Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.: Lic. José Ramón Bogarin, Jefe, Departamento de Soporte
Técnico Informático.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.: Se realiza el presente llamado debido a que es un servicio que se
requiere para uso institucional(Procesos Administrativos), como también seguir brindado servicios a usuarios (Expedición de certificados y diagnósticos), la falta del
mismo, dejaría de brindar a los servicios que se presta normalmente tanto a los usuarios y ciudadanía en general y poder satisfacer en forma adecuada las
necesidades de la institución.
Justificar la planificación: el mismo responde a una necesidad temporal
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron remitidas por la dependencia solicitante, elaborado por el área técnica del
Departamento de Soporte Técnico Informático.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Nro. De Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

Mantenimiento preventivo y correctivo para fotocopiadora multifunción. Marca: CANON. Modelo: iR  C3025.

1

Tóner negro

Unidad

Evento

1

2

Mano de Obra cambio de tóner

Unidad

Evento

1

3

Tóner Cyan

Unidad

Evento

1

4

Mano de Obra cambio de tóner

Unidad

Evento

1

5

Tóner Amarillo

Unidad

Evento

1

6

Mano de Obra cambio de tóner

Unidad

Evento

1

7

Tóner Magenta

Unidad

Evento

1

8

Mano de Obra cambio de tóner

Unidad

Evento

1

9

Unidad de cilindro

Unidad

Evento

1

10

Mano de Obra cambio de cilindro

Unidad

Evento

1

11

Cambio de Unidad de ITB

Unidad

Evento

1

12

Mano de Obra por cambio de Unidad ITB

Unidad

Evento

1

13

Unidad de fijación

Unidad

Evento

1

14

Mano de Obra por cambio de unidad fijación

Unidad

Evento

1

15

Unidad de revelado negro

Unidad

Evento

1

16

Mano de obra por cambio de Unidad de revelado negro

Unidad

Evento

1

17

Unidad de revelado magenta

Unidad

Evento

1

18

Mano de Obra cambio unidad revelado magenta

Unidad

Evento

1

19

Unidad de revelado amarillo

Unidad

Evento

1

20

Mano de Obra cambio unidad revelado amarillo

Unidad

Evento

1

21

Unidad de revelado cyan

Unidad

Evento

1

22

Mano de Obra cambio unidad revelado cyan

Unidad

Evento

1

23

Recipiente de tóner de desperdicio

Unidad

Evento

1

24

Mano de Obra por cambio de recipiente de tóner de desperdicio

Unidad

Evento

1

25

Rodillo externo de transferencia secundaria

Unidad

Evento

1

26

Mano de Obra por cambio de rodillo externo de transferencia secundaria

Unidad

Evento

1

27

Unidad de rodillo de recolección

Unidad

Evento

1

28

Mano de Obra por cambio de Unidad de rodillo de recolección

Unidad

Evento

1

29

Rodillo de separación

Unidad

Evento

1

30

Mano de Obra por cambio de rodillo de separación

Unidad

Evento

1

31

Bisagra izquierda

Unidad

Evento

1

32

Mano de Obra por cambio de bisagra izquierda

Unidad

Evento

1

33

Kit de mantenimiento del ADF

Unidad

Evento

1

34

Mano de Obra por cambio de Kit de mantenimiento de ADF

Unidad

Evento

1

35

Placa de fuente de alimentación

Unidad

Evento

1

36

Mano de Obra por cambio de Placa de Fuente de Alimentación

Unidad

Evento

1

37

Placa principal

Unidad

Evento

1

38

Mano de Obra por cambio de placa principal

Unidad

Evento

1

Mantenimiento preventivo y correctivo para fotocopiadora multifunción. Marca: CANON. Modelo: IR1435iF

39

Tóner

Unidad

Evento

1

40

Mano de Obra por cambio de Tóner

Unidad

Evento

1

41

Unidad de cilindro

Unidad

Evento

1

42

Mano de Obra por cambio de cilindro

Unidad

Evento

1

43

Unidad reveladora

Unidad

Evento

1

44

Mano de Obra por cambio de unidad reveladora

Unidad

Evento

1

45

Cuchilla

Unidad

Evento

1

46

Mano de Obra por cambio de cuchilla

Unidad

Evento

1

47

Rodillo magnético

Unidad

Evento

1

48

Mano de Obra por cambio de rodillo magnético

Unidad

Evento

1

49

Rodillo de presión

Unidad

Evento

1

50

Mano de Obra por cambio de rodillo de presión

Unidad

Evento

1

51

Unidad fusor

Unidad

Evento

1

52

Mano de Obra por cambio de unidad de fusor

Unidad

Evento

1

53

Almohadilla de separación del ADF

Unidad

Evento

1

54

Mano de Obra por cambio de almohadilla de separación del ADF

Unidad

Evento

1

55

Rodillo  de recolección del ADF

Unidad

Evento

1

56

Mano de Obra por cambio de rodillo de recolección del ADF

Unidad

Evento

1

57

Rodillo de alimentación

Unidad

Evento

1

58

Mano de Obra por cambio de rodillo de alimentación

Unidad

Evento

1

59

Rodillo de separación

Unidad

Evento

1

60

Mano de Obra por rodillo de separación

Unidad

Evento

1

61

Eje de rodillo

Unidad

Evento

1

62

Mano de Obra por cambio de eje de rodillo

Unidad

Evento

1

63

Obturador del sensor

Unidad

Evento

1

64

Mano de Obra por cambio de obturador del sensor

Unidad

Evento

1

 

