Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Solicitante; El Econ. Francisco Figari Ugarte, Director General de Administracipon y Finanzas

Se solicita, con el fin de contar con una empresa que puede poner en condiciones las oficinas del ERSSAN

Las especificaciones enviadas, son minimas a fin de garantizar una empresa solida que pueda cumplir con los trabajos solicitados

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Precio unitario (IVA incluido)
1 Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias    
1.1 Cambio de gomitas de grifos Unidad  
1.2 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
1.3 Cambio de llaves de paso Unidad  
1.4 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
1.5 Reparación de cisterna Unidad  
1.6 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
1.7 Destranque de cañería  Unidad  
1.8 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
1.9 Cambio de cañería Unidad  
1.10 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
1.11 PROVISIÓN Y CAMBIO DE CANILLA SENCILLAS DE SANITARIOS Y KITCHENETTES (SEGÚN LAS EXISTENTES). Unidad  
1.12 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
1.13 PROVISIÓN Y CAMBIO DE CANILLA CON BOTÓN DE PRESIÓN (SEGÚN LAS EXISTENTES). Unidad  
1.14 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
1.15 DESTRANQUE DE CAÑERÍAS PLUVIALES Y CLOACALES. REGISTRO GENERAL. Unidad  
1.16 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
1.17 PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE INODORO IGUAL A LA EXISTENTE Unidad  
1.18 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
1.19 PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE CISTERNA IDÉNTICO A LAS EXISTENTES Unidad  
1.20 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
1.21 CANILLA DE LLAVE DE PASO Unidad  
1.22 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
1.23 REJILLA DE PISO Unidad  
1.24 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
1.25 PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE LAVATORIOS IDÉNTICO A LA EXISTENTE Unidad  
1.26 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
1.27 PROVISION Y COLOCACION DE TAPA DE INODORO ACOLCHADO Unidad  
1.28 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
1.29 PROVISIÓN DE SIFONES PARA MINGITORIOS Unidad  
1.30 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
1.31 PROVISIÓN Y CAMBIO DE MINGITORIOS IDÉNTICOS A LOS EXISTENTES Unidad  
1.32 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
       
2 Instalación de artefactos de energía eléctrica    
2.1 Cambio de bombilla de Luz Unidad  
2.2 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
2.3  Reparación de Tablero Eléctrico (incluye cambio de llaves y cableado) Unidad  
2.4 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
2.5 Cambio o reparación de cableado Metros  
2.6 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
2.7 Ampliación de instalación lumínica Unidad  
2.8 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
2.9 Ampliación de tomas de energía eléctrica Unidad  
2.10 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
2.11 Instalación de artefactos eléctricos Unidad  
2.12 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
2.13 Cambio de perrilla de luz Unidad  
2.14 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
       
3 Servicio de pintura de exteriores    
3.1 PINTURA LÁTEX PARA EXTERIOR CON TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD (LIJADO, REPARACIÓN DE FISURAS, ENDUIDO). (LAVABLE) METROS Cuadrado Metros cuadrados  
3.2 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
3.3 Reparación de revoque Centímetros cuadrados  
3.4 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
3.5 AL LÁTEX DE PARED Metros cuadrados  
3.6 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
3.7 AL LÁTEX DE CIELO RASO Metros cuadrados  
3.8 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
3.9 CON ESMALTE SINTÉTICO DE ABERTURA DE MADERA Metros cuadrados  
3.10 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
3.11 CON ESMALTE SINTÉTICO DE ABERTURA METÁLICA Metros cuadrados  
3.12 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
       
