Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Plazos para Entrega de Bienes. Se observa el siguiente punto en el PBC: 26. Plazo de Reposición de Bienes “El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de: 05 días hábiles, después de recibir la notificación por escrito”. Solicitamos a la convocante aclarar si se refiere al reemplazo o reparo de las piezas que se detallan en la licitación en cuestión que se encuentren dañadas al momento de la instalación, caso contrario, favor aclarar. 06-04-2022
2 Asistencia Técnica sin Provisión de Repuestos. Solicitamos a la Convocante a suprimir del PBC, el punto de “Mantenimiento Correctivo Asistencia técnica” que se detalla en las especificaciones técnicas, debido a que es un contrato de servicios con provisión de repuestos y no contempla mantenimientos correctivos SIN provisión de repuestos 06-04-2022
3 Notificaciones de Órdenes de Servicio de Asistencia Técnica, Mantenimientos Preventivos y Provisión de Repuestos. Solicitamos a la Convocante contemplar en el Pliego de Bases y Condiciones que el medio oficial para la notificación y solicitud de dichos servicios será a través de Correo Electrónico, al e-mail oficial del Oferente, así como también indicar que los plazos se computarán a partir de la recepción de dicho correo. 06-04-2022
4 Capacidad técnica El PBC establece: “Poseer personal capacitado para el mantenimiento preventivo y correctivo correspondiente a la marca y modelo de los equipos listados para el presente llamado.” Se solicita a la convocante suprimir que el personal capacitado sea en el modelo de los equipos solicitados en la lista debido a que las certificaciones se realizan de manera genérica en el área de los productos de la marca. Debido a la cantidad de modelos con que cuenta la marca es imposible realizar capacitaciones certificadas por el fabricante para cada uno de ellos, por lo que las certificaciones se realizan de manera genérica. 06-04-2022
5 Informes de Servicio Solicitamos a la Convocante la posibilidad de contar con Informes Digitales considerando los avances tecnológicos y las posibilidades de las firmas digitales. 06-04-2022
6 Visita al sitio de ejecución del contrato Solicitamos a la Convocante suprimir el punto 11 del PBC debido a que como es un contrato de servicios para la provisión e instalación de repuestos no es necesaria la visita al sitio de ejecución del contrato ya que no habrá ninguna modificación edilicia. 06-04-2022
7 Periodo de validez de garantía de los bienes Se observa una contradicción en los siguientes puntos del PBC: 24. Periodo de Validez de Garantía de los bienes: La garantía permanecerá vigente durante 06 (seis) meses posteriores al acta de recepción de los repuestos y/o accesorios correspondientes, salvo que tenga que reemplazar los repuestos y/o accesorios en cuyo caso el plazo para reemplazar es de 15 días y de ahí nuevamente empieza a correr la vigencia de los 06 (seis) meses de garantía tecnica. Sin embargo, en las Especificaciones Técnicas en el punto de “Garantía de los Bienes adquiridos”, se menciona: La garantía permanecerá vigente durante 03 (tres) meses a partir de la instalación de las piezas y puesta del equipo operativo por cualquier falla de fábrica. • Solicitamos a la convocante considerar el mismo plazo de 6 meses corridos en la cláusula nro. 24 de Periodo de validez de garantía de los bienes, a fin de seguir el mismo criterio. • Solicitamos a la convocante que la firma del Acta de Recepción Definitiva sea realizada en la fecha de la entrega e instalación de los repuestos instalados 06-04-2022
8 Plazo de entrega de bienes Se observa una contradicción en los siguientes puntos del PBC: 3. Plan de entrega de bienes “No aplica” sin embargo en el punto de Mantenimiento Correctivo con provisión de repuestos a demanda se menciona lo siguiente “el plazo de entrega de los repuestos y/o accesorios, al administrador del contrato para su verificación tecnica correspondiente será de 12 (doce) días corridos a partir de la recepción por parte del proveedor de la correspondiente orden de servicio emitida por el administrador del contrato”. Solicitamos a la convocante considerar el plazo de 20 días corridos para ambos a puntos a fin de seguir el mismo criterio. Lo solicitado además obedece a la razonabilidad del plazo de 12 días, considerando los tiempos de importación, flete y despacho de los bienes originales del fabricante, los cuales no por la naturaleza de los mismos no se encuentran en stock, sino son pedidos a necesidad por el proveedor al fabricante. 06-04-2022
9 Reajuste: Teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes licitados, solicitamos contemplar también la fórmula de reajuste en relación con la variación del dólar y del salario mínimo; ya que estas son las variables que afectan a la estructura de costos de los repuestos licitados, pues no solo se está licitando mano de obra sino también PROVISIÓN DE REPUESTOS. Por lo que sugerimos que la fórmula de reajuste aplicada sea la siguiente: Los precios ofertados para los bienes, estarán sujetos a Reajustes, siempre y cuando el Dólar Americano haya sufrido una variación como mínimo del cinco por ciento (5%) del precio referente a la fecha de apertura de ofertas, conforme a la siguiente fórmula: P= (Po x 0,8 x (Coe / Cao)) + (Po x 0,2 x (Soe / Sao)) Donde; P= Precio Reajustado a la Oferta Po= Precio Original de la Oferta Coe= Tipo de cambio referencial del Dólar (BCP) correspondiente al de la fecha de la Acta de Recepción Definitiva. Cao= Tipo de cambio referencial del Dólar (BCP) correspondiente al de la fecha del día anterior al de la Apertura de Ofertas. Soe= Salario mínimo vigente a la fecha de la Recepción de Acta de Recepción Definitiva. Sao= Salario mínimo vigente a la fecha de la Apertura de Ofertas. 06-04-2022
Descargar datos como: Archivo CSV Archivo PDF