Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Especificaciones Técnicas y Normas

Cantidad

Unidad de Medida

1

SOLPED N°10001817 CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPOS DE RAYOS X GERENCIA INDUSTRIAL - DPTO. DE MANTENIMIENTO FÁBRICA VALLEMI

1.1

Mantenimiento preventivo ajuste y verificación espectrómetro.

MODELO: AXIOS CEMENT DY1714

MARCA: PANALYTICAL

1

Global

1.1.1

Mano de Obra Especializada PREVENTIVO

Detalle servicio:

  • Limpieza general del equipo AXIO
  • Limpieza de la cámara de muestra con cambios de anillos
  • Verificación del aceite y alúmina de la bomba de vacío
  • Limpieza de los cristales
  • Pruebas de calibración del cambiador de muestra
  • Verificación de los dos cordones de la tapa
  • Verificación del filtro de agua externo
  • Limpieza y lubricación del mecanismo de la torreta
  • Verificación de la ventana de 1um del detector de flujo
  • Verificación del filamento y Limpieza del detector de flujo
  • Limpieza del sistema de protección de polvo
  • Verificación de filtro de polvo de AIRLOCK
  • Verificación de los sensores del status general del equipo
  • Limpieza con cambio de anillos del mecanismo de plugner
  • Verificación de la lámpara del sistema de seguridad
  • Mediciones de las cuentas  para detectores de flujo y cintilación
  • Limpieza del disco óptico del goniómetro
  • Completar el nivel de agua del depósito de agua desionisada
  • Verificación general de la calibración y alineamiento del goniómetro
  • Ejecutar los test de aceptación
  • Pruebas de estabilidad con las muestras de CU y PC3
  • Medición de PhD en todos los detectores y cristales

1

Global

1.1.2

Aceite de vacío ULTRAGRADE 19

Código: 5322 390 10098.

1

Unidad

1.1.3

Relleno de alúmina para trampa delantera Código: 5322 390 84003

1

Unidad

1.1.4

Juego de filtro de polvo Código: 5322 480 44007

1

Unidad

1.1.5

Filtro de papel para unidad de agua desionizada Código: 5322 480 54034

1

Unidad

1.1.6

Indicador libre para abrir Código: 5322 134 44226

1

Unidad

1.1.7

Filtro de succión Código: 5322 480 10255

1

Unidad

1.1.8

Tubo de luz TL 13W Código: 5322 694 15543

1

Unidad

1.1.9

Resorte 3x (nuevo tipo a partir de mayo de 2010) Código: 5322 694 15378

1

Unidad

1.1.10

Sello con brida (eje theta) Código: 5322 535 713617

1

Unidad

1.1.11

Anillo VITON 2.92 x 69.52 Código: 5322 530 50613

1

Unidad

1.1.12

Anillo cuádruple minn 4113 Código: 5322 530 50708

1

Unidad

1.1.13

Anillo de respaldo para anillo cuádruple minn 4113 Código: 5322 530 50713

1

Unidad

1.1.14

Anillo cuádruple minn 4009 Código: 5322 532 52395

1

Unidad

1.1.15

Anillo de respaldo para anillo minn 4009 Código: 5322 530 50874

1

Unidad

1.1.16

Anillo VITON 58.42 x 2.62 Código: 5322 530 51298

1

Unidad

1.1.17

Anillo VITON 61.60 x 2.62 (50 x orilla) Código: 5322 530 51301

1

Unidad

1.1.18

Anillo rascador Código: 5322 532 40234

1

Unidad

1.1.19

Anillo cuádruple minn 4008 Código: 5322 532 54408

1

Unidad

1.1.20

Anillo VITON 1.78 x 7.65 Código: 5322 740 00211

1

Unidad

1.1.21

Grasa DC-44 Código: 5322 390 40088

1

Unidad

1.1.22

Ventana 2UM Código: 9430 024 17121

1

Unidad

1.1.23

Intercambiador de iones Código: 53322 694 15384

1

Unidad

1.1.24

Cambiador de muestra de cuerda Código: 5322 739 00471

1

Unidad

1.1.25

Anillo cámara de cristal Código: 5322 530 54466

1

Unidad

1.1.26

Anillo cámara de muestra Código: 5322 530 51344

1

Unidad

1.1.27

Anillo VITON 1.78 x 6.07 Código: 5322 530 50944

1

Unidad

         

 

 

 

1.2

Mantenimiento correctivo y verificación espectrómetro.

MARCA: PANALYTICAL

MODELO: AXIOS CEMENT DY1714

1

Global

1.2.1

Mano de obra Especializada CORRECTIVO

Detalle del Servicio:

  • Limpieza general de equipo AXIOS
  • Limpieza de la cámara de muestra con cambios de anillos
  • Limpieza de la cámara de cristales con cambio de anillos
  • Verificación del aceite de la bomba de vacío
  • Reemplazo filtro alúmina
  • Limpieza de los cristales
  • Prueba de calibración del cambiador de muestras
  • Verificación de los dos cordones de la tapa
  • Verificación del filtro de agua externo
  • Limpieza y lubricación del mecanismo de la torreta
  • Verificación de la ventana de 1um del detector de flujo
  • Verificación del filamento y Limpieza del detector de flujo
  • Limpieza del sistema de protección de polvo
  • Verificación del filtro de polvo del AIRLOCK
  • Verificación de los sensores del status general del equipo
  • Limpieza con cambio de anillos del mecanismo de plunger
  • Calibración sistema plunger y ajustes
  • Verificación de la lámpara del sistema de seguridad
  • Mediciones de las cuentas para detectores de flujo y cintilación
  • Limpieza del disco óptico del goniómetro
  • Completar el nivel de agua del depósito de agua desionizada
  • Verificación del sistema de enfriamiento de tubo CHILLER HYFRA
  • Verificación y purga del compresor JUM AIR
  • Reemplazo venta de 2UM
  • Verificación general de la calibración y alineamiento del goniómetro
  • Ejecutar los test de aceptación
  • Pruebas de estabilidad con las muestras de CU y PC3
  • Medición del PHD en todos los detectores y cristales
  • Verificación de correas de sistema SPINNER y TORRETA