4 Mantenimiento y reparación de muebles     
4.1 Mantenimiento Preventivo de las puertas de blindex. (Mano de obra incluida). Unidad  
4.2 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
4.3 Ajuste de las aberturas de vidrio existentes, de modo a que realicen un adecuado proceso de cierre. Unidad  
4.4 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
4.5 Alineación de caída de puertas, regulando las sujeciones de las mismas y nivelándolas. Unidad  
4.6 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
4.7  Ajuste de seguro de puertas (cerradura inferior con llave y tranca superior). Unidad  
4.8 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
4.9 Regulación de bisagras de aberturas. Unidad  
4.10 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
4.11  Ajuste y fijación de los cristales. Unidad  
4.12 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
4.13 Mantenimiento de los herrajes existentes, procediendo al cambio en los casos necesarios, siempre que tales piezas ya sea por desgaste o rotura no cumplan con su función específica. Unidad  
4.14 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
4.15 Mantenimiento (Regulación y ajuste) del cierre hidráulico y/o frenos hidráulicos de las aberturas existentes, procediendo al cambio en los casos necesarios, siempre que tales piezas ya sea por desgaste o rotura no cumplan con su función específica, o al remplazo y/o carga de fluidos para lubricación Unidad  
4.16 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
4.17  Ajuste y/o reparación de los tornillos de sujeción, reposición parcial o total de los manijones exterior y/o interior de las puertas. Unidad  
4.18 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
4.19 Servicio de Colocación de Zócalo Superior (incluido materiales y costo de mano de obra). Unidad  
4.20 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
4.21 Servicio de Colocación de Zócalo Inferior (incluido materiales y costo de mano de obra). Unidad  
4.22 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
4.23 Servicio de Colocación de Frenos de Piso (incluido materiales y costo de mano de obra). Unidad  
4.24 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
4.25 Servicio de Colocación de Manijones de madera (incluido materiales y costo de mano de obra). Unidad  
4.26 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
4.27 Servicio de Colocación de Pasadores (incluido materiales y costo de mano de obra). Unidad  
4.28 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
4.29 Servicio de Colocación de Cerraduras (incluido materiales y costo de mano de obra). Unidad  
4.30 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
4.31 Servicio de Colocación de bisagras (incluidos materiales y costo de mano de obra). Unidad  
4.32 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
4.33 Servicio de Colocación de seguro de puertas (incluido materiales y costo de mano de obra). Unidad  
4.34 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
4.35 Servicio de Colocación de Accesorios de Aberturas (incluido materiales y costo de mano de obra). Unidad  
4.36 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
4.37 Regulación y ajuste de frenos hidráulicos. Unidad  
4.38 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
4.39 Ajuste de los tornillos de sujeción de las manijas de puertas. Unidad  
4.40 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
4.41 Regulación, alineación y nivelación de puertas. Unidad  
4.42 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
4.43 Ajuste de cerradura inferior y pasador superior. Unidad  
4.44 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
       
5 Servicio de cerrajería    
5.1   Provisión y Cambio de cerraduras para puertas de fornica Unidad  
5.2 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
5.3  Provisión y Cambio de cerraduras para puertas metálica Unidad  
5.4 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
5.5  Provisión y Cambio de cerraduras para puertas de blindex Unidad  
5.6 Mano de obra del ítem anterior Unidad  
5.7 Provisión y Cambio de cerraduras para puertas de madera Unidad  
5.8 Mano de obra del ítem anterior Unidad  

 

Local donde se prestará el servicio:

Los trabajos solicitados serán realizados  según la necesidad en los locales ubicado en las siguientes direcciones;

  • George Washington Nº 609  esquina Juan de Salazar Edificio Itasâ  4to. Pisos Asunción Paraguay, oficina del ERSSAN.
  •  Mcal López Entre Tacuary y Estados Unidos, oficina del ERSSAN.
  • Avda. San José C/ Juan Martin, Oficina del ERSSAN (Ciudad del Este)
  •  Gral. Artigas y Antequera individualizado como Salón Comercial (Encarnación)
  • Oficina de paraguari
  • Oficina de tomas R, Pereira
  • Oficina Caaguazu

3              Insumos y Materiales a Utilizar

Estará a cargo del PROVEEDOR el suministro de insumos y materiales necesarios, que deberá presentar a la oficina respectiva del ERSSAN, para una reserva de uso en lo referente a tubos fluorescentes y bombillas eléctricas, zócalos, picaportes, manijas de: puertas, escritorios, entre otros.

4 Personal, días y horarios de prestación del servicio

  • El servicio será prestado en forma inmediata en un plazo máximo de 24 horas posterior a la notificación por parte de la convocante, en forma normal a partir de las 07:30 horas de lunes a viernes y durarán cuantas horas sean necesarias para la terminación óptima de los trabajos asignados. En caso de siniestros, temporal, suspensión de energía eléctrica, incendio, inundación de piso por rotura de caños de agua o del sistema de enfriamiento, la asistencia del personal no se aplicará a lo anteriormente mencionado, en cuyo caso, deberán presentarse en forma inmediata la requerimiento de la institución.
  • En caso excepcional, la convocante podrá solicitar que se trabaje sábado

 

 

  • EL PROVEEDOR deberá suministrar al personal a cargo que deban realizar tareas peligrosas o insalubres, equipos de protección individual, como cinturones de seguridad, guantes especiales,  y otros.