Mantenimiento preventivo y correctivo para fotocopiadora multifunción. Marca: CANON. Modelo: iR 1643

65

Tóner

Unidad

Evento

1

66

Mano de Obra por cambio de Tóner

Unidad

Evento

1

67

Kit de rodillo de recolección

Unidad

Evento

1

68

Mano de Obra por cambio de Kit de recolección

Unidad

Evento

1

69

Unidad de Fusor

Unidad

Evento

1

70

Mano de Obra por cambio de fusor

Unidad

Evento

1

71

Rodillo de bypass

Unidad

Evento

1

72

Mano de Obra por cambio de rodillo de bypass

Unidad

Evento

1

73

Pad de separación de bypass

Unidad

Evento

1

74

Mano de Obra por cambio de bypass

Unidad

Evento

1

75

Placa de alimentación de fijación

Unidad

Evento

1

76

Mano de Obra por cambio de placa de alimentación de fijación

Unidad

Evento

1

77

Placa de fuente de alimentación

Unidad

Evento

1

78

Mano de Obra por cambio de placa de alimentación de alimentación

Unidad

Evento

1

79

Rodillo de recolección

Unidad

Evento

1

80

Mano de Obra por cambio de rodillo de recolección

Unidad

Evento

1

81

Rodillo de separación

Unidad

Evento

1

82

Mano de Obra por cambio de rodillo de separación

Unidad

Evento

1

83

Bisagra izquierda

Unidad

Evento

1

84

Mano de Obra por cambio de bisagra izquierda

Unidad

Evento

1

85

Placa controladora principal

Unidad

Evento

1

86

Mano de Obra por cambio de placa de controladora principal

Unidad

Evento

1

Mantenimiento preventivo de Equipos Canon

87

Mano de Obra por mantenimiento del modelo Canon IRC 3025i

Unidad

Evento

1

88

Mano de Obra por mantenimiento del modelo Canon IR 1435i

Unidad

Evento

1

89

Mano de Obra por mantenimiento del modelo Canon IR 1643i

Unidad

Evento

1

ALCANCE
Todos aquellos trabajos necesarios a ejecutar, incluyendo la mano de obra, repuestos, materiales, insumos, transportes, fletes y cualquier otro elemento o componente
que fuere necesario para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos de fotocopiadoras. En casos excepcionales y previa autorización por escrito de la contratante,
el Proveedor podrá retirar los equipos para ser reparados en sus talleres y/o Centros Autorizados de Servicios.
En ese sentido, el Proveedor será responsable por cualquier daño causado o perdida de los equipos, en consecuencia, deberá reponer o repararlos. Si los servicios
requieren la indisponibilidad de los equipos por más de 2 (dos) días hábiles a partir de la recepción de las respectivas órdenes de servicio, el Proveedor deberá
proporcionar 1(un) equipo en reemplazo de igual o mejor característica, en comparación al equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo.
El oferente deberá cotizar el Costo Unitario de los repuestos + mano de obra de todos los ítems. Los repuestos a ser sustituidos por el oferente deberán ser originales,
conforme a cada marca de las fotocopiadoras y las partes reemplazadas deben ser devueltas al Departamento de Soporte Técnico Informático. El oferente debe presentar
por escrito, informe técnico de los servicios realizados conforme a cada Orden emitida por la contratante, que será verificado por el Departamento de Soporte Técnico
Informático.
La garantía de los trabajos realizados (cambio de repuestos), será por 30 (treinta) días, a partir de la recepción de los mismos, ante cualquier falla de los mismos, obligará al
oferente a cambiar, corregir reparar de nuevo las maquinas sin costo alguno para la convocante.
Observación: Se contemplará como una excepción justificada la posibilidad de que los repuestos originales sean descontinuados por el fabricante de la marca, razón por la
cual debe mediar una nota emitida por la misma, además del informe técnico del Centro Autorizado de Servicio de la Marca en la Republica de Paraguay confirmando
dicha condición para el modelo especifico, representando a su vez un motivo de fuerza mayor que eximirá al oferente de las sanciones administrativas o pecuniarias
previstas en las condiciones generales y especificas del contrato.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Servicio de
Mantenimiento
preventivo y correctivo
de fotocopiadora

1

Evento

Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con
Discapacidad (SENADIS)Sede Central, Dirección: Jacarandá y Yerutí,
Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora

31 de Diciembre de 2023

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

NO APLICA

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

A requerimiento

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.