1

Global

1.2.2

Aceite de vacío ULTRAGRADE 19 Código: 5322 390 10098.

1

Unidad

1.2.3

Relleno de alúmina para trampa delantera Código: 5322 390 84003

1

Unidad

1.2.4

Juego de filtro de polvo Código: 5322 480 44007

1

Unidad

1.2.5

Filtro de papel para unidad de agua desionizada Código: 5322 480 54034

1

Unidad

1.2.6

Indicador libre para abrir Código: 5322 134 44226

1

Unidad

1.2.7

Filtro de succión Código: 5322 480 10255

1

Unidad

1.2.8

Tubo de luz TL 13W Código: 5322 694 15543

1

Unidad

1.2.9

Resorte 3x (nuevo tipo a partir de mayo de 2010) Código: 5322 694 15378

1

Unidad

1.2.10

Sello con brida (eje theta) Código: 5322 535 713617

1

Unidad

1.2.11

Anillo VITON 2.92 x 69.52 Código: 5322 530 50613

1

Unidad

1.2.12

Anillo cuádruple minn 4113 Código: 5322 530 50708

1

Unidad

1.2.13

Anillo de respaldo para anillo cuádruple minn 4113 Código: 5322 530 50713

1

Unidad

1.2.14

Anillo cuádruple minn 4009 Código: 5322 532 52395

1

Unidad

1.2.15

Anillo de respaldo para anillo minn 4009 Código: 5322 530 50874

1

Unidad

1.2.16

Anillo VITON 58.42 x 2.62 Código: 5322 530 51298

1

Unidad

1.2.17

Anillo VITON 61.60 x 2.62 (50 x orilla) Código: 5322 530 51301

1

Unidad

1.2.18

Anillo rascador Código: 5322 532 40234

1

Unidad

1.2.19

Anillo cuádruple minn 4008 Código: 5322 532 54408

1

Unidad

1.2.20

Anillo VITON 1.78 x 7.65 Código: 5322 740 00211

1

Unidad

1.2.21

Grasa DC-44 Código: 5322 390 40088

1

Unidad

1.2.22

Ventana 2UM Código: 9430 024 17121

1

Unidad

1.2.23

Intercambiador de iones Código: 53322 694 15384

1

Unidad

1.2.24

Cambiador de muestra de cuerda Código: 5322 739 00471

1

Unidad

1.2.25

Anillo cámara de cristal Código: 5322 530 54466

1

Unidad

1.2.26

Anillo cámara de muestra Código: 5322 530 51344

1

Unidad

1.2.27

Anillo VITON 1.78 x 6.07 Código: 5322 530 50944

1

Unidad

1.2.28

Correa de distribución (correa spinner) Código: 5322 358 31208

1

Unidad

1.2.29

Correa de distribución (correa turret) Código: 5322 358 31207

1

Unidad

Observaciones:

- Incluye traslado a la Planta Industrial con todos los gastos cubiertos para el especialista a realizar el trabajo.

 

- Método de adjudicación: POR EL TOTAL.

Contrato Abierto

Monto Minimo: Gs. 169.510.000.-

Monto Maximo: Gs. 339.020.000.-

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Unidad Solicitante: Gerencia Industrial, Responsable: Ingeniero Diego Quintana
  • Justificación de Necesidad:
          • Con este servicio se garantiza el buen funcionamiento y fiabilidad del espectrómetro, además permite corregir cualquier defecto observado en el equipo.
          • Equipos utilizados para la preparación de pastillas y prensado  para los análisis en el espectrómetro de FRX.
  • Justificación de Planeación: Periódico.
  • Justificación de Especificaciones Técnicas: Las mismas son justificadas, ya que contemplan el plan de mantenimiento del espectrómetro de FRX.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem N°

Descripción del servicio

Unidad de Medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SOLPED N°10001817 CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPOS DE RAYOS X GERENCIA INDUSTRIAL - DPTO. DE MANTENIMIENTO FÁBRICA VALLEMI

1.1

Mantenimiento preventivo ajuste y verificación espectrómetro

Global

Fábrica Vallemi de lunes a viernes de 07:00 a 11:00 hs. y de 12:30 a 14:00 hs.

El servicio deberá iniciarse a los 5 (cinco) días posteriores a la nota de pedido remitida por el área requirente y culminar en el periodo indicado en la orden de servicio.

1.2

Mantenimiento correctivo y verificación espectrómetro

Global

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas y Plan de Entregas por un funcionario verificador designado por el Departamento de Mantenimiento de Fábrica Vallemi. 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remisión/ Acta de recepción 1

Nota de remisión / Acta de recepción

Dentro de los 10 días siguientes a la provisión de cada  servicio requerido.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.