 

  • EL PROVEEDOR será el único responsable de la cabal, eficiente y satisfactoria prestación del Servicio contratado, y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias con relación a los documentos del Contrato.

 

  • En caso de que no se pueda realizar la reparación de algún bien dentro del ERSSAN, se deberá presentar una solicitud a la convocante, la cual deberá informar sobre el trabajo a ser realizado.

 

  • La conovcante deberá autorizar el retiro del equipo.

 

  • 5. Personales que realizaran los servicios solicitados

 

 

  • EL PROVEEDOR deberá contar siempre con la cantidad mínima de personal indicado en su Oferta y deberá considerar reemplazantes en casos de inasistencias por causas de accidentes, enfermedades u otros motivos.

 

  • Los personales, para la realización de los servicios serán contratados por el PROVEEDOR y se regirán por las Leyes Laborales y de Previsión Social a cargo del PROVEEDOR y los mismos no podrán reclamar ningún beneficio al ERSSAN.

 

  • El PROVEEDOR cumplirá también todas las leyes y reglamentos relacionados con la higiene y seguridad física del personal a su cargo; adoptará las medidas razonablemente eficaces para preservar la salud y prevenir accidente del personal a su cargo, prestación de primeros auxilios, señalizaciones si fuere necesaria y la adopción de cualquier otra medida de protección.

 

  • El personal del PROVEEDOR deberá presentarse al lugar de trabajo correctamente uniformado y con un credencial con su nombre y apellido claramente visibles que será proveído por el mismo.

 

  • A los efectos del buen servicio, en cada caso, los personales afectados al servicio comunicarán todas las novedades ocurridas e informarán a la persona indicada por la Unidad de Servicios Generales del ERSSAN, en el libro de novedades que será habilitada para el efecto.

 

  • El ERSSAN podrá solicitar al PROVEEDOR el cambio de algún personal, para lo cual notificará al CONTRATISTA. El PROVEEDOR estará obligado a reemplazar a dicho personal dentro de las 24 horas de recibida la notificación.

 

  • La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por sus personales a los muebles, equipos eléctricos, equipos informáticos, rotura de vidrios internos/externo y de escritorios durante la realización de los servicios contratados.

 

  • A los efectos del buen servicio, en cada caso, los personales afectados al servicio comunicarán todas las novedades ocurridas e informarán a la persona indicada por el Departamento de Servicios Generales del ERSSAN.

 

 

  • No se admitirá la designación de un solo profesional para todas las áreas involucradas en el llamado de referencia.-

 

  • El oferente deberá presentar en su oferta la lista de empleados que realizaran los trabajos en el Erssan, con sus respectivos certificados, copia de Cedula y Constancia de estar inscriptos en Instituto de Previsión Social.

 

  • El Ing. Civil que será responsable y guía para los trabajos a ser realizados, deberá estar presente en el momento que se realicen los trabajos en cualquiera de las oficinas del ERSSAN

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO Aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Mantenimiento de oficina

1

evento

Oficinas del ERSSAN

  • Para los trabajos realizados en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), los plazos para finiquitar los trabajos son de 5 (cinco) días hábiles, en caso de que el oferente necesite más tiempo deberá presentar una nota a la convocante, para su autorización.

 

  • En caso de necesitar retirar el equipo, el oferente deberá solicitar por nota con un informe de los trabajos a ser realizados, lo cual deberá ser aprobado por la convocante

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Acta de recepción Acta de recepción

Abril

Acta de recepción Acta de recepción

Mayo

Acta de recepción Acta de recepción Junio
Acta de recepción Acta de recepción Julio
Acta de recepción Acta de recepción Agosto
Acta de recepción Acta de recepción Setiembre
Acta de recepción Acta de recepción Octubre
Acta de recepción Acta de recepción Noviembre
Acta de recepción Acta de recepción Diciembre
Acta de recepción Acta de recepción Enero
Acta de recepción Acta de recepción Febrero
Acta de recepción Acta de recepción Marzo

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.