.
Provisión en Sanitarios Públicos Se deberá proveer:
Provisión de lavandina, desodorante de ambiente líquido y detergente para limpieza constante y permanente de los sanitarios públicos. No se admitirá la falta de provisión de papel higiénico y jabón líquido en los baños, se garantizará la provisión constante de los mismos durante el horario comprendido entre las 14:00 a 21:30 hs. TRABAJO DE JARDINERIA Los trabajos contemplados en este punto, son todos aquellos que garanticen el correcto cuidado y crecimiento de las especies vegetales en las distintas dependencias de la institución. A modo de referencia citamos algunos usuales en el trabajo, con su frecuencia aproximada, para la conservación vegetal.
La empresa adjudicada deberá preparar un espacio de jardinería y hermoseamiento del mismo en el predio de la institución, manteniendo el mismo durante el plazo del contrato celebrado. Los gastos del mismo deberán estar contemplados en su oferta. SUPERVISIÓN El supervisor de la Firma deberá realizar controles rutinarios a fin de verificar la existencia permanente de papel higiénico y jabón líquido en los baños, y ordenar la reposición de los mismos en los sitios donde sea necesario. La falta de estos materiales será pasible de amonestaciones, y en caso de ser reiterativa la falta de provisión de los materiales, el mismo podrá ser causal de Rescisión de Contrato. SERVICIOS EXTRAORDINARIOS Sin perjuicio de los horarios establecidos para el cumplimiento de los servicios especificados, el Prestador deberá designar personal para la realización de tareas extraordinarias, sin que ello habilite a reclamar ajuste de precios, debiendo consensuar los horarios y tareas con el Comitente. DEPOSITO DE MATERIALES El Prestador dispondrá en el edificio de un espacio donde tendrá depositados todos los materiales, útiles, maquinarias que deberá proveer para cumplir con el servicio. RESPONSABILIDAD El Prestador responderá íntegramente por daños, que eventualmente pudiesen ocasionar sus empleados en cualquier lugar del Edificio de la FCE. Ejemplos: manchas en pisos, roturas de vidrios etc. Todo esto en caso de que se constate que el hecho ocurrido sea por una mala práctica en el desempeño de sus funciones. INVENTARIO MINIMO El Prestador deberá asegurar un inventario mínimo de los insumos y materiales, que serán utilizados dentro de la Institución, estos deberán ser suficientes para los requerimientos de quince (15) días como mínimo, el que estará depositado en el depósito destinado para tal fin. TRABAJOS COMPLEMENTARIOS El Prestador deberá realizar todos aquellos trabajos, provisiones y servicios que, sin estar expresamente prescriptos en las presentes especificaciones técnicas, resulten necesarios a efectos de lograr por completo, correcto y óptimo cumplimiento de los trabajos encomendados, como así también la perfecta terminación de acuerdo a las reglas del buen arte. NORMAS DE SEGURIDAD Presentar constancia de capacitación para tareas específicas del personal. Verificar que las herramientas de trabajo (andamios, maquinas eléctricas y otros relacionados con el trabajo a ser realizado), se encuentren en buenas condiciones de seguridad para su utilización. AREA RESPONSABLE Los trabajos de la empresa contratada serán fiscalizados por un Responsable designado por la convocante. REGISTRO DE ASISTENCIA DEL PERSONAL En todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida a través de un sistema de control de asistencia que será establecido por la convocante. UNIFORME E IDENTIFICACION Todos los personales designados por la empresa que presten servicio dentro de la Sede de la FCE deberán usar uniforme con insignia de la empresa. REEMPLAZO DEL PERSONAL El prestador deberá prever el reemplazo del personal que se ausente. El personal que lo reemplace tiene que cumplir el horario normal. En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos al Fiscalizador y/o Controlador, el Encargado comunicará éste hecho en forma inmediata al Fiscalizador y/o Controlador y a la empresa, la cual deberá enviar el remplazo necesario para realizar las tareas designadas. PERSONALES DESIGNADOS El prestador deberá de remitir un listado del personal designado a la Institución y el listado deberá de contar con los siguientes datos:
La contratación del personal afectado al servicio técnico y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del CONTRATISTA, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal. INSCRIPCIÓN EN EL SEGURO SOCIAL: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual las empresas oferentes deberán presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social actualizado. PENAS PECUNIARIAS SOBRE EL CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DE LIMPIEZA: En cuanto al control de asistencia del personal de limpieza: mensualmente se contabilizará las ausencias del personal no remplazado por la empresa adjudicada y al respecto se elevará un informe, a fin de contar con la aprobación de la Dirección Administrativa, para autorizar a proceder a aplicar una multa de 1 (un) jornal diario vigente en el mes respectivo, por cada personal ausente en planilla que no haya sido remplazado por la empresa adjudicada, la multa será descontada del monto total a ser abonado mensualmente por el servicio de limpieza prestado por la empresa adjudicada, considerando que dichas ausencias afectan a la calidad del servicio. UTENSILIOS, EQUIPAMIENTOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA UTENSILIOS Y EQUIPAMIENTOS
PRODUCTOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA
(*) Cualquier equipo y/o material que ha sido omitido en el presente listado, y que sea necesario para la correcta y eficiente ejecución de los trabajos quedará a cargo de la Firma adjudicada. Lista de Materiales e Insumos
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NO APLICA
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
INSPECCIONES Y PRUEBAS
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las deficiencias encontradas serán registradas en un acta firmada por ambas partes y en caso de no ser subsanadas para la siguiente inspección será causal de recisión del Contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Servicio / Acta de recepción 1 |
Orden de Servicio / Acta de recepción |
Abril 2022 |
Orden de Servicio / Acta de recepción 2 |
Orden de Servicio / Acta de recepción |
Mayo 2022 |
Orden de Servicio / Acta de recepción 3 |
Orden de Servicio / Acta de recepción |
Junio 2022 |
Orden de Servicio / Acta de recepción 4 |
Orden de Servicio / Acta de recepción |
Julio 2022 |
Orden de Servicio / Acta de recepción 5 |
Orden de Servicio / Acta de recepción |
Agosto 2022 |
Orden de Servicio / Acta de recepción 6 |
Orden de Servicio / Acta de recepción |
Septiembre 2022 |
Orden de Servicio / Acta de recepción 7 |
Orden de Servicio / Acta de recepción |
Octubre 2022 |
Orden de Servicio / Acta de recepción 8 |
Orden de Servicio / Acta de recepción |
Noviembre 2022 |
Orden de Servicio / Acta de recepción 9 |
Orden de Servicio / Acta de recepción |
Diciembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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