Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas

Unidad de Medida

Cantidad

ADQUISICIÓN DE MANGAS FILTRANTES Y CANASTILLAS PARA FABRICA VALLEMI Y EL CIP VILLETA

Solped N° 10001806 Dpto. de Mantenimiento Fabrica Vallemi - Gerencia Industrial

1

MANGAS FILTRANTES CON BORDE DE SUJECION.

Diámetro de la manga: 120 mm

Longitud de la manga: 1.500 mm

Fibra de poliéster: 100 %

Tejido tipo: PP/PP 1504.

Espesor: 2,00 mm

Gramaje: 500 - 600 gr/m2

Costuras hechas con triple hilo de poliéster.

Temperatura de trabajo: 80 a 100° C.

Permeabilidad: 210 dm3/dm2 x min. A 200 Pa (DIN 53383).

Unidad

1.000

2

MANGAS FILTRANTES CON BORDE DE SUJECION.

Diámetro de la manga: 120 mm

Longitud de la manga: 3.000 mm

Fibra de poliéster: 100 %

Tejido tipo: PP/PP 1504.

Espesor: 2,00 mm

Gramaje: 500 - 600 gr/m2

Costuras hechas con triple hilo de poliéster.

Temperatura de trabajo: 80 a 100° C.

Permeabilidad: 210 dm3/dm2 x min. A 200 Pa (DIN 53383).

Unidad

750

3

CANASTILLA CON VENTURI INCORPORADO TRITURADORA II

Para mangas filtrantes con borde de sujeción de 120x3.000 mm

Diámetro exterior: 114 mm

Largo: 2.950 mm

Numero de varillas: 10 unid.

Numero de anillos: 15 unid.

Espesor del alambre: 4,5mm

Material del alambre: Acero al carbono con rebaño electrolítico (galvanizado).

Con certificado de fabricación del material utilizado.

Unidad

400

4

CANASTILLA CON VENTURI INCORPORADO MOLINO DE CEMENTO

Para mangas filtrantes con borde de sujeción de 120x3.000 mm

Diámetro exterior: 114 mm

Largo: 2.950 mm

Numero de varillas: 10 unid.

Numero de anillos: 15 unid.

Espesor del alambre: 4,5mm

Material del alambre: Acero al carbono con rebaño electrolítico (galvanizado).

Con certificado de fabricación del material utilizado.

Unidad

400

5

CANASTILLA CON VENTURI INCORPORADO TRANSPORTADOR DE CLINKER

Para mangas filtrantes con borde de sujeción de 120x1.500 mm

Diámetro exterior: 114 mm

Largo: 1.460 mm

Numero de varillas: 12 unid.

Numero de anillos: 10 unid.

Espesor del alambre: 4,5 mm

Material del alambre: Acero al carbono con rebaño electrolítico (galvanizado).

Con certificado de fabricación del material utilizado.

Unidad

700

6

MANGAS FILTRANTES ESPECIALES (PARA TEMPERATURA) CON BORDE DE SUJECIÓN

Diámetro Interno = 120 mm

Largo = 1.500 mm

Espesor=1,2 mm (DIN 53855)

Material: NOMEX Puro tipo NO/NO

Peso=750 gr/m2 (DIN 53854)

Costuras hechas con triple hilo de PTFE (Teflón)

Temperatura de trabajo: mayor a 200°C

Densidad=0,63 gr/cm3 (DIN 53855)

Permeabilidad=130 dm3/dm2 x min a 196 Pa (DIN 53887)3

Unidad

200

7

MANGAS FILTRANTES CON SISTEMA CUELLO SNAP BAND. (PARA USO EMBOLSADORA)

Diámetro de la manga: 160 mm

Longitud de la manga: 3.620 mm

Diámetro espejo soporte: 165 mm x 5mm espesor

Material de la manga: Poliéster 100% - tejido tipo: PP/PP 1504.

Espesor: 2mm

Densidad: 500 - 600 gr/m2

Tipo de cuello: Sistema Snap Band (Fleje AISI 301)

Costuras hechas con triple hilo de poliéster.

Temperatura de trabajo: entre 80° a 100º C.

Permeabilidad: 210 dm3/dm2 x min a 200 Pa (DIN 53383).

Datos de la canastilla

Canastilla de 153mm x 3600 mm

Unidad

165

Solped N° 10001843 Dpto. de Mantenimiento Fabrica Villeta - Gerencia Industrial

8

MANGA FILTRANTE 125x2987mm

Diámetro espejo soporte: 125 mm x 5mm de espesor de chapa (corresponde al diámetro del agujero del espejo metálico)

Longitud de la manga: 2.987 mm

Material de la manga: Poliéster 100% - tejido tipo: PP/PP 1504.

Tratamiento: con tratamiento repelente a agua y aceite CS17.

Espesor: 2 mm

Densidad: 500 - 600 gr/m2

Tipo de cuello: Sistema Snap Band (Fleje AISI 301)

Costuras hechas con triple hilo de poliéster.

Temperatura de trabajo: entre 80° a 100º C.

Permeabilidad: 210 dm3/dm2 x min a 200 Pa (DIN 53383).

Unidad

1500

9

CANASTILLA BIPARTIDA 5000x124MM MOLINO DE CEMENTO N°2

(para mangas de 132 X 5.050 mm)

Diámetro exterior: 124 mm

Largo: 5.000 mm (2.500 + 2.500)

Numero de varillas: 12 de 3 mm de diámetro.

Numero de anillos: 26 de 4 mm de diámetro.

Material del alambre: Acero al carbono con rebaño electrolítico (galvanizado).

Con certificado de fabricación del material utilizado.

Unidad

200

10

CANASTILLA FILTRO AUXILIAR 3490X124MM MOLINO DE CEMENTO N°2

(para mangas 132 X 3.530 mm)

Diámetro exterior: 124 mm

Largo: 3.490 mm

Numero de varillas: 12 de 3 mm de diámetro.

Numero de anillos: 19 de 4 mm de diámetro.

Material del alambre: Acero al carbono con rebaño electrolítico (galvanizado).

Con certificado de fabricación del material utilizado.

Unidad

200

11

CANASTILLA BIPARTIDA 4980X155MM SECADERO DE PUZOLANA.

(para mangas de 165 x 5.000 mm)

Diámetro exterior: 155 mm

Largo: 4.980 mm (2.480 + 2.500 mm)

Numero de varillas: 20 a 23 de 2.5 mm de diámetro.

Numero de anillos: 26 de 3.0 mm de diámetro.

Material del alambre: Acero al carbono con rebaño electrolítico (galvanizado).

Con certificado de fabricación del material utilizado.

Unidad

200

12

CANASTILLA FILTRO AUXILIAR 2400X124 SECADERO DE PUZOLANA

(Para mangas de 132 X 2.450 mm)

Diámetro exterior: 124 mm

Largo: 2.400 mm

Numero de varillas: 12 de 3 mm de diámetro.

Numero de anillos: 13 de 4 mm de diámetro.

Material del alambre: Acero al carbono con rebaño electrolítico (galvanizado).

Con certificado de fabricación del material utilizado.

Unidad

100

13

MANGAS FILTRANTES 125X1486MM

Diámetro espejo soporte: 125 mm x 5mm de espesor de chapa (corresponde al diámetro del agujero del espejo metálico)

Longitud de la manga: 1.486 mm

Material de la manga: Poliéster 100% - tejido tipo: PP/PP 1504.

Tratamiento: con tratamiento repelente a agua y aceite CS17.

Espesor: 2 mm

Densidad: 500 - 600 gr/m2

Tipo de cuello: Sistema Snap Band (Fleje AISI 301)

Costuras hechas con triple hilo de poliéster.

Temperatura de trabajo: entre 80° a 100º C.

Permeabilidad: 210 dm3/dm2 x min a 200 Pa (DIN 53383).

Unidad

1500

todo de Adjudicación: POR ITEM 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Unidad Solicitante: Gerencia Industrial. Responsable: Ingeniero Diego Quintana.
  • Justificación de Necesidad: Insumo necesario para los captadores de polvo.
  • Justificación de Planeación: Periódica.
  • Justificación de Especificaciones Técnicas: las ee.tt. , son las más adecuadas para el presente llamado

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 al 7

MANGAS FILTRANTES Y CANASTILLAS

 

 

Total

 

 

Unidad

Planta Industrial de Vallemi de Lunes a Vienes de 07:00hs. a 14:00hs.

Dentro de los 30 (TREINTA) días corridos posteriores a la firma del contrato

8 al 13

CIP VILLETA de Lunes a Vienes de 07:00hs. a 14:00hs.

Dentro de los 30 (TREINTA) días corridos posteriores a la firma del contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Sera realizada por funcionarios verificadores del Departamento de Mantenimiento, los bienes deberán ser conforme a lo indicado en las ee.tt., asi como deberán cumplir además con las garantías y calidad requerida.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Dentro de los 10 días siguientes a la provisión de cada  bien requerido.